Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

5 participantes

Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Jesusmex Vie Feb 10, 2012 10:33 pm

Hola, primero que todo felicidades por su foro, da una alternativa de apoyo a quienes compartimos nuestro entorno con alguna mascota, mi preocupación es la siguiente, en mi casa cuento con una hembra de 1 año Weimaraner (Braco de Weimar) la cual es un verdadero angel con mi hijo, juguetona a mas no poder, pero buena perra, y hace tres dias elegi llevar a mi casa un cachorro Blue Heeler, de 3 meses aprox, la razon por la cual elegi este cachorro es por que tengo entendido, que son unos perros de trabajo que tienen la peculiaridad de ser territoriales y protectores, la razon por la que lo lleve es que deseo que mi casa este bien protegida y la weimaraner es muy juguetona con los extraños, el patio esta cercado con barda alta y protecciones en la entrada y los niños y extraños se acercan y acarician a la perra weimaraner, con la llegada del cachorro la perra se comporto de manera juguetona con el y me sorprendio la poca tolerancia que tiene el blueheeler y sobre todo la agresividad con que ataco a la perra, mi preocupacion es que este perro llegue a atacar en un momento determinado a algun miembro de mi familia en un futuro o alguna otra persona , y quisiera saber como educarlo para que alerte y solo en un caso extremo , de que se meta un ladron en la noche ataque, pero no ataque a cualquier persona , por ejemplo si tengo una reunion en el patio de mi casa no ataque a los invitados. quisiera me aconsejara como educarlo.
Gracias

Jesusmex

Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 45
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Rocío Vie Feb 10, 2012 10:41 pm

Uf, pues yo no te puedo ayudar porque no soy partidaria de "perros alarma" y mucho menos de "perros de defensa de propiedades" porque creo que con una alarma se solucionan las cosas mejor y nadie sale dañado. Porque como tú bien dices, o lo haces a la perfección, o daña a quien no debe y el que quiera hacer daño a tu casa, no se va a parar por un perro, sino que le hará algo antes.
El otro día robaron en casa de la hermana de una conocida mía y pegaron una paliza a las perritas.
Un perro no para a un delincuente, pero un delincuente SÍ puede matar a un perro.

Muy agradecida por la parte que me toca en cuanto a que te gusta el foro y siento no poderte ayudar.
Yo, te puedo hablar de animales de compañía, pero de los de trabajo no tengo ni idea.


Última edición por Rocío el Vie Feb 10, 2012 11:04 pm, editado 2 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Jesusmex Vie Feb 10, 2012 10:58 pm

muchas gracias seguire buscando información hacerca del adiestramiento en especial de esta raza ya que tengo un niño de 3 años y no me gustaria que lo confundiera con una oveja Estoy feliz

Jesusmex

Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 45
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Rocío Vie Feb 10, 2012 11:41 pm

Además es que creo que la mezcla niños/perros de defensa no debe ser muy buena, porque o bien el perro lo tienes muy equilibrado y que sea capaz de distinguir perfectamente, o al niño muy concienciado de que ese perro es de defensa, aunque también pueda jugar con él y, creeme, eso en un niño es complicado.
Yo insisto en que una alarma es mejor (no son caras) y el perro te dará mejor juego como compañero tuyo, de tu familia y tu perra.
Y además le pones la responsabilidad al perro de que distinga quien llega con buenas y con malas intenciones. Que sea él el que juzque y el que actúe al respecto.
Uf, yo lo veo muy peligroso.
Una solución barata es un cartel en el que ponga: "CUIDADO, CAIMÁN PELIGROSO SUELTO EN ESTA PARCELA". Jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Paula Dom Feb 12, 2012 5:18 pm

Yo opino como Rocio. Si ya de entrada el cachorro ataco a la braca, mal vamos. Creo que necesita un buen adiestramiento si no quieres tener problemas en un futuro.

Yo nunca tendria un perro de guarda para proteger mi casa. Pero obviamente es solo una opinion personal.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Feb 12, 2012 5:51 pm

Hola Jesusmex, leyendo tu pregunta solo se me ocurre aconsejarte el contratar a un excelente educador canino, y si posible especializado en ese tipo de razas, lo haría ya, aprovechando que es todavía un cachorro, no sé que más decirte desconozco el comportamiento de las razas "protectoras de parcelas" Con todos mis respetos opino como mis compañeras,..ufff, con una buena alarma hubiera sido mejor !!! Suerte !
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Paula Dom Feb 12, 2012 7:08 pm

Yo recomiendo " perretes direct" es la mas efectiva y la mas barata. jejeje
No suena una sirena, pero suena un conjunto desordenado de ladridos que acojo*an a cualquiera. y ademas es super efectiva contra cobradores, gente que viene a que cambies el adsl y vecinos pelmazos. jejejee

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Rocío Lun Feb 13, 2012 12:29 am

No sé en México pero aquí sale en TV un señor que antes daba la información meteorológica, cada cinco minutos anunciando una alarma que vale un solo pago de 99 euros con una cuota al mes de 24 (creo recordar) que es la caña de España (por lo que dicen).
La alarma la programas cuando quieres, no tienes peligro de que dañe a nadie y si entran los cacos y se la cargan... pones otra.
Con una alarma, te sigues quedando con tu perro, pero solo le adiestras para que quiera a todo el mundo, pero hazlo ya porque como empiece a hacer lo que quiera, lo llevas mal.

Si adiestras a tu perro para que defienda tu parcela, corres el riesgo de que un día confunda intenciones y dañe a alguien.
Y, aún haciendo bien su trabajo, si a los ladrones no les para la pared de un banco... menos aún un perro al que dan un filetito con algún venenos y listo.

Solo te cuento que una vez me dejé la llave de la la puerta sin echar, el aire debió de abrirla y al volver, según iba subiendo vi la puerta entornada y los 9 últimos escalones fueron horribles. Yo solo pensaba "por favor si han robado que no hayan tocado a Chico". Me daba igual lo que se hubieran llevado pero que no le hubiera pasado nada a Chico.

Era pequeñito y es tan bueno, que se abrió la puerta pero no se escapó, seguía durmiendo en su cunita.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por dog-couching Sáb Feb 18, 2012 11:23 pm

Aquí voy a opinar como particular, porque no está en mis consultas, pero solo diré que estoy totalmente en contra de utilizar a los perros como alarma, mucho menos si hay niños en medio. Un perro de esas características necesita un adiestramiento muy especializado, para que pueda distinguir a los malos de las visitas de conocidos. Además, si el perro muerde a alguien que ha entrado a tu parcela, aunque sea para robar, se te cae el pelo a tí, puedes ir hasta a la cárcel si tu perro hace heridas de consideración al delincuente. Si no entra en dentro de casa, el perro no puede tocarlo.

Si has de tenerlo para defensa, debe ser un perro que pueda distinguir las situaciones tensas, pero a la vez, que sea un perro familiar y que viva dentro con vosotros. Si tienes un perro de este tipo, y encima aislado en la parcela, estarás criando una bomba, que ante cualquier circunstancia, puede ocasionar una desgracia.

Un buen perro de defensa, es un perro muy equilibrado, que se comporta educadamente con todo el mundo, menos cuando identifica una situación conflictiva. Y eso, es difícil de conseguir, porque quedan pocos o casi ningún profesional capacitado para eso. Te lo van a entrenar para defensa, pero este tipo de perros, entrenados como se hace ahora, te aconsejan tenerlos aislados y sacarlos solo por la noche para vigilar, pero como digo, es un peligro si hay niños en la casa, porque los niños son imprevisibles.

Como particular, te recomiendo una alarma, de verdad, no te arriesgues a que por un mal entrenamiento, pongas a tu hijo en peligro.

Y por cierto, si con 3 meses ya ha atacado a otro perro, es un perro con un carácter fuerte, solo aptos para profesionales que puedan controlar las situaciones. Sinceramente, no recomiendo este perro para una familia con niños. Pero allá cada uno, lo que pasa, que luego siempre pagan los mismos, los perros, incomprendidos por no estar en el lugar adecuado.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por dog-couching Sáb Feb 18, 2012 11:28 pm

Esto es lo que dicen de la raza:

El perro Ganadero Australiano le encanta el aire libre. Es equilibrado, silencioso, inteligente, valiente, leal y protector. Le gusta trabajar, jugar y descansar al lado de sus dueños, por los que siente un gran apego. Es bastante desconfiado con los extraños. Es un perro de temperamento fuerte, el propietario debe ser firme y decidido.

Un Pastor Ganadero Australiano no es el perro ideal para encerrarlo en un patio. Estos perros requieren de ejercicio, trabajo y de convivencia con las personas o por lo menos de la presencia de alguien a su alrededor a falta de su trabajo cotidiano. Aislado en el patio de una casa dentro de la ciudad los orilla a crear problemas.

Si no se le proporciona un trabajo al perro, el mismo lo va a inventar: diseño de jardines haciendo hoyos, plantas recortadas o fuera de su lugar o diseño de interiores jalando el tapiz de los muebles, masticando sillas, cavando una salida a la calle, tirando la basura por toda la casa, etc. Es imprescindible, desde una temprana edad, educarlo con disciplina.

Si hay niños corriendo, gritando, cualquier perro por naturaleza querrá acorralarlos para ponerlos bajo control; con mordidas y ladridos. Si sus hijos tienen invitados es preferible guardar al perro, pues éste no va a permitir que sus amos sean tocados, aunque sea por juego.


A partir de aquí, yo no lo recomiendo para una persona sin los conocimientos oportunos para tener a este tipo de perro equilibrado...
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano) Empty Re: Cachorro Blue Heeler (Pastor Australiano)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.