Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dieta Barf?

+4
Chikorita
Dexter
Rocío
v4n3s4
8 participantes

Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty ¿Dieta Barf?

Mensaje por v4n3s4 Miér Jul 14, 2010 12:36 pm

Estoy dandole al coco en lo que a la alimentación de mi perro se refiere.

Quisiera saber si alguien le hace esta "dieta" a su perro. Y que hay que darle con respecto a tipo de carne, etc...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Miér Jul 14, 2010 12:55 pm

http://www.alaskanmalamutes.es/perros/alimentacion/barf.html

Hay que llevarla a rajatabla.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por v4n3s4 Miér Jul 14, 2010 1:08 pm

Si tuviera tiempo y mas idea le daría alimento crudo pero sin dudarlo..

Y la carne, habria que ir a la carniceria ¿no? o ¿hay algun sitio así que la vendan especial para perros ?

también me gustaria saber opiniones personales, pero aqui soys todos pienseros jajaj




v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Dexter Jue Jul 15, 2010 10:11 am

Pues mira que te puedo decir? Yo creo que es una dieta complicada, como te dice ROcío hay que llevrla a rajatabla, hay que estar pendiente de tener todos los ingredientes, hay que preparar cosas...no se yo... complicado....además supongo que cara, porque la carne no es precisamente barata.

El pienso tienes la ventaja que ya viene "preparado" , trae toda la carne, los cereales y los vegetales que neceista un perro, es una dieta equilibrada. Talvez la otra es más natural porque así se come en la naturaleza ( ? ), pero estamos criando perros de estar en casa, no se...es solo mi opinión, pero la dieta barf no me convence mucho.

Además supongo que requiere tiempo, y piensa a futuro, talvez ahora tengas tiempo, pero y si en un futuro tu trabajo o estudios, o situación familiar no te permite estar preparandola? Si tienes que dejar a SImba en la caseta es mejor dejarle pienso que no se descompone a dejarle carne que si no la come en 2 o 3 horas se empezará a decomponer y se te puede poner malo por comerla...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Jue Jul 15, 2010 11:52 am

v4n3s4 escribió:Si tuviera tiempo y mas idea le daría alimento crudo pero sin dudarlo..

Y la carne, habria que ir a la carniceria ¿no? o ¿hay algun sitio así que la vendan especial para perros ?

también me gustaria saber opiniones personales, pero aqui soys todos pienseros jajaj




Yo creo que es una muy buena dieta, pero supongo, que la carne para que no pierda todas sus propiedades la tendrás que comprar al día.
Y eso que dices, es para tener tiempo.
Hay quién piensa que el pienso es para las personas cómodas, para echar de comer al perro y punto.
Pero si ya de por sí, para nosotros mismos, tienes que hacer, por cuestiones de trabajo y demás, las comidas el día antes, o comidas que tardes poco, comidas fáciles y rápidas de preparar por falta de tiempo y el tiempo que estás con el perrete le tienes que dedicar a darle también cariño y hacer ejercicio con él, no te queda tiempo para esto.
Creo que el pienso es una muy buena opcíón para faltas de tiempo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Chikorita Jue Jul 15, 2010 12:03 pm

Hoy en día tambien la carne está tratada con muchos productos.

Sí, mejor un buen pienso, que tenga todas las propiedades que necesita el perro y ya está.

Todo tiene sus ventajas y desventajas.
Chikorita
Chikorita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por conchu22 Jue Jul 15, 2010 12:13 pm

En mi humilde opinion creo q los perros no son animales salvaje q cazen para alimentarse, ni carroñeros ,son animales domesticos q hace tiempo q dependende los humanos para alimentarse ,no me gusta nada ,las bacterias ,las enfermedades q le pueden trasmitier no se pero yo si le doy carne le doy aunque sea un hervor pq todo esto ,el pienso seco es mas sano y mas equilibrado ,aparte de ser mas camodo y limpio.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Jue Jul 15, 2010 1:30 pm

conchu22 escribió:En mi humilde opinion creo q los perros no son animales salvaje q cazen para alimentarse, ni carroñeros ,son animales domesticos q hace tiempo q dependende los humanos para alimentarse ,no me gusta nada ,las bacterias ,las enfermedades q le pueden trasmitier no se pero yo si le doy carne le doy aunque sea un hervor pq todo esto ,el pienso seco es mas sano y mas equilibrado ,aparte de ser mas camodo y limpio.

