Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEILETIELOSIS:

5 participantes

QUEILETIELOSIS: Empty QUEILETIELOSIS:

Mensaje por Nek Lun Abr 23, 2012 3:54 pm

¿Habéis pasado por esto?

QUEILETIELOSIS:

Esta variedad de sarna es causada por el ácaro Cheyletiella yasguri en el perro, Cheyletiella blakei en el gato y Cheyletiella parasitovorax en el conejo. Estos parásitos se alimentan de residuos superficiales de la piel y perforan la misma para obtener líquidos. A diferencia de otros ácaros que sobreviven poco tiempo fuera del hospedero, éstos logran vivir hasta 10 días en el medio ambiente.

Dichos insectos ocasionan una dermatitis que cursa con muchas escamas y costras, ubicada por lo general en la parte dorsal de los animales que afecta. Pese a atacar principalmente al perro, gato y conejo, el ácaro se ha aislado de muchos otros animales, incluido el ser humano.

Al igual que la escabiosis, la queiletielosis es altamente contagiosa y ocasiona severa picazón, sin embargo, parece obedecer más a lo alergénico que resulta el ácaro, que la cantidad de éstos que están afectando a la mascota.

La trasmisión hacia el ser humano se da por contacto estrecho con un animal afectado ó sus utensilios.

Síntomas a Observar:

Lo característico de esta enfermedad es el aparecimiento de lesiones costrosas y descamadas, así como una “caspa” en las parte superior del tronco de los animales. La enfermedad en muy raras ocasiones suele diseminarse a otras zonas del cuerpo.

Cómo se llega al Diagnóstico?:

Como sucede con el Sarcoptes scabiei, los ácaros del género Cheyletiella son difíciles de hallar en los raspados de piel. El uso de cinta scotch para hacer “impresiones” en la piel afectada puede ayudar a identificar el ácaro en ciertas ocasiones.

Cómo se Combate?:

Pese a que las diferentes especies de Cheyletiella son muy sensibles a la mayoría de insecticidas, suelen ser duros de erradicar en los animales y su medio ambiente.

Los baños con piretrinas o amitraz suelen ser efectivos, pero como ocurre con cualquier insecticida, se deben seguir al pie de la letra las indicaciones y respetar las diluciones, pues se corre el riesgo de intoxicar a los animales.

El uso de ivermectina inyectada brinda buenos resultados combinándola con los baños antes mencionados; de igual forma, deben fumigarse todas las zonas donde vivan ó se mantengan los animales para evitar una re-infestación.

(Los vetes la llaman "sarna de criadero")

Pronto empezamos con inyecciones y pastillitas, cachisssss.
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Humor : Un poco

QUEILETIELOSIS: Empty Re: QUEILETIELOSIS:

Mensaje por Rocío Lun Abr 23, 2012 4:22 pm

Qué buen post.
Muy bueno, en serio.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Nek Lun Abr 23, 2012 4:33 pm

La verdad es que no tenía ni idea de que existía esto... hasta que me ha tocado. Pero ya se sabe... "no te acostarás sin saber una cosa más..." Además me ha costado un web encontrar esta información. Esto es lo único que he visto sobre este tema. De los otros tipos de sarna hay infinidad de informaciones pero de ésta ¡nada!

Por cierto, aquí pone que es altamente contagiosa pero el vete me ha dicho que ha conocido muchos casos pero todavía no sabe de ningún dueño que se haya contagiado. Que es largo y pesado pero que no me agobie. Bueno, por lo menos ella está contenta en medio de su "rasca-rasca". En realidad se hace heridillas con sus uñas de gato pero por suerte no tiene calvas.

En fin, paciencia...
Nek
Nek

Mensaje por Paula Lun Abr 23, 2012 5:20 pm

Nek escribió:La verdad es que no tenía ni idea de que existía esto... hasta que me ha tocado. Pero ya se sabe... "no te acostarás sin saber una cosa más..." Además me ha costado un web encontrar esta información. Esto es lo único que he visto sobre este tema. De los otros tipos de sarna hay infinidad de informaciones pero de ésta ¡nada!

Por cierto, aquí pone que es altamente contagiosa pero el vete me ha dicho que ha conocido muchos casos pero todavía no sabe de ningún dueño que se haya contagiado. Que es largo y pesado pero que no me agobie. Bueno, por lo menos ella está contenta en medio de su "rasca-rasca". En realidad se hace heridillas con sus uñas de gato pero por suerte no tiene calvas.

En fin, paciencia...

