Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Bull Terrier

Ir abajo

Historia del Bull Terrier Empty Historia del Bull Terrier

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 3:23 am

El Bull Terrier, fue criado por los ingleses a principios del siglo XIX, con la idea de lograr perros de combate. En esa época, no había muchos entretenimientos, por lo que esta práctica era muy utilizada y apreciada por todos los estratos sociales, donde se apostaban importantes sumas de dinero.

En algunos casos eran entre varios perros y un toro, denominado bull-baiting o entre varios perros y un oso titulado bear-baiting o entre ellos mismos, llamado dog-fighting. En estas luchas brutales se empleaba el bull-dog poseedor de una gran osadía, coraje y valentía.

En 1835 el parlamento inglés prohibió las peleas entre animales. Sin embargo el dog-fighting era más fácil de ocultar, se mantuvo en forma clandestina y se hizo muy popular.

Para el dog-fighting el tipo de perro que se utilizaba hasta ese momento no era suficientemente ágil, para remediarlo se buscó cruzar el bulldog sin perder sus cualidades con terrier ágiles, especialmente el antiguo Manchester Terrier), muy valorado por su destreza, bravura, tesón para capturar presas pequeñas. El cruce fue más que exitoso acorde con la utilidad del perro. De esta manera nació el Bull and Terrier que hasta 1860 fue el rey de los perros de pelea.

el verdadero cambio tuvo lugar a partir del año 1862 cuando Jame Hinks, de Birminghan, Inglaterra, su precursor, presentó en la exposición de Londres a Puss, una hembra totalmente blanca, lograda del Bull and Terrier con el White English Terrier y el Dálmata con el fin de darle una mayor elegancia. Posteriormente se sumaron otras razas que utilizaron para para la selección como el Greyhound, el Fox-hound y el Spanish Pointer y de apareamientos de estrecha consaguinidad. Hinks creó un perro más pequeño y elegante que su antepasado, al que llamo Bull Terrier. Sus características morfológicas eran muy distintas al de su antecesor, poseía una cabeza más larga y de contorno más limpio, sin labio abundante ni papada, un cuerpo robusto, pero más esbelto y agraciado, con extremidades rectas, completamente blanco. Pero el temperamento del Bull and terrier seguía intacto, con esta anécdota quedó demostrado; la bella Bull Terrier Puss, peleó contra un imponente Bull and terrier. No solamente ganó el combate sino que salió casi sin lesiones y al día siguiente pudo participar en la exposición de belleza y la eficacia de los combates.

Bruja (nuestro Bull)James Hinks, dos años más tarde presentó otro Bull Terrier, con el nombre de Madam, en el primer gran show dog y el primer gran reproductor. Cuatro años más tarde con la aparición de Old Victor de aproximadamente 20 kg. con una" forma impecable" , un buen cuello y hombros, con los ojos bien negros, demostraba los adelantos en la mejoría de la raza. Este ejemplar fue la base del estándar.

La cría del Bull and terrier continuó durante un tiempo, de esta manera el Bull Terrier moderno convivió con este.El Bull and terrier se convirtió en una nueva raza: el stafforshire. Disminuía el interés por las peleas y se volvieron más atrayentes las exposiciones de belleza.

En la década de 1870 nacieron los primeros clubes y en 1887 se fundó el Bull Terrier Club.
En 1895 se prohibió la amputación de las orejas. Con las orejas caídas la raza tenía otra apariencia y muchos criadores abandonaron la cría de la raza.

Pasaron años hasta que se llegó al tipo actual. Poco a poco con un gran trabajo de selección, la oreja erguida pasó a ser normal y la raza recuperó la popularidad. A partir de ese momento los criadores se concentraron en el perfil, su deseo era suprimir el stop del tipo primitivo. El primer indicio de curvatura apareció en las generaciones de perros producidos por los hijos de Hinks James y Fred que fueron también eximios criadores.

El primer resultado destacable se obtuvo al finalizar la Primera Guerra Mundial con Lord Gladiator (C:Oaksford Gladiator x C. Lady Betty)nacido en Londres en 1918, criado por Mr. Truck, tenía una cabeza extraordinaria, con un perfil tan llamativo para esa época, que fue considerado el origen de la cabeza del Bull Terrier moderno, fue el primer ejemplo de down face (ejes craneo-faciales-divergentes) y su evolución dió origen al perfil curvilíneo actual tan peculiar de la raza.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.