Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

5 participantes

Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Rocío Mar Mar 27, 2012 11:59 pm

Pincha aquí para ver la noticia


Última edición por Rocío el Miér Mar 28, 2012 1:18 am, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por conchu22 Miér Mar 28, 2012 12:20 am

Esta noticia de cuando es?no he podido escuchar el video.
Yo tenia entendido q la leismaniosis q hay en España solo afectaba a los perros ,hay una variedad africana q si afecta a los humanos ,no se pero si q es preocupante.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 1:23 am

conchu22 escribió:Esta noticia de cuando es?no he podido escuchar el video.
Yo tenia entendido q la leismaniosis q hay en España solo afectaba a los perros ,hay una variedad africana q si afecta a los humanos ,no se pero si q es preocupante.

Conchu, la noticia es de esta noche en el telediario de Tele 5 de Pedro Piqueras y los datos son de un brote actual, es decir, hay 228 personas afectadas de leishma ahora mismo solo en Fuenlabrada.
Pone la fecha en la página. No he visto la noticia en internet sino en TV y luego la he buscado en internet.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 1:33 am

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/26/madrid/1332797302_958265.html

Aquí lo explican mejor. Yo no me preocuparía, pero mañana llamare al vete a ver q me dice,.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 1:42 am

Esos afectados son desde el año pasado. No tardara en salir el iluminado de turno que diga que se sacrifiquen perros por que son "reservorios " de la enfermedad, que ya los hay.
Lo que no entiendo es que si eso pasa desde hace dos años nadie haya dicho nada de. nada
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 11:23 am

Paula escribió:Esos afectados son desde el año pasado. No tardara en salir el iluminado de turno que diga que se sacrifiquen perros por que son "reservorios " de la enfermedad, que ya los hay.
Lo que no entiendo es que si eso pasa desde hace dos años nadie haya dicho nada de. nada

No había caído en eso, pero es cierto que hay gentuza que, como incluso los que creen que la homoxexualidad es una enfermedad y contagiosa, pensarán que esto es contagioso, se querrán quitar al perro de en medio y le practicarán una eutanasia casera porque, evidentemente, si lo hacen en el vete, este les explicará que no se contagia.
Ya me he puesto de muy mal humor al leerte esto porque es cierto, no lo había pensado.
Es que estás en todo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 2:01 pm

Rocío escribió:
Paula escribió:Esos afectados son desde el año pasado. No tardara en salir el iluminado de turno que diga que se sacrifiquen perros por que son "reservorios " de la enfermedad, que ya los hay.
Lo que no entiendo es que si eso pasa desde hace dos años nadie haya dicho nada de. nada

No había caído en eso, pero es cierto que hay gentuza que, como incluso los que creen que la homoxexualidad es una enfermedad y contagiosa, pensarán que esto es contagioso, se querrán quitar al perro de en medio y le practicarán una eutanasia casera porque, evidentemente, si lo hacen en el vete, este les explicará que no se contagia.
Ya me he puesto de muy mal humor al leerte esto porque es cierto, no lo había pensado.
Es que estás en todo.

Solo teneis que leer los comentarios al final del segundo enlace. Dicen que viviendo con un perro vives con una bomba de relojeria, ams, que solo le falta decir que es cuestion de tiempo que te contagies... manda huevos
menos opinar de lo que no se sabe y mas culturizarse un poquillo, señores!!!!
La enfermedad la provoca una picadura de mosquito, ******....
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 2:33 pm

Tranquilidad.. ante todo tranquilidad...

Mi vete acaba de mandarme esto. Es un comunicado del colegio de veterinarios...

http://argos.portalveterinaria.com/noticia/8133/ACTUALIDAD/118-casos-leishmaniosis-humana-fuenlabrada-hacen-saltar-alarmas.html
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 3:59 pm

Son focos aislados pero la mala comunicación hace que nos alarmemos.
Parece que alarmar a la gente es un deporte olímpico.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por conchu22 Miér Mar 28, 2012 4:26 pm

yo tenia entendido eso,que son focos distintos ,no se si esto sera cierto pero una vez me dijeron q las enfermedades de los perro no se contagian a los humanos,vamos q si tu perro se resfría ni te la contagia ti ,ni se la has contagiado tu,la leishmaniosis humana es una enfermedad de humanos ,la leishmaniasis animal es una enfermedad de animales.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 4:29 pm

Creo que no esta de mas estar informados, pero vamos.. que es hablar por hablar...