Jo, Nek... que faena.
Espero que la canija en seguida se recupere.... pronto empiezas hija....
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

Mensaje por Nek Lun Abr 23, 2012 5:38 pm

Mañana acabamos con las pastillas. Llevamos una semana con el tratamiento pero no lo he puesto antes porque ¡no encontraba nada sobre el asunto! (volví al vete para que me escribiera el nombrecito en cuestión porque "se las trae") y no quería hablar sin "conocimiento de causa". Ella está de maravilla. Va a ser la perrita más musculosa (por el ejercicio del rascayu) y más limpia de todo Euskadi (baños con dermocanis cada 3 días) En Andalucía será Bima que está igual...
Nek
Nek

Mensaje por Paula Lun Abr 23, 2012 5:58 pm

Nek escribió:Mañana acabamos con las pastillas. Llevamos una semana con el tratamiento pero no lo he puesto antes porque ¡no encontraba nada sobre el asunto! (volví al vete para que me escribiera el nombrecito en cuestión porque "se las trae") y no quería hablar sin "conocimiento de causa". Ella está de maravilla. Va a ser la perrita más musculosa (por el ejercicio del rascayu) y más limpia de todo Euskadi (baños con dermocanis cada 3 días) En Andalucía será Bima que está igual...

Y la mas guapa de las labradores chocolate... eso fijo!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

Mensaje por Nek Lun Abr 23, 2012 6:10 pm

Y la mas guapa de las labradores chocolate... eso fijo!!!
[/quote]

Of course!!! eso essssssssssssss
Nek
Nek

Mensaje por Dexter Mar Abr 24, 2012 8:31 pm

Bueno es que es preciosa. Como sigue?
Dexter
Dexter

Mensaje por Mayte Mar Abr 24, 2012 8:35 pm

Pobrecita, tan pequeñaja...
¿Ves que mejora?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por Nek Mar Abr 24, 2012 8:49 pm

La verdad es que parece que ya no se rasca tanto, o quizá es lo que yo quiero ver. El 26 le toca vacuna, así que veremos qué dice el vete. ¡¡Espero que no tenga que volver a pincharla!! (vacunas aparte, claro) Ella está feliz como una lombriz y sigue dejando "minas" por doquier... (aunque ahora algo más centralizadas, jeje) Cada vez está más marchosa y duerme menos. ¡Juer qué ganas tengo de poder sacarla a la calle!. Mi hermano ha llevado hoy a la gorda (como cariñosamente llamamos a Bimba) y le ha dado más pastillas, pero también es verdad que ella estaba peor (o eso parecía). Bueno, ya os contaré...

¡¡Qué difícil es escribir con unos dientecillos modiéndote el pie!!
Nek
Nek

Mensaje por Mayte Mar Abr 24, 2012 8:55 pm

Jajajaja.
Ay, quienes hemos tenido cachorros, sabemos lo de los dientes como alfileres, jajajaja.
¿No le pones arena de gato en una bandeja con papel de periódico para que vaya directamente a hacer sus "cositas"?
Si la bandeja la vas acercando cada vez más a la puerta de la calle y cuando ya puedas sacarla, le quitas la bandeja, se volverá loca buscándola.
Yo lo hice así y me dio buen resultado. No veas como lloraban xq no veían la bandeja.
Eso si, has de cambiar la arena y el papel a menudo, sobre todo la arena xq si no, menudo tufo
Mayte
Mayte

Mensaje por Nek Mar Abr 24, 2012 9:01 pm

Mayte escribió:Jajajaja.
Ay, quienes hemos tenido cachorros, sabemos lo de los dientes como alfileres, jajajaja.
¿No le pones arena de gato en una bandeja con papel de periódico para que vaya directamente a hacer sus "cositas"?
Si la bandeja la vas acercando cada vez más a la puerta de la calle y cuando ya puedas sacarla, le quitas la bandeja, se volverá loca buscándola.
Yo lo hice así y me dio buen resultado. No veas como lloraban xq no veían la bandeja.
Eso si, has de cambiar la arena y el papel a menudo, sobre todo la arena xq si no, menudo tufo

Pensé en ello pero leí que algunos se comían la arena, así que opté por empapadores y... más o menos los usa. Sobre todo por la noche. Pero a veces le da por llevárselos a "su casita" ¡qué capulla!
Nek
Nek

Mensaje por Mayte Mar Abr 24, 2012 9:03 pm

jajajajaja, que le gusta hacer mudanzas, jajajaja
Los míos nunca se comieron la arena y ese truco me resultó, por eso lo recomiendo
Jajajaja, esta Ayla.... que trastillo
Mayte
Mayte

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado