Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

5 participantes

Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por MartaRibercan Sáb Abr 17, 2010 1:48 pm

Aaaaaay, este Tolo... si nos ha costado acertarle el pienso!!!!

Hasta ahora nunca habia tenido problemas con el pienso (no recuerdo el que le dabamos de pequeñajo y joven, pero le iba bien). Pero desde hará medio año más o menos que yo noté que no comía tanto...de hecho el pienso que le hechamos en el comedero suele durarle un dia o dia y medio, pero empezaba a durarle dos o tres dias y muchas veces ni lo tocaba... Yo pensé que era por la marca del pienso (entonces mi madre le compraba uno de mercadona), que a lo mejor si le cambiabamos a uno de gama alta le iba mejor... y asi fue. Cambiamos de pienso y empezo a comer otra vez como lo hacia de normal... pero al mes volvio a pasar lo mismo...dejo de comer pienso.

Le dije a mi madre que a lo mejor era por la edad...Cuando comía le costaba un poco masticarlo...y le dije que a lo mejor era por eso, que a lo mejor el pienso ya era demasiado duro para él... Total, que probamos a darle comida de lata... Y se la comía ipso facto, pero con demasiada ansia...

Entonces fue cuando probamos a comprarle pienso...pero de ese que esta un poco más blandito... TERRIBLE ERROR!!!!. En una semana se puso suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper gordo!!!!!! Increible! Y no dejaba de beber y hacia las cacas super mal. Fuimos al vete para que nos recomendara un pienso... y le enseñamos el que le estabamos dando y se puso las manos en la cabeza! Lo tiramos en el acto (por si quereis saber cual es...es de la "marca" Frolic o alo asi...la bolsa es roja con muchos colorines, creo que lo venden en carrefour.

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! N4008429015885med

Tooooooooootal!!!!! Que ahora el campeon come su ración diaria y recomendad de Pienso ROYAL CANIN MINI NATURE, especial para perros de más de 8 años (el mio tiene 11) y que pesen menos de 10kg (el mio pesa casi 3). Le va genial, le encaaaaanta!!!! Y además la bolita de pienso es super super super super pequeñita, con lo cual no le cuesta nada masticarla. Ha perdido el peso que habia ganado y ya vuelve a sus caquitas normales.
Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Rcminimature


No cometais el mismo error que cometimos aqui en casa...y antes de empezar a probar piensos...hablad con vuestro veterinario para ahorraros algun susto que otro!
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Re: Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por Magec Miér Jul 14, 2010 2:47 am

a mi me paso, que me deje llevar mas por los comentarios de los foreros en cuanto a buen pienso, y le di eukunuba, y no le iba, luego le di acana pensando era lo mejor le iba a dar, y sus heces no eran buenas y tenia diarreas aveces y eso con introduccion y todo.
vamos al final volvi al vete y me dice te dije en su momento que le dieras hills, y ahora esta el vet essensials que es muy bueno para perros q seran grandes, oye fue darselo sin introduccion pues pensaba el acana le iba mal, y sus heces desde ese momento, para enmarcarlas vamos.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Re: Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 14, 2010 4:00 am

queremos ver la foto del cuadro, jejeje,
en serio, me alegro porque a veces es muy dificil acertar con estos delicados de paladar o de estómago.
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Re: Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por Akiara Miér Jul 14, 2010 9:51 am

pues a mi royal canin no me gusta lleva transgenicos

ademas es suuuuuuuuuper caro, por el precio de royal canin te compras 18 kilos de acana que es mucho mejor
o incluso orjen de salmon que va muy bien para perricos con problemas para piensos
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Re: Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por Rocío Miér Jul 14, 2010 10:09 am

