Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Positivismo o liderazgo

+2
conchu22
Rebeca
6 participantes

Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Positivismo o liderazgo

Mensaje por Rebeca Lun Mayo 17, 2010 12:31 pm

Abro este tema para saber que metodo es el mejor:si el positivismo o el liderazgo(creo que es asi).
No lo abro para crear polemica ni nada,solo para ayudarnos todos a entenderlo mejor,yo por ejemplo no entiendo mucho de los dos,he elido sobre las dos cosas y no me queda nada claro...
Vosotros que opinais? Estoy feliz
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por conchu22 Lun Mayo 17, 2010 2:10 pm

yo no se ,pero creo q al perro le tiene q q uedar claro cual es su posicion en la familia ,sin nigun tipo de maltrato el debe de saver q es el ultimo pq es asi como ellos lo entienden,cuando estan con otros perros se establecen gerarquias,si tu metes un nuevo perro en casa el q esta se lo esplica,por lo tanto hay q tratarlos como perros aunque habeces nos sea imposible jajaja.pero es lo mejor para ellos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por Rebeca Lun Mayo 17, 2010 2:23 pm

conchu22 escribió:yo no se ,pero creo q al perro le tiene q q uedar claro cual es su posicion en la familia ,sin nigun tipo de maltrato el debe de saver q es el ultimo pq es asi como ellos lo entienden,cuando estan con otros perros se establecen gerarquias,si tu metes un nuevo perro en casa el q esta se lo esplica,por lo tanto hay q tratarlos como perros aunque habeces nos sea imposible jajaja.pero es lo mejor para ellos.
Yo es lo que opino,pero con tantas opiniones,se acaban contradiciendo yme lío,xD.
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por conchu22 Lun Mayo 17, 2010 2:34 pm

un perro necesita saver cual es su lugar ,si dejas q un perro te domine o q no respete a tu familia puede ocurir un accidente y eso no lo queremos nadie ,ni siquiera el ,imagina q tienes un gram danes y le dejas q sea el el q mande ¿saves q pasa ?pues q no te deja sentarte en el sofa ,ni en la cama,come de la cocina todo lo q quiere y no puedes con el ,pues lo q suele ocurir es q ese perro termina en una perrera o algo peor,¿quien tiene la culpa de q sea asi? .Si estableces tu autoridad desde el principio tendas un amigo fiel para todo la vida.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por Dexter Vie Mayo 21, 2010 1:15 pm

Pues yo tampoco soy experta en el tema, pero definitivamente los perretes tienen que tener normas establecidas desde el momento de llegar a casa, una buena convivencia se basa en el respeto , tanto de nosotros hacia ellos como de ellos hacia nosotros y està en nuestra manos educarlos y guiarlos hacia un comportamiento aceptable. Yo lo veo por el mio, es un cielo y te roba el corazòn y por eso mismo si nos descuidamos un poco se nos sale del carril y hay que reconducirlo, es que son muy listos y saben lo que pueden lograr.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por chese Mar Mayo 25, 2010 6:31 am

Pues depende.Yo para enseñar órdenes, sientate, la pata, échate, he usado el positivismo, para que no tire de la correa.Pero para que respete la puerta y la agresividad por dominancia el liderazgo.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por Rocío Miér Mayo 26, 2010 10:45 pm

Yo creo que se debe educar en el positivismo al perro, siempre con premios y estímulos positivos que no es lo mismo que mimar. Mimar sí creo que lleve a que el perro se crea el lider de la manada, pero yo creo que el positivismo no está reñido para nada con dejar claro quien manda.
Si hace algo malo, se le riñe y se le ignora durante un rato. Si hace algo bueno, se le premia.
Yo creo que se puede educar y que aprenda a distinguir quien manda sin tener que llegar a castigos, simplemente con estímulos.
Pero insisto en que hay que distinguir entre estimular positivamente y consentir para educar adecuadamente.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por maverick82 Jue Mayo 27, 2010 2:39 am

dejo esta cita

"Hay que tener presente que los perros-y todas las especies- cuando toman decisiones lo
hacen a tenor de una relación de costes/beneficios. Si los costes son mayores que los
beneficios, ese comportamiento no se llevará a cabo, si por el contrario, los beneficios son
mayores que los costes, esa conducta si se llevará a cabo-los perros siempre están
aprendiendo-."


Miguel Ángel Signes Llopis. Presidente de la Asociación de Terapias y Actividades
Asistidas con Animales de la Safor

ahora cada uno saque conclusiones Positivismo o liderazgo Icon_wink
maverick82
maverick82

Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 42
Localización : Asturias

http://www.bravedogs.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por conchu22 Miér Jun 02, 2010 7:55 pm

yo no digo q no sea asi , estoy de acuerdo en q si el beneficio es mayo q el coste la reaccion entre el animal y el dueño es mejor, pero en todas las comunidades hay gerarquias ,un lider ,alguien a quien seguir y eso los animales lo entienden muy bien ,hay comportamientos q se deben cortar de raiz para q q no se repitan o ballan a mas y el metodo positivo como vosotros decis es mas lento y si en el camino se pierde el control del perro ,pasa lo q pasa ,todos tienen dientes pero si en perro potente se descontrola puede ocurir una desgracia ,con esto no estoy diciendo q se les pegue, un toqude atencion a tiempo si,no olvidemos q nosotros somos sus guias y los q debemos enseñar al perro a convivir con nosotros y nuestro entorno.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Positivismo o liderazgo Empty Re: Positivismo o liderazgo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.