Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS

+2
chese
conchu22
6 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

CRISIS - Página 3 Empty CRISIS

Mensaje por conchu22 Dom Jul 04, 2010 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

He habierto este post pq creo que la crisis nos afecta a todos y habeces se tienen q tomar decisiones muy duras respecto a nuestras mascota,las protectoras ,albergues y perreras estan al completo por causa de la crisis.Mi opinion es que tenemos que ser comprensivos ,mantener una mascota es caro y la crisis obliga a mas de uno a tomar la decision de buscarle un hogar a su mascota por no poder mantenerla ,ni que decir tiene si es un perro enfermos con tratamientos costosos o necesita un adiestrador,al final no queda mas remedio que reconocer que no puedes mantenerlo,es una pena pero yo con todo el cariño que le tengo a mi perro ,lo primero es mi familia y aunque haria todo lo posible para quedarmelo reconocco que hay situaciones en las que no se puede pq tienen lo justo para vivir.
conchu22
conchu22

CRISIS - Página 3 Empty Re: CRISIS

Mensaje por Mayte Lun Jul 05, 2010 11:42 am

Pues yo creo que efectivamente, la crisis está ahí y no por eso hay que abandonar a su suerte a nuestras mascotas xq no dejan de depender de nosotros. Debe ser duro tomar la decisión de dejarlos a su suerte pero lo mismo que baja la calidad de nuestra comida y de nuestra ropa al estar en crisis (ya no se vende tanto marisco ni se reservan tantas mesas en los restaurantes buenos), pues no pasa nada si se busca un pienso un poquito peor para nuestros bichejos. Yo tengo la suerte de ser funcionaria (desde hace más de 22 años) pero siempre he estado peleando por llegar a fin de mes (soy mileurista) y a mis perros les doy un pienso normalito. Ya me gustaría darles el eukanuba pero ¿que queréis que os diga? si no se puede, no se puede. Hace 2 viernes tuve que hacerle a mi perro pruebas de corazón y comprarle un tratamiento que me costó 300 euros. El viernes siguiente (o sea, el día 2) le estábamos poniendo la inyección para sacrificarle xq se complicó la cosa. Me fastidia oir a gente con el tema del gasto para luego nada, pero lo que yo hubiera dado xq mi perro estuviera vivo. En fin, que me voy del tema. Creo que hay gente que lo está pasando muy mal pero es que se ha vivido muy bien y los primeros que se lo cobran son las mascotas. No es justo, xq los bares siguen llenos a mediodía y la peña se va de rebajas.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por conchu22 Lun Jul 05, 2010 1:36 pm

en parte tienes razon pero gente como al que describes la hay con crisis y sin ella,que no quieren perder su calida de vida por una macota,pero tambien hay mucha gente q no hay manera de mantenerse ni ellos mismo y tiene que ser duro tener q tomar la decision ,yo solo defiendo q hay caso q tenemos q ser compresivo ,que los ves q de verdad les importa que queden en buenas manos,que lo pasan mal y la mayoria de los q descrives no se molestan en buscarles un hogar simplemente los abadona en el primer campo q encuentran.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 1:42 pm

Mayte escribió:Pues yo creo que efectivamente, la crisis está ahí y no por eso hay que abandonar a su suerte a nuestras mascotas xq no dejan de depender de nosotros. Debe ser duro tomar la decisión de dejarlos a su suerte pero lo mismo que baja la calidad de nuestra comida y de nuestra ropa al estar en crisis (ya no se vende tanto marisco ni se reservan tantas mesas en los restaurantes buenos), pues no pasa nada si se busca un pienso un poquito peor para nuestros bichejos. Yo tengo la suerte de ser funcionaria (desde hace más de 22 años) pero siempre he estado peleando por llegar a fin de mes (soy mileurista) y a mis perros les doy un pienso normalito. Ya me gustaría darles el eukanuba pero ¿que queréis que os diga? si no se puede, no se puede. Hace 2 viernes tuve que hacerle a mi perro pruebas de corazón y comprarle un tratamiento que me costó 300 euros. El viernes siguiente (o sea, el día 2) le estábamos poniendo la inyección para sacrificarle xq se complicó la cosa. Me fastidia oir a gente con el tema del gasto para luego nada, pero lo que yo hubiera dado xq mi perro estuviera vivo. En fin, que me voy del tema. Creo que hay gente que lo está pasando muy mal pero es que se ha vivido muy bien y los primeros que se lo cobran son las mascotas. No es justo, xq los bares siguen llenos a mediodía y la peña se va de rebajas.

