ESCANDALOSO EL NÚMERO DE ABANDONOS EN ESPAÑA
5 participantes
Página 1 de 1.
ESCANDALOSO EL NÚMERO DE ABANDONOS EN ESPAÑA
Ví una noticia en la Sexta en la que decía que en España, este año, se han abandonado 145.000 perros. ES ABERRANTE.
Y solo un 3% de las personas que tienen un perro lo han adoptado.
Creo que es un número lo suficientemente alarmante como para hacer algo.
Luego le sumas los gatos que están abandonados y que no están dentro de este recuento y otros animales que se abandonan y yo es que me indigno.
Yo pondría a esos 145.000 perros a ladrar frente a las puertas del congreso.
Y por cada perro hay al menos una familia o un individuo sin conciencia al que le ha tocado las narices la vida de ese animal.
Y solo un 3% de las personas que tienen un perro lo han adoptado.
Creo que es un número lo suficientemente alarmante como para hacer algo.
Luego le sumas los gatos que están abandonados y que no están dentro de este recuento y otros animales que se abandonan y yo es que me indigno.
Yo pondría a esos 145.000 perros a ladrar frente a las puertas del congreso.
Y por cada perro hay al menos una familia o un individuo sin conciencia al que le ha tocado las narices la vida de ese animal.
Re: ESCANDALOSO EL NÚMERO DE ABANDONOS EN ESPAÑA
La verdad es que da vergüenza. ¿No veis a César Millán los viernes por la noche? Denuncia tb todo esto. Hace unas semanas se denunciaba el caso de los galgos en España y él decía que no era cuestión de la raza sino del perro.
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Que verguenza,pero lo peor es ver la cara de los pobres perros,el viernes me tropece con una amiga q se habia encontrado el dia anterior un galgo blaco de 5 meses ,precioso,mucho mas,pero la cara del perro te partia el alma,me vine echa polvo a casa ,pero hoy me enterado q lo habian adoctado,claro q por desgracia eso no le pasa a todos.
conchu22- Mensajes : 3737
Ays, Conchu, cuanto te he echado de menos, hija.
La verdad es que es una pena. Y lo peor es que los que ponen la corbata a los galgos o los abandonan lo cuentan como si nada. QUÉ PAIS ESTE.
La verdad es que es una pena. Y lo peor es que los que ponen la corbata a los galgos o los abandonan lo cuentan como si nada. QUÉ PAIS ESTE.
a mi me da muchisima pena sobre todo porque gente que compra perro, que esta en su derecho, claro está!, pero es luego la que mas abandona, una vez leyendo en el foro de una protectora, puedes llegar a ver barbaridades desde "abandono un pastor aleman porque de pequeño era muy mono pero esque ahora es muy grande"; es para decirle o decirla que manda huevos, si te gusta esa raza antes te informas de su caracter y tamaño! o "no lo quiero porque se ha hecho mayor y ya no juega"......a mi me matan!!
yo si kertzak no hubiera venido por sorpresa hubiera adoptado, lo tengo clarisimo!! y bueno mi perro al final lo regalaban unos chicos de una vaquería porque si me entero de que Mikel ha pagado una millonada por un perro....habiendo tantos como hay....¡¡LE MATO!!
en fin que hay gente para todo y es lo que hay! y ya lo dejo porque me enciendo!
yo si kertzak no hubiera venido por sorpresa hubiera adoptado, lo tengo clarisimo!! y bueno mi perro al final lo regalaban unos chicos de una vaquería porque si me entero de que Mikel ha pagado una millonada por un perro....habiendo tantos como hay....¡¡LE MATO!!
en fin que hay gente para todo y es lo que hay! y ya lo dejo porque me enciendo!
San87- Mensajes : 102
Yo tambien a vosotros jajajaRocío escribió:Ays, Conchu, cuanto te he echado de menos, hija.
