CRISIS
+2
chese
conchu22
6 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
CRISIS
Recuerdo del primer mensaje :
He habierto este post pq creo que la crisis nos afecta a todos y habeces se tienen q tomar decisiones muy duras respecto a nuestras mascota,las protectoras ,albergues y perreras estan al completo por causa de la crisis.Mi opinion es que tenemos que ser comprensivos ,mantener una mascota es caro y la crisis obliga a mas de uno a tomar la decision de buscarle un hogar a su mascota por no poder mantenerla ,ni que decir tiene si es un perro enfermos con tratamientos costosos o necesita un adiestrador,al final no queda mas remedio que reconocer que no puedes mantenerlo,es una pena pero yo con todo el cariño que le tengo a mi perro ,lo primero es mi familia y aunque haria todo lo posible para quedarmelo reconocco que hay situaciones en las que no se puede pq tienen lo justo para vivir.
He habierto este post pq creo que la crisis nos afecta a todos y habeces se tienen q tomar decisiones muy duras respecto a nuestras mascota,las protectoras ,albergues y perreras estan al completo por causa de la crisis.Mi opinion es que tenemos que ser comprensivos ,mantener una mascota es caro y la crisis obliga a mas de uno a tomar la decision de buscarle un hogar a su mascota por no poder mantenerla ,ni que decir tiene si es un perro enfermos con tratamientos costosos o necesita un adiestrador,al final no queda mas remedio que reconocer que no puedes mantenerlo,es una pena pero yo con todo el cariño que le tengo a mi perro ,lo primero es mi familia y aunque haria todo lo posible para quedarmelo reconocco que hay situaciones en las que no se puede pq tienen lo justo para vivir.
conchu22- Mensajes : 3737
Re: CRISIS
chese escribió:Por partes:
-La mujer gallega pidió ayuda en un foro y sí se la dieron, le dijeron que buscara etológos, que contara más sobre qué hacía el perro.Puso el post cuando estaba embarazada, y en 2 años largos nunca contestó.Lamento lo que pasó pero sí tienes un perro agresivo con los niños, no tengas hijos, ya adquiriste un cmpromiso con el animal.
-Hay gente que no ha podido ahorrar y hay gente que no ha querido y hann vivido por encima de sus posibilidades y ahora lo pagamos todos porque el cierre de grifo de los bancos tiene que ver con eso.Terngo amigos que empearon a trabajar vuando yo cpn 16 años, de camareros,la zona del oriente asturiano es muy turística, si tenían 2000 ptas, 20000 que gastaban si tenían 3000, 3000, créditos para ir de vacaciones, coches nuevos cada 2 años, varios coches en la familia.Ahora muchos de elos han retornado a casa de sus padres, mientras tanto los que ahorramos, los que nos íbamos de camping, los que no salíamos a cenar todos los fines de semana aquí estamos.
-Rocio yo hubiera hecho lo mismo tú.
-Estamos mirando esto desde nuestro punto de vista.Pero es que para un perro el llegar a un refugio, a una prote, o a otra casa es un sofocón.Mirad hace un mes fui a hacer fotos a la perrera de Oviedo, estaba entrando un cocker perfectamente pelado, con su microchip, no sé por qué la dueña no se podía hacer cargo de él, pues sigue en la perrera, parece una oveja, no come y no se relaciona.
-Dexter pregunta en clínicas veterinarias, aquí hay una clínica, que pagas una cantidad al mes y te cubre los tratamientos veterinarios, si encuentro los datos del contrato los paso por aquí
Si en algunas cosas estamos de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que la crisis es por los que no han sabido ahorrar porque la crisis ha sido por los ricos, no por los pobres. Los bancos están como están no por dar créditos a los pobres, sino por dar créditos a constructoras que han ido a la quiebra y porque muchos bancos han dado pelas a la ligera a negocios fáciles de ricos, que salieron rana.
Las bolsas han caído y los que mueven las bolsas no son los curritos. Las crisis son mundiales y siempre ha habido gente que ahorraba y gente que no y ahora es cuando estamos en crisis.
Hay gente que no ha ahorrado no porque no quiere, sino porque no puede, por ejemplo gente al que le ha sobrevenido una enfermedad, o gente que lleva en paro años, gente con 50 años que dejaron de trabajar hace 5 o 6 años y por su edad nadie les coge. No todo el que no ha ahorrado es porque se ha dedicado a despilfarrar.
Yo hubo una temporada que no ahorré y encima me ví obligada a pedir un préstamo para salir adelante, que sigo pagando, porque los gastos míos eran mayores que los ingresos y yo ni salía, más que al parque que es gratis. Por un problema de salud de mi hija tuve que llevarla a pediatras privados. Vivía de alquiler y pagaba de alquiler, sin calefacción más de lo que cobraba. Yo de vacaciones, vamos, ni a un camping, durante años no sabía lo que era ir de vacaciones. Si iba al cine ya me podía dar con un canto en los dientes. Y todavía no había crisis. Con lo cual si yo hubiera tenido perro y no hubiera podido mantenerlo, nadie me podría echar en cara que buscara a alguien para que se lo quedara.
Yo lo tengo claro, para caprichos ni pido préstamo y lo pago en mano. Si no puedo no tengo esos caprichos, pero no me embargo por caprichos.
Pero no por la gente que no haga eso, sino que para unas vacaciones pida un préstamo, no estamos así, sino por las malas gestiones gubernamentales, porque derrochadores hay en España, en EEUU, en Grecia, en Alemania, en Marruecos, etc. y no todos estamos en la misma precariedad económica.
Si tu pagas tus vacaciones con un préstamo y no pagas el banco lo saca de donde sea, te embarga al nómina o lo que sea, porque si no tenías nómina no te da el préstamo para las vacaciones. Con lo cual la crisis de los bancos no son por los despilfarros "hogareños" sino por los gubernamentales.
Y sigo insistiendo e insistiré siempre que hay casos y casos y hay gente que abandona porque su perro deja pelos y gente que no puede hacer otra cosa.
Yo me pongo en el lugar de esa mujer y el que no contestara no quiere decir que no leyera las ayudas, porque los foros son así, puedes leer sin entrar; o por mil cosas, puede que se a los consejos del foro en el que la ayudaron, porque estoy segura que por su hijo esa mujer hace lo indecible. Y lo que esa mujer estará pasando no se lo quiero a nadie y nunca, nunca, sería capaz de decir o insinuar que es culpa suya. Seguro que confió en el perro lo mismo que yo en el gato, que cambiaría, que no pasaría nada y mira lo que le hizo a mi hija. Yo me pongo en el lugar de esa mujer porque yo, aunque la consecuencia fue mucho menor, pasé por lo mismo, confié en el gato. Entonces, a ver si nos ponemos de acuerdo: es reprochable pasar del perro y deshacerse de él o confiar en él y quedárselo y al final ha matado al niño, porque al final veo que tanto si hubiera tirado para un lado o para el que tiró, se la hubiera puesto verde igual. Si se hubiera deshecho de él hubiera sido mala persona, por quedárselo ha sido mala madre según la gente porque su hijo está muerto. Pues para mí que es mejor ser mala persona. Qué quieres que te diga. Para ella, estoy segura que hubiera sido más fácil envenenar al perro, pero insisto, no lo hizo y mira, lo ha pagado el niño.
No hay que ser tan radical y ponerse más del lado de la gente porque ni nosotros hacemos las cosas tan bien ni los demás tan mal.
El día que leí la noticia me identifiqué un montón con la mujer y para nada me parece justo todo lo que se dijo y se dice. Entre un perro y una persona... creo que no hay color y todos tiramos hacia la persona.
tienes un perro agresivo con los niños no tengas hijos
Esto me ha parecido super fuerte. Creo que será un comentario desafortunado y no sé ni cómo comentar lo que se me pasa por la cabeza porque estoy alucinada.
O sea, una familia que quiere hijos como tiene un compromiso con un perro no tiene que tenerlos.
De verdad es muy fuerte.
Un perro agresivo hay que corregirlo porque no solo puede morder a un hijo tuyo, sino a un vecino, a tí, al cartero...no decir que si lo tienes no tengas hijos.
Por esa regla de tres, si tienes un perro agresivo no te socialices, no salgas a la calle, no te relaciones con nadie porque el perro es agresivo y como no aguanta a nadie, te quedas con el perro y dejas de lado al resto de la gente a la que el perrito puede morder.
Ahora sí he coseguido comentar lo que me venía, jaja, por fin.
Pero ella daba a entender que era agresivo con niños y se planteaba si había sido una buena idea quedarse embarazada.El compromiso lo tenían adquirido ya antes de quedarse embarazada y en el mensaje no era muy explícita.Yo siento lo que pasó.Pero sacaron al perro de la manada, lo encerraron en un habitáculo que no cumplía las medidas de seguridad, de hecho saco la cabeza, dejaron a la abuela sola con 3 crios pequeños y la abuela dejo solos a los crios en el patioLamentablemente pasó lo que pasó y el abuelo mató al perro, cosa que entiendo pero no comparto.Aún se investiga si los papeles estaban en regla.
El hecho es que murió un niño inocente por estar un perro mal educado y peor sociabilizado y repito un embarazo son 9 meses para preparar el animal.Y ese perro estaba condenado a morir porque lo llevan a una perrera o a u n refu con el sanbento de muerde niños y que vida le espera?
Yo digo que la tenencia ha de ser responsable y hay perros que no son para gente no eperimentada.Yo si me viera en esa situación, llevaría el perro a un grupo de trabajo, de hecho lo hice con una rott que tuvimos mi ex y yo, una perra acostmbrada a vivir en una casa y que nos tuvimos que traer a un piso y por motivos veterinarios me tuve que llevar un cruce de lab con pa, perras que exigían casi 2 horas de paseo todas las veces y que llevábamos 3 días por semana a grupos de trabajo.Y en última instancia le buscaría un hogar.
Pero ¿vosotras veis bien que mujer embarazada=perro sobra' porque entonces los campesinos que hacen?
El hecho es que murió un niño inocente por estar un perro mal educado y peor sociabilizado y repito un embarazo son 9 meses para preparar el animal.Y ese perro estaba condenado a morir porque lo llevan a una perrera o a u n refu con el sanbento de muerde niños y que vida le espera?
Yo digo que la tenencia ha de ser responsable y hay perros que no son para gente no eperimentada.Yo si me viera en esa situación, llevaría el perro a un grupo de trabajo, de hecho lo hice con una rott que tuvimos mi ex y yo, una perra acostmbrada a vivir en una casa y que nos tuvimos que traer a un piso y por motivos veterinarios me tuve que llevar un cruce de lab con pa, perras que exigían casi 2 horas de paseo todas las veces y que llevábamos 3 días por semana a grupos de trabajo.Y en última instancia le buscaría un hogar.
Pero ¿vosotras veis bien que mujer embarazada=perro sobra' porque entonces los campesinos que hacen?
chese- Mensajes : 149
Claro que no lo vemos bien, eso ha quedado claro y nadie dice eso, sino que ante un problema así, ni te lo piensas, porque pasan cosas muy gordas.
