Se puede socializar a un perro ya adulto?.... y como?
4 participantes
Página 1 de 1.
Se puede socializar a un perro ya adulto?.... y como?
Pues eso me gustaria saber como socializar a una perra adulta para que no le ladre a todos los perros que, y digo TODOS los perros que ve.
kiwita- Mensajes : 31
Humor : de perros xD
Re: Se puede socializar a un perro ya adulto?.... y como?
haber si entra educa y nos ayuda,que yo mas o menos ando asi
Rebeca- Mensajes : 786
Humor : Forever happy.
Habria que saber mas informacion para ver el problemilla de la perra en cuestión, si ha sido adoptada de adulta y no sabemos nada de ella o si es problema de un cachorro mal socializado y ahora de adulto nos encontramos con el problema.
Hay varios tipos de ladridos (hay mas pero estos son los principales):
1- por miedo, da igual si es hembra, macho, grande, pequeño,... ladra a todos
2- por agresividad con algun individuo en particualr porque no se caen bien
3- por territorialidad entre machos o hembras
4- ladrido al dueño como reclamo de acercarse a otro perro
5- ladrido al perro pero en plan de que venga
Para cada uno de estos hay soluciones pero tendriamos que saber cual es el problema para poner solución
Hay varios tipos de ladridos (hay mas pero estos son los principales):
1- por miedo, da igual si es hembra, macho, grande, pequeño,... ladra a todos
2- por agresividad con algun individuo en particualr porque no se caen bien
3- por territorialidad entre machos o hembras
4- ladrido al dueño como reclamo de acercarse a otro perro
5- ladrido al perro pero en plan de que venga
Para cada uno de estos hay soluciones pero tendriamos que saber cual es el problema para poner solución
educa-2- Mensajes : 138
Bueno pues la perra le ladra a TODOS los perros, es adulta y aparte de eso y de ser muy cabezota y pachorrona no tiene ningun otro problema de conducta, al menos que sepamos.
kiwita- Mensajes : 31
Humor : de perros xD
y si la acercas al perro que sea muerde, juega o que hace???
educa-2- Mensajes : 138
Si, si se puede educar
Si, si se puede educar y, no importa la edad de la perra, lo ideal es usar el condicionamiento instrumental, con el, además de enseñarle lo que se te antoje, por su puesto, de entrada, los básicos, podrás sociabilizar al tu perra fácilmente, creo que lo mas importante es cargar tu voz o el clicker, La técnica es la siguiente (con un clicker es mejor, si no tienes uno lo puedes hacer con la voz) Cargas tu voz o el clicker, de la siguiente manera, si es con voz dices, “bien” y le das un pedacito de salchicha, del tamaño de un frijol, esto lo harás, consecutivamente 10 veces, con el “clicker” es el mismo procedimiento, pero con sonido. Lo primero que le enseñaremos será, que voltee a verte la cara, cuando digas su nombre (atención).
Para hacer esto, parados de frente al perro, inmediatamente después de a ver cargado el clicker/voz, diremos su nombre, en el momento que tenemos contacto visual, tienes que estar muy atenta, porque al principio es muy rápido, “clic”, o bien con la voz, “bien” y premio y, así consecutivamente, lo enseñas dentro de la casa, el ejercicio lo harás por un lapso de 5 minutos, si puedes, dos veces al día (mañana tarde/noche), en dos días y una vez que tienes enfocado al perro con el premio, y entendiendo el concepto de la orden, esto lo sabrás, por que cuando digas la orden (su nombre) el volteara a verte la cara, es tiempo de generalizar la calle. (Por cierto, pon las manos en la espalda, por que el perro tendrá puesta su atención en las manos, que es con lo que premias.)
Una vez, después de dos días de hacer este ejercicio, saldrás a la calle, antes de empezar a desensibilizar, por que primero desensibilizamos y, luego socializamos al animal, generalizaras esta conducta en la calle. Aquí, de paso, seria muy útil enseñarle el poste, que es una técnica para que el perro no tire de la correa, te a servir mesclar atención y poste, para desensibilizarla mas fácilmente. (El poste, es un post que escribí en este mismo foro, seria bueno que le echaras un ojo).
Una vez que tienes la atención y el poste entendidos, es hora de empezar a desensibilizar.
Para no extenderme más, te pediría que, si decides utilizar esta sugerencia, me digas si en algo no he sido claro, para tratar de explicarlo con otras palabras.
Estos ejercicios son sencillos, aun que se vea un poco enredoso, jajaja, empieza con esto y en unos días, en caso de que si te interese y, lo empieces a utilizar, termino de explicarte lo que falta. Salu2.
Jorge Alzaga Ubeda. http://estacionanimal.wordpress.com/
Pd. se me olvidaba, en youtube, se encuentra un video de cómo hacer un clicker, si lo administradores me lo permiten, pegare, posteriormente, este enlace, por que el clicker como marca es muy superior a la voz, perdón por omitir esto, pero no quiero cometer infracciones.
Para hacer esto, parados de frente al perro, inmediatamente después de a ver cargado el clicker/voz, diremos su nombre, en el momento que tenemos contacto visual, tienes que estar muy atenta, porque al principio es muy rápido, “clic”, o bien con la voz, “bien” y premio y, así consecutivamente, lo enseñas dentro de la casa, el ejercicio lo harás por un lapso de 5 minutos, si puedes, dos veces al día (mañana tarde/noche), en dos días y una vez que tienes enfocado al perro con el premio, y entendiendo el concepto de la orden, esto lo sabrás, por que cuando digas la orden (su nombre) el volteara a verte la cara, es tiempo de generalizar la calle. (Por cierto, pon las manos en la espalda, por que el perro tendrá puesta su atención en las manos, que es con lo que premias.)
Una vez, después de dos días de hacer este ejercicio, saldrás a la calle, antes de empezar a desensibilizar, por que primero desensibilizamos y, luego socializamos al animal, generalizaras esta conducta en la calle. Aquí, de paso, seria muy útil enseñarle el poste, que es una técnica para que el perro no tire de la correa, te a servir mesclar atención y poste, para desensibilizarla mas fácilmente. (El poste, es un post que escribí en este mismo foro, seria bueno que le echaras un ojo).
Una vez que tienes la atención y el poste entendidos, es hora de empezar a desensibilizar.
Para no extenderme más, te pediría que, si decides utilizar esta sugerencia, me digas si en algo no he sido claro, para tratar de explicarlo con otras palabras.
Estos ejercicios son sencillos, aun que se vea un poco enredoso, jajaja, empieza con esto y en unos días, en caso de que si te interese y, lo empieces a utilizar, termino de explicarte lo que falta. Salu2.
Jorge Alzaga Ubeda. http://estacionanimal.wordpress.com/
Pd. se me olvidaba, en youtube, se encuentra un video de cómo hacer un clicker, si lo administradores me lo permiten, pegare, posteriormente, este enlace, por que el clicker como marca es muy superior a la voz, perdón por omitir esto, pero no quiero cometer infracciones.