Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejo.

+2
PEPALOLAPILI
Pilar
6 participantes

Ir abajo

Necesito consejo. Empty Necesito consejo.

Mensaje por Pilar Jue Oct 07, 2010 2:04 am

No sé si alguna vez os he comentado que tengo una conejita enana de ángora que llegó a casa en octubre de 2006. La pobre está muy viejita ya. Pues bien, cuando viviamos en el piso la teniamos suelta en una terraza de unos 20 metros cuadrados, la jaula la tenia abierta y ella entraba para hacer sus necesidades o comer, y dormia en un armario que yo le preparé un estante a modo de apartamento jejeje. Cuando nos mudamos a la casa no podia dejarla suelta porque es que la Lula se la come y Mora al jugar la puede matar, pues la pobre estaba todo el tiempo encerrada y vimos que eso no podía ser así que le compramos un chalecito de dos plantas de manera que pudiera hacer ejercicio y no estuviera tan "enjaulada". Pues bien hace como un mes, veo por la ventana de la habitación de mi hijo que en la parcela de al lado tienen un conejillo suelto y pensé, mira que gracia, los vecinos tienen un conejito. Llaman a la puerta y era mi vecina, preguntandome que si se me había escapado la coneja que la tenia en su parcela. Le digo que no, que la mia es negra y que esa es marroncita y blanca. Se va y no tiene otra cosa que hacer que echar al pobre animal a la calle a escobazos. Yo que lo veo, le digo a mi marido que eso no puedo permitirlo. Voy y la recojo de la calle y como no sabía si era chica o chico la meto en la parte de abajo de la conejera. Al otro dia ya sabiamos que era coneja y digo pues mira que bien así puedo juntarlas y que se hagan compañia. Encerramos a las perras en casa y soltamos a las conejas para las presentaciones y la nueva le pegó dos mordiscos a mi Jacky que paqué, así que mi gozo en un pozo, las tengo que tener separadas. Para colmo la nueva, que le hemos puesto Nuca tira unos mordiscos tremendos, Carmen está acostumbrada a jugar con Jacky, acariciarla y a darle de comer y cada vez que lo intenta con Nuca le hace hasta sangre del bocao. Un dia un vecino que aún no vive en la urbanización vino y nos dijo que la coneja era suya pero que nos la quedarmos que veia que estaba muy agusto, yo le dije que no, que se la llevara y el tio se vé que estaba deseando largarla..... Qué bueno:
El caso es que un hombre que trabaja en la casa de al lado me ha dicho que el se la lleva, que se la lleva al campo que el tiene un montón de conejos, ¿Se la doy? Es que eso no es vida para mi pobre Jacky, qu está privada de parte de sujaula, y además es que la otra es una salvaje. Uffff pero me da pena darla. ¿¿¿Queeee Haaagoooo????
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Oct 07, 2010 2:57 am

Pilar, cariño, ante todo, tengo que confesarte que me has hecho REIR mucho leyéndote....pq me recuerdas a mi hija y a mi con nuestros sentimientos y preocupaciones con el....hamster-enano que tuvimos
Era macho, dulce, cariñoso, se dejaba hacer de todo, se llamaba "Hantaro" y también lo "veiamos" muy solito así que compramos otro (nunca supimos si era hembra o macho) aunque mi hija la llamó Palmira
Juntandolos para ver su reacción y deseando que se hiciesen mutua compañía......la PALMIRA se le echó encima en plan bestia y el pobre Hantaro... se quedó "acojonao"....así que tuvimos dos casas separadas para hamsters !!!
Con Palmira nunca pudimos jugar, era arisca y nos pegó mas de un mordisquito como decía mi hija con "marca"..yo llegué a cogerle "manía"
Tu coneja arisca, creo que si va a estar con un montón de colegas, quizás encuentre algún compañero con el que esté a gusto y para el colmo tu hija no podrá nunca jugar con ella por el carácter que ha demostrado tener...dásela a ese vecino
Y aquí va mi siguiente consejo...
por qué no te coges a Jacki y la llevas a la tienda de conejos, pides si puede "olfatear" o acercarse a otro conej@ y ves la aceptación entre ell@s, con quien esté a gusto...pues, se lo "ofreces" a Jacki de compañer@?
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Rocío Jue Oct 07, 2010 10:24 am

