Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia Del Perro Checoslovaco

Ir abajo

Historia Del Perro Checoslovaco Empty Historia Del Perro Checoslovaco

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 6:36 pm

HISTORIA

Su historia empieza en Checoslovaquia, al final de los ’50 en la localidad de Libejovice (Bohemia del Sur) donde la policía de las fronteras utiliza pastores alemanes, con el fin de mejorar las cualidades físicas y la resistencia de los perros. Surge la idea de cruzarlos con lobas y de estudiar los resultados del experimento.
Elcoronel Karel Hartl,es el responsable del programa : Los primeros híbridos de la loba Brita y del pastor alemán
Cesar z Brizoveho haje ( ver foto) nacen el 25 de mayo de 1958.
Mas adelante Brita tendrá cachorros con otro pastor alemán Kurt z Vaclavky.
historia lobos
Parte de los perros nacidos de estas camadas serán probados en Eslovaquia y cruzados con otros pastores alemanes Los híbridos de tercera y de cuarta generación fueron utilizados con éxito por el ejercito hasta que empieza la cría por particulares.
Otra línea de sangre nació en Bychory con el lobo Argo y la hembra de pastor alemán Astra.
Se empieza a hablar de perro lobo checo, y los resultados de los experimentos que se publican encuentran animosidad de parte de los amantes del pastor alemán.
Tras la invasión del país por las tropas del pacto de Varsovia en los ’70, se mandan a Eslovaquia parte de los perros donde el Mayor Rosik se encarga de seguir el programa de cría con la llegada del lobo Sarik. Por la aportación decisiva de los eslovacos a la conservación de la raza se la empieza a denominar entonces “ perro lobo checoslovaco”
Una ultima aportación de lobo ocurre en 1983 con el cruz del pastor alemán Bojar von Schotterhof y de la loba Ledjy. Al final, la raza se ha construido con 4 lobos y distintos pastores alemanes, y fue reconocida por la FCI en 1999.

CARÁCTER

El perro lobo checoslovaco es una raza nueva que llama mucho la atención : se parece al lobo, es alto y fuerte ,con una agilidad fuera de lo común. Su pelo es erguido y tupido, con la típica mascara blanca de los lobos.
Nunca mira a su dueño : sabe siempre a donde esta, y lo que hace. Prefiere dirigir su atención a lo que le rodea y tener muy clara la situación en la que se encuentra.
Corre unos 100 kilómetros a un promedio de 12 Km. por hora.
Su sentido de la orientación es asombroso, y sus reacciones son mas veloces que un rayo, cualquiera sea el tiempo lluvia, nieve. viento, neblina, que sea de día o de noche, es capaz de seguir cualquiera huella.
lobos checoslovacos
El lobo checoslovaco desarrolla una relación muy peculiar y muy fuerte no solo con su dueño si no con toda su familia. Respecta a los niños y a los cachorros, permitiéndolos de hacer lo que no toleraría de parte de un adulto Aprende fácilmente a convivir con otros animales domésticos, parte de la familia, pero puede tener reacciones descontroladas frente a animales “raros”.
Es imperativo controlar su pasión por la caza cuando es todavía cachorro. Nunca hay que dejarlo solo pero mas bien acostúmbralo a distintos entornos. Por ultimo, las hembras son mas fácil de educar que los machos.

ADIESTRAMIENTO

Al lobo checoslovaco le gusta jugar, tiene un temperamento fuerte y aprende rápido .Sin embargo no hay que esperar un adiestramiento espontáneo porque su comportamiento es exclusivamente dirigido hacia los objetivos que solo el quiere alcanzar. Por esta misma razón, es importante encontrar las motivaciones por un correcto adiestramiento.

Los fracasos se deben en la mayoría de los casos al hecho de que los perros se cansan en largas y inútiles repeticiones del mismo ejercicio, lo que aburre y desmotiva al animal. Tienen dotes innatos para seguir huellas, son realmente independientes pero al mismo tiempo pueden cooperar en la manada en la brusquedad de un objetivo común.

Tienen muchísima mas capacidades de expresión que la mayoría de los perros, por esta razón no suelen ladrar, buscando otra forma de comunicación con sus dueños.

ADVERTENCIA

Son perros de una extrema inteligencia y vivacidad. Necesitan un adiestramiento en consecuencia desde que son cachorros.
- No pueden estar atados a un árbol o dejados solo en libertad en un jardín : quieren demasiado a la gente y sufren de no tener contacto humano.
-Si Ud. esta buscando un perro guardián, mejor dirigirse hacia una otra raza.
El lobo checoslovaco demuestra poca agresividad hacia el ser humano.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.