Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

+3
v4n3s4
conchu22
Rocío
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? - Página 2 Empty ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 12:44 am

Recuerdo del primer mensaje :

Pues queda abierto el debate de si pensáis que es bueno el corte de orejas y rabo por estética o que es meramente una mutilización.
Si pensáis que el perro sufre o que no hay peligro.
Y lo más importante: ¿creéis que se debe prohibir en España?.
En algunas comunidades ya se ha prohibido y muchos veterinarios ya se niegan a hacerlas.
¿Pensáis que eso hará que se haga la técnica igual pero al ser "clandestina" se hará con más riesgo para el animal?.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? - Página 2 Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 7:39 pm

conchu22 escribió:Es cierto lo hacen para q parezcan mas malos,yo es q lo de las orejas lo veo todavía peor,que coste q no me parece bien lo del rabo,pero el corte de rabo se lo hace recien nacidos y no se si les dolerá o sufrirán, pero el corte de orejas se lo hacen cuando son mas grandes y lo tienen q anestesiar ,entablillas,ponerles punto y todo esto para presumir de "mira q perro tengo"no me parece bien.

A ver, estoy en contra de cualquier mutilación porque lo considero así en animales por estética.
Evidentemente, es como los niños, como los bebés, que no tienen la capacidad recien nacidos de demostrar dolor y, está comprobado, pero eso no quiere decir que no les duela.
A mi hija la partieron la clavícula al nacer y ni lloraba. Eso no quiere decir que no la doliera, sino que de bebés no tienen la capacidad de demostrar dolor.
Lo que sí se hace en algunas razas, razas que son por naturaleza nerviosas, y que gran número de los ejemplares tienen trastornos obsesivos compulsivos con el rabo e incluso, algunos, se lo llegan a arrancar a mordiscos es, en previsión, cortarles el rabo de pequeños.
De hecho muchos perros que tienen ese trastorno y les cortan el rabo para que no se hagan daño, se siguen buscando el rabo una vez amputado.
Es diferente a los que lo hacen por estética.
Chico no tiene rabo pero a mí nadie antes de dármelo me pidió opinión. Si me la hubieran pedido, Chico tendría rabo.
Pero es diferente cortarlo por un trastorno así que por estética.
Rocío
Rocío
Admin

¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN? - Página 2 Empty Re: ¿CORTE DE OREJAS Y RABO POR BELLEZA O MUTILACIÓN?

Mensaje por conchu22 Miér Mar 23, 2011 8:34 pm

Rocío escribió:
conchu22 escribió:Es cierto lo hacen para q parezcan mas malos,yo es q lo de las orejas lo veo todavía peor,que coste q no me parece bien lo del rabo,pero el corte de rabo se lo hace recien nacidos y no se si les dolerá o sufrirán, pero el corte de orejas se lo hacen cuando son mas grandes y lo tienen q anestesiar ,entablillas,ponerles punto y todo esto para presumir de "mira q perro tengo"no me parece bien.

A ver, estoy en contra de cualquier mutilación porque lo considero así en animales por estética.
Evidentemente, es como los niños, como los bebés, que no tienen la capacidad recien nacidos de demostrar dolor y, está comprobado, pero eso no quiere decir que no les duela.
A mi hija la partieron la clavícula al nacer y ni lloraba. Eso no quiere decir que no la doliera, sino que de bebés no tienen la capacidad de demostrar dolor.
Lo que sí se hace en algunas razas, razas que son por naturaleza nerviosas, y que gran número de los ejemplares tienen trastornos obsesivos compulsivos con el rabo e incluso, algunos, se lo llegan a arrancar a mordiscos es, en previsión, cortarles el rabo de pequeños.
De hecho muchos perros que tienen ese trastorno y les cortan el rabo para que no se hagan daño, se siguen buscando el rabo una vez amputado.
Chico no tiene rabo pero a mí nadie antes de dármelo me pidió opinión. Si me la hubieran pedido, Chico tendría rabo.

No dudo de q les duela cuando le cortan el rabo y tampoco estoy de acuerdo en q se haga ,lo q quería decir es me parece mucho mas doloroso y peligroso la operación de las orejas,la recuperación es mucho mas larga ,eso si va todo bien .
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Miér Mar 23, 2011 8:53 pm

conchu22 escribió:
Rocío escribió:

No dudo de q les duela cuando le cortan el rabo y tampoco estoy de acuerdo en q se haga ,lo q quería decir es me parece mucho mas doloroso y peligroso la operación de las orejas,la recuperación es mucho mas larga ,eso si va todo bien .

