Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

+5
Paula
Mayte
conchu22
Rocío
dog-couching
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por dog-couching Dom Sep 04, 2011 3:06 pm

Cuando tienes a un perro que salta a las visitas, es muy incómodo, tanto para ti, como para las visitas, está claro.

Lo más importante del motivo del porqué hace esto nuestro perro, entre otros motivos, es que no respeta tu espacio, ni el de ninguna persona. Otro motivo puede ser el buscar atención y otra por razones de status social. Hay que estudiar al perro y al entorno para ver cual es la razón.

Sea la razón que sea, es primordial enseñarle a que respete tu espacio. Te lo tiene que respetar siempre, cuando abres la puerta, cuando estás comiendo, cuando estás limpiando la casa, cuando estás viendo la tv, etc.

El espacio personal es eso, personal, y cada persona reclamará el que necesite y con el que se sienta cómodo. Yo recomiendo no menos de 1mt. El espacio de 1 mt alrededor de tu cuerpo, el perro no debe invadirlo sin permiso tuyo mediante una invitación. Cuando estemos comiendo ese espacio puede aumentar.

Reclamar tu espacio es relativamente fácil, sólo tienes que dejarle claro al perro hasta donde puede llegar.

Por ejemplo, cuando vamos a abrir la puerta a un invitado, podemos hacer que se siente a una distancia prudencial de la puerta, como digo, mínimo a 1 mt o más, y tienes que mantenerlo tranquilo mientras abres la puerta a tu invitado y entra. Una vez dentro, lo normal de los perros es que quieran oler al nuevo invitado. Es conveniente dejar que lo haga, es la presentación al perro y así mismo, respeto a él. Pero es muy importante, que solo dejes que se acerque el perro a oler cuando veas que está tranquilo, y no excitado, porque le saltará.

Puedes hacerlo en equipo si estás con tu pareja. Es más, puedes hacer que tu pareja lo tenga sentado y agarrado con la correa (siempre relajada), y mantenerlo tranquilo mientras abres la puerta al invitado y entra. Cuando el perro esté tranquilo, la persona que lo sujeta, deja que se acerque a oler. Si se excita, le corrige (tranquilo pero firme), y hace que se tranquilice. Y vuelta otra vez.

Es recomendable repetir este ejercicio las veces que haga falta. También, si se dispone de terraza, balcón o su propio sitio dentro de casa, en vez de estar cerca de la puerta, cuando alguien llame al timbre, condicionar al perro para que vuelva a su sitio, o se quede en el umbral de la puerta del balcón o terraza (con la puerta abierta), de forma relajada, y dejar que se acerque al invitado, sólo cuando lo haga de una manera tranquila, sin excitación. Cada vez que vuelva a excitarse, vuelta a su sitio, y volver a empezar.

Terminantemente prohibido regañar al perro de forma enfadada o frustrada, ya que estaremos rompiendo el ejercicio y el perro no nos obedecerá.

Importantísimo que nadie acaricie al perro mientras esté en estado de excitación, porque se está recompensando ese estado de ánimo.

http://www.dog-couching.info/blog/?logout=1
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Rocío Dom Sep 04, 2011 3:30 pm

Chico es muy nervioso y se lanza a lo bestia.
Es como cuando entramos, que le ignoramos pero todo su afán es saltar y saltar, empujarnos, mostrando alegría, pero es muy bestia.


Última edición por Rocío el Miér Sep 07, 2011 12:06 am, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por conchu22 Dom Sep 04, 2011 6:17 pm

Candy ya lo hace menos ,cuando llego coge un juguete y parece q me lo ofrece para jugar,como no quiero salir de paseo con juguetes se lo quito ,me cuesta un poco pero cada vez menos.
En la calle cuando nos tropezamos con alguien q lleve bolsa de la compra si les salta,como lo sé, la sujeto con la correa corta y le digo q NO, el problema es q al esta en calle se ha tenido q buscar la vida ,tiene casi un año y nadie le ha enseñado.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Dom Sep 04, 2011 6:27 pm

Lucas y Gusete más o menos se comportan pero Vera no. Pega unos saltos que llegan a la cara de la gente y a mi madre, por ejemplo, le dio un cabezazo en la mandíbula que le hizo polvo. Es muy bestia tb y por más que quieres que se relaje, es muy difícil. Con nosotros es tranquila y cuando llegamos a casa, te saluda pero más tranquilamente conforme va pasando el tiempo, pero con las visitas no hay manera.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por dog-couching Dom Sep 04, 2011 7:00 pm