Sintomas de leishmania en humanos...

En un individuo normal, y sano con un buen funcionamiento del sistema inmune, aunque sea infectado por leishmania , puede combatirla sin producirle ningún tipo de síntomas, pero en casos de enfermos inmunodeprimidos o afectados por otras enfermedades la leishmaniosis se va a producir de ditintas formas.
En el hombre se describe una forma de leishmaniosis cutánea localizada en el lugar de inoculación del parásito por el flebotomo, (denominado Botón de Oriente) y una forma visceral con diseminación del parásito por vía hemática que afecta a órganos internos o a zonas mucocutáneas.
La Leishmania es un género de protozoarios diminutos, cuyo ciclo de vida parasitaria incluye al jején o flebótomo y a un huésped apropiado como el hombre, entre otros. La infección por Leishmania puede ocasionar una enfermedad en la piel llamada leishmaniasis cutánea que puede afectar las membranas mucosas de muchas maneras. Se presenta, con más frecuencia, en forma de úlceras y puede ocasionar lesiones cutáneas similares a las producidas por otras enfermedades como la tuberculosis cutánea, la sífilis, la lepra, el cáncer de piel (carcinoma de células basales) e infecciones micóticas.

La Leishmania puede también ocasionar enfermedad sistémica o leishmaniasis visceral con complicaciones mortales. Cuando el jején pica, este parásito entra al cuerpo y migra a la médula ósea, al bazo y a los ganglios linfáticos. En los niños, la infección sistémica empieza regularmente de una manera súbita con vómitos, diarrea, fiebre y tos. En los adultos, se presenta una fiebre que dura de 2 semanas a 2 meses acompañada de síntomas no específicos como fatiga, debilidad y pérdida del apetito. La debilidad aumenta con la progresión de la enfermedad y la piel puede tornarse grisácea, oscura, reseca y escamosa. Los parásitos deterioran el sistema inmune al reducir el número de células que contrarrestan las enfermedades, ocasionando frecuentemente la muerte que se presenta como resultado de complicaciones como otras infecciones y no como resultado de la enfermedad misma. La muerte frecuentemente se produce en un período de dos años.

Esta enfermedad originalmente detectada en los niños, de hay su apellido Infantum, se producen muy pocos casos de contagio en humanos, y estas son fundamentalmente en personas con su sistema inmunitario deprimido (enfermos de SIDA, leucemia...), o en adultos que han sido niños prematuros, siendo por otra parte muy efectivo el tratamiento en personas.

Actualmente se están dando más casos en humanos, esto es debido a la baja mortalidad infantil de niños débiles o prematuros. Debe quedar muy claro que no hay posibilidad de contagio directo entre animales o entre animales y personas. Sólo es posible la transmisión mediante el Phlebotomo. Solamente en el perro la Leishmaniosis es una enfermedad crónica que precisa de un tratamiento continuado, ya que el humano desarrolla unas defensas muy activas que la inhiben o atenúa. En España, tanto veterinarios como dueños optamos por mantener con vida a los animales tratados médicamente.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 4:31 pm

conchu22 escribió:yo tenia entendido eso,que son focos distintos ,no se si esto sera cierto pero una vez me dijeron q las enfermedades de los perro no se contagian a los humanos,vamos q si tu perro se resfría ni te la contagia ti ,ni se la has contagiado tu,la leishmaniosis humana es una enfermedad de humanos ,la leishmaniasis animal es una enfermedad de animales.

La enfermedad es la misma. La provoca el mismo bicho, pero solo en perros que la superan despues del tratamiento se queda cronica.
En humanos con un buen sistema inmunitario posiblemente no de, ni sintomas.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 4:34 pm

[quote="Paula"]
conchu22 escribió:yo tenia entendido eso,que son focos distintos ,no se si esto sera cierto pero una vez me dijeron q las enfermedades de los perro no se contagian a los humanos,vamos q si tu perro se resfría ni te la contagia ti ,ni se la has contagiado tu,la leishmaniosis humana es una enfermedad de humanos ,la leishmaniasis animal es una enfermedad de animales.