Lo peor de todo esto es q no se salva ninguno ,de raza o mestizo,pero no nos engañemos ,da igual q pagues un paston por el perro o lo recojas en una prote,se abandonan igual,creo q como dice Cesar Millan ,hay q educar al humano,hace falta mas concienciancion y mas informacion,no siempre q adoptamos un perro nos preocupamos por el caracter del perro ,sus necesidades ,de como educarlo,nos fijamos en su fisico ,con los cachorros es peor pq son tan tiernos ,q algunos no piensan en el tamaño q va a tener de adulto y cuando crece ya no les gusta,horrible pero cierto.
conchu22- Mensajes : 3737
Yo creo que mucha gente no es consciente de que los animales sienten dolor, alegría, fidelidad, amor... O les es cómodo porque si no sienten nada de esto, al fin y al cabo, abandonarles no les supone un cargo de conciencia.
Lo que no entiendo, ni podré ni quiero entender nunca, es como puede una persona ser capaz tan solo de pasar diez minutos, solo diez minutos, con un animal y ser capaz de abandonarlo. Con lo cual, menos entiendo aún, el que sea capaz de criar a un animal y luego tener la sangre fría de abandonarlo.
Lo que no entiendo, ni podré ni quiero entender nunca, es como puede una persona ser capaz tan solo de pasar diez minutos, solo diez minutos, con un animal y ser capaz de abandonarlo. Con lo cual, menos entiendo aún, el que sea capaz de criar a un animal y luego tener la sangre fría de abandonarlo.
Pues si chicas, esa es la ralidad, que la gente no se piensa las cosas antes de tener un perro, no se toman la molestia de ver las cualidades y necesidades de la raza, el tamañao, etc...yo lo de : es que se hizo muy grande y vivimos en un piso lo he oido mil veces y yo pienso, jo..que no sabias que los dálmatas se hacian grandes, o no sabías que los labradores necesitan mucho ejercicio???
Aqui por casa vive un abuelete que sus hijos le compraron hace un par de meses un bullterrier, precioso por cierto, pero es que el señor no puede con él, mientras fué cachorrito guay, pero ahora tiene 6 meses y ha estado varias veces a punto de tirar al hombre porque claro el perro ve a otro perro, quiere jugar y tira de la correa y del abuelete y yo pienso: pero los hijos en que pensaban? porque no regalarle uno peque que el hombre pudiera manejar, hay tantos en las protectoras.
Y ahora en las Navidades no veas la de cachorros que se regalan, los cuales para verano ya abandonaron a la mitad.
Aqui por casa vive un abuelete que sus hijos le compraron hace un par de meses un bullterrier, precioso por cierto, pero es que el señor no puede con él, mientras fué cachorrito guay, pero ahora tiene 6 meses y ha estado varias veces a punto de tirar al hombre porque claro el perro ve a otro perro, quiere jugar y tira de la correa y del abuelete y yo pienso: pero los hijos en que pensaban? porque no regalarle uno peque que el hombre pudiera manejar, hay tantos en las protectoras.
Y ahora en las Navidades no veas la de cachorros que se regalan, los cuales para verano ya abandonaron a la mitad.
Dexter- Mensajes : 2078
Rocío escribió:Yo creo que mucha gente no es consciente de que los animales sienten dolor, alegría, fidelidad, amor... O les es cómodo porque si no sienten nada de esto, al fin y al cabo, abandonarles no les supone un cargo de conciencia.
Yo eso tampoco lo entiendo, yo es que veo a Dexter y de solo pensar que pudiera pasarle algo les juro que me entra angustia, supongo que la gente es fría o no se, como tu dices, como puedes pasar 10 minutos con un animalito y no enamorarte perdidamente de él.
Dexter- Mensajes : 2078
A mi me dan mucha pena los cachorros que están a la venta, qué queréis que os diga. Cuando he entrado en alguna tienda y los veo ahí solitos, se me cae el alma al suelo, no puedo evitarlo. Los cachorros es para que estén juntos, con su madre, jugando y haciendo de las suyas. No quita que, por supuesto, esté en contra de la venta de cualquier animal, pero de cualquiera pero es que los perretes, cuando los veo ahí, metidos en esas cajas de cristal, solos... Que pena.
Lo de los perros de caza es una cuestión de ley. Por desgracia no existe legislación para meter la suficiente caña por lo que sufren estos animales. Y si ya nos vamos a los canódromos, apaga y vámonos.
Lo de los perros de caza es una cuestión de ley. Por desgracia no existe legislación para meter la suficiente caña por lo que sufren estos animales. Y si ya nos vamos a los canódromos, apaga y vámonos.
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento