Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quería compartir una cosa con ustedes

+2
conchu22
mariac
6 participantes

Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por mariac Miér Mar 24, 2010 6:18 pm

Desde hace algo mas de un mes participo en el otro foro de perro y luego empecé en este,En el otro foro sigo entrando a leer pero apenas participo, el ambiente que se respira no me hace mucha gracia. A la mas mínima te saltan a la yugular jajajajaa y me da la sensación que aquel que no tiene un pitt o algun perro similar ya no es una persona completa. Total, sensaciones mías.

Nunca había entrado en un foro de perros antes y buscando la que es hoy mi perrita encontré aquel foro y luego me invitaron a éste. En este foro estoy contenta y a gusto, se respira mucha tranquilidad y se agradece.

No soy una entendida ni mucho menos, todo lo contrario, soy una novata que aprende día a día de todos ustedes.

Y entre una de las cosas que he aprendido y es lo que quiero compartir con ustedes, es el poder aprender que hay perros y perros, dueños y dueños y que detrás de un dueño responsable hay un perro educado.

En mi urbanización hay un Bull Terrier, una perra a la que yo le tenía mucho miedo, no me gustaba, la veía "peligrosa" Sin conocer nada de la raza ya tuve el prejuicio de etiquetarla. Me resultaba mal todo lo que le veía, que andaba suelta, sin bozar, que a veces la sacaba el niño......ya veis, desconocimiento por mi parte y sobre todo prejuicio, mucho prejuicio.

A partir de empezar a entrar en estos foros, he ido aprendiendo a ver los perros de otra manera y sobre todo de analizar al dueño antes que al perro.

Ayer por la noche, en la ultima salida de Nala coincidí con este señor y su Bull Terrier, como siempre la llevaba suelta, ni collar, ni nada, tiene una correa de esas que le entran por el cuello a modo de lazo pero que se la pone en contadas ocasiones.

Nala cuando la vió salió corriendo hacia ella y YO , sorprendente pero cierto, no hice lo mas mínimo por evitarlo.

Estuvieron jugando un buen rato, revolcando por el cespe, dando carreras. La bull Terrier ha tenido 5 cachorros hace 5 meses y hace poco mas de un mes que se los separaron ya y yo creo que veía a mi cachorro como a uno de esos hijos que ya no tiene. Le daba cada lametones que yo alucinaba.

Lo que hace entrar en un foro y aprender!!!!!!!

Muchas gracias por lo que me aportáis a mi y a mi perra porque seguro que ella será mas feliz porque yo ya no tengo perjuicios sobre algunas razas, como antes dije , siempre analizando al dueño primero.

Pues nada, solo quería dejar constancia que la "manía" que le tenía a la pobre perra ya se me ha quitado, la pobre que no tiene culpa de nada. Hace ya tiempo que la veía con otros ojos pero hasta anoche no pude disfrutarla de cerca.

Y su dueño, al hecerse cargo de 5 cachorros y haberlos tenido con la madre tanto tiempo, 3 meses algunos y otros un poco mas, me ha demostrado que quiere mucho a esos cachorros.

Pues nada, lo dicho
que nos seguimos leyendo.
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por conchu22 Miér Mar 24, 2010 6:29 pm

q bien,es cierto q no son los perros sino los amos ,tambien hay q fijarse en las señales o expresion corporal de los perros (hay un post sobre eso) ,pero nolmalmente un perro bien educado no suele hacer daño a otro sea de la raza q sea
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por Rocío Miér Mar 24, 2010 10:01 pm

Yo también soy novata en esto. En casa de mis padres siempre ha habido perro, pero lo "educaba" mi madre. Ahora es responsabilidad mía.
Este es un foro que creamos para los amantes de los animales, simplemente, sin ser profesionales, contando nuestras experiencias diarias.
Está claro que los profesionales son bienvenido y tenemos muy en cuenta su opinión, pero es tan válida como la tuya o la mía.
Y yo pienso lo mismo, que no hay perro peligroso, sino dueño irresponsable. Mi perro con su mandíbula puede hacer mucho daño pero para eso estoy yo, para educarlo y que no lo haga. Es tan sencillo como eso, educar y ser compañero del perro.
Besos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mar 24, 2010 10:34 pm