Que a mí me pasó con el perro, que precisamente por el cariño a los animales, yo me siento fatal cuando la veo la cicatriz a mi hija y eso es lo que quiero explicar, que por mi amor a los animales, esperé a que el gato cambiara, seguí los consejos de los etólogos, lo intenté todo, socializarle, que aceptara a mi hija cuando el gato era el último que había entrado y no al revés, que mi hija no desplazó al gato porque ella estaba antes.
Que tengo cargo de conciencia porque tenía que haberle buscado una familia de acogida antes y no haber llegado al punto de ver a mi hija sangrara a borbotones.
Y me pongo en el lugar de esa mujer que seguramente tenga el mismo sentimiento que yo pero multiplicado por mil, porque a lo mejor el amor por su perro la llevó a confiar en exceso de él.
Que quiero que se entienda que ella nunca se hubiera imaginado que pasara algo tan horrible y que tendrá una pena de por vida, algo que nunca se perdonará ni ella ni la abuela.
Luego yo tuve que aguantar el "pues le hace eso a mi hija el gato y sale por la ventana" y el que da la sensación de que piensen los que lo dicen que antepuse al gato a mis hijas.
Creo que lo único malo que hizo esa mujer es confiar en que el perro cambiaría, como hice yo y que lamentará toda su vida lo que ha pasado.
Y que hay gente que conduce borracha, hablando por el móvil y mata a otros y no se les machaca tanto.
Que a mí me pasó con el perro, que precisamente por el cariño a los animales, yo me siento fatal cuando la veo la cicatriz a mi hija y eso es lo que quiero explicar, que por mi amor a los animales, esperé a que el gato cambiara, seguí los consejos de los etólogos, lo intenté todo, socializarle, que aceptara a mi hija cuando el gato era el último que había entrado y no al revés, que mi hija no desplazó al gato porque ella estaba antes.
Que tengo cargo de conciencia porque tenía que haberle buscado una familia de acogida antes y no haber llegado al punto de ver a mi hija sangrara a borbotones.
Y me pongo en el lugar de esa mujer que seguramente tenga el mismo sentimiento que yo pero multiplicado por mil, porque a lo mejor el amor por su perro la llevó a confiar en exceso de él.
Que quiero que se entienda que ella nunca se hubiera imaginado que pasara algo tan horrible y que tendrá una pena de por vida, algo que nunca se perdonará ni ella ni la abuela.
Luego yo tuve que aguantar el "pues le hace eso a mi hija el gato y sale por la ventana" y el que da la sensación de que piensen los que lo dicen que antepuse al gato a mis hijas.
Creo que lo único malo que hizo esa mujer es confiar en que el perro cambiaría, como hice yo y que lamentará toda su vida lo que ha pasado.
Y que hay gente que conduce borracha, hablando por el móvil y mata a otros y no se les machaca tanto.
Te voy a poner en una tesitura: imagínate que diagnostican a tu hija alérgica al epitelio canino, ya que las alergia se presentan de un día para otro, sin previo aviso y ya puedes estar en contacto con algo que un día te reacciona mal el organismo, no se defiende y le da una alergia a eso con lo que estás harta de manejar y te lo digo yo que soy alérgica a todos los pólenes, todos, la savia del césped, el ibuprofeso (y llevo toda mi vida tomando ibuprofeno) y al látex, que igual, he manejado guantes de látex toda mi vida.
Una alergia asmática que puede ocasionarla serios problemas. Me dirás que se lo das a tu familia, pero evidentemente los pelos se pegan a la ropa y en cuanto tu hija se juntara con quien tiene al perro, tendría una crisis. Y una alergia asmática es muy jod... Y los pelos de los perros, literalmente flotan y donde hay un perro no pueden estar.
¿Qué harías?
Una alergia asmática que puede ocasionarla serios problemas. Me dirás que se lo das a tu familia, pero evidentemente los pelos se pegan a la ropa y en cuanto tu hija se juntara con quien tiene al perro, tendría una crisis. Y una alergia asmática es muy jod... Y los pelos de los perros, literalmente flotan y donde hay un perro no pueden estar.
¿Qué harías?
Pues lo primero buscaría todas las soluciones farmacólógicas posibles, algunas van muy bien lo sé porque conozco gente que trabaja en protes con alergia al pelo de perro y tienen perros.Compraría el furmminator que elimina el 90% de pelo y no lo cepillaría en casa, y bañaría al perro más a menudo.
Buscaría un sitio donde el perro pudiera estar mas aislado, tipo un piso con terraza cerrada.
Y con el tratamiento médico no tendría que dar al perro´.
Pero vamos que te estas yendo a los extremos , porque si pensara todo eso entonces no tendría perro.
Buscaría un sitio donde el perro pudiera estar mas aislado, tipo un piso con terraza cerrada.
Pero vamos que te estas yendo a los extremos , porque si pensara todo eso entonces no tendría perro.
chese escribió:Pues lo primero buscaría todas las soluciones farmacólógicas posibles, algunas van muy bien lo sé porque conozco gente que trabaja en protes con alergia al pelo de perro y tienen perros.Compraría el furmminator que elimina el 90% de pelo y no lo cepillaría en casa, y bañaría al perro más a menudo.
