Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR

3 participantes

Ir abajo

GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR Empty GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Rocío Miér Nov 09, 2011 3:00 am

Ya os conté que Chico gruñe cuando mi hija la peque le acaricia.
Pero ahora es peor: me voy a la compra y cuando llego, Chico se había zampado la carne picada. Es cierto que no me he dado cuenta de dejarla fuera de su altura, pero es que tampoco tengo la necesidad, pero así evito tentaciones.
Total, que le regaño como siempre con un "¿qué has hecho?" y golpeo la botella de plástico vacía contra el suelo.
Pues se pone como a rodearme muy despacio gruñendo, no enseñando los dientes pero con el "grrrrrrrrrrrrrrrrrrr", hasta que me da cangui.
Por favor, ¿cómo hago para quitarle esa mala costumbre?.
Tengo que decir que lo hace desde que le cortaron el pelo en junio.
No sé si es que le hicieron daño, pero empezó a gruñir cuando le tocábamos las orejas y luego ha ido haciéndolo al regañarle.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR Empty Re: GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR

Mensaje por dog-couching Miér Nov 09, 2011 10:05 pm

Rocío escribió:Ya os conté que Chico gruñe cuando mi hija la peque le acaricia.
Pero ahora es peor: me voy a la compra y cuando llego, Chico se había zampado la carne picada. Es cierto que no me he dado cuenta de dejarla fuera de su altura, pero es que tampoco tengo la necesidad, pero así evito tentaciones.
Total, que le regaño como siempre con un "¿qué has hecho?" y golpeo la botella de plástico vacía contra el suelo.
Pues se pone como a rodearme muy despacio gruñendo, no enseñando los dientes pero con el "grrrrrrrrrrrrrrrrrrr", hasta que me da cangui.
Por favor, ¿cómo hago para quitarle esa mala costumbre?.
Tengo que decir que lo hace desde que le cortaron el pelo en junio.
No sé si es que le hicieron daño, pero empezó a gruñir cuando le tocábamos las orejas y luego ha ido haciéndolo al regañarle.

Hola Rocío,

te contesto aquí por los dos comentarios, ok?

Sin duda tienes un pequeño problema. Como ya dije a Paula, el que tu perro te gruña, es falta de respeto. No se debe permitir, NUNCA, que tu perro te gruña, ni a tí, ni a nadie de la familia.

Por lo que cuentas, te ha gruñido cuando le has corregido, pero deja que te haga una observación: tú te has ido de casa y él se ha comido la carne picada, y cuando vuelves, le riñes. Por tus palabras, interpreto que le riñes cuando vuelves y el perro ya ha hecho el mal. No se debe reñir a un perro nunca si no se le pilla "in fraganti". Reñir al perro cuando ha pasado un rato de su fechoría, es un sin sentido, porque no va a relacionar tu castigo con el acto en cuestión, sino que va a relacionar tu estado de ánimo con tu llegada, nada más.

Si te gruñe cuando le castigas, es porque no acepta tu autoridad, con lo que debes ser más firme y no permitir bajo ningún concepto, que te gruña. Debes corregir el gruñido, y no dejar la corrección hasta que se haya sometido a tí, es decir, haya dejado de gruñir, pero que tú veas unas señales por su parte en su lenguaje corporal, como puede ser mirar hacia otro lado, las orejas para atrás, dar un paso para atrás, sentarse, etc. No debe huir de tí, sino mostrarte respeto, y eso lo ves si le miras a los ojos y él aparta la mirada.

Es muy importante que las correcciones de conductas se hagan con una energía firme pero tranquila, con autoridad pero con templanza, porque si le corriges con una energía frustrada, cabreada, enfadada, con ira o cansada, no lograrás cambiar nada.
De hecho, si te falta el respeto, es porque no te comunicas con la energía adecuada.

Creo que vivir con un perro es una bendición, porque te hace darte cuenta de tus emociones, y ser consciente de lo que sientes en cada momento, obligándote a parar, respirar y tranquilizarte, si verdaderamente quieres comunicarte con tu perro.

Exactamente lo mismo cuando gruña a tu hija, tanto tú como tu hija debéis ser firmes y no permitirle estas cosas.

Si ves que no avanzáis, te recomiendo que contrates los servicios de un buen profesional de tu zona que pueda visitarte en casa y orientarte en persona, que es más fácil que por escrito, ya que son cosas muy sutiles e instintivas.



dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR Empty Re: GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Rocío Jue Nov 10, 2011 1:10 am

Muchas gracias. Eres un cielo.E
Te cuento más: Chico cuando entramos en casa lo que hace es salir a recibirnos excepto cuando hace una faena. Por ejemplo, si mientras no estamos hace algo malo, cuando llegamos no sale a buscarnos.
Por tanto, cuando veo que no sale ya busco lo que ha hecho mal y fijo que algo ha hecho. Entonces por eso doy por hecho que sabe lo que ha hecho y lo recuerda, pero ya veo que lo hago mal.

Voy a hacer lo que me dices y no le voy a castigar más si me doy cuenta después de que haya hecho la faena.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR Empty Re: GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR

Mensaje por v4n3s4 Mar Nov 15, 2011 10:25 pm

¿Como vas Rocío? avanza la cosa?

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR Empty Re: GRUÑIDOS. AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.