Opino como tú y me alegro mucho estar en contacto con gente como vosotras, yo sí que soy una inesperta-novata, nunca pude tener perros (PERO SÍ MUCHAS GANAS,JEJEJE)
Gracias a este foro y antes al otro (que cada vez más se está "especializando" en ciertas razas exclusivas en eso también coincido con Mariac ) he podido y puedo aprender cantidad de cosas insospechadas para seguir "criando" a LIO-
Incluso aquí se han puesto enlaces muy interesantes de profesionales que también ayudan mucho.
Pues nada más...a seguir instruyéndonos jejeje!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por Dexter Vie Mar 26, 2010 1:05 am

Yo también soy inexperta, me pasa lo mismo, tuve una perrita Pastor Alemán pero mis padres eran los encargados de ella, yo practicamente me dedicaba a jugar y pasear con ella. AHora al ya ser resposable de un peludo al 100% la cosa cambia, se va aprendiendo poco a poco através de las exeriencias propias y las ajenas.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por Paula Sáb Mar 27, 2010 2:34 am

Me alegro mucho de que cambiases de opinion respecto a otras razas. Solemos hacer eso mismo, prejuzgar, basandonos en lo que leemos y en lo que vemos en la tele..
En mi casa no ha habido ese problema, por que nos gustan todos los perros. Grandes, pequeños, cachorros y adultos .razas.. diganos " normales " y razas tambien digamos "peligrosas".. En el barrio hay pitbulls, mastines,pastores alemanes y una bull terrier, a la que solo le falta llevar la corona de lo buena que es.. Todos perfectamente sociabilizados, gracias al trabajo de sus dueños, ya que saben que la educacion de sus perros depende unica y exclusivamente de ellos.
Tambien hay perritos pequeños ( yorkies, y chihuahuas) a los que parece ser que no hay que educar, ya que como son pequeños... y que son autenticos demonios. Bordes y super mal educados.
Sombra, para que te hagas una idea juega con la bully y con una mestiza de pastor aleman que le triplica el tamaño y con un pittbull que la deja empapada de babas sin miramiento alguno, y no puede jugar con los yorkies o con los chihuahuas, ya que estos no consienten que la perra se acerque a ellos.
Todos estamos para aprender y , cada dia se aprenden cosas nuevas... Yo estoy encantada.. JEJEJE
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por Dexter Sáb Mar 27, 2010 10:54 am

Pues es que volvemos a lo mismo de siempre, a todas las razas hay que educarlas, a los chicos, a los medianos y a los grandes, todos son perros y todos necesitan direccion en cuanto a como deben de comportarse, con cuantos perros se puede uno encontrar todos los días de cualquier tamaño que son mal educados y de la misma forma te encuentra perros que son un amor. No es cuestión de razas o tamaños, sino de dueños responsables o irresponsables ( que desgraciadamente hay muchos )
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por conchu22 Sáb Mar 27, 2010 1:17 pm

Por supuesto q las razas no tienen nada q ver con la agresibidad de un perro y q hay q educarlos a todos,luego esta el tema de q si van sueltos por muy bien educados q esten pueden existir enfretamientos q si los amos ,los dos no estan atentos a las reacciones de los perros pueden engancharse,yo soy partidaria q las presentaciones mejor atados asi puedes separarlos sin q ocurra nada q lamentar,no se si es lo correcto algunos dicen q tiene q tener enfrentomientos para aprender y socializarse cuando son pequeños
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por Dexter Sáb Mar 27, 2010 3:31 pm

SI yo igual las presentaciones también atado, bueno yo siempre lo traigo atado , solo lo suelto en la playa o en el parque de perros cuando alguna vez vamos, pero me siento más segura si al acercarse a otro perro por primera vez va atado, ya después pues lo dejo un poco a que juegue.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Quería compartir una cosa con ustedes Empty Re: Quería compartir una cosa con ustedes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.