Estoy totalmente de acuerdo, pero insisto que una cosa es abandonarlos a su suerte que, bajo mi punto de vista, eso tendría que tener cárcel, y otra muy distinta, si no te puedes hacer cargo de él, buscarle una familia responsable.
Porque lo del pienso no es problema, el problema es que te venga una enfermedad grave y que no tengas que pagar ocasionalmente 300 euros, sino imaginémonos que al menos, una vez al mes te tienes que gastar en él 200 euros por una enfermedad y no puedes.
Yo no voy de bares, yo no fumo, no tengo caprichos, yo soy de mercadillo, etc. pero no me podría hacer cargo de 200 euros mensuales, vamos, que no me compro ni las vitaminas para mis hernias degenerativas porque me cuestan 35 euros semanales y cobro 500 porque estoy por una media jornada.
Hay gente que por mucho que arañe de aquí y de allá no puede. Y no son malas personas porque busquen una familia responsable que se ocupe del perro mientras salen de la crisis.
Es verdad que los bares están llenos de gente, pero no todos vamos de bares.
Mientras las cosas se hagan responsablemente, no hay personas ni mejores ni peores. Las cosas las haces como puedes y punto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Mayte Lun Jul 05, 2010 1:48 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no hay, no hay y ya está. Yo, por suerte, y hasta ahora, tengo un trabajo fijo y por lo tanto me tengo que dar un puntito en la boca. Lo que está claro es que cuando hay personas responsables en todos los sentidos, el tema crisis es jodido. En fin, que de esta situación salgamos todos mejor parados de lo que está ahora mismo, que hace mucha falta. Espero que te recuperes de lo de tus manos, que menuda faena
Mayte
Mayte

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 1:50 pm

conchu22 escribió:en parte tienes razon pero gente como al que describes la hay con crisis y sin ella,que no quieren perder su calida de vida por una macota,pero tambien hay mucha gente q no hay manera de mantenerse ni ellos mismo y tiene que ser duro tener q tomar la decision ,yo solo defiendo q hay caso q tenemos q ser compresivo ,que los ves q de verdad les importa que queden en buenas manos,que lo pasan mal y la mayoria de los q descrives no se molestan en buscarles un hogar simplemente los abadona en el primer campo q encuentran.

Es exactamente eso y no se puede meter a todo el mundo en el mismo rasero.
La crisis es de ahora y las perreras y protectoras llevan llenas mucho tiempo, es decir, hay perros abandonados por muchas causas, no sólo por la económica.
Al igual que hay gente que se ha empeñado hasta el cuello por pagar el tratamiento de su mascota y eso nadie lo ve o gente que por una gastro hemos llegado a fin de mes a duras penas.
Y si una persona lo está pasando de verdad mal, y no me refiero a que finja que lo pasa mal, sino que lo pasa mal de verdad, y antes de hacer pasar alguna necesidad a sus hijos, busca alguien responsable para cuidarle al perro, yo no le machaco, le digo "ole tus coj..." porque llegar a esa situación queriendo a un animal es muy duro.
Porque al igual que hay gentuza que abandona a los perros hay gente como nosotros a los que nos gustan los perros y los animales en general.
Y de una cosa estoy harta y es de que nos llamen a los dueños de los perros, en general, guarros porque uno no recoja las kks.
Pues lo mismo que no me gusta que generalicen, tampoco voy a generalizar, no es justo y no soy nadie para hacerlo.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 2:01 pm

Mayte escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no hay, no hay y ya está. Yo, por suerte, y hasta ahora, tengo un trabajo fijo y por lo tanto me tengo que dar un puntito en la boca. Lo que está claro es que cuando hay personas responsables en todos los sentidos, el tema crisis es jodido. En fin, que de esta situación salgamos todos mejor parados de lo que está ahora mismo, que hace mucha falta. Espero que te recuperes de lo de tus manos, que menuda faena

