Cuantos usais clicker?
+8
Pilar
educa-2
GRouTXo
Amazic
Rocío
Akiara
v4n3s4
Rebeca
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cuantos usais clicker?
Alguno usais clicker a modo de entrenamiento?
os surge buen efecto?
yo lo uso y de momento muy bien :king:
os surge buen efecto?
Rebeca- Mensajes : 786
Humor : Forever happy.
Re: Cuantos usais clicker?
yo queria usarlo, pero el de la tienda me dijo que no tenia y que con premios o cualquier sonido seria lo mismo..
la verdad que me da intriga saber usarlo jejeje
la verdad que me da intriga saber usarlo jejeje
v4n3s4- Mensajes : 1392
Humor : De perros
yo no lo e usado nunca pero si que me han dicho que da muy buenos resultados pero que hay que tener mucha paciencia
Akiara- Mensajes : 317
eso del sonido es cierto,jeje
pero yo lo compre mas bien por curiosidad y la verdad no me arrepiento
Rebiis escribió:eso del sonido es cierto,jeje
Estaría bien que pusiérais un artículo en un tema nuevo sobre eso.
yo estoy dando caña con el clicker y de momento m va bien pero tampoco controlo mucho a nivel usuario como el linux....jajjajajajajaa
pero tengo en digital un par de libros bomba de clicker
pero tengo en digital un par de libros bomba de clicker
Amazic- Mensajes : 340
Humor : Alegre
Yo lo utilizo habitualmente y el perro responde muy bien a modo de anecdota os cuento que el otro día me encontré una señora que lo utilizaba para llamar al perro "Toby ven (clic, clic, clic,clic.........)" y el pobre Thor me miraba extrañado y se sentaba esperando su premio.
Hay que informarse un poco antes de utilizarlo porque sino no funciona correctamente, el momento del cliqueo es muy importante.
Hay que informarse un poco antes de utilizarlo porque sino no funciona correctamente, el momento del cliqueo es muy importante.
Última edición por GRouTXo el Sáb Ene 16, 2010 12:02 am, editado 2 veces
GRouTXo- Mensajes : 21
GRouTXo escribió:Yo lo utilizo habitualmente y el perro responde muy bien a modo de anecdota os cuento que el otro día me encontré una señora que lo utilizaba para llamar al perro "Toby ven (clic, clic, clic,clic.........)" y el pobre Thor me miraba extrañado y se sentaba esperando su premio.
Jaja, pobrecito, muy bueno. Pobre Thor. Y el perro de la señora tenía que estar más extrañado aún, vamos, echo un lío.
ijiij, si hay que saber como usarlo.
Yo si lo uso pero para freestyle, para lo demas no, es mucho mas facil marcar los pasos al perro. La verdad es que es muy divertido
Yo si lo uso pero para freestyle, para lo demas no, es mucho mas facil marcar los pasos al perro. La verdad es que es muy divertido
educa-2- Mensajes : 138
Pues apoyo lo que dice Rocío, ¿Por qué no os animais alguno de los que lo utilizais y subiis un articulo para los que no tenemos ni idea del tema sepamos por donde van los tiros? Anda porfa.
Pilar- Mensajes : 781
Humor : depende
lo subo en un rato,vale,tambien os pongo unos videos
Última edición por Rebiis el Vie Ene 15, 2010 6:26 pm, editado 1 vez
Podeis mirar los video de este Chico en youtube
Entrenamiento clicker
Tiene unos cuantos, un saludo.
Entrenamiento clicker
Tiene unos cuantos, un saludo.
GRouTXo- Mensajes : 21
pues haber el clicker es un aparato que emite un sonido caracteristico,sirve para entrenar a los perros,les ayuda a asociar el sonido con recompensa..
Se suele decir que antes de usar el clicker hay que cargarlo,que significa acostumbrar al perro a asociar el click con el premio,esto sucedera en unos dias(tres o asi,depende del perro),para que el perro lo asocie,haces primero click y luego le das el premio,siempre tiene que ser primero el click.
Cuando ya lo asocie,pues le enseñas las ordenes y ya,siempre repites el proceso de click y luego premio.