Mayte, prueba a hacer el ejercicio con mucha paciencia. Sobretodo no te pongas nerviosa. Acuérdate de que respete tu espacio, y si es tan nerviosa, pon el espacio bastante amplio, pero practícalo, porque se puede solucionar, seguro.

dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Lun Sep 05, 2011 12:24 pm

Lo haré. ¿Sabes que pasa cuando saco una correa? Pues que me hacen la ola xq se creen que nos vamos de paseo, así que me espera momentazo estresante hasta que vean que no, que la cosa no va con todos, si no con la señorita
Jo, una parte de la tarde la dedico a ella. Estoy con lo de la atención de Jorge, ahora con lo de los saltos, quiero hacer que no ladren a todo lo que pasa por el camino que tenemos delante de la casa xq, bueno, ahora te lo digo en otro post ¿vale?. Pero vamos, que no me da tiempo ni a hacer la cama
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Paula Mar Sep 06, 2011 7:29 pm

uffff. Tema complicado. En casa los unicos que no le saltan a las visitas son Alea y Gato. Sombra como es una canija, pues casi que ni lo notamos. Pero Sol se pone de los nervios. Nos salta a nosotros y a todo el que llega de fuera. Sobre todo si ya les conoce. Es un borrico y tiene una fuerza bestial. A mi un dia se me subio cuando acababa de subir por las escaleras y me tiro escaleras abajo. Se me subio y me empujo. Menos mal que por aquel entonces tenia yo mas "amortiguacion" que ahora y la cosa no paso a mayores.
Tomo nota!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Rocío Miér Sep 07, 2011 12:09 am

Chico es que con al correa es como dice Mayte, que encima se anima más.
Chico te empuja y todo. Vamos que entras y al monento estás contra la pared de un empujón.
Encima Chico hace una cosa y es que muerde la correa y tira que parece que dice "trae que ya me saco yo solo".
Él, escalera abajo y escalera arriba tiene que llevar la correa en la boca.
Luego ya en la calle te deja llevarla.
Pero voy a intentarlo ya que lo de ignorarle al entrar no funciona.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por dog-couching Miér Sep 07, 2011 1:08 pm

Hola chicas,

solo una cosita en referencia a lo que exponéis. No le pongáis la correa al perro nunca, pero nunca, hasta que no se calme y esté relajado. Pero relajado no es sentado o tumbado solamente, sino que tenéis que ver una relajación en su lenguaje corporal, porque puede estar sentado pero excitado, y ese no es momento de poner la correa.

Sé que puede llevar un poco de tiempo y paciencia, pero en la rehabilitación o en una corrección de una mala conducta, no se puede tener prisas, sino no conseguiremos nada.

Todo, absolutamente todo, tiene que hacerlo desde la calma, relajado. Con la excitación no debe conseguir nada.

Rocío, el ignorar al perro cuando llegas a casa y está excitado, sí funciona, pero en unos casos tardará más y en otras tardará menos. Y sobretodo, lo tienen que hacer todos los que entren por la puerta y todos los días, no unos sí y otros no, ni unas personas sí, y otras personas no. Es ahí donde no funciona.

Cuando hablamos de ignorar, no solo es no tocarle, sino no mirar, no tocar y no hablar, es decir, como si no existiera hasta que esté calmado. Te aseguro, que si lo hacéis así, en cuestión de pocos minutos y pocos días, el perro no saltará cuando lleguéis.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por laraylua Mar Feb 28, 2012 2:46 pm

hola!!! bueno yo he practicado eso, y la verdad que va muy bien, pero desgraciadamente solo va bien con los miembros de la familia y no con todos, va bien con mi padre mi madre y conmigo, con mi cuñado.. no va nada bien, pero porque yo creo que el la vuelve loca, me he enfadado muchas veces con el, pero como la perra vive unas temporadas en cada casa.... pues el cuando esta dormida, la coge y le da juego, es igual que lo de pedir juego ladrando, eso lo odio, le quito la costumbre y luego e lotr ola vuelve a poner histerica,... en mi csa no me puedo permitir eso, porque mi padre lo odia y hace que la perra se vuelva a ir con mi ermana y mi cuñado... asique ... no me gusta nada de eso.. y lo de las visitas pues si la controlo mucho esta alrededor, como histerica, pero si le idgo no.. abajo.. siempre lo respeta.. lo malo, que a la gente le dices no le digas nada, como si no estuviera, pero nadie hace caso entonces... pfff no se que hacer, creo que primero tendrian que educarse los humanos jejee muchas gracias por los consejos un saludo a todos!!!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Miér Feb 29, 2012 11:06 am

Ay, Laraylua, creo que deberías adiestrar a tu cuñado, jajajajaja.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por laraylua Miér Feb 29, 2012 1:21 pm

jaja verdad? estoy en ello no te creas, pero es imposible, en cuanto la perra se va a su casa... yo no estoy presente para adiestrarle (sisis a mi cuñado) jejeje ya he tenid odos bronquillas con el, pero **** tampoco quiero mucho proque lleva un año con mi hermana y no quiero terminar con el asi sabes? me cuesta orque no soy de discutir pero.... a veces le mandaria no muy cerca jajaja (ya sabeis donde no?) asique... bueno por suerte ahora el chico curra y con la escusa para que no pase tanto tiempo sola pues se la he llevado a mis padres (a ver si mi padre cuela) y bueno, asi la tengo yo y por fin!!! la hare a mi mano. Sabeis de algun adiestrador humano? jajajaja (es para mi cuñado, yo no me veo capaz) un beso jajaj me encanta haber dado con este foro proque soys geniales
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Jue Mar 01, 2012 12:32 pm

Jajajaj, puedes empezar con tu cuñado diciendole de forma enérgica: SIT (o SIENTA si ves que no es muy de inglés). Tb puedes practicar, jajajaja, con el QUIETO y el BUSCA BONITO, BUSCA, jajajaja
Ay, pobre cuñao tuyo, jajajaja.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por laraylua Jue Mar 01, 2012 2:55 pm

ya estoy hasta por comprarle jamnones (a modo de chuche) a ver si asi le enseño el jamon y pasa de la perra jajajaj si yo se que la qiere con locura pero esque luego cuando me la llevo a mi casa... esta de un reveldee y eso de que pida juego ladrandoooo pfff me supera y mi padre dice que si sigue asi no vuelve ( estamos pasando por un problemilla con la abuela y esta mas irritado normal) y claro, yo le entiendo pero.. digo que me de tiempo a que la acostumbre, asique ha cedido, a ver si la perrita se cmporta y no ve por una temporada a mi cuñado, si no a la que me la revolucione le dire, correa (que es la palabra que paraliza a mi perra jajaja) o le dire a que te llevo a la terraza de la cocina (que lua lo tiene como "castigo") jajaja pobrecillo es como un chiquillo jejeje
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Jue Mar 01, 2012 3:50 pm

Ya en serio, creo que deberías hablar con tu cuñado y decirle que sii la enseñáis cada uno una cosa la volveis loca. Lo que hoy hace mucha gracia, mañana deja de tenerla y empiezan los problemas de comportamiento con la perrita.
Es un consejo ¿vale?, que no quiero meterme en historias familiares.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por laraylua Vie Mar 02, 2012 12:25 pm

nono, tranquila, como dices, hablando en serio, com ote dije ayer, ya he discutido dos veces con el, pero le sienta mal que le diga esas cosas, mi hermana tambien se que ha tenido discusiones con el por eso, pero no entiende que la perra si esta en casa esta bastante tranquila por norma general, entonces pues ella se va a su cama o se tumba en tus pies y el dice que es porque no le quiere, entonces le da juego, y ahi vienen los problemas. De todas formas ahora me voy a quedar a la perra yo, ya no tira co el collar nuevo, entonces los pocos problemas en cuanto a eso se han terminado, solo me falta bueno dejar de salir un poquitin y acostumbrarla a que por las tardes que le da por ladrar al oir que todo el mundo llega a sus casas, y terminando eso mi pdre no tendra ningun problema en tenerla (aunque no queria perro jeje pero luego esta enamorado de ella, bueno y viceversa) entonces bueno... quitando un par de dias que se la lleven por tema vacaciones y demas... la perra se hara a mi mano, que es lo que siempre he querido, y cuadno vengan a visitarnos pues... controlando a los dos obviamente.. Tranquila que de verdad no me lo tomo por que te metas en la familia vale? un beso
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Vie Mar 02, 2012 4:01 pm

Vale, es que no quería malentendidos, que muchas veces queremos ayudar y metemos la pata, pero es sin querer, jeje.
¿Y, esssstooooo, para cuando unos videos y fotitos de tu perrita?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por conchu22 Vie Mar 02, 2012 6:03 pm

jajaja valla dos,menos mal q no vivís cerca ,pq si no pobre cuñado la que le esparaba.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Rocío Vie Mar 02, 2012 11:07 pm

Ahora mismo tiempo es lo que me sobra y sí que voy a hacer lo de la correa y lo de que espere sentado a que entren las visitas a una distancia, porque es que aquí cuando viene alguien, antes de abrir decimos "cuidado que sale el primer toro de la tarde".
No es broma pero a mi madre le ha llegado a hacer cardenales en las piernas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por conchu22 Sáb Mar 03, 2012 12:40 am

Joe es muy educado,mi cuñada q le tiene miedo a los perros le gusta pq no salta ni se pega mucho a las visitas,pero Candela es un caso ,los siento a los dos con la puerta abierta ,ni se mueven pero ella en cuanto entra la visita le salta para saludar,he conseguido q guarde las distancias con el repartido ,pero es q el solo entra asta la el recibidor jajaja al menos ahora no quiere comérselo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Dexter Dom Mar 04, 2012 7:47 pm

Yo con Dexter desde peque le acostumbre a no acercarse a la puerta, la verdad mas por el miedo a que saliera corriendo que a que brincara a la gente, pero la verdad es que es bastante respetuoso si se lo pedimmos, si no le indicamos nada si que salta como poseso...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Dom Mar 04, 2012 7:55 pm

Que gracioso es ver saltar a una cosita tan chiquitina, jeje
En casa, la que salta es Vera y la gente ya se lo sabe. Mi madre le da la espalda xq cuando vinieron a conocerla, le pegó un cabezazo en la mandíbula y, como iba hablando, le cerró la boca (y nunca mejor dicho). Le hizo mucho daño.
A una amiga que traía una botella de vino, le pegó un meneo y le tiró la botella al suelo. Miles de cristalitos que hubo que recoger para que no cortara nadie.
Poco a poco la vamos acostumbrando a que no pegue esos saltos pero va por temporadas. Tampoco solemos tener muchas visitas así que no es tan fácil enseñarla.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por laraylua Lun Mar 05, 2012 2:27 pm

jajaja sii menos mal q no vivimos cerca, aunque bueno deciros, que este finde hemos stado casi entero con mi hermana y mi cuñado y bueno el chico se ha portado, tambien es verdad que lua estuvo recien vacunada de la leishmania y tampoco queria mucho trote, pero bueno a ver si asi.. poco a poco les pongo a cada uno sus limites...
pues las fotos jolin si esque no enciendo el ordenador de mi casa, esto es desde el trabajo, a ver si esta tarde puedo meter algunas en un pen drive y lo traigo al trabajo y las subo mañana!!! es mas guapa!!!! jajajaj claro que voy a decir yo no? jejeje
la verdad que luego cuando ve a alguien por la calle puede permanecer sentada a mi lado mueve el culillo pero ya esta, nose.. es en casa que le da por saludar muy euforicamente jejej
muchas gracias chicas soys todas un solete!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Mayte Mar Mar 06, 2012 11:20 pm

Poco a poco, ya lo veras.
Oye ¿la has vacunado de leishmania? Cuenta, cuenta, aunque hazlo enel post de la va una de leishmania para no mezclar temas sobre todo
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por laraylua Miér Mar 07, 2012 1:09 pm

pues la verdad que va bastante bien... a ver si poco a pco se le va pasando, aunq este finde por viaje tengo que dejarla en casa de mi hermana y con MI CUÑADO jajaj miedo me da recogerla el lunes eso essssssssssssss busco ahora mismo el post de leishmania a ver si lo encuentro y te cuento por alli vale? muuak
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS Empty Re: QUÉ HACER CUANDO TU PERRO SALTA A LAS VISITAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.