Es que es alucinante. ¿Entonces para qué va a tu casa el imbécil? ¿para decirte que la coneja es suya pero que te la quedas sí o sí?. ¿Y el jeta qué hizo, soltarla a ver si caía la breva y alguien se la quedaba?.
Yo es que alucino.
Si esa coneja es arisca, morderá a todo lo que pille. Es lo que creo. Y lo mismo un día a tus hijas.
PEPA, no sé si en una tienda de animales la van a dejar hacer eso porque si muerde a algún conejo encima la van a hacer que lo pague y lo coja, y la colonia crece porque tendrá tres.
Es muy complicado.
Si el señor ese es de tu confianza, el de los conejos, yo se lo daría y le pediría ir a verla de vez en cuando. Y si tiene problemas que te la devuelva.
Qué tesitura hija, de verdad. Madre mía. Espero que se solucione cuanto antes.
Nos cuentas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Dexter Jue Oct 07, 2010 10:35 am

Pues mira, si como te dicen el señor que se la puede llevar es de confianza y tu sabes que va a estar bien, dásela, así todos contentos, sobre todo que no pueden jugar con ella por el miedo que lastime a tus niñas.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Pilar Vie Oct 08, 2010 10:44 am

Gracias por los consejillos.
Ana es lo que dice Rocío, estos paren cada dos meses y ¿Qué hago yo con tanto conejo?.
Creo que se la voy a dar a Manuel, haber si se la lleva hoy, ya os cuento.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Pilar Sáb Oct 09, 2010 6:43 pm

Os cuento.
A mi no hay quien me gane a pesada, así que ayer al final no hablé con Manuel, quería probar de nuevo a juntarlas. Me daba cosa el rendirme tan facilmente. Pues como tocaba cambiar la conejera de sitio para resguardarla del agua y del frio he vuelto a juntarlas y ¡¡¡¡Tachán!!! Mi Jacky se ha ido para Nuca y la ha dominado, Nuca lo ha comprendido y están las dos de lo más tranquilito en la jaula. No sabeis el peso que me he quitado de encima, no lo creereis pero el hecho de darle la conejilla como máquina de fabricar conejillos me daba pena, así que ya no saldrá de aquí. En cuanto a la niña, le he dicho que no toque a Nuca, que sólo a Jacky, que además es que le encanta que la acaricien. Si vuelve a morderla le haremos una terapia intensiva de caricias, que con Jacky funcionó, pues tambien tuvo su época rebelde . Estoy feliz Estoy feliz De verdad, no sé si me comprendeis, pero para mí, el acoger a un animal es con todas las consecuencias, aunque haya venido de rebote, y la via facil era darla, que tal como estaba la cosa era lo sensato, pero es que me tenia sin sueño no creais. Aissss pero que tontisima que soy. me partooooooooo Os voy a poner unas fotillos a la noche.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Rocío Sáb Oct 09, 2010 6:53 pm

Ays cuánto me alegro. Ja, ja. Si te soy sincera, la idea de que la dieras no me parecía buena porque creo que con vosotros estará mucho mejor.
Puede ser que "la nueva" se sintiera asustada e intimidada y actuara así.
Y sí, pon fotos de ambas.
Jolín, que queremos bichos en el foro, de todos los tipos.
Fotos, fotos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Oct 09, 2010 10:02 pm

jajaja, al final...amiguitas, cuanto me alegro...como dice Rocío igual solo estaba asustada en el 1º contacto...pues nada..un problema SOLUCIONADO Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por conchu22 Sáb Oct 09, 2010 10:17 pm

Me alegro mucho ,y lo mismo cuando se acostubre a q la toques tù tambien deja a tu hija
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Mayte Sáb Oct 09, 2010 10:23 pm

Ay, de verdad, que me he reído tanto que me duelen las costillas y tó. Perdona Pilar por soltarlo así, pero es que no podía parar de reirme. Tb he de confesar que he llegado tarde al post, o sea, que ya lo había solucionado pero es que me ha pasado lo que a Pepa, me he reído mucho. Menos mal que lo has solucionado y me alegro un montón. Enhorabuena por conseguirlo. Desconozco el mundo conejil pero ya veo que no se diferencian mucho de los perros (que es lo que más o menos domino ????) que al final lo consigues. Paciencia, dios, paciencia es lo que necesita el mundo y se empieza así, con una coneja que tira bocaos y ¿cómos e termina? con armonía y buen rollito. Ay madre. Me voy a ver que me ha hecho Alonso en los previos con el ferrari. Es que lo tengo grabao.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo. Empty Re: Necesito consejo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.