Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

+5
Rocío
conchu22
v4n3s4
Dexter
Mayte
9 participantes

Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Mar Oct 05, 2010 1:46 pm

Llevábamos varios días sin que el señor se escapara. Habíamos tapado (o eso creíamos) todos los puntos de fuga. Pues ayer, otra vez le vimos las patas hechas polvo y de color verde. Si, de color verde. Descubrimos el punto de entrada pero no el de salida. Por que, aquí el colega, se va a dar una vuelta y luego se vuelve a meter como si no hubiera pasado nada. Hemos pensado, entre otras cosas, comprar un cable que se coloca en la vaya y que da calambre. Me dicen que no hay peligro por si alguien se apoya ya que esto va en un punto localizado, es decir, hay que calcular la altura de las patas cuando las apoya en la vaya y ese cable le daría un pequeño calambre. Vamos, que no se fríe (juer, como suena eso). Tb me dicen que el cable no va al aire, sino que va protegido. No sé qué hacer. Estoy acoj****da con este animal xq, ya no es que a él le pase algo (que me da igual a mi) es por si acaso provoca un accidente y para que queremos más.. Cada vez que empieza la época de caza, se escapa. Llevamos así 3 años ya y no sabemos que más hacer. Tengo la casa que parece el bunker. Hemos subido hasta la altura de la valla, que ya va por más de 2 metros de alto y el tío es que la escala, así, sin anestesia ni ná. Salimos todas las tardes una hora y media. Le soltamos para que corra y desfogue y se canse y yo que sé que más, pero le viene corto. Aparte de estar en una parcela de 1.500 metros, que cuantos quisieran. He pensado tb en tener una perrita (bueno, esa es mi mejor opción, no la de mi pareja) a ver si así se distrae, aunque han llegado a ser 4 perros y no ha habido manera de retenerlo. Solo se va cuando no estamos. ¿Que hago con este perro? Porque otra escapada como la que hizo hace un par de años en la que estuvo desaparecido 4 días, no lo podría volver a resistir. Fue, sobre todo, angustioso. Ay, este perro, me va a quitar la vida.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Dexter Mar Oct 05, 2010 2:54 pm

Ay que problemon Mayte, porque como tu dices que haces? Oye está castrado? Te lo digo porque mi tía en Asturias tiene un Mastín y tiene el mismo problema que tu, se escapa constantemente, y a veces hasta 3 días sin aparecer, lo mismo, subieron la valla, taparon todo y bueno sigue encontrando la manera; total que el veterinario les dijo que lo castraran, que porque se escapaban digamos por que entraban en un ciclo hormonal en el que los animales buscan reproducirse y que probablemente castrandolo el problema se controlaba.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Mar Oct 05, 2010 3:14 pm

Pues lo queremos castrar. Es que los testículos no los tiene a la vista y hay que abrirle. Es raro hasta para eso, este animal. Cómo tb ha tenido leishmaniosis y ya tiene los niveles muy bajos, la vete nos dijo que después del verano sería ideal xq no corre peligro. En fin, todo es verlo. Gracias por el consejo xq no lo había contemplado.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por v4n3s4 Mar Oct 05, 2010 3:54 pm

Prueba a esterilizarlo, y si no te da resutado.. comprate una vallita invisible

http://www.tiendanimal.es/collar-antiladridos-educacion-c-1_55.html

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por conchu22 Mar Oct 05, 2010 4:05 pm

Pues yo te hiba a decir lo mismo ,castrarlo pero claro con el problemilla q dices q tiene el q mejor te puede aconseja es tu vete,claro q lo mismo ya a creado ese habito y no solucionas nada con la castracion ,espero q encuentres una solucion para q no te lleves esos sustos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Rocío Mar Oct 05, 2010 6:28 pm

Oye está castrado?