Os pongo unas fotos de los clickers:
Este es el que tengo yo o es muy parecido,y me costo 2€ en el veterinario por si os interesa,es de la marca Karlie
Este es otro,uno muy parecido lo encontre en una tienda de animales Kiwoko,y me pedian 8'80€,no se la marca
Ahora os pongo unos videos basicos del clicker:
https://www.youtube.com/watch?v=OGnaqkEmAIc
Como suena el clicker,tamaño...
https://www.youtube.com/watch?v=3yei9IFpJu8&feature=channel
Para fabricar tu propio clicker
https://www.youtube.com/watch?v=0DptyF4vCWk
Como cargar el clicker
ESpero haberos servido de ayuda
Se suele decir que antes de usar el clicker hay que cargarlo,que significa acostumbrar al perro a asociar el click con el premio,esto sucedera en unos dias(tres o asi,depende del perro),para que el perro lo asocie,haces primero click y luego le das el premio,siempre tiene que ser primero el click.
Cuando ya lo asocie,pues le enseñas las ordenes y ya,siempre repites el proceso de click y luego premio.
Os pongo unas fotos de los clickers:
Este es el que tengo yo o es muy parecido,y me costo 2€ en el veterinario por si os interesa,es de la marca Karlie
Este es otro,uno muy parecido lo encontre en una tienda de animales Kiwoko,y me pedian 8'80€,no se la marca
Ahora os pongo unos videos basicos del clicker:
https://www.youtube.com/watch?v=OGnaqkEmAIc
Como suena el clicker,tamaño...
https://www.youtube.com/watch?v=3yei9IFpJu8&feature=channel
Para fabricar tu propio clicker
https://www.youtube.com/watch?v=0DptyF4vCWk
Como cargar el clicker
ESpero haberos servido de ayuda
Gracias por explicar de que va el tema. Una preguntita, ¿Sólo sirve para entrenar para los agilitys y demás o también para un diario?
Pilar- Mensajes : 781
Humor : depende
Yo creo que sirve para todo,yo el agility no lo practico,pero me imagino que tambien serviraPilar escribió:Gracias por explicar de que va el tema. Una preguntita, ¿Sólo sirve para entrenar para los agilitys y demás o también para un diario?
Hay clicker hasta con varios sonidos para varios perros. Se puede usar para las ordenes basicas, agility, freestyle,... para todo. Es muy divertido. Os lo aconsejo
educa-2- Mensajes : 138
eso de que hay diferentes tipos no lo sabiaeduca-2 escribió:Hay clicker hasta con varios sonidos para varios perros. Se puede usar para las ordenes basicas, agility, freestyle,... para todo. Es muy divertido. Os lo aconsejo
pero...entonces,en el momento que no tengas el clicker a mano,ya no te va a obedecer?
o es como complemento a su adiestramiento...porque si no...
OdÍn- Mensajes : 40
A mi el perro me obedece igual,aunque puedes hacer tu el sonido con la boca,por si no lo tienes a manoOdÍn escribió:pero...entonces,en el momento que no tengas el clicker a mano,ya no te va a obedecer?
Rebeca escribió:Alguno usais clicker a modo de entrenamiento?
os surge buen efecto?
yo esta tarde me acavo de comprar el clicker!! ya te contare si surge efecto o no!!
de momento e empezado cargandolo...ya os contare...algun consejitoo me podeis dar?
debora&max- Mensajes : 32
usalo todos lo dias,cree un post sobre el clicker con videos donde explican como cargarlo
Yo uso el condicionamiento instrumental (clicker) profesionalmente, en el uso, además de ser necesario tener un buen timin, (marcar en el momento adecuado, lo que queremos enseñar) es necesario conocer los tres pasos de su enseñanza.
Conceptos: enseñarle al perro los básicos (después de los básicos, podemos desarrollar adiestramiento avanzado) dentro de la casa, por que dentro de la casa? Por que es un lugar familiar sin distracciones, donde el perro se enfocara en el premio, sin ningún estimulo externo.
Los básicos son, ven (acudir al llamado), siéntate, échate, junto (caminar en junto, con la entrada de derecha a izquierda, pasando detrás de nosotros terminando sentado en nuestra pierna izquierda y claro, caminar en junto y hacer las desviaciones en el trayecto) y finalmente el quieto.
Esto se puede llevar entre 7 y 15 días.
Luego la generalización, esto es, que el perro se enfoque en nosotros y desarrolle lo aprendido en ambientes externos, calle, ruido, trafico, gente (niños).
