Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

4 participantes

Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por dog-couching Lun Ago 29, 2011 7:23 pm

Características del dueño potencialmente peligroso:


el D.P.P, compra o adquiere al perro de cachorro porque “es una monada” o como regalo para su hijo, y luego el perro se hace grande y molesta en la casa, apartándolo de la familia.

el D.P.P, no cree necesario invertir en la educación del cachorro, pensando por ignorancia, que el perro tiene que venir habiendo aprendido “de serie” las normas de convivencia.

el D.P.P, piensa que el mal comportamiento de su perro es culpa del mismo llegando incluso a pensar que su perro está “loco”.

el D.P.P, tiene al perro formando parte de la familia hasta que llega un nuevo miembro (bebé), a partir del cual, se olvida del perro.

el D.P.P., tiene al perro como si fuera una alarma en el jardín.

el D.P.P, no saca al perro a pasear diariamente porque ya no lo puede controlar.

el D.P.P, tiene confinado al perro en el jardín o en un trozo del mismo los 365 días del año, las 24 horas del día, pensando que con el trozo de terreno, el perro ya tiene bastante y así es feliz.

el D.P.P, no ha socializado al perro con otros perros, niños y multitud de personas y situaciones para evitar posibles contratiempos.

el D.P.P, encuentra gracioso que de cachorro gruña cuando se le corrige.

el D.P.P, no sabe lo que es un perro y las necesidades reales que tienen, aparte de la comida y el cariño.

el D.P.P, no se informa antes de adquirir un perro, que éstos tienen una psicología totalmente diferente a la psicología humana.


A FIN DE TENER LOS PERROS EN BUEN ESTADO FÍSICO Y PSICOLÓGICO, Y EVITAR QUE EXISTAN D.P.P., DEBERÍA HABER UNA REGULACIÓN PARA TODO AQUEL QUE QUIERA TENER UN PERRO COMO MASCOTA, OBLIGANDO A PASAR UNA FORMACIÓN BÁSICA SOBRE PSICOLOGÍA CANINA Y LAS NECESIDADES DEL PERRO, IGUAL QUE NADIE PUEDE CONDUCIR UN COCHE SIN TENER UNA FORMACIÓN SOBRE CIRCULACIÓN VIAL.

Este decálogo es para todos los tipos de perros, pequeños, grandes, medianos. Lógicamente, cuanto mayor sea el perro, más peligro tiene, sea peligro para las personas de la casa directamente, especialmente los niños, sea para los demás perros y personas, sea para que no termine en una perrera.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por Rocío Mar Ago 30, 2011 1:09 pm

Cuanta razón tiene el decálogo.
Pero yo añadiría como potencialmente peligroso al que tiene un perro para una tarea en particular y cuando ya no le sirve se deshace de él.
Y el que quiere al perro para presumir de su físico o pedigree y se olvida de sus necesidades. Es decir, el que se compra el "perro florero".
Yo algunos creo que deberían tener un perro como el de mi madre, que como mi padre tiene fobia a los perros, tiene uno precioso de resina. Jaja.

La gente se cree que un animal, sea el que sea, no tiene unas necesidades físicas, afectivas y veterinarias e incluso se sorprenden después.
O los que quieren un perro que no haga ruido, que no coma y no se ponga malo.
Yo he visto gente que incluso se sorprende cuando llevo a mis cobayas al veterinario.

Creo que lo que hay que hacer, que nadie hacemos y me incluyo, es antes de tener un animal, mirar de qué edad lo necesitamos, ya que el comportamiento de un cachorro no es el mismo que el de un adulto; qué tamaño de perro queremos de acuerdo con el espacio del que disponemos; informarnos del ejercicio diario que necesita, la alimentación y tener muy en cuenta que necesitan asistencia veterinario, incluso la imprevista, como cuando se ponen malos, y no solo pensar en vacunas y desparasitaciones.

Tener en cuenta si todos los gastos los vamos a poder sufragar porque hay veces que los abandonan cuando se dan cuenta de lo que cuesta tener a un perro o no los llevan al veterinario porque no tienen dinero. Pensarán que ya se curarán y si no, compran o adoptan otro.

También considero peligroso al dueño que tiene un perro y luego le mutila para que estéticamente sea como él quiere que sea. Pongo el ejemplo del Pitbull: yo le he visto mutilado y con las orejas "originales" y el rabo entero y no tiene esa pinta tan "agresiva" y es mucho más bonito.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por Mayte Miér Ago 31, 2011 2:41 pm

Jo, que bien te explicas wapa.
Amén, amén y amén
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por Dexter Miér Ago 31, 2011 3:01 pm

Que buen decálogo! está increible!

Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por dog-couching Miér Ago 31, 2011 3:10 pm

Gracias.

Lo escribí cuando escuché la última de tantas noticias de ataques de perros a niños, y echaban la culpa, para no variar, al perro. Me indigné mucho y lo escribí. Lo he enviado a varios medios, pero no les interesa hablar del tema....
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por Rocío Miér Ago 31, 2011 3:22 pm

El último ataque fue aquí, en Toledo, a un niño de 2 años que murió.
Qué precio tan alto por no saber educar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por dog-couching Miér Ago 31, 2011 3:25 pm

precio alto para el perro y el niño, no para el dueño.....que es un irresponsable
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por Rocío Miér Ago 31, 2011 3:55 pm

dog-couching escribió:precio alto para el perro y el niño, no para el dueño.....que es un irresponsable

La abuela que era a la que estaba cargo el niño se ha suicidado.
Una familia destrozada.

Horrible.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por dog-couching Miér Ago 31, 2011 4:01 pm

La abuela estaba a cargo del niño en esos momentos, pero no era la dueña de los perros. Me acuerdo de ese caso, dos perros cruces de boxer, encerrados en un trozo de la parcela sin salir, según los vecinos no los sacaban porque no podían con ellos y se escaparon por un agujero. Imagínate, una bomba.

Un cúmulo de situaciones que hacían presagiar la desgracia. Pero ni los perros, ni el niño, ni la abuela, tuvieron la culpa. Solo los responsables de esos perros que no los tenían en condiciones. Son los perfectos D.P.P.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS) Empty Re: D.P.P (DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.