Yo es que pienso igual, que si le damos una dieta emulando que el perro caza para comer, como el lobo, o lo hacemos bien o mejor no lo hacemos. Es decir, le vamos a dar lo que un perro se comería al cazar un animal. Genial, pues habrá que dárselo en las mismas condiciones y nos llevamos la presa a casa y que la mate allí para que se la coma calentita, como haría un animal que caza.
Bromas aparte, yo creo que si el pienso tiene los nutrientes necesarios, el perro está sano, le das un pienso de gama alta o, en su defecto, media, mejor eso que darle algo que pueda conllevar bacterias, como dice conchu22 y encima le perjudiquemos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Chikorita Jue Jul 15, 2010 1:55 pm

He leido por internet que aunque la carne esté podrida a ellos no les afecta, porque son carroñeros.. que no le sienta como a nosotros nos sentaria.

nosé.. no me fio yo mucho de esto.. cada día son mas delicados los chuchis jeje

Chikorita
Chikorita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Akiara Jue Jul 15, 2010 1:58 pm

no le afecta desde la misma forma que a nosotros pero logicamente si que les afecta
no son carroñeros, ni siquiera los lobos son carroñeros.
es mas los perros tieneden mas hacia la alimentacion omnivora que hacia la carnivora estricta
la carne hay que dejarla en el congelador 15 dias como minimo para conseguir matar las maximas bacterias etc... posibles

a mi la dieta me gusta , pero no tengo ni tiemmpo ni concimientos para hacerlo. no solo es dar carne al perro si no tambien cereales, verdura.fruta........................
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por conchu22 Jue Jul 15, 2010 4:24 pm

Pues a mi no me gusta,el perro ha evolucionado junto al hombre ,se ha adactado a nuestra propia alimentacion ,no creo q sea bueno por muchas razones ,dicen q es mas sana pq es como comerian en la naturaleza, pero no creo q si vivieran en la naturaleza vivieran tanto como nuestra queridas mascotas,conozco perros q han sobrepasado en varios años los años de vida q ponen en el estandar de su raza,alimentados con pienso y de vez en cuando algun trozo de carne cocinada ,fruta , verduras etc...
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Jue Jul 15, 2010 4:55 pm

la carne hay que dejarla en el congelador 15 dias como minimo para conseguir matar las maximas bacterias etc... posibles

Hay incluso bacterias que aunque las congeles, en la descongelación se multiplican.
Yo es que creo que para seguir esa dieta hay que tener tiempo, medios y un sitio donde compres la carne totalmente de confianza.
Es que es muy arriesgado.
Los perros están más sanos y crecen mejor porque es una dieta natural, pero es muy complicado de seguir, más incluso, cuando no tenemos tiempo ni para nosotros mismos.
También digo una cosa, es verdad que a los perros las bacterias no les afectan como a nosotros porque ellos tienen mayor inmunidad. Daros cuenta de que huelen kks, de están todo el día en el suelo y que son capaces hasta de zamparse basura y hasta un murciélago muerto. Pero si hasta se lamen el culo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Akiara Jue Jul 15, 2010 5:06 pm

ya si ya dije 15 dias minimo y aun asi corres riesgos .
y lo de que no le afectan las bacterias tambien igual que a nosotros esta clarisimos pero vamos........no se si me arriesgaria yo
la gente que la ha probado ,esta dieta, esta encantadisima a mi la verdad me crea algunas dudas

aunque bueno en la perrera de orense le dan carne de pollo cruda que se la da coren y no veas lo fuertotes y "bonitos" que estan , incluso a cachorritos de 2 meses le dan pollo
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Jue Jul 15, 2010 5:18 pm

Akiara escribió:ya si ya dije 15 dias minimo y aun asi corres riesgos .
y lo de que no le afectan las bacterias tambien igual que a nosotros esta clarisimos pero vamos........no se si me arriesgaria yo
la gente que la ha probado ,esta dieta, esta encantadisima a mi la verdad me crea algunas dudas

aunque bueno en la perrera de orense le dan carne de pollo cruda que se la da coren y no veas lo fuertotes y "bonitos" que estan , incluso a cachorritos de 2 meses le dan pollo