Pues mira, tengo una hija asmática y lo único que quita los síntomas de asfixia, ya sea alérgica o no, son los corticoides, trabajo muy de cerca con médicos y es lo único que abre los bronquios para que pase el aire en una crisis que la puede provocar, en caso de alergia al epitelio, un simple pelillo, pero tienen un problema, que retrasan o incluso, anulan el crecimiento infantil. Eso se puede cotejar con revistas científicas sobre alergología que si quieres en privado te paso links de ellas. Por desgracia, de algunas enfermedades entiendo, porque trabajo con ellas ya que tengo que buscar artículos científicos durante 8 horas diarias de lunes a viernes.
¿Sabes que el 10 por ciento de ese pelo que no elimina puede ocasionar una crisis mortal?
Pues mira lo que haría yo: antes de poner en peligro la vida de mi hija o retrasarle el crecimiento, busco una familia que lo vaya a cuidar bien y si hace falta le pago las vacunas, etc.
Y por eso ni voy a ser peor persona ni mejor madre que otros.
Yo soy alérgica al epitelio de los gatos y te puedo asegurar que entro en un sitio donde hay un gato o ha habido un gato y a los veinte minutos me tengo que poner "ventolín" pero en una crisis en condiciones el "ventolín" no hace nada, por lo menos a mi hija es como darle agua.
Lo de los gatos lo supe cuando tuve al mío y aguantaba como una romana, pero yo no soy alérgica asmática, pero si lo fuera, por aguantar, te digo que ahora no estoy viva.
¿Has visto alguna vez a alguien con un ataque de asma?, pues bien, los ojos de esa persona mientras se asfixia son alucinantes, el diafragma se les hunde en el esfuerzo y se ponen morados. Eso se lo he visto a mi hija, mientras me daba golpes como queriéndome decir que la ayudara que se asfixiaba, hasta que la pude poner los corticoides.
Me encantan los animales, pero nunca, nunca, los antepondría a una persona. Y quiero a mi perro a morir. Y eso no quiere decir ni que sea mejor ni peor que tú.
Si buscas soluciones, las soluciones se encuentran yo al perro no lo daría hasta agotar todas las vías.No creo que desarrolle alergias puesto que ni su padreni yo lo somos.
De todas maneras se lo quedarían mis padres que vienen una vez a la semana y sino mis abuelos bisabuelos de mi hija que viven en un pueblo.
***** a mí entonces me tendrían que haber venido todas las alergias del mundo que me crie entre vacas....
De todas maneras se lo quedarían mis padres que vienen una vez a la semana y sino mis abuelos bisabuelos de mi hija que viven en un pueblo.
***** a mí entonces me tendrían que haber venido todas las alergias del mundo que me crie entre vacas....
chese escribió:Si buscas soluciones, las soluciones se encuentran yo al perro no lo daría hasta agotar todas las vías.No creo que desarrolle alergias puesto que ni su padreni yo lo somos.
Anda que... ¿desde cuando las alergias son hereditarias?
Las alergias las desarrolla el cuerpo porque tiene un ataque tal que es incapaz de defenderse y en ese momento se desarrolla la alergia.
¿Qué tendrá que ver que vosotros no lo seais?
Es un argumento aluicinante.
A ver, te pueden haber picado mil avispas a lo largo de tu vida, incluso todas de golpe y que no desarrolles una alergia en la vida a ellas.
Y que al mes, te pique otra, tu cuerpo no se sepa defender y se desarrolle una alergia.
En mi casa nadie es alérgico a los pólenes, ni al látex, ni al ibuprofeno, ninguna alergia es hereditaria ninguna, ni previsible, puedes pasar toda la vida tratando una cosa y que de repente te dé alergia.
Es como una especie de error que comete el organismo a un ataque mínimo o masivo.
Pero repito, NINGUNA, NINGUNA ALERGIA, AUNQUE SEA ASMÁTICA ES HEREDITARIA NI PREVISIBLE, NINGUNA, ni aunque desarrolles una alergia en el embarazo saldrá tu hijo alérgico.
Y hija, eso no tiene vuelta de hoja y por mucho que lo quieras defender, no te quedan argumentos.
Nadie es mejor que nadie, eso tenlo claro y nadie quiere más a los animales que tú o menos, y ninguna postura es reprochable ante la defensa de los hijos, ninguna porque siendo tan radical se puede hacer mucho daño a los demás.
Última edición por Rocío el Dom Jul 04, 2010 9:22 pm, editado 2 veces
Una cosita, una simple alergia purde provocar que se te inflame la glotis y la muerte en pocos minutos si no te ponen la medicación a tiempo y eso lo puede provocar cualquier cosa, hasta el pelo de un perro.
Cuando hace años me hicieron las primeras pruebas de alergia, que yo tenía 20 años, salió alergia al epitelio, pero me pusieron en el papel al del perro, no al del gato.
Mi madre tenía perro y me dijo que buscaba a una familia para que se llevara al perro.
Me negué y me enfadé con ella. Ahora la entiendo y si me pasa a mí hago yo lo mismo.
Evidentemente no llegó a tener que hacerlo porque a los perros no tengo alergia, pero aunque entonces me pareciera una burrada, si hubiera tenido que hacerlo le hubiera dicho "ole tus coj...".
Y hoy por hoy te digo que me quito una comida al día si hace falta porque el perro coma, pero que a mis hijas no las quito nada y no soy mejor que nadie por eso, pero tampoco peor.
Cuando hace años me hicieron las primeras pruebas de alergia, que yo tenía 20 años, salió alergia al epitelio, pero me pusieron en el papel al del perro, no al del gato.
Mi madre tenía perro y me dijo que buscaba a una familia para que se llevara al perro.
Me negué y me enfadé con ella. Ahora la entiendo y si me pasa a mí hago yo lo mismo.