El perro de mi madre estaba castrado y se escapaba. Yo creo que más bien buscan "aventura" más que perras en celo, que también las buscarán evidentemente. Pero yo creo que un bicho correteando para ellos es más divertido que una hembra en celo. Si hay conejos por la zona, se irá a buscarlos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Mar Oct 05, 2010 8:18 pm

Hoy parece que no tiene ninguna herida en las patas y ningún hierbajo colgando de los flecos de las patas ni tampoco de la barriga ni del rabo, con lo cual no parece que se haya ido a ningún sitio.
La idea de castrarle no era por las escapadas (aunque después de lo que me habeis contado, juer, se tiene en cuenta) sino xq no queremos que nos traigan cachorritos a la Jack Sparrow, con un parche en el ojo, quita, quita. A ver si van a venir reclamando la paternidad y para que quiero más. Amos, que no. Si eso diera resultado, de cabeza que vamos al quirófano con él. Pero digo lo que Rocío, solo y digo SOLO se escapa en la época de caza y parece ser un mal general en estos perros, que les sale el instinto y todo el campo les viene corto. Esta mañana, cuando íbamos al curro, se nos ha cruzado un braco en la carretera y además del susto, juer, que no he parado de pensar que Lucas es igual, que se escapa, que cruza carreteras, que puede provocar un accidente, etc. Si al él le pasa algo, bueno, no quiero pensarlo pero la puede liar parda (como decía la otra)
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Dexter Mar Oct 05, 2010 8:21 pm

Talvez oye a los otros perros y le sale instinto...puede ser eso...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Pilar Jue Oct 07, 2010 12:40 am

Atale..............................................Es brooomaaaaa despues de la que he liado no se me ocurre darte ese consejo vamos.
No sé pero creo que el hecho de castrarle no va solucionar algo que ya tiene aprendido. La verdad es que menuda papeleta porque siempre va a encontrar la forma de pirarse, son mu listos. Lo de los calambres, aunque pueda parecer cruel se lo vi usar a Cesar Millan en un capitulo para alejar a sus perros de las serpientes y le funcionó. Es que un perro que sabe desacer nudos para comer uvas ¿Cómo le detienes pa que no se escape? Alucinado Alucinado Alucinado
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Oct 07, 2010 1:45 am

Iba a deciros que cambiéis las casas de campo por pisos pero ni eso.....ya lo siento, no tengo la fórmula mágica!!!
Ayer estaba yo en mi rinconcito-despacho de mi habitación trabajando y al venir del insti. dejó mi hija la puerta de casa abierta...no pasaron ni 2 minutos que oigo al vecino (padre de 3 niños y muy buen vecino) del cuarto, que me llama y me dice que si busco a LIO (!!??) que está en su piso, que ha entrado y se ha ido directamente a la cocina y HORROR tiene el suelo imitando el cemento (son muy modernos estos vecinos) LIO, entre la emoción y esa especie de suelo de cemento que le recordaría la calle le dejó unas caquitas ahí en mitad de la cocina...que apuro y vergüenza pasé, encima no me dejó ni recogerlas -por simpatía, no por otra cosa-, no sabía donde meterme, LIO desde los 5/6 meses nunca ha hecho cacas dentro de una casa!!!! me partooooooooo me partooooooooo me partooooooooo
Cuando volví a mi piso, hubo bronca para mi hija por dejarse la puerta abierta y para LIO....que se tumbó debajo de la mesa del salon con las orejas "aplanadas" en la alfombra como diciendo la que he liado....
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Jue Oct 07, 2010 3:07 pm

Pilar, no te preocupes, que lo de atarle ya lo hice y si te cuento...
Lo dejamos atado delante de la caseta que tienen y encima de esa caseta hay una estructura metálica para las parras. Pues el colega se subió al tejado de la caseta y se colgó. Reventó el collar y cuando volvimos nos estaba esperando fuera y no como siempre, que está dentro esperándonos. Por eso no soy partidaria de atar a un perro cuando no se está en casa. Imagínate cuando vimos el collar colgando y a él fuera. No hemos vuelto a hacerlo. El techo de la caseta lo hemos vallado ¡SI, VALLADO tb! Si es que mi casa parece un bunker, juer. Me pillo 2 semanas de vacaciones y por lo menos, lo voy a tener controlado pero el muy pendón, que está hecho un pendón berbenero, aprovechará cuando salgamos a hacer compras, xq no voy a estar recluida durante 2 semanas pa que el mochuelo éste no se vaya. Es que me pillo unos mosqueos con él mu gordos, con lo rico que es.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por jorge alzaga Lun Oct 11, 2010 10:53 pm