Pues mira Chico, que se comió pollo de la basura y tuvo astillas en el estómago. A mí la vete me dijo que de huesos de pollo nada, que eran super peligrosos, que en todo caso, si tienen que morder huesos que sean de vaca. Que los de pollo se astillan y son peligrosos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por conchu22 Jue Jul 15, 2010 5:30 pm

En una sociedad en q no tenemos tiempo o ganas para cocinar y comemos mas comida precocinada,rapida o ensaladas y a la plancha , el dedicar tiempo a prepararle comida al perro ,no creo q sea lo q dure mas,es complicado y debes estar mas pediente de la alimentacion del perro y la preparacion,yo q tengo mascotas q comen comida viva ,fruta y verduras,ademas hay q darle calcio y un complejo vitaminico ,as de obserbar el tamaño tanto en la comoda viva como los trozos de fruta y verdura.direis en la naturaleza no miran eso¿pero cuantos muere por no haber podido dijerir lo q se han zampado ?son mascotas y lo q queremos es q esten a nuestro lado el mayor tiempo ,en esa dieta habra q estar pendiente de lo q le das como se lo das.No se pero el aspecto fisico no siempre demuestra de q estes mas sano.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Paula Jue Jul 15, 2010 8:41 pm

Rocío escribió:
conchu22 escribió:En mi humilde opinion creo q los perros no son animales salvaje q cazen para alimentarse, ni carroñeros ,son animales domesticos q hace tiempo q dependende los humanos para alimentarse ,no me gusta nada ,las bacterias ,las enfermedades q le pueden trasmitier no se pero yo si le doy carne le doy aunque sea un hervor pq todo esto ,el pienso seco es mas sano y mas equilibrado ,aparte de ser mas camodo y limpio.

Yo es que pienso igual, que si le damos una dieta emulando que el perro caza para comer, como el lobo, o lo hacemos bien o mejor no lo hacemos. Es decir, le vamos a dar lo que un perro se comería al cazar un animal. Genial, pues habrá que dárselo en las mismas condiciones y nos llevamos la presa a casa y que la mate allí para que se la coma calentita, como haría un animal que caza.
Bromas aparte, yo creo que si el pienso tiene los nutrientes necesarios, el perro está sano, le das un pienso de gama alta o, en su defecto, media, mejor eso que darle algo que pueda conllevar bacterias, como dice conchu22 y encima le perjudiquemos.

Madre mia. Yo opino lo mismo. si el pienso lleva todo lo que necesita, y ademas se lo comen estupendamente, las kakas son nornales, tienen el pelo brillante, los dientes sanos, sin sarro ni mal aliento. Estan activos y felices y rebosan energia..¿ para que probar cosas nuevas? Yo es que tengo una norma... que sigo siempre..si algo funciona ¿ para que cambiarlo?...

La verdad es que hay que tener tiempo, ir a comprar, cosinar, envasar envasar, etc et.. por quue no se vosotros, pero no me veo yo saliendo a cazarle alguna presa o encontrar un bichejo muerto en la calle y subirselo a casa de aperitivo jejejeje
cons
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por conchu22 Vie Jul 16, 2010 12:19 am

Casi me siento mal de ser tan comoda pero me canso solo con pensarlo,ya es dificil habeces cumplir con los horarios de comidas y salidas como para complicarme la vida con esta dieta cuando el esta bien alimentado y nutrido.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Vie Jul 16, 2010 9:41 am

Y encima haciendo la auténtica dieta Braf, alternándole cada día un tipo de comida distinto para que haya un equilibrio y no sean obesos, tengan carencias, etc.
Y no hay que sentirse mal por ser cómodos porque todos, desde hace siglos, somos cómodos: vamos al carnicero para no tener que salir a matar a la vaca, al cerdo, al cordero, etc., que haga el carnicero lo que no hacemos nosotros; vamos al pescadero a que nos dé el pescado en vez de ir a pescarlo nosotros; compramos las legumbres envasadas en vez de salir a recogerlas, tras cultivarlas... etc. Es extremista, pero es que si lo miramos, todo lo que intenta el hombre es vivir mejor, tener menos cosas que hacer para disfrutar más de la vida y cada vez tenemos menos tiempo.
Yo creo que eligiendo un buen pienso, están igual de fuertes que con esta dieta.
Yo creo que la dieta es lo mejor, pero el pienso es una alternativa genial a él para los que no tenemos tiempo ni para nosotros mismos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Chikorita Vie Jul 16, 2010 5:52 pm

Madremía pues mi novio... en su casa tienen un jardincito con gallinas para los huevos.. pollos y pavos qu elos matan ellos mismos.. conejos..

Patatas, melocotones, naranjas.. pff de todo.

Como dice Rocío cada día somos mas comodos (menos algunas excepciones jaja)
pero esque claro... con la vida que llevamos, o somos comodos o no comemos.
Nos faltan horas en el día

Chikorita
Chikorita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Vie Jul 16, 2010 6:09 pm

Pero si dentro de la comodidad comemos bien, pues genial. Si el pienso es cómodo y además les alimenta bien, genial.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Chikorita Vie Jul 16, 2010 10:09 pm

Rocío escribió:Pero si dentro de la comodidad comemos bien, pues genial. Si el pienso es cómodo y además les alimenta bien, genial.

Pues si, porque si dentro de la comodidad te vas al Mc Donals.. pffff acabas como acabas XD

Chikorita
Chikorita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Rocío Vie Jul 16, 2010 10:55 pm

Chikorita escribió:
Rocío escribió:Pero si dentro de la comodidad comemos bien, pues genial. Si el pienso es cómodo y además les alimenta bien, genial.

Pues si, porque si dentro de la comodidad te vas al Mc Donals.. pffff acabas como acabas XD


Que va, hija, tengo amigos que curran en la fábrica del McDonalds y alucina, no puedes comer en otro sitio con más seguridad, tienen unos controles los que preparan la comida que alucinas, te vas al baño y tienes que pasar de nuevo por los controles y ponerte ropa desinfectada de nuevo.
Y la carne, pasa controles veterinarios a diario.
Es que, por ejemplo, si yo le doy la dieta Barf yo no sé si al perro le falta un nutriente, si le doy más grasa que vitraminas, si tiene los hidratos de carbono adecuados, etc.
Eso un pienso de gama alta sí me lo da.
Y a mí no me vale eso de que "el pienso es uno de los inventos del veterinario para sacar pelas" porque entonces las verduras y la dieta mediterránea lo son de los médicos y se llevan comisión porque es lo que recomiendan.
Yo lo tengo claro, desde que Chico come pienso de gama alta, no se ha puesto malo (toco madera) y el otro día comió de la basura el muy guarro. Hace unos meses hubiera caído una gastro.
En mi casa, por ejemplo seguimos la dieta mediterránea y nada de frituras y pocas grasas, pero si hay ensaladas de esas lavadas y preparadas, pues mucho mejor. Son buenas y además cómodas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Mayte Lun Jul 19, 2010 1:53 pm

Estoy leyendo todas las opiniones que habeis puesto con lo de la dieta barf. Si os digo la verdad no había oido hablar de esa dieta así que me he leido el enlace y, bueno, no hay veterinario que no te recomiende el pienso, al menos por los que he pasado, es lo que me han dicho, tanto donde vivía antes como donde vivo ahora. Yo lo que hago es que cuando voy a la carnicería pido trozos de cadera de ternera que llevan chicha. Como suelen ser de tamaño considerable, ese día no prueban el pienso y encima me sale gratis. Eso es el intento que hago con ese tipo de dieta. Pero el pienso es un alimento muy completo, limpio y sano. Eso es lo que "pienso" je, je
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Paula Lun Jul 19, 2010 11:18 pm

Para ellos es mejor el pienso seco y para nosotros tambien.
Sobre todo ahora en verano, la comida cocinada se echa a perder enseguida si no se la acaban toda, como te descuides, se llena de moscas y termina oliendo mal...

Pienso de alta gama for ever!!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Dieta Barf? Empty Re: ¿Dieta Barf?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.