Evidentemente no llegó a tener que hacerlo porque a los perros no tengo alergia, pero aunque entonces me pareciera una burrada, si hubiera tenido que hacerlo le hubiera dicho "ole tus coj...".
Y hoy por hoy te digo que me quito una comida al día si hace falta porque el perro coma, pero que a mis hijas no las quito nada y no soy mejor que nadie por eso, pero tampoco peor.
Última edición por Rocío el Dom Jul 04, 2010 9:27 pm, editado 1 vez
Pero si fuera a pensar que va a pasar todo eso no tendría animales, vamos no podría si fuera a pensar eso y no antepodría el perro a mi hija, si es lo que pensais, pero agotaría todas las vías, y lo de la correlación genética no lo digo yo, lo he leido en muchos artículos
http://www.clubperruno.com/articulos_de_perros/salud_y_cuidados_del_perro/1108.html
Y repito tengo bastante familia dispuesta a quedarse con el perro.
No sé, Rocio parece que estás a la defensiva conmigo.
http://www.clubperruno.com/articulos_de_perros/salud_y_cuidados_del_perro/1108.html
chese escribió:Pero si fuera a pensar que va a pasar todo eso no tendría animales, vamos no podría si fuera a pensar eso y no antepodría el perro a mi hija, si es lo que pensais, pero agotaría todas las vías, y lo de la correlación genética no lo digo yo, lo he leido en muchos artículos
Los foros son de discusión y cuando se te rebaten, si sales por ahí, hija, no lo entiendo.
Si lo que quieres es que te dé la razón a todo, ya te digo que no, porque te estaría llamando tonta.
No sé en qué tipos de artículos lo lees, pero insisto en que por trabajo, estoy al tanto de muchas enfermedades y manejo más de 90 revistas científicas y de renombre, entre ellas de alergología e inmunología que son dos temas que están relacionados.
Nunca, nunca, una alergia es hereditaria, nunca.
Y el que defiendas tus ideas no es que estés a la defensiva.
Lo que no entiendo es que se ponga en tela de juicio a una persona o personas por un radicalismo. Porque esto me parece radicalismo.
Este es un foro de perros, de animales, con lo cual, se da por hecho que todos, todos los que entran aquí quieren a los animales y a los perros, pero si hay un problema es de cajón que las personas, por supremacía y supervivencia, deben estar por encima de los animales, sino, los animales serían los que prevalecieran y no nosotros que somos los racionales.
Yo defiendo a los animales, de hecho he demostrado aquí mi guerra contra las corridas de toros, pero ante todo defiendo a las personas.
Si eso te parece estar a la defensiva, hija, insisto en que no puedo entenderlo.
Repito que los foros son de debate y es lo que estoy haciendo.
Lo que no voy a hacer es llamar mala madre a alguien que lleva al perro con una familia para salvaguardar la salud de sus hijos o su precariedad económica.
El abandono, por supuesto ni lo defiendo ni lo defenderé nunca, pero es peor el abandono de personas que el de animales.
Mira si me gustan los animales que antes de hacer daño al gato, consentí por darle oportunidades y por esperar y reeducarlo, que casi sacara el ojo a mi hija.
Yo digo una cosa si yo tuviera que dar a mi perro por un problema de salud de mi hija se lo daría a alguien del pueblo y me lo vigilarían mis abuelos yo no podría ir a verlo.
Y si fuera a pensar que nos va a dar alergias no tendría animales y yo conozco gente con alergias a los perros que conviven con ellos, echándoles productos a los perros.
Y si fuera a pensar que nos va a dar alergias no tendría animales y yo conozco gente con alergias a los perros que conviven con ellos, echándoles productos a los perros.
http://saludpasion.com/lociones-que-solucionan-la-alergia-a-los-perros/
chese escribió:http://saludpasion.com/lociones-que-solucionan-la-alergia-a-los-perros/
Yo me fío más de la srevistas científicas que de un vendedor de lociones porque te repito que, por desgracia, soy multialérgica, y una alergia asmática no se quita con lociones sino con corticoides.
Que me da igual lo de las alergias, que lo que en sí quiero que entiendas, que es que te ciegas, es que no se puede decir si una persona es mala o buena porque busque una familia para su perro. Que lo que hay que hacer es ponerse en su lugar y mirar cómo vive esa persona, por qué se deshace de su animal, etc. Que ni todo es blanco, ni todo es negro.
El abandono es lo peor porque atentas contra el perro y las personas y debía pagarse con cárcel, eso lo tengo más que claro.
Pero el que por causas económicas o de salud busques a alguien que te cuide responsablemente al perro, eso no es malo ni las perreras están llenas de eso.
Que hay mucha gente que no piensa lo que es tener un perro, pues sí, pero es que también las hay que no piensan lo que es tener un hijo, un piso, un coche, etc. que todo lo hacen a lo loco.
Pero lo que quiero que entiendas es que no hay que ser radical y atacar a las personas porque tomen una decisión con su perro porque detrás de eso hay eso, una persona y se la puede hacer mucho daño.
Yo antes de poner una etiqueta a una persona me pongo en su lugar y supongo que mucha gente también.
Que la crisis la estamos pagando los curritos, también y que muchos se tienen que deshacer de cosas que les duele mucho, sí, pero eso no hace a nadie malo ni a nadie bueno, eso es lo que quiero que entiendas. Que nadie tiene derecho a poner una etiqueta de mala persona o buena persona a nadie porque en cualquier momento se da la vuelta a la tortilla y te ves en una tesitura en la que haces algo que has criticado duramente.