Si es que las marcas de supermercados no son buenas. El pienso bueno es el que venden en tiendas de animales y no te sale mucho más caro. Estamos totalmente equivocados, ya que esos piensos incluso les pueden dar problemas de salud y lo que te ahoras por un lado, lo gastas en disgustos y veterinarios
Ayer en Ldl, en la publi, alucinante, ví un saco de pienso de 20 kgs. por 8 euros.
Yo, como he dicho otras veces, compro Eukanuba, que es buenísimo en Zooplus. Los 15 kgs me salen por 51 euros, pero me ahorro llevarle al vete como me pasaba con Ultima de Affinity (que fue cambiarle al Eukanuba y ya no se coge gastros, que al final va a ser eso), es decir, tengo menos gastos de vete y el de Ultima en el super me salía el kilo y medio a 6 euros, con lo cual el kg a 4 euros. Si echas la cuenta de Eukanuba, le estoy dando un pienso de gama alta que me dura el saco tres meses y 51.1 entre 15, me sale el kg a 3.41, con lo cual le doy un pienso bueno y no me sale caro.

Voy a dar unos puntos para que queden claros:

- Los piensos de supermercado, chinos (que los venden), hipermercados, etc. no son de gama alta, son como mucho de gama media, pero casi todos gama baja.
- Los piensos de gama alta les sacia mucho más porque llevan nutrientes y todo lo necesario para alimentarles, con lo cual, les llena antes porque cumple con sus necesidades. Consumen menos y uno de gama baja necesitan inflarse para quedarse satisfechos. Es como nosotros, si comes solo lechuga con tomate a la media hora tienes hambre. Si a la lechuga con tomate le añades de segundo un filete a la plancha, tendrás menos hambre.
- Esos piensos llevan los peores ingredientes. De algún sitio tienen que sacar el que sean más baratos. No es que los de gama alta lleven caviar y solomillo de cerdo, pero son mucho mejores los componentes.
- Los de gama alta, al contrario de lo que se cree no son mucho más caros si sabes dónde comprarlos, y en algunos casos como me pasó a mí, incluso me sale más barato por internet, que te puedes juntar con otra persona que tenga perro para hacer una compra más grande y te hacen por compras superiores a 100 euros en Zooplus otro descuento adicional (además de los que ya te hacen de por sí), aparte de regalitos que te mandan, como chuches para ellos.
- Lo que te ahorras en el pienso, te lo puedes dejar, a corto o largo plazo en el vete, no están más sanos con un pienso más bajo, lo digo por experiencia.
- Tu perro es tu compañero, y a tus amigos les intentas dar lo mejor.
- Saca la calculadora: a Chico le dura el pienso algo más de dos meses (aunque en verano beben más que comen), es decir, 15 kgs, pongamos que le duran 75 días (aunque es algo más). Pongamos que al día come 200 gramos. Eso en precio, supone que Chico en comidas consume 0.68 euros diarios. Ni alimentándole con comida casera consume más.
Ahora compra uno más barato: una gastro me llegó a costar 140 euros en una urgencia y 40 euros al día siguiente. Creo ya está dicho todo. Cambié a Eukanuba que me lo aconsejó Paula y ya no se ha cogido ni una.
Vamos, dime a mí si te sale caro el perro en cuanto a alimentadión, 68 cms.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Re: Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por Akiara Miér Jul 14, 2010 11:35 am

los de supermercado yo los consideraria todos sin excepcion de gama baja incluso en tiendas de animales tienen piensos de gama baja ,
tambien hay que tener cuidado puesto que hay algunos piensos que te ponen que son premium y de premium solo tienen el nombre, lo hacen pàra que la gente pique

hay que leer siempre los ingredientes de los piensos ,deben llevar poca cantidad de harina , cereales o maiz y si alguno de estos aparece de primero en la lista de ingredientes yo lo descartaria porque el 1º ingrediente que aparece es el de mayor cantidad en el pienso .
minimo de carne deberia tener un 15%, siempre que ponga carne deshidratada o fresca , si pone otra cosa yo tambien lo descartaria porque cuando ponen harina de carne etc...... solo lleva deshechos de la carne ,
el salmon en pienso tambien va muy bien y da menos alergias alimentarias
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Por fin hemos encontrado el pienso que le va! Empty Re: Por fin hemos encontrado el pienso que le va!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.