Estimada Pilar, primero te diria que desestimes dos cosas, castrarlo, no sirve de nada en absoluto, pero de nada creeme, lo segundo, no lo amarres, lo frustrarias horriblemente.
Te voy a dar una sugerencia, que despues de leer lo que te aconsejan, sera una cosa de niños.
Usa en collar electronico con delimitacion perimetral, quiero aclarar que por ninguna circunstancia yo recomiendo estos metodos o estos sistemas para entrenar, pero de que lo castres, que ademas no ayudaria en nada a resolver tu problema, prefiero recomendarte esto.
En el mercado canino existen muchas opciones para perimetrales, el mejor que puedes encontrar es como este que te enseño a continuacion
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-52607929-collar-electronico-de-delimitacion-de-zona-para-perros-_JM
Porque cuenta con doble accion o solo vibrar o dar descargas, para empezar y esperemos que a si te funcione bien usalo son en vibrar, no metas descargas electricas a menos que siga escapando, pero te aseguro que con esto ya no se te escapa, el enlace que te pegue es de Mexico, pero seguramente en España encuentras algo igual o mejor.
Te mando un saludo y espero que esta sugerencia te funcione, no lo castres por favor, eso no lo arreglaria en nada.
Jorge Alzaga Ubeda. www.estacionanimal.com
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Paula Mar Oct 12, 2010 5:11 pm

Es que claro, castrandolo eliminas el instinto de fuga, pero solo cuando se pira en busca de novia. Si lo que hace es darse pirarse a dar un garbeo no se soluciona nada castrandolo. Eso del cable que da descargas, no lo veo mal, y lo que dice Jorge del collar que vibra tampoco.
No me hace muchao gracia lo del collar de descargas, pero si tambien tiene funcion vibrador no lo veo mal del todo. Piensa que asi evitas que el dia menos pensado os de un susto provocando un accidente o algo peor.

Pegale al pescuezo un movil que no uses con cinta aislante y de cuando en cuando llamalo, a ver como reacciona. juasjuas.. Es coñaaaa!.

Pobre.. tienes un papelon con el perro escapista este!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Mar Oct 12, 2010 8:21 pm

Muchas gracias, Jorge. He estado leyendo lo que pone del collar y sería una buena solución si supiéramos por donde se escapa. Sabemos por donde entra pero no por donde sale. Lo que nos habían aconsejado en la tienda donde compramos las cosas de los perretes es una alambrada que hace más o menos lo mismo que el collar pero que abarca más. Ya comenté en su día que me da miedo xq no sé si daría problemas a alguien que la tocara. Me aseguran que no pero, ufff, pánico me da pensar que no fuera así. Ahora lleva muchos días que no se larga a ningún sitio. Le cerramos por donde creemos que se fugaba y ahora tb estoy de vacaciones, con lo cual lo tengo aquí pegadito a mi vera.

Y Paula, eres una cachonda. Lo que me río contigo, tía.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por jorge alzaga Mar Oct 12, 2010 9:16 pm

Ese collar que te enseñe es uno de los muchos que encuentras en el mercado, algunos cuentan con sensores de luz, si tu lo pones arriba de la barda por donde escape, el collar le va a vibrar y santo remedio, lo unico que te sugiero de verdad es no castrar , ni amarrar, con la primera se arruina el animal de por vida sin solucionar nada, con la segunda, ya vez si el collar no se revienta lo hubieras encontrado ahorcado, ademas que con amarrarlo solo lo frustrarias y se volveria agresivo. Salu2 y ojala te funcione.
Jorge
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Mar Oct 12, 2010 9:25 pm