Tengo 37 años y la vida lo único que me ha enseñado, es que lo malo que digas de los demás por sus actuaciones, se puede volver en tu contra, porque te puede pasar lo mismo a tí y quizás actúes peor, incluso.
Pues yo siempre he pensado las cosas antes de hacerlas mucho y, en todos los sitios me han llamado hasta demasiado responsable y que abro el paraguas antes de que empiece a llover, que pienso lo peor antes de que llegue, etc.
Y la verdad a día de hoy me ha ido bastante bien, me ha permitido tener una vida bastante estable,
Y abrá gente que tiene problemas muy graves, como ingresos hospitalarios y no pueden hacerse cargo del perro, pero hay otros que están acogiéndose al aegumento de la crisis.
Y la verdad a día de hoy me ha ido bastante bien, me ha permitido tener una vida bastante estable,
Y abrá gente que tiene problemas muy graves, como ingresos hospitalarios y no pueden hacerse cargo del perro, pero hay otros que están acogiéndose al aegumento de la crisis.
chese escribió:Pues yo siempre he pensado las cosas antes de hacerlas mucho y, en todos los sitios me han llamado hasta demasiado responsable y que abro el paraguas antes de que empiece a llover, que pienso lo peor antes de que llegue, etc.
El otro día le dije a un médico que mi hija la mayor era muy responsable y me dijo "ya sé a quién se parece".
Puedes hablar con la gente que me conoce y todos, todos, te dirán que soy, al igual que tú, demasiado responsable, de hecho, mi ansiedad viene por exceso de responsabilidad porque no delego en nadie, todo lo quiero tener controlado para el bienestar de los de mi alrededor.
Mi padre dice que nunca, ni con 20 años fui irresponsable, que es lo natural a ciertas edades.
Y lo que intento decirte desde el principio es justo eso que dices ahora, que hay gente que por cuestiones económicas, hospitalarias, de salud, etc. lo está pasando tan mal que se tienen que deshacer de sus mascotas.
Y puedes leer en todas o casi todas mis respuestas que el abandono es imperdonable y que en las perreras hay perros que abandonan hasta por soltar pelo o por crecer.
Pero lo que quiero que entiendas es que nunca se debe meter a todos en el mismo saco y que hay gente jod... de verdad que ya no les queda otra. Y que esa gente a mí me da pena, porque no es por inconsciencia sino por las patadas de la vida.
El ser responsable no quiere decir que vas a tener una vida idílica porque la vida juega muy malas pasadas y no puedes decir "nunca haría eso..." porque te puede pasar algo que te lleve a hacerlo.
Y lo que quiero que entiendas, es que buscar una familia responsable para tu perro no es de ser mala persona, porque si tienes problemas y no puedes hacerte cargo de él es justo lo que debes hacer.
Y una cosa está clara, no todo el que tiene problemas económicos es porque se los busca o porque han derrochado, porque no se mueren niños de hambre en el tercer mundo porque sus padres jueguen al bingo a diario.
Encontré el nombre de la loción para echar a los perros en caso de alergia humana
Vetriderm Loción Tópica de Bayer
http://www.bayervet.net/vetriderm_04_01.html
Vetriderm Loción Tópica de Bayer
http://www.bayervet.net/vetriderm_04_01.html
Yo voy a dar mi opinión en cuanto a lo de: Si tienes un perro agresivo no tengas hijos... lo veo un tanto extremo, y voy a dar mi muy particular punto de vista porque yo aun no tengo hijos y ya tengo el perro.
Desde que decidimos tener perro sopesamos muchas cosas, primero las económicas, las morales, de tiempo, de trabajo, familiares etc... y dentro de estas cosas que valoramos fue que cuando tuvieramos hijos como iba a ser la cosa, y lo que tuvimos claro desde un principio es que desde un principio el perro iba a tener lineamiento de educación muy claros pensando en su comportamiento en un entornocon niños, mi perro es un perro extremadamente mimado y cuidado pero no le permito que haga cosas que pudieran en un futuro afectar a un niño. Dexter no es agresivo ni nada por el estilo, pero si en algún momento mostro signos de agresividad o lo mostrara en un futuro no dudaria en corregirlos desde el momento mismo en que se presentaran, vamos que no me esperaría a tener niños para ver que hago con el perro agresivo. Y repito esto es MI punto de vista, en MI situación, yo se que todas tenemos situaciones diferentes y nuestros puntos de vista se basan en ellas. Yo se que hay perros que muestran más agresividad que otros y no es tan facil en algunos casos, pero siempre la seguridad o salud de un niño o alguien de la familia va por delante del perro, sin esto querer decir que vas a abandonar al perrete, se trata de buscar la mejor solución para todos.
Desde que decidimos tener perro sopesamos muchas cosas, primero las económicas, las morales, de tiempo, de trabajo, familiares etc... y dentro de estas cosas que valoramos fue que cuando tuvieramos hijos como iba a ser la cosa, y lo que tuvimos claro desde un principio es que desde un principio el perro iba a tener lineamiento de educación muy claros pensando en su comportamiento en un entornocon niños, mi perro es un perro extremadamente mimado y cuidado pero no le permito que haga cosas que pudieran en un futuro afectar a un niño. Dexter no es agresivo ni nada por el estilo, pero si en algún momento mostro signos de agresividad o lo mostrara en un futuro no dudaria en corregirlos desde el momento mismo en que se presentaran, vamos que no me esperaría a tener niños para ver que hago con el perro agresivo. Y repito esto es MI punto de vista, en MI situación, yo se que todas tenemos situaciones diferentes y nuestros puntos de vista se basan en ellas. Yo se que hay perros que muestran más agresividad que otros y no es tan facil en algunos casos, pero siempre la seguridad o salud de un niño o alguien de la familia va por delante del perro, sin esto querer decir que vas a abandonar al perrete, se trata de buscar la mejor solución para todos.