Y finalmente la liberación, donde se extingue el premio y la marca del clicker, para utilizar, una vez cargada, la orden de liberación (voz) convirtiendo en ese momento a nuestro animal, en un perro utilitario y funcional, que desarrollara lo aprendido, por darnos gusto, sin salchichas o premio, ni clics, clics de por medio.
Este resumen, por supuesto, no explica la forma de hacerlo, solo los pasos, ahora bien, si alguno de Uds quiere aprender esta técnica, estoy en la mejor disposición de enseñarle y guiarlo hasta que lo logre, aquí, lo que yo les propongo, es que pregunten, háganlo, anímense, vale la pena.
Jorge Alzaga Ubeda.
Conceptos: enseñarle al perro los básicos (después de los básicos, podemos desarrollar adiestramiento avanzado) dentro de la casa, por que dentro de la casa? Por que es un lugar familiar sin distracciones, donde el perro se enfocara en el premio, sin ningún estimulo externo.
Los básicos son, ven (acudir al llamado), siéntate, échate, junto (caminar en junto, con la entrada de derecha a izquierda, pasando detrás de nosotros terminando sentado en nuestra pierna izquierda y claro, caminar en junto y hacer las desviaciones en el trayecto) y finalmente el quieto.
Esto se puede llevar entre 7 y 15 días.
Luego la generalización, esto es, que el perro se enfoque en nosotros y desarrolle lo aprendido en ambientes externos, calle, ruido, trafico, gente (niños).
Y finalmente la liberación, donde se extingue el premio y la marca del clicker, para utilizar, una vez cargada, la orden de liberación (voz) convirtiendo en ese momento a nuestro animal, en un perro utilitario y funcional, que desarrollara lo aprendido, por darnos gusto, sin salchichas o premio, ni clics, clics de por medio.
Este resumen, por supuesto, no explica la forma de hacerlo, solo los pasos, ahora bien, si alguno de Uds quiere aprender esta técnica, estoy en la mejor disposición de enseñarle y guiarlo hasta que lo logre, aquí, lo que yo les propongo, es que pregunten, háganlo, anímense, vale la pena.
Jorge Alzaga Ubeda.
Es muy tarde empezar con esta técnica si mi perro ya tiene 9 meses, antes untilizaba los premios pero a partir de una gastroenteritis ya no puede comer demasiadas chuches y estaba yo pensando en utilizar el clicker como refuerzo, pero no soy muy experta en esto y no se si es tarde.
Dexter- Mensajes : 2078
No es demasiado tarde, de hecho, después de los tres meses, puedes usarlo a cualquier edad, yo he reprogramado perros, con entrenamiento básico mal hecho, de cuatro años de edad y sin ningún problema.
Nadie nace sabiendo, la técnica es sencilla, si ya tienes un clicker es cosa de cargarlo y adelante, si no lo tienes, aquí te pego un enlace de youtube, que explica como fabricar uno, es muy sencillo, https://www.youtube.com/watch?v=3yei9IFpJu8 (espero no estar cometiendo una infracción al pegar este enlace, si es así, pido una disculpa y, que quiten el post). Salu2.
Jorge Alzaga Ubeda. http://estacionanimal.wordpress.com/
Nadie nace sabiendo, la técnica es sencilla, si ya tienes un clicker es cosa de cargarlo y adelante, si no lo tienes, aquí te pego un enlace de youtube, que explica como fabricar uno, es muy sencillo, https://www.youtube.com/watch?v=3yei9IFpJu8 (espero no estar cometiendo una infracción al pegar este enlace, si es así, pido una disculpa y, que quiten el post). Salu2.
Jorge Alzaga Ubeda. http://estacionanimal.wordpress.com/
Dexter escribió:Es muy tarde empezar con esta técnica si mi perro ya tiene 9 meses, antes untilizaba los premios pero a partir de una gastroenteritis ya no puede comer demasiadas chuches y estaba yo pensando en utilizar el clicker como refuerzo, pero no soy muy experta en esto y no se si es tarde.
Chico es que en cuanto se sale de su pienso, zas, gastroenteritis, así que como para premiarle con chuches. Le premio con abrazos y de momento me funciona. Jaja, es muy cariñoso.
Página 1 de 2. • 1, 2