La enfermedad es la misma. La provoca el mismo bicho, pero solo en perros que la superan despues del tratamiento se queda cronica. Y no es que un perro que sea picado por un mosquito ya vaya a ser contagiado. Para que eso pase, el mosquito que pique al perro tiene que haber picado antes a un perro infectado, ingerido su sangre y despues picado a un perro sano.
En humanos con un buen sistema inmunitario posiblemente no de, ni sintomas.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por conchu22 Miér Mar 28, 2012 4:54 pm

Muy buena Paula la información, la cosas claras para no hacer pagar a los animales por algo q no tiene nada q ver con ellos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 4:56 pm

¿Sabes qué porcentaje de perros la superan con un tratamiento?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 4:59 pm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/madrid/1332885898_184671.html

Ahora son las liebres.....
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Rocío Miér Mar 28, 2012 5:03 pm

Uf, qué mal pensada soy, pero qué casualidad que justo cuando sacan la vacuna, hay una epidemia y salen propagadores de la enfermedad hasta de las madrigueras, y nunca mejor dicho.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Dexter Miér Mar 28, 2012 5:10 pm

Pues el otro día hablando justo de esto con la matrona, ella me comentaba que se creia que bueno como todo los cambios climáticos y los cambios en los ecosistemas han provocado la migración del mosquito y que por eso aunque antes no se veian casos en España en humanos ahora se ven, pero que vamos lo que vosotras habeis dicho que no se transmite del perro al humano, sino por la picadura de un mosquito en específico.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 5:41 pm

Rocío escribió:¿Sabes qué porcentaje de perros la superan con un tratamiento?

Puessss basandome en mi propia experiencia personal, salen, aunque no se lo hayas cogido a tiempo, ( depende tambien del perro, claro esta)Acordaos que yo me traje a Alea a principios de agosto. Ya venia con sintomas ( las uñas super largas y huecas , la caspa, las legañas, la perdida de apetito, la apatia y la fiebre) Asi que a saber desde cuando estaria infectada. Hasta septiembre no se le hizo la analitica y ya ahi dio unos valores muy altos,1/400. Empece a pincharla el glucantime dos veces al dia durante 25 dias, una semana mas tarde de tener los resultados de la analitica, y con las pasilllas de alopurinol el mismo dia que tuve los resultados del analisis. A las dos semanas de acabar con las inyecciones, la perra empezo a remontar, se le regenero el pelo, empezo a comer, desaparecio la fiebre y las legañas verdosas, le desaparecio la caspa y hasta ahora...
O sea que yo creo que tratado correctamente hay muchas posibilidades de que salga adelante. Y os recuerdo que mi vete cuando la vio la primera vez, me dijo, que la perra se me iba a morir y que estaba echa (palabras textuales... una mierda)
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Paula Miér Mar 28, 2012 7:12 pm



La 2º parte esta en catalan, pero se entiende bastante bien.. No os recuerda el perrete marron grande a Simba???

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Mayte Miér Mar 28, 2012 8:12 pm

Esta mañana me han mandado la noticia y hablaban de que las portadoras eran liebres y que las iban a sacrificar. No he podido leer más pero a ver si me meto en mi face y lo pongo aquí.

Leishmanias hay de varios tipos. Las nuestras (la de Paula y la mía. A ver que me explique mejor, jajajaja, la de nuestros perros) son fáciles de tratar pero las hay muy, pero que muy complicadas. Mi hermana tiene un labrador al que detectaron de cachorrín una que le afecta a la piel. Le salían heridas por todos lados. Le tuvieron que cortar las orejas como un pit y el rabo a ras del culete xq en cuanto se rozaba con lo más mínimo o se sacudía la cabeza, le empezaban a sangrar las orejas. Le salían heridas sin que se le hiciera nada. No tiene uñas xq se le caen. Akela (así se llama) puede tener unos 6 años o quizá más, no lo sé exactamente, pero lo llevan a una clínica de Madrid donde las pruebas no se las cobran xq no tienen ni idea de como atajar ésto. Y es una leishmania ¿eh? Hace tiempo que no lo veo y que no pregunto por él, pero esto le ha limitado siempre. No ha podido jugar como cualquier perro, ni siquiera de cachorro, xq sangraba enseguida. Se le abría la carne, así de simple y a la vez de complicado. Así que nosotras hemos tenido una suerte relativa por tener perros con una leishmania tratable, como bien dice Paula.


Pues efectivamente, el enlace que me han mandado es el mismo que ha puesto Paula, así que ya no lo pongo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE Empty Re: BROTE LEISMA EN HUMANOS: PREOCUPANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.