Dexter- Mensajes : 2078
te doy toda la razon y por supueste q lo estas haciendo bien,todos buscariamos soluciones antes de tener q buscarle un hogar,pero habece no queda otra solucion ,sobre todo si los perro son de un tamaño grande y no los puedes dominar y claro todos los casos no son iguales y habria q conocerlos muy bien.
Por eso yo cuando me quedé embarazada llevaba 2 meses con el perro, tenía 8, no fue muy premeditado pero tampoco lo evité, nos ocupamos en los 9 meses de preparalo para la venida de un bebe, no estaba muy consentido, y de adiestrarlo para caminar con el carricoche.Lo de sí tienes un perro agresivo no tengas hijos, lo quiero puntuializar, si tienes un perro agresivo con el que no puedes y/o no quieres educar y hace lo que le da la gana sería la frase.
Yo creo que hay gente que no está preparada para determinadas razas de perros.
es cierto q no todo el mundo deberia tener ciertas razas y q hay q pensar en su adiestramiento a la hora de tener un perro ppp,pero yo despues de convivir con uno creo q es tambien cuestion de suerte q el perro q tengas sea un perro equilibrado y sin problemas,yo trabaje mucho y desde el primer dia,todos los dias ,yo creo que ahora no seria capaz.
Es verdad, no todo mundo está preparado para tener ciertas razas de perros, pero es que la gente es super cómoda, no se esfuerza en educarlo, y eso mas que la raza talvez es la incapacidad de la gente para informase como se debe controlar a un perro, porque un perrete agresivo puede ser pequeño o grande, al menos por aqui los más agresivos son los pequeñajos! Aunque claro el daño que te hace uno peque a uno grande no es el mismo, pero la intención es la misma.
Dexter- Mensajes : 2078
chese escribió:Por eso yo cuando me quedé embarazada llevaba 2 meses con el perro, tenía 8, no fue muy premeditado pero tampoco lo evité, nos ocupamos en los 9 meses de preparalo para la venida de un bebe, no estaba muy consentido, y de adiestrarlo para caminar con el carricoche.Lo de sí tienes un perro agresivo no tengas hijos, lo quiero puntuializar, si tienes un perro agresivo con el que no puedes y/o no quieres educar y hace lo que le da la gana sería la frase.
Pero es que no hablamos de perros agresivos solo, sino de problemas de enfermedades o económicos. ¿Qué haces ante esto? ¿Dejas sin lo necesario a tu hijo? ¿dejas sin lo necesario a tu perro? Porque bajar la calidad de alimentación de tu perro tampoco es cuidarle muy bien y si le tienes que dar aportes, al final ¿para qué le bajas la calidad si te lo gastas en aportes? Y si no tienes para pienso en condiciones ¿tienes 300 euros para pagar en 4 días como hice yo por una gastro de urgencias?. Porque al igual que yo no pido préstamos para irme de vacaciones, tampoco pido pelas a quien no se las puedo devolver a corto plazo.
Está claro que hay que buscar la mejor de las soluciones y una buena es buscar una familia que le pueda dar lo que tú no puedes y esto no es abandonar al perro, ni mucho menos.
Y en cuestión de celos, cualquier animal puede ser agresivo. Oí una vez que un gato se tumbó sobre un bebé por celos para asfixliarlo.
El pastor alemán de una amiga mía (a ese niño le crió mi madre durante 3 años porque la madre era separada con problemas económicos) nunca, nunca demostró celos, pero el niño se estaba comiendo un polvorón, el perro se lo quiso quitar y le cogió de la cara.
Tenía la cara, con tres años destrozada, dentelladas en la frente, el labio, la barbilla y la lengua.
Según el pediatra, porque el niño del pánico se paralizó, pero si se revuelve, hubiera tenido muchos más problemas.
Estuvo ingresado un mes y al final, hoy que tiene 13 años, sólo le queda una señal en la parte superior del labio. No te quiero contar el ataque de nervios que me dio al ver al niño. A ninguno se le ocurrió ni contar, ni preguntar cuántos puntos tenía en la cara, sólo decirte que cuando le vio mi padre en urgencias le dio una bajada de azúcar bestial.
Y ese perro no era agresivo, con nadie, nunca demostró nada y ese perro llegó un mes después de que naciera el niño.
Estábamos alucinados porque era el único gesto malo que hizo el perro, el único, ese perro no era agresivo.
Lo que te quiero decir es que no hace falta ser agresivo para que hagan algo porque son animales y sólo se saben defender así. Pero en un caso de esos, repito y repetiré toda la vida, debe prevalecer la vida de la persona y no la del animal.
Esta claro y ya no sé las veces que lo he dicho que la gente acoge o se compra perros y luego los abandona hasta porque sueltan pelos.
Pero hay gente que no los abandona, sino que busca familias responsables y se ocupan de ellos y por supuesto no hay que tacharlos de mala gente.
Al final, por tachar a las personas de mala gente, muchos se piensan el tener o acoger perros, porque si tienen un problema como tuve yo con el gato y encima se me considera mala gente, no confío más en un animal adoptado.
No hay cosa que más me repatee en la vida que las generalizaciones y ni todos los perros con los que tiene la gente problemas se abandonan de malas maneras, no todos los perros abandonados son por problemas económicos o de salud y no todo el mundo que tiene perros y problemas y se tienen que deshacer de ellos son malas personas.
