Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOS DE LAS PERRERAS

+2
Rebeca
conchu22
6 participantes

Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por conchu22 Vie Ene 15, 2010 8:19 pm

¿EN QUE CONSISTE LA TOS DE LAS PERRERAS ?
La tos de las perreras es una enfermedadaltamente contagiosa del tracto respiratorio del perro.Los perros de todas las edades pueden verse afectados,(muy similara la tos ferina en el hombre)
La enfermedad puede estar causada por un variado numero de agentes viricos y bacterianos ,como Bordetella bronchiseptica y el virus de la parainfluenza canina .La tos puede durar varias semanas y durante este tiempo puede aparecer complicaciones mas graves,como neumonia.Ocasionalmente dichas complicaciones pueden ser mortales en cachorros ,en perros mayores o asociadas a otros problemas de salud.
-¿COMO SE PUEDE CONTRAER LA ENFERMEDAD?
La tos de las perras se trasmite entre perros por gotas dispersas en el aire (es uno de los casos de enfermedades transmitidas por tos y estornudos)y por contacto directo entre los hocicos de los animales.Los perros estan en riesgo siempre y cuando estencon otros perros :en residencias caninas,exhibiciones,sesiones de entrenamiento,en el parque,etc....
-¿QUE TRATAMIENTO ESTAN DISPONIBLES ?
Poco se puede hacer para curar la enfermedad una vez que se ha instaurado;lo unico es procurar que el perro este lo mas comodo posible y tratar de controlar la tos en los casos mas graves se puede necesitar otros farmacos para controlar los efectos secundarios .La enfermedad suele remitir en unas semanas ,pero habra sido una experiencia muy desagradable tanto para el perro como para el dueño.
MAS VALE PREVENIR QUE CURAR
Si tu perro va a estar en contacto directo con otros perros deberias pensar en vacunarlo.consulta con tu veterinario
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Rebeca Vie Ene 15, 2010 9:23 pm

muy interesante si señor!
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Ene 16, 2010 3:38 am

Gracias muy interesante, LIO precisamente la acaba de pasar, ... a sido como tú bien dices, muy desagradable , "latoso" (sobre todo para ella, pobrecita) y lo que más me ha sorprendido es lo que ha durando la enfermedad +- 15 días!!!!, se pueden curar en menos días, pero en mi caso recayó por estos días tan fríos que hemos tenidos todos
Cometí el error de dejarla tumbarse al lado de la chimenea (le encanta) y luego salía a la terraza a hacer su pis y sus cacas y el cambio brusco de temperatura hizo el resto!!!!!
En fín, que hemos estado sin encender la chimenea (poniendo solo la calefación) estos días para que terminase de curarse del todo.
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Carezza Lun Dic 19, 2011 12:25 am

A Lolo le pusieron la ''vacuna'' esta pero no es una vacuna.. le ponen como un suero por la nariz... Al perro de mi novio no se la pusieron..y ya no sé si nos tomó el pelo para sacarnos el dinero...

Las demás vacunas bien, La rabia y las otras están claras pero esta tengo mis dudas... La q no le puso fue la del moquillo...
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Paula Lun Dic 19, 2011 12:36 am

Elliot, el ultimo setter que paso por casa, vino malito con la puñetera tos de las perreras..
Ya esta bien... pero es una lata. Afortunadamente los mios no la pillaron...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Rocío Lun Dic 19, 2011 12:44 am

Carezza escribió:A Lolo le pusieron la ''vacuna'' esta pero no es una vacuna.. le ponen como un suero por la nariz... Al perro de mi novio no se la pusieron..y ya no sé si nos tomó el pelo para sacarnos el dinero...

Las demás vacunas bien, La rabia y las otras están claras pero esta tengo mis dudas... La q no le puso fue la del moquillo...

No todas las vacunas son inyectadas. A los bebés les dan también algunas así, líquidas por via oral.
Las vacunas cuando las ponen le pegan la etiqueta en una cartilla. Mira a ver.

De todas formas, nunca te quedes con dudas: ES TU PERRO, TÚ PAGAS Y TÚ DEBES SABER. Yo lo tengo claro y cualquier duda pregunto. No te digo que le preguntes si te está "tangando", sino que sutilmente le preguntes que para qué es eso cuando se lo ponen.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Carezza Lun Dic 19, 2011 11:16 am

Rocío escribió:
Carezza escribió:A Lolo le pusieron la ''vacuna'' esta pero no es una vacuna.. le ponen como un suero por la nariz... Al perro de mi novio no se la pusieron..y ya no sé si nos tomó el pelo para sacarnos el dinero...

Las demás vacunas bien, La rabia y las otras están claras pero esta tengo mis dudas... La q no le puso fue la del moquillo...

No todas las vacunas son inyectadas. A los bebés les dan también algunas así, líquidas por via oral.
Las vacunas cuando las ponen le pegan la etiqueta en una cartilla. Mira a ver.

De todas formas, nunca te quedes con dudas: ES TU PERRO, TÚ PAGAS Y TÚ DEBES SABER. Yo lo tengo claro y cualquier duda pregunto. No te digo que le preguntes si te está "tangando", sino que sutilmente le preguntes que para qué es eso cuando se lo ponen.

Si me explicó para que era y todo eso, pero lo de la cartilla ahora q m acuerdo sí lo miré y no hay ninguna etiqueta como con la de la rabia y demas... Ni escrito.
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Rocío Lun Dic 19, 2011 7:04 pm

¿Es de tu confianza? es que como no lleves a tu perro a un vete que no te dé confianza estás perdida porque te comes la olla un montón.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Carezza Dom Ene 08, 2012 6:34 pm

Rocío escribió:¿Es de tu confianza? es que como no lleves a tu perro a un vete que no te dé confianza estás perdida porque te comes la olla un montón.

Uy no me aocrdaba de este post, pues mira, de confianza no , lo llevé a esa clinica porque el de las cobys si q era de confianza pero lo llevé sabado, y me atendio otro... pero la proxima q vaya directamente preguntare por gerardo. O si la vete del perro de mi novio abre sabados lo llevare alli en la proxima vacuna
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Rocío Lun Ene 09, 2012 1:32 am

Carezza escribió:
Rocío escribió:¿Es de tu confianza? es que como no lleves a tu perro a un vete que no te dé confianza estás perdida porque te comes la olla un montón.

Uy no me aocrdaba de este post, pues mira, de confianza no , lo llevé a esa clinica porque el de las cobys si q era de confianza pero lo llevé sabado, y me atendio otro... pero la proxima q vaya directamente preguntare por gerardo. O si la vete del perro de mi novio abre sabados lo llevare alli en la proxima vacuna

De todas formas no te cortes y pregunta y exige porque es tu perro. Que nadie juegue con su salud. No digo que lo haga, pero si lo dudas, mejor que te quedes tranquila.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TOS DE LAS PERRERAS Empty Re: TOS DE LAS PERRERAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.