Lucas se escapa en la época de caza y no cuando hay perritas en celo, así que lo de castrarlo lo haremos para evitar que deje preñada a alguna, que no queremos descendencia mireusté y lo de atarlo lo hicimos una vez y no volvemos xq casi nos lo encontramos cadáver, nos encontramos el collar colgando en la estructura metálica que tienen encima de su caseta. Vamos a mirar lo que me dices de los collares con sensores de luz. Es interesante y no tenía ni idea de que existía este tipo de collar. Muchas gracias, de nuevo, por tu información.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por conchu22 Mar Oct 12, 2010 9:32 pm

jorge alzaga escribió:Ese collar que te enseñe es uno de los muchos que encuentras en el mercado, algunos cuentan con sensores de luz, si tu lo pones arriba de la barda por donde escape, el collar le va a vibrar y santo remedio, lo unico que te sugiero de verdad es no castrar , ni amarrar, con la primera se arruina el animal de por vida sin solucionar nada, con la segunda, ya vez si el collar no se revienta lo hubieras encontrado ahorcado, ademas que con amarrarlo solo lo frustrarias y se volveria agresivo. Salu2 y ojala te funcione.
Jorge

perdonar q desvie el tema,Jorge aqui dices que se aruina el animal de por vida al castrarlo,yo tengo muchas dudas si castrar a Joe o no ,en los foros siempre dicen q es lo mejor por eso me gustaria q me explicaras lo que has dicho,gracias.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Paula Mar Oct 12, 2010 9:50 pm

Es que no es el mismo caso Conchu. Tu, me imagino que castrarias a Joe para que no se sienta frustrado cuando huele a alguna perra en celo, y mas si tiene a alguna que viva cerca, imagino que se pasaria el dia lloriqueando super nervioso. Si te sirve, te dire que antes de castrarlo Sol lamia los pises que veia por el suelo me imagino que de perritas, ahora ya no le llaman la atencion.. bueno si que le llaman, los huele y los mea encima..
En el caso de Mayte, castrarlo no solucionaria nada, por que no se escapa en busca de perras en celo , si no que el muy golfo se va de marcha. Igual se aburre en la parcela.. Mayte.. Gusete no se va de parranda con el pirata??
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por conchu22 Mar Oct 12, 2010 10:16 pm

ya se q no es lo mismo ,de echo es lo q les dije en mi primer post,q lo mismo no servia de nada si no era por el celo de las perras,Lucas es como Joe,son perros de caza con mucho instinto cazador y un olfato impresinate,no es mi coso pq este no se escapa,otra cosa q tiene Lucas es q ha estado abandonado buscandose la vida y es a lo q esta acontubrado a pesar de q ahora no tiene necesidad,pero no se si lo q dice Jorge se refiere solo a Lucas o a todos los perro ,no todos son partidarios de castras a los perros ,yo he oido de todo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Paula Mar Oct 12, 2010 10:42 pm

conchu22 escribió:ya se q no es lo mismo ,de echo es lo q les dije en mi primer post,q lo mismo no servia de nada si no era por el celo de las perras,Lucas es como Joe,son perros de caza con mucho instinto cazador y un olfato impresinate,no es mi coso pq este no se escapa,otra cosa q tiene Lucas es q ha estado abandonado buscandose la vida y es a lo q esta acontubrado a pesar de q ahora no tiene necesidad,pero no se si lo q dice Jorge se refiere solo a Lucas o a todos los perro ,no todos son partidarios de castras a los perros ,yo he oido de todo.

Puedo asegurarte, al menos en mi caso, que el comportamiento de Sol ha cambiado del todo. En el poco tiempo que lleva en casa ha pasado el "precelo, celo y postcelo", y he visto su comportamiento en las tres etapas.
Y no tiene color.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por jorge alzaga Mar Oct 12, 2010 10:56 pm

Dejando de lado que es una mutilacion horrorosa, de que sirve hacerlo? no cambia en nada las malas rutinas ni fobias, En los foros la mayoria habla de oidas, de lo que se imaginan, o de lo que su veterinario le recomendo hacer, claro esta, para cobrar la cirujia, a mi me gustaria que alguien me enseñara un estudio serio, donde demuestre que el castrar a un perro se cambia algo ademas de no tener desendencia, por ejemplo el ridiculo de Millan, te recomienda hacer eso hasta porque el perro estornude y sus seguidores, pobres ilusos, siguen sus burdos consejos, la gente que lo admira y disculpenme si alguno de uds es admirador, no tiene ni idea de lo que es un perro, un programa de TV y adiestrar de verdad.
Esto lo digo, porque si alguien a tenido y conoce los Pit Bull, se podra dar cuanta que su mismo perro anda con la cola baja y muchas veces entre las patas, para que un perro de esos ande asi es porque la joda que le dieron fue suprema, es un perro maltratado y sometido de la peor forma, si supieran leer las señales de calma, se darian cuenta que cada perro que este personaje agarra se cansa de mandarle señales de calma, que claro el no ve porque no las conoce y lo peor de todo es que no baja el estres ni deja sacarlo a os animales que maltrata por TV.
Perdon por desviar el tema, pero es esta clase de gente, la que da sugerencias sin saber bien a bien de lo que habla, si no quieren que sus perros se crucen, pues no lo hagan y se acabo, pero si quieren cambiar algo en ellos, respecto a comportamiento, fobias y malos habitos, entrenenlos, no los mutilen.
Perdon por desviar el tema. Salu2
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por conchu22 Miér Oct 13, 2010 12:09 am

gracias Jorge,perdon por nada ,aqui todos podemos dar nuestra opinion, a mi gusta Cesar por la manera en que les habla a los perros pero claro q lo q hay detras de las camaras no lo vemos y los expertos si notais esas cosas, me ha quedado claro q no cambia ningun comportamiento la castracion y entiendo q dices q solo en los casos de no tener descendencia por si tienes hembra y macho juntos ,tambien creo q estaria justificado en perros enfermos q no es conveniente q tengan descendencia q hereden la enfermedad.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por jorge alzaga Miér Oct 13, 2010 1:21 am

conchu22 perdoname, no quise ser grosero y respeto que te guste Millan, te voy a contar, yo estaba dando un curso de entrenamiento en la Plaza Andares, aqui en Guadalajara y un cirujano plastico que lo tomo me pregunta, - nos vas a enseñar como el encantador - le contesto -nada mas sin ofender-
Jajajajaja, despues nos pusimos a platicar y me dice, si, entiendo lo que dices, es como el programa de E que habla de chismes de artistas grigos, el me hablo del programa de cirujanos plasticos, hacen operaciones de la cara, el busto y la cadera (iposuccion) el mismo dia, cuando la gente va a consultarme por un procedimiento similar me dicen -pero si en el programa asi lo hacen- es que eso es criminal, - cuando opero a alguien de la pansa, de los pechos, de la cara, para el cuerpo es como si lo hubiera atropellado un carro, no diferencia de una estetica que de un accidente y es un procedemiento muy doloroso, yo no lo hago asi, porque no me gusta hacer sufrir a la gente, yo tampoco lo hago asi porque no me gusta hacer sufrir al animal.
Las tres formas basicas de entrenara un perro son, tradicional, K9 y condcionamiento instrumental, todas tienen ramas y derivaciones, pero basicamente son estas las tres formas de educar, con cualquiera de las tres, por alguien que sepa manejarlas, entrenara a casi cualquier tipo de perro y obtendra resultados, pero cual es la diferencia entre las tres, el tradicional, que en forma un poco mas salvaje, pero bien disfrasada es la que presenta Millan por TV, osea dirijir y controlar cualquier ejercicio por medio del collar de ahorque y modelar al perro fisicamente, dando pullasos y patadas a las que nombra, para atenuar lo que uno ve, llamadas de atencion, jajajajaja.
El K9, algo similar, tambien por el collar, pero este tiene la simpatia de dar descargas, en vez de ahorque al perro.
Y el condicionamiento instrumental, donde con la induccion, ni siquiera tocas al perro para entrenarlo, tomando en cuenta, tanto las señales que le das como las que te manda.
Esa querida conchu22 es la diferencia en el tratamiento y reitero me disculpes pero es necesario decir la verdad en los foros de perros
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por conchu22 Miér Oct 13, 2010 2:16 pm

por favor no me ofendes en absuloto,me gusta cierta cosas q hace Cesar,yo soy de la opinion q cada pero es diferente y lo primero q hay q hacer es conocer a tu perro,que el instinto de cada perro no se puede cambiar pero si se puede controlar de alguna manera,yo solo he educado a dos perros,los q tubimos en casa de mi madre solo jugabamos con ellos ,pero nuca los educamos,a Sasi me dijeron q la educara como un sargento ,ordenes firmes y q no le dejara pasar ni una apartir del año y medio,asi lo hice ,era una perra muy equilibrada ,nada agresiva y por el contrario q otro perro de guardia no salia corriendo cuando defendia ,era muy tranquila ,avisava con un gruñido flojo ,si hacia falta subia el tono y en el caso q hiciera falta se levantaba y entoces ladraba,pocas veces la vi asi ,con un solo gruñido de aviso era suficiente,Joe es diferente ,tarde en darme cuenta,he comprobado q si le hablas flojo te hace mas caso,si te enfadas se susta pero no atiende.
hablando de operaciones yo pienso igual q tu ,no se si has leido el post de los belfos y el problema de Joe ,pero yo a no ser q sea perjudicial para su salud no lo opero y sigo limpiando babas y para no irnos del tema del post,creo q si Lucas se escaba en epoca de caza es por su instito,q la unica forma para controlarlo es controlar el sitio donde vive para q no tenga posibilidad de escapar
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Mayte Jue Oct 14, 2010 9:50 pm

A ver como empiezo ésto, que casi me pierdo, jeje.
A Rotten, mi perrillo que ya no está con nosotros, le tuvimos que castrar xq le salió un tumor malo en la próstata y fue la única solución que nos dieron. A Gus tb le castramos xq estaba Zora y a ella no pudimos esterilizarla xq tb tuvo lo suyo con tumores mamarios y después pilló leishmaniosis. Los celos de Zora ponían a Gus como una moto. Después de castrarlo el perro se tranquilizó muchísimo y por supuesto ya no acosa a ninguna perra cuando está en celo xq no podéis imaginaros lo pesao que se ponía y los aullidos que pegaba. En cuanto a lo que dices, Jorge, de que no cambian rutinas ni fobias, pues te tengo que dar la razón xq Gus nunca nos ha dado ningún problema. Sí que es cierto lo de los celos de las perras y no era tan fácil hacerse con él. A Lucas lo queremos castrar más que nada x si le da por trajinarse a alguna perrilla.

A mi César Millán me gusta y hay cosas que sí que le hago caso. Sus programas son muy entretenidos y quizá me guste más ver el caso del perro antes de que se resuelva después, xq veo que las soluciones son más de lo mismo. Como bien dices no somos adiestradores y quizá no entendemos más que lo que nos enseñan en la tele, pero chlico, a mi personalmente no me parece tan mal. Te puedo asegurar que mis perros van por la vida muy libres y no pretendo tener perros que se saquen pecho cuando me vean, así que imaginate el adiestramiento que les doy, jeje. Tb te digo que al vivir en un sitio que no es un piso, ellos están muy sueltos y cuando entran en casa es a dormir y a comer, nada más. Así que el adiestramiento me lo tengo que aplicar más cuando salimos de paseo que dentro de la casa.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE Empty Re: PIDO CONSEJO PARA QUE LUCAS NO SE ESCAPE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.