Insisto e insistiré: ante la salud física y económica de un hijo y el bienestar de un perro, por mucho que te gusten los animales, prevalece la de un hijo e incluso te pueden quitar a un hijo si se demuestra lo contrario.
También unas de las posibilidades (y lo está haciendo mucha gente) es ya que tiene problemas económicos gordísimos y tienen perros, lo que hacen para sacarse unas pelas y poder seguir manteniendo a los perros, sin tener que deshacerse de ellos es criar y vender a los cachorros.
Pero eso para tí también está mal porque hay que acoger.
Aquí en un pueblo, vivían del ladrillo, eran currantes, simples currantes que no ganaban mucho (lo sé porque tengo amigos en ese pueblo), ganaban lo justo para salir adelante y pagar la hipoteca y poco más, para derroches te digo yo que tenían poco. Las empresas han cerrado y llevan más de un año en paro. Personas entre 45 y 55 años con hijos en la universidad, con hijos en el instituto, con hijos con necesidades.
En un año, aunque tengas ahorros, esos ahorros se van y una persona, si ya está jod... lo del curro, con 45 años ya ni te cuento, no encuentra trabajo ni de coña.
Unos amigos de mis padres trabajan los dos y sus dos hijos están en la universidad y te puedo decir que no llegan a fin de mes por los gastos, así que ni te quiero contar cuando uno de los dos está en paro. Han dejado de fumar los dos porque dicen que con eso pueden pagar el alquiler del piso donde está su hijo porque la universidad está muy lejos. Sus hijos no ven a sus padres en casi todo el año porque no se pueden permitir pagar el tren los fines de semana para venir. Han hecho todos los sacrificios que se pueden hacer. No salen ni para cenar al McDonalds, no se van de vacaciones, e incluso se van a comer a casa de sus padres porque tienen que raspar todo lo que puedan.
Tenían unos ahorros, sí, pero se los han llevado los aparatos dentales, los libros de sus hijos, la universidad el primer año, etc.
Y desde luego, a mí no se me pasaría ni de coñas el sacrificar a mi hijo, que tenga que dejar de estudiar y jorobarle el futuro, que ya de por sí lo tienen crudo y tiro de donde sea para raspar algunos euros, y si eso pasa por tener que buscar a alguien que se quede con el perro porque ya no tengo de donde raspar esos euros, pues hija... tú misma.
Los cinco millones de parados de España no se inventan que lo están pasando mal, la gente que vive en el umbral de la pobreza en este país que son el 20% no se lo inventa (el 20% es una burrada en un pais europeo, pero es la realidad), y esta crisis no es inventada.
Si tienes perros y está mal que al no poder mantenerle, mal que le busques una familia para que te lo cuide, si está mal ponerte a criar para llevarte unas pelas, si está mal bajarle la calidad de vida, si está mal todo eso, hija, si está mal no haberte planteado hace diez años que podíamos entrar en crisis porque no somos adivinos, pues sí, hay muy mala gente en España y en el mundo.
Pero yo les considero supervivientes, no mala gente.
Pero eso para tí también está mal porque hay que acoger.
Aquí en un pueblo, vivían del ladrillo, eran currantes, simples currantes que no ganaban mucho (lo sé porque tengo amigos en ese pueblo), ganaban lo justo para salir adelante y pagar la hipoteca y poco más, para derroches te digo yo que tenían poco. Las empresas han cerrado y llevan más de un año en paro. Personas entre 45 y 55 años con hijos en la universidad, con hijos en el instituto, con hijos con necesidades.
En un año, aunque tengas ahorros, esos ahorros se van y una persona, si ya está jod... lo del curro, con 45 años ya ni te cuento, no encuentra trabajo ni de coña.
Unos amigos de mis padres trabajan los dos y sus dos hijos están en la universidad y te puedo decir que no llegan a fin de mes por los gastos, así que ni te quiero contar cuando uno de los dos está en paro. Han dejado de fumar los dos porque dicen que con eso pueden pagar el alquiler del piso donde está su hijo porque la universidad está muy lejos. Sus hijos no ven a sus padres en casi todo el año porque no se pueden permitir pagar el tren los fines de semana para venir. Han hecho todos los sacrificios que se pueden hacer. No salen ni para cenar al McDonalds, no se van de vacaciones, e incluso se van a comer a casa de sus padres porque tienen que raspar todo lo que puedan.
Tenían unos ahorros, sí, pero se los han llevado los aparatos dentales, los libros de sus hijos, la universidad el primer año, etc.
Y desde luego, a mí no se me pasaría ni de coñas el sacrificar a mi hijo, que tenga que dejar de estudiar y jorobarle el futuro, que ya de por sí lo tienen crudo y tiro de donde sea para raspar algunos euros, y si eso pasa por tener que buscar a alguien que se quede con el perro porque ya no tengo de donde raspar esos euros, pues hija... tú misma.
Los cinco millones de parados de España no se inventan que lo están pasando mal, la gente que vive en el umbral de la pobreza en este país que son el 20% no se lo inventa (el 20% es una burrada en un pais europeo, pero es la realidad), y esta crisis no es inventada.
Si tienes perros y está mal que al no poder mantenerle, mal que le busques una familia para que te lo cuide, si está mal ponerte a criar para llevarte unas pelas, si está mal bajarle la calidad de vida, si está mal todo eso, hija, si está mal no haberte planteado hace diez años que podíamos entrar en crisis porque no somos adivinos, pues sí, hay muy mala gente en España y en el mundo.
Pero yo les considero supervivientes, no mala gente.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.