Pero es que encima hay gente después de cortarles las orejas, las curas, el collar isabelino, etc. no les gusta como les quedan las orejas y les vuelven a operar.
Y me parece genial que haya veterinarios que se nieguen porque una persona una cirugía estética se la hace firmando un consentimiento informado, pero nadie tiene derecho a hacérselo a un animal porque en un papel ponga que es suyo.
Maltrato es pegarle una paliza, pero ¿qué es hacerle pasar por ese calvario? y como dice Conchu, y eso suponiendo que todo salga bien.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Sáb Mar 26, 2011 11:59 pm

Resulta que he estado viendo modelos de contrato de protectoras de animales en internet y me ha encantado que muchas tienen como claúsula que el animal no puede estar, una vez adoptado, que no se puede tener al animal bajo las inclemencias del tiempo, vender las crías o DESUNGULARLO O AMPUTARLO POR CUESTIONES ESTÉTICAS.
Y estas claúsulas, si se falta a ellas, dan derecho a la protectora a quitarte al perro en 24 horas.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por MartaRibercan Mar Mar 29, 2011 8:23 pm

Bueno, ya me he enrollado bastante en el tema de esterilizar o no... asi que aqui voy a ser breve

NO, no estoy de acuerdo con que se les emputen a los perros el rabo o las orejas "por estética". Los perros cuando más parecidos al lobo más guapos son!!!

Podría escribir una biblia sobre lo que pienso de hacer cosas con los perros por "estetica", como cada vez tener perros más chatos, con el cuerpo más largo y las patas más cortas y cada vez más y más minusculos.

Tengo ese "defecto" que para mi todos los perros son guapos, sin necesidad de cortarles el rabo o las orejas por un simple capricho humano. Como siempre somos taaaaaaaan superficiales que lo trasladamos hasta a nuestras mascotas.

A los pitbull se les suele cortar las orejas un poco por estética, pero a la protectora llegaron dos cachorros preciosos de pitbull con sus orejotas bien grandotas y tiesas y eran guapisimos igual. No lo veo necesario, la verdad.

Y me gustan los perros con su cola entera. Al fin y al cabo con su cola nos transmiten sus estados de animo. Cierto es que hay perros que nacen sin su cola. En mi caso mi perro nació con el rabito ya así, y lo se porque lo vi nada más nacer y ya salió sin cola... pero vamos, cortarla porque queda más "bonito" pues...
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422

http://www.protectoradecarcaixent.com

Mensaje por Rocío Sáb Abr 02, 2011 1:16 am

Es que ¿qué se pretende con el corte estético? ¿que te guste más tu perro? Pues si te gusta un animal con orejas pequeñas, coge un perro con orejas pequeñas, pero no le hagas sufrir.
Porque por esa regla de tres si te gusta un cocodrilo, pero tienes un perro, podemos operarle hasta que al final tenga apariencia de cocodrilo.
Conozco a gente que se ha gastado una pasta en operarles las orejas y luego tienen una gastro bestial y no les llevan al vete porque es caro, o no les operan de algo necesario por miedo a la anestesia, como si no les hubieran anestesiado para cortarles las orejas.
Yo el día que me dieron a Chico, me encantó porque cuando le trajo mi marido, se escondió debajo de un mueble y cuando mi hija gritó al verle "es un perro, es un perro", salió y de las tres, se vino a mí. Pero cuando le vi sin rabito me dio mucha pena.
No entiendo que quieras a un animal y le hagas daño para que tú o los demás le veáis mejor estéticamente.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Mayte Sáb Abr 02, 2011 10:23 pm

No se entiende mucho, la verdad, pero se hace y se acepta. Bueno, no es que se acepte, es que ni siquiera es algo que se plantee.
Voy a ser muy pesada pero Vera pega unos rabazos, que madre de Dios, te hace polvo. Es como si fuera un latiguillo y tienes que apartarte xq hace daño pero de ahí a cortarle el rabo, pues mireusté, va a ser que no.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por Rocío Sáb Abr 02, 2011 10:44 pm

Acabo de ver una pregunta en una especie de foro que es básicamente de anuncios, que es que me ha dejado loca. Desde luego que no pongo la página porque no voy a dar publi a algo en lo que se anime o permitan ciertas cosas.
Pero en el mensaje pregunta si le multan por operar a la perra las orejas después de los tres meses.
Una chica le responde que si se ha informado de los riesgos que conlleva la cirugía para la perra, más cuando es estética y él ignora la pregunta e insiste en que si multan.
O sea, que le trae sin cuidado la vida de la perra. Verdaderamente lo que le preocupa es que esté guapa.
Jaja, Mayte, Paula dice lo mismo de Sol y sus rabazos.
Pero me da que pensar. Porque seguro que hay descerebrados por ahí que sí que les cortan el rabo para que no tiren nada. Vamos, que seguro.
Aunque sería como cortarle las patas a un mastín porque al pisarte te hace daño.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2