Son dos hernias degenerativas en la C4 y C5 que la única solución que me queda es operarme: yo no puedo montar en coche porque me duele el cuello, no puedo montar en bus porque me duele el cuello (lo hago, pero a base de luego tomarme pastillas), no puedo hacer movimientos bruscos porque me mareo, la mano derecha, la pinza la tengo sin fuerza, no puedo abrir una lata con la mano derecha, si aguanto peso con esa mano, me empieza a temblar, no puedo coger peso, etc. Tengo 37 años y esas dos vértebras como una persona de 60.
Pues no me opero porque con esta situación y con cambios de contrato, no me puedo permitir una baja; mi trabajo me exige, en ocasiones, coger peso y lo tengo que coger; las vitaminas me cuestan 35 euros a la semana y no me lo puedo permitir, pero si Chico se coge una gastro, la pago.
No salgo, no fumo, no bebo, no soy caprichosa, etc. Todo lo que puedo pellizcar y ahorrar es para que mis hijas cuando sean mayores puedan estudiar y por los imprevistos.
Mis salidas son al parque que es gratis y a la biblioteca con mis hijas.
Pues aún sé que hay gente que está muchísimo peor, que no llega a fin de mes y me pongo en su lugar y tiras de donde sea para que tus hijos salgan adelante.
Lo único malo que tengo es que nunca, nunca, pido pelas a quien no se las puedo devolver y a corto plazo.
Cuando no he llegado a fin de mes me he buscado la vida y no he dado cuentas a nadie de ello.
Pero insisto que hay mucha gente que lo pasa peor y hay que darles ánimo en vez de hundirles moralmente que eso sí es malo.
Y si hay gente que está mal porque se lo ha buscado, qué quieres que te diga, también me dan pena porque soy humana y no sirvo para decirle a nadie que se jod...
Yo encima tengo que dar gracias.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Mayte Lun Jul 05, 2010 2:20 pm

Yo no digo que la gente se j..., por favor, no quiero que pienses eso de mi, que no soy así. Tengo a mi pareja en una oficina apuntando a la gente al paro y llega a casa muy afectado por situaciones que ve muy malas. Lo mismo que tb hay gente que dice que no puede sellar xq les pilla de vacaciones. Si es que hay de todo en la villa
Mayte
Mayte

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 2:21 pm

Y un detalle: igual que nosotros vemos mal que se pida un préstamo para irse de vacaciones (que yo lo veo mal y lo reconozco), el resto puede ver mal que nos empeñemos o que pidamos dinero por un perro.
Por eso no debe juzgarse a nadie, para no ser juzgados.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 2:24 pm

Mayte escribió:Yo no digo que la gente se j..., por favor, no quiero que pienses eso de mi, que no soy así. Tengo a mi pareja en una oficina apuntando a la gente al paro y llega a casa muy afectado por situaciones que ve muy malas. Lo mismo que tb hay gente que dice que no puede sellar xq les pilla de vacaciones. Si es que hay de todo en la villa
No, por tí, jaja, lo digo en general, que hay gente que tiende a alegrarse del mal de los demás.
Está claro que hay jetas y los habrá siempre, pero también hay gente responsable y no les tenemos que medir con el mismo rasero.
Te he dejado un privado, mira arriba en mensajería. Arriba a la derecha.

Pero hay que darse cuenta que si para nosotros es malo el que hace esas cosas, cualquiera que nos lea y vea que, por ejemplo yo, llegué mal a fin de mes por una gastro de Chico me tomen por loca.
Con lo cual yo no quiero hacer lo mismo.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 2:38 pm

Lo que llevo intentando decir desde el principio, resumido es que nadie puede tachar a una persona de una cosa porque otros mil lo hayan hecho de malas maneras.
Que entre 1000 personas puede haber 999 malas y una buena y es más injusto tachar a la buena de mala que a las 999 malas, de buenas.
Que no todas las decisiones que tomamos ni son fáciles, ni a la ligera.
Que no todos actuamos igual y no todos tenemos las mismas necesidades.
Y que al igual que yo veo en alguien que se gasta lo que no tiene en tunear el coche, a un loco, alguien me puede llamar a mí loca por ver a mi perro como a uno más de la familia.
En esta vida todos hemos hecho algo mal y ninguno puede lanzar piedras.
Yo, por ejemplo, no pido dinero a nadie para nada, me busco las mañas pero no digo que otro que lo haga, lo haga mal, ni me atrevería.
Y sobre todo, ante la supervivencia de la familia y los hijos, no hay nada.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 2:58 pm

tomar la decision de buscarle un hogar a su mascota por no poder mantenerla

En serio, ¿esto es tan malo?
Buscarle un hogar responsable por no poder mantenerlo ¿de verdad que si una persona hace eso, peca?.

Definición de "hogar" según Wikipedia: La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar, donde siente seguridad y calma. En esto último (la sensación de seguridad y calma) se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. en teoria una casa Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc.

¿Es tan mala la sensación que da esta definición? La palabra Hogar suena tortuosa, vamos. Se busca HOGAR, no "se abandona".
Es lo que ha expuesto conchu.
Todos estamos de acuerdo en que el ABANDONO, MALO, MA LO.
Buscar una casa, un hogar, responsable, no entiendo qué tiene de malo.
No te deshaces del perro, LE BUSCAS UN HOGAR DONDE PUEDAN CUBRIR SUS NECESIDADES PORQUE TÚ NO PUEDES.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Lun Jul 05, 2010 4:17 pm

Me gusta la definicion de hogar mas q la palabra casa.
Por Dios nunca defenderia a aquellos que abandonan o maltratatan a sus perros,para mi es uno mas en mi hogar(desde ahora voy a utilizar esta palabra)vivimos 5 mienbros o algunos mas si los cuento a todos,yo estoy tan loca q he llevado a un galapago q tenia mi hijo cuando era peque al vete,cuando Juancha estubo ingresada una esvecina se reia por lo bajini con otra ,pero a mi me da igual ,hago lo q tengo q hacer ,no los dejo morir por ser lagartos,apesar de no ser santo de mi devocion sufro si los veo mal,con esto quiero decir que como voy a dejar a su suerte a Joe,si llegara el momento le buscaria un hogar y como yo creo que hay mucha gente,las defiendo pq me pongo en su lugar, sinceramente yo haria lo mismo.
conchu22
conchu22

Mensaje por chese Lun Jul 05, 2010 9:18 pm

Es que nadie ha dicho que se anteponga el perro a la familia.Evidentemente la familia ha de ir por delante del perro en una situación problemática.
Yo lo que digo es que hay que buscar soluciones y, aunque pareca extraño, hay gente que, a lo mejor por qué están colapsados por la situación deciden buscar un hogar.Hace poco me comentó una chica que hacía unos años en su casa habían pasado una situación crítica, el padre estaba fuera trabajando, ella y el herman o eran unos crios, la madre se vio sumida en una depresión, tenían un perro y le buscaron un hogar; a los 2 o 3 meses la madre se fue recuperando y se arrepintieron muchisimo y se siguen arrepintiendo de haber dado al perro.
La definición de la palabra hogar es muy bonita, pero para un perro que no entiende de diccionarios, es un sofocón, verse en otro hogar.
Y vale que sí hay casos como alergias o hospitalizaciones que se hace necesario buscar un hogar.
Respecto a la carestía de los tratamientos todo es dialogar con el veterinario, conozco un caso de una señora a cuyo perro mordieron en un ojo y hubo que vaciárselo, lo llevó de Oviedo a Galicia y financió el tratamiento en plazos.Una vez Che cogió infección de orina y me enteré cuando al mear por la mañana hechó sangre, volé a vete, de aquella vivía como a 1 km de él, llevaba 10 euros, en total entre consulta y uno y otro fueron 65 €, me dijo mañana me lo traes, yo le dije no quédate con los 10 t en cuanto pueda te lo trae mi pareja, así lo hicimos.
chese
chese

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 10:34 pm

pero para un perro que no entiende de diccionarios, es un sofocón, verse en otro hogar.

Pues Chico debe ser la excepción, jaja, porque en las vacaciones el cambio a la casa de Paula ni lo notó y la vuelta a la mía tampoco.
En ambas casas estaba igual de contento. Es un jeta.

Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Lun Jul 05, 2010 10:45 pm

Chese yo creo q pensamos lo mismo pero hablamos de cosas diferentes.
Siempre te arrepientes aunque no se solucionen del todo las cosas,pero cuando se toma esa decision ,hablo de la gente responsable q ama a los animales y a agotado todas las vias,en algunos casos no hay otra solucion .En los tratamientos costoso habra algunos en los q puedas negociarlo con el vete y otros no,dependeran del tratamiento o el vete,sigo diciendo q hay casos y casos y cuando pese en poner el post pense en los amantes de los animales y no en los irresponsables que siempre los ha habido y seguiran habiendo.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 10:52 pm

conchu22 escribió:Chese yo creo q pensamos lo mismo pero hablamos de cosas diferentes.
Siempre te arrepientes aunque no se solucionen del todo las cosas,pero cuando se toma esa decision ,hablo de la gente responsable q ama a los animales y a agotado todas las vias,en algunos casos no hay otra solucion .En los tratamientos costoso habra algunos en los q puedas negociarlo con el vete y otros no,dependeran del tratamiento o el vete,sigo diciendo q hay casos y casos y cuando pese en poner el post pense en los amantes de los animales y no en los irresponsables que siempre los ha habido y seguiran habiendo.

Yo creo que no hay dudas de que te referías a los que nos gustan los animales porque se nota el cariño con que lo escribes.
Y estoy de acuerdo, cuando una persona no puede más, da igual pagar 600 euros en una sola vez que en 12, si no puedes, no puedes.
Es igual que hay gente que ve algo fácil en la eutanasia canina, yo creo que es la peor decisión que puede tomar una persona, la más difícil porque ves que ese animal nunca va a mejorar, va a ir a peor, que cada minuto es peor, que cada segundo sufre más.
Pues hay quien piensa que eso no es querer a un animal. Yo creo que es quererle hasta tal punto de hacerte daño tú mismo para que el animal deje de sufrir.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Lun Jul 05, 2010 11:07 pm

sobre la eutansia canina habria que habrir otro post seguro que no nos pondriamos deacuerdo y habrian opiniones muy diferentes,la igual q en este tema se tendri que tener mucho respeto.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 11:11 pm

conchu22 escribió:sobre la eutansia canina habria que habrir otro post seguro que no nos pondriamos deacuerdo y habrian opiniones muy diferentes,la igual q en este tema se tendri que tener mucho respeto.

Yo lo pensé pero es un tema muy duro y muy hiriente, más aún cuando un perrete se acaba de ir.
Yo creo que cuando Mayte se haya hecho a la idea y esté más entera y quiera, podremos empezar ese debate.
Ahora Mayte faltan fotos de tu perrete en el Arcoiris, que es nuestro subforo de homenaje a nuestros bichejos.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chese Lun Jul 05, 2010 11:27 pm

No sé quién es Maite, pero intuyo que ha sufrido la pérdida de su mascota.Le mando ánimos y besos,
chese
chese

Mensaje por Rocío Lun Jul 05, 2010 11:31 pm

chese escribió:No sé quién es Maite, pero intuyo que ha sufrido la pérdida de su mascota.Le mando ánimos y besos,

https://amigoscaninos.forosactivos.net/consejos-sobre-salud-canina-f5/mi-perrito-esta-muy-enfermo-t1016.htm#6577
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 7:45 pm

Chese, sólo una cosa: ahora te desdices porque estás dando tu opinión en contra a algo que apoyaste, porque recuerda que Amazic, al no poder quedarse con el perro por cuestiones económicas, buscó una familia responsable para que se lo quedara mientras se solucionaban las cosas. Y tú fuiste una de las personas que le echó una mano muy valiosa.
Y ni en este foro ni en ninguno (creo, ya que yo hablo por este) se le criticó. Más aún, la gente dio pelas para el avión y, por ejemplo, Paula y yo ofrecidos pienso y mantas por si los necesitaban ya que dinero no dimos.
Y de hecho yo, creo que es lo mejor que se puede hacer en esos casos, buscar una familia en la que confíes porque le vas a dejar algo muy importante para tí.
Con lo cual, ¿estás o no estás de acuerdo con que se busque una familia en época de crisis para que se haga cargo temporal o permanentemente de tu perro?
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chese Mar Jul 06, 2010 8:45 pm

Estoy de acuerdo con que se busque una familia, pero después de haber agotado todas las posibilidades y no bloquearse por la situación y dar al perro como primera medida.
Porque yo pienso que mucha gente no agota todas las vías,
chese
chese

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 8:54 pm

chese escribió:Estoy de acuerdo con que se busque una familia, pero después de haber agotado todas las posibilidades y no bloquearse por la situación y dar al perro como primera medida.
Porque yo pienso que mucha gente no agota todas las vías,

Es que en el post que puso Conchu, dice, literalmente que "hay gente que se ve obligada", OBLIGADA y está hablando de gente que quiere a su perro, no hay que llevarlo a los extremos.
Es que ya es rizar el rizo. Estamos hablando de buscar una familia responsable, no de deshacerse del perro.
Lo de "es que todos" o "es que muchos" no me gusta nada, porque en España hay mucha gente a quienes le gustan las corridas de toros y no por eso todos los españoles estamos a favor de ello.
Pues en este caso igual, ya que evidentemente, estamos hablando de gente que se ve obligada, y por obligado se entiende que es en último recurso y tras intentarlo todo.
Porque en este foro nadie nunca defendería el abandono de un perro o el deshacerse de él.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Mar Jul 06, 2010 11:15 pm

Para mi el no poder mantener una mascota es cuando apesar de q la cesta de la compra sea de marcas blaca,la carne se limita poyo cascarones ,donde hay mucho plato de legumbre estofadas sin carne,en fin q como no hagas de comer un caldo asustao (receta de mi abuela:cazo de agua en el fuego ,te escondes detra de la puerta y de vez encuando sales y dices uuuuuuuuuuuuuuu . genialllllllll )para poder mantener al perro,¿no se si asi se me entiende mejor?yo siempre apoyare a quien a pesar de pasarlo mal intenta encontrale un hogar a sus mascotas.
conchu22
conchu22

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Jul 06, 2010 11:57 pm

jajajaja NUNCA había oído lo del caldo asustao jajaja, que bueno (el dicho, no el caldo, claro)
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente