Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

+5
Paula
Dexter
v4n3s4
conchu22
Rocío
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? - Página 2 Empty ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Mar Mar 22, 2011 12:59 am

Recuerdo del primer mensaje :

En este foro se defiende a ultranza la adopción de perros, dada la gran cantidad de animales que hay en asociaciones y protectoras a las que no ayuda nadie, o casi nadie.
Pero en el caso de comprar, que es perfectamente lícito en España, ¿estáis a favor de comprar a unos criadores familiares o profesionales?. En los profesionales prefiero distinguir entre criaderos y tiendas y que también me deis opinión de esos casos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? - Página 2 Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 5:12 pm

Esque hay de todo... tampoco por ser criador vas a comprarle al primero que pilles.

Yo si me veo un criador con ese panorama no le compro nada. Tienes que informarte bien y no ir a lo loco comprando porque es un animal no un kilo de mandarinas.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Humor : De perros

¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL? - Página 2 Empty Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 7:05 pm

v4n3s4 escribió:Esque hay de todo... tampoco por ser criador vas a comprarle al primero que pilles.

Yo si me veo un criador con ese panorama no le compro nada. Tienes que informarte bien y no ir a lo loco comprando porque es un animal no un kilo de mandarinas.

¿Tú crees que si un criador es así lo vas a ver? mira, el quiere engañar engaña y ese tío a la hora de que vayas a ver a los perros, saca al perro de la jaula y si hace falta le pone un chalet.
Mira, se han llegado a pillar "médicos" con el título de medicina falso y que estaban trabajando en la seguridad social. Si esos pueden falsificar un documento y que no lo pille el ministerio, no me fastidies y me dijas que un afijo no es falsificable.
Por más vueltas que le quieras dar, a mi eso de "por supuesto para mí un criador profesional porque no engaña" no me sirve para nada. Porque si te quieren engañar, te engañan, que mira, no lo iba a decir, pero a Paula la vendieron una perrita enferma y el criador casi que era de alcurnia. Y si me equivoco que lo diga Paula. Y lo que Paula se gastó te digo yo que por esa cantidad te informas más que de sobra de lo que compras.
Anda que no se ha denunciado a criadores y desmantelado ventas legales de perros.

Te repito y te repetiré, que el trato que dio María a sus cachorros me da toda la confianza del mundo y yo entre ella y lo que me quieran contar de un criador, no hay color.
Explícame si a un criador le sale un perro con tres patas qué hace. ¿Lo enseña cuando vas a ver a su camada perfecta que te va a vender porque te garantiza que sus perros no tienen errores genéticos?, no, lo esconde, si no hace algo peor.

Y no es tan fácil "informarse bien", que no somos de CSI y el que te la quiera colar, te la cuela.

Última edición por Rocío el Jue Mar 24, 2011 7:13 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 7:10 pm

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/04/18/detenido-dueno-criadero-perros-maltratar-animales/1000073.html

Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 7:21 pm

Ya he puesto antes del caso de Paula, que un buen criador no cede sus perros a una tienda para que los tengan en una vitrina... asi que ese criador yo lo habria descartado en el primer momento. Los perros tienen que estar con su madre.

Yo si compro a un criador voy a su casa y me informo de todo, tambien preguntariá en foros y a gente que ha comprado en ese sitio,si es conocido el criadero, experiencias y todo eso.

Te repito y te repetiré, que el trato que dio María a sus cachorros me da toda la confianza del mundo y yo entre ella y lo que me quieran contar de un criador, no hay color.

Si ya lo se, pero te estoy diciendo que hay criadores que hacen lo mismo que María, no todos los tienen criando y criando sin parar. Y yo buscaría de esos. No todos son como te piensas.

Con esa noticia que me intentas demostrar? yo veo eso y no compro en un sitio lleno de excrementos y perros sin los cuidados necesarios. No todos los criadores son así.

v4n3s4

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 7:29 pm

http://www.dezelkova.com/paginas/es/camada_26_2_10.html#ES

Esta es criadora y cria en casa,tiene los perros en el jardín, viaja con ellos...

Los cachorros se entregan:

* Vacunados.
* Desparasitados por dentro y por fuera.
* Identificados con Microchip.
* Pasaporte Europeo ( Cartilla Sanitaria).
* Inscritos en el L.O.E. ( Libro de Origen Español - F.C.I )
* Copia de la Notificación de Camada RSCE ( Real Sociedad Canina de España)
* Copia del Pedigree de los padres.
* Copia de Títulos obtenidos en Exposiciones de los padres.
* Copia de los certificados de que los Padres están libres Displasia de Cadera.
* Copia de los certificados de que los Padres están libres Displasia de Codo.
* Copia de los certificados de que los Padres están libres de Taras Oculares.
* Copia de los certificados de los Abuelos de Ausencia de Displasia de Cadera,
Ausencia de displasia de Codos (Obligado Solo en perros nacidos a partir 2007)
y certificados de Ausencia de Taras oculares.
* Garantía Sanitaria.
* Dossier con recomendaciones y cuidados del cachorro.
* Por su seguridad, NO ENVIAMOS CACHORROS.

Yo prefiero un criador así a un particular que a saber si sabe lo que está haciendo... cria perros para sacarse unos euros y ni hace pruebas de nada.

Aqui el cachorro vale 900€ pero el perro lo vale.
He visto particulares vendiendo perros a 600€ fuera del estandard y encima sin ninguna vacuna..

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 7:44 pm

v4n3s4 escribió:http://www.dezelkova.com/paginas/es/camada_26_2_10.html#ES

Esta es criadora y cria en casa,tiene los perros en el jardín, viaja con ellos...

Los cachorros se entregan:

* Vacunados.
* Desparasitados por dentro y por fuera.
* Identificados con Microchip.
* Pasaporte Europeo ( Cartilla Sanitaria).
* Inscritos en el L.O.E. ( Libro de Origen Español - F.C.I )
* Copia de la Notificación de Camada RSCE ( Real Sociedad Canina de España)
* Copia del Pedigree de los padres.
* Copia de Títulos obtenidos en Exposiciones de los padres.
* Copia de los certificados de que los Padres están libres Displasia de Cadera.
* Copia de los certificados de que los Padres están libres Displasia de Codo.
* Copia de los certificados de que los Padres están libres de Taras Oculares.
* Copia de los certificados de los Abuelos de Ausencia de Displasia de Cadera,
Ausencia de displasia de Codos (Obligado Solo en perros nacidos a partir 2007)
y certificados de Ausencia de Taras oculares.
* Garantía Sanitaria.
* Dossier con recomendaciones y cuidados del cachorro.
* Por su seguridad, NO ENVIAMOS CACHORROS.

Yo prefiero un criador así a un particular que a saber si sabe lo que está haciendo... cria perros para sacarse unos euros y ni hace pruebas de nada.

Aqui el cachorro vale 900€ pero el perro lo vale.
He visto particulares vendiendo perros a 600€ fuera del estandard y encima sin ninguna vacuna..

Y yo a criadores que cuando les queda un solo cachorro, lo venden a precio de saldo y anunciado de malas maneras.
Y qué triste ponerle precio a un perro y decir "lo vale".
Mi Chico vale millones y no tiene pedigree, standard y tiene un solo huevo, jaja.
Qué triste vender cariño.
Me da pena la gente que se compra perros para fardar y el que lo hace con pedigree o standard lo hace para eso, si no, le daría igual cómo fuera el perro.
Y encima que se defienda así, a ultranza.
Y lo de las pelas, es que alucino, porque el que vende perros, sea con afijo o sin él, no lo vende por patatas sino por euros. O sea, que tanto uno como otro son "para sacar pelas".
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 8:01 pm

Tu crees que un criador te va a regalar un perro, con certificados de todas esas enfermedades genéticas, vacunado, chipado,desparisatado, con un buen caracter, que cumpla el standard... etc.?

nada mas que las pruebas de enfermedades genéticas valen sobre 700€ por perro. Yo creo que se lucra menos en este caso el criador que el particular.

Pues si que "lo vale". porque estas comprando un perro con unas garantías de salud, un perro acorde a un estandard tanto a temperamento como fisico y gracias a esto hay personas que pueden elegir su perro que mas le convenga segun su estilo de vida.

Yo no veo mal comprar, he adoptado a Simba pero quizas el siguiente perro sea comprado, porque quiero un perro de X caracter y caracteristicas, porque un mestizo no sabes como va a ser, yo no tengo queja de SImba, pero a la próxima seguramente compre.

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 8:12 pm

v4n3s4 escribió:Tu crees que un criador te va a regalar un perro, con certificados de todas esas enfermedades genéticas, vacunado, chipado,desparisatado, con un buen caracter, que cumpla el standard... etc.?

nada mas que las pruebas de enfermedades genéticas valen sobre 700€ por perro. Yo creo que se lucra menos en este caso el criador que el particular.

Pues si que "lo vale". porque estas comprando un perro con unas garantías de salud, un perro acorde a un estandard tanto a temperamento como fisico y gracias a esto hay personas que pueden elegir su perro que mas le convenga segun su estilo de vida.

Yo no veo mal comprar, he adoptado a Simba pero quizas el siguiente perro sea comprado, porque quiero un perro de X caracter y caracteristicas, porque un mestizo no sabes como va a ser, yo no tengo queja de SImba, pero a la próxima seguramente compre.

Vane, te tengo cariño y lo sabes, pero teniendo un mestizo como tienes tú y como tengo yo, leerte eso me da mucha pena.
Y cuando compras un pedigree compras el físico de un perro, el standard, sin enfermedades genéticas, no el carácter del perro que el carácter se forja según va creciendo y según se le trata.
Hay perros con pedigree comprados a criadores por 1000 euros que han atacado a sus dueños. Creo que la mayoría de los ataques no son de mestizos. Con lo cual es absurdo eso del carácter.
Paula tiene una perra de raza con un standard precioso y un mestizo. Con eso lo digo todo.
Entiendo que se digan ciertas cosas cuando ya no se sabe por donde salir, pero decir que un mestizo no sabes por donde te va a salir es muy fuerte. Un mestizo está igual de equilibrado que uno con pedigree y si se desequilibra es culpa del dueño del perro.

Mira, yo ya en este tema no voy a responder porque ya no merece la pena.
Con este último mensaje he alucinado con lo que he leído o creído leer y creo que lo que tengo que decir ya lo he dicho.
Decir "ese perro lo vale" es como vender kilos de carne. Lo siento así. Y mi perro no vale menos que otro.
Y no voy a contestar porque Simba me ha dado mucha penita con lo que has dicho. Chico no porque yo sé lo que vale y no lo comparo con nadie, pero al decir que quizás el próximo lo compres, para mí has dejado mal a Simba.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 8:31 pm

Si no entiendes lo que quiero digo no es mi culpa, me culpas de algo que no es a lo que me refiero en mi mensaje...

Para que crees que durante siglos han creado razas diferentes? por que cada una realiza un trabajo diferente y cada una tiene un comportamiendo diferente.

le has dado la vuelta a la tortilla totalmente... y me estas haciendo parecer la mala de la pelicula.

Hay perros con pedigree comprados a criadores por 1000 euros que han atacado a sus dueños. Creo que la mayoría de los ataques no son de mestizos. Con lo cual es absurdo eso del carácter.

Un mestizo está igual de
equilibrado que uno con pedigree y si se desequilibra es culpa del dueño del perro.

eh?? esto que tiene que ver?? desde cuando un perro que sea equilibrado o no viene en la genetica, o que ataque a la gente???

Me estoy refiriendo al temperamento marcado por la genetica.

Ahora me diras que un border collie es de caracter igual que un rottweiller.

Mira, yo siempre busco un perro que sea muy neotenico (un perro acachorrado toda su vida). Un pastor aleman cumplira mi deseo? NO. un boxer? SI.

quiero un perro que sea activo. border collie? SI. labrador? NO.

Esto es a lo que me refiero. No estoy despreciando a mi Simba, de echo lo adoro, pero nosé si un mestizo si va a salir neotenico, guardian, activo, mas tranquilo, ladrador, poco ladrador.

Con las razas va marcado su forma de ser. nadie esta hablando de agresividad e inestabilidad, eso no va relacionado con la genetica.

Y no voy a contestar porque Simba me ha dado mucha penita con lo que has dicho. Chico no porque yo sé lo que vale y no lo comparo con nadie, pero al decir que quizás el próximo lo compres, para mí has dejado mal a Simba.

Simba vale millones para mi.. pero..

Si me gustan los perros activos y agiles, en una protectora no voy a saber si realmente ese futuro cachorro lo será, os era una alfombra super perezoso..

comprando un perro de X raza me aseguraria de eso.

v4n3s4

Mensaje por Rocío Jue Mar 24, 2011 8:34 pm

Simba vale millones para mi..pero..

Última edición por Rocío el Jue Mar 24, 2011 8:53 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 24, 2011 8:48 pm

[quote="Rocío"]
Simba vale millones para mi.. pero..[/quote]

Hay mucha gente que adopta,y luego el perro le sale de un caracter que no es recomendable para el estilo de vida que lleva esa persona y pasa lo que pasa.

Para mi Simba es el perro perfecto, inteligente, activo, agil, poco ladrador, .. etc.

Pero el día de mañana que vaya a adquirir otro perro, un cachorro de la protectora no voy a saber que caracter va a tener y alomejor no me apetece que sea tan sorpresa. Un perro de X raza ya te puedes hacer la idea.

v4n3s4

Mensaje por Paula Jue Mar 24, 2011 11:27 pm

Tambien hay mucha gente que compra fiandose de lo que le dice el criador y luego el perro le sale con un caracter que para nada se corresponde a lo que el criador le ha dicho. Y s despues de digamos... 8 meses descubres que el cachorrito que te ha costado un congo no es el cachorrito tranquilo que te habian asegurado que seria que haces ¿lo devuelves?.

Yo compre un cachorro de criadero, con pedigree, con garantia y que ya hace 17 años me costo 80.000 pelas. Y a los 20 dias de llevarmela a casa empezamos a ver los sintomas del moquillo. Fui a reclamar y que creeis que me dijeron ¿ que la perra tiene moquillo? ah, pues lo habra cogido en tu casa por que aqui desde luego no lo ha cogido. Claro.. y yo me callo la boca por que soy ****** y no se que la enfermedad tiene un periodo de incubacion de 15 dias, ¿no? y ahora decidme sinceramente lo que pensais.. que es mas facil que un cachorro pille el moquillo en un criadero o en mi casa donde no habia habido antes que ella perro ni sano ni enfermo, y a la que todavia no me habia dado tiempo de sacar a la calle.

Tambien mi Carrie, la dalmata iba a ser muy tranquila, sus padres y sus abuelos lo eran lo se, por que los conozcia y me lo dijo un criador de toda confianza, mi primo. Y resulto ser la dalmata mas nerviosa que pueda uno inaginarse.

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

Mensaje por v4n3s4 Vie Mar 25, 2011 1:17 pm

Paula esque en una tienda no hay que comprar a los cachorros... no me parece nada responsable por la parte del criador venderlos ahi.

Tambien mi Carrie, la dalmata iba a ser muy tranquila, sus padres y sus abuelos lo eran lo se, por que los conozcia y me lo dijo un criador de toda confianza, mi primo. Y resulto ser la dalmata mas nerviosa que pueda uno inaginarse.

Me parece que no te informaste mucho sobre el dalmata, porque no suelen ser perros tranquilos.

v4n3s4

Mensaje por Paula Vie Mar 25, 2011 2:07 pm

v4n3s4 escribió:Paula esque en una tienda no hay que comprar a los cachorros... no me parece nada responsable por la parte del criador venderlos ahi.

Me parece que no te informaste mucho sobre el dalmata, porque no suelen ser perros tranquilos.

Te equiocovas. Conoci a sus padres durante ,mas de 4 años. Y eran de lo mas tranquilo. nacieron los dos en casa de mi primo, y los he estado viendo e incluso he convivido con ellos durante mucho tiempo. Asi que fijate tu si estaba bien informada.
Suelo hacer eso precisamente, antes de decidirme a hacer algo recabar informacion sobre el tema en cuestion.
Paula
Paula
Admin

Mensaje por v4n3s4 Vie Mar 25, 2011 2:14 pm

Pues serán la excepción de los dalmatas, porque por naturaleza son perros muy activos. Por que dos perros que tiene tu primo sean tranquilos no tiene porque serlo toda su raza.

En general, la raza es activa.
Yo he preguntao a dueños y criadores de dalmatas y todos me han dicho que son muy activos y con ganas de correr.

v4n3s4

Mensaje por Rocío Vie Mar 25, 2011 5:49 pm

Paula escribió:
v4n3s4 escribió:Paula esque en una tienda no hay que comprar a los cachorros... no me parece nada responsable por la parte del criador venderlos ahi.

Te equiocovas. Conoci a sus padres durante ,mas de 4 años. Y eran de lo mas tranquilo. nacieron los dos en casa de mi primo, y los he estado viendo e incluso he convivido con ellos durante mucho tiempo. Asi que fijate tu si estaba bien informada.
Suelo hacer eso precisamente, antes de decidirme a hacer algo recabar informacion sobre el tema en cuestion.

Nada Paula, que no insistas, que todas nuestras experiencias son equivocadas, que no entendemos nada de perros, que no nos informamos de nada y que no tenemos razón ni opinión.
Vane, una cosa es debatir y opinar y otra llamarnos tontos.
Y chica, yo experiencias en animales, no tendré mucha (en mis 37 años he tenido dos perros, dos gatos, cobayas, conejos, ratones, pájaros, peces...) pero Paula en animales da unas cuantas vueltas a alguno de aquí en cuestión de experiencia y decir "no te informaste mucho" es tener artes adivinatorias, ¿no?.
Lo voy a dejar ya porque no merece la pena.
Vane tienes toda la razón del mundo (a ver si así se acaba el temita).
¿Algún otro quiere opinar?
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Vie Mar 25, 2011 6:27 pm

Un último inciso, Vane: hay que informarse bien y elegir bien según tu criterio y nosotras lo hemos hecho mal.
Una pregunta: ¿en qué protectora adoptaste a Simba si aún no está castrado? porque las protectoras te OBLIGAN a castrar a los perros.
De hecho a mí me obligaron a castrar al gato y como pagué yo la castración no les tuve que dar dinero por la adopción.
Según todo lo que has escrito ¿tenemos que entender que también hay protectoras que no son el modelo a seguir y que tú no te informaste?.

Última edición por Rocío el Vie Mar 25, 2011 9:43 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chicanle Vie Mar 25, 2011 6:46 pm

Cuando compras un perro lo compres donde lo compres y a quien lo compres, segun sus antecesores y la raza tiene unas caracteristicas conductuales especificas pero compras un perro, no una maquina.
El perro puede pertenecer a unos antecesores tranquilos pero vivir en una casa con una actividad incesante de ruidos y movimiento y salir un perro nervioso.
Nadie te asegura el caracter de un perro.
O que el dueño lo tenga en una constante tension.
En cuanto a la pregunta que se hace, da igual profesional o casero ya que el que quiere tratar bien a un animal lo hace y el que quiere verlo como una forma de vivir lo ve y asi lo tratara.
Si se va a comprar pensando que un profesional te va a dar garantias y que ha tratado y trata bien a los perros eres bastante inocente porque los hay que los tratan bien y quien los trata mal y las garantias no son eternas. Te pueden garantizar dos años y que al perro se le detecten a los 7 años una diabetes congenita.
Un afijo y pedigree son perfecta y facilmente falsificables, en consecuencia por mucho que te informes nunca puedes estar seguro al cien por cien del perro que tienes y su caracter.
Y soy de la manera de pensar que el habito no hace al monje.
Tener a una perra simplemente para criar y ganar dinero para mi ya no es tratarla bien sea profesional o casero y un profesional se dedica a ello constantemente. Un casero puede ser momentaneo bien por descuido o para sacar un dinero por la crisis. Un profesional vive de ello constantemente.

chicanle

Masculino Mensajes : 1

Mensaje por Paula Vie Mar 25, 2011 10:02 pm

chicanle escribió:Cuando compras un perro lo compres donde lo compres y a quien lo compres, segun sus antecesores y la raza tiene unas caracteristicas conductuales especificas pero compras un perro, no una maquina.
El perro puede pertenecer a unos antecesores tranquilos pero vivir en una casa con una actividad incesante de ruidos y movimiento y salir un perro nervioso.
Nadie te asegura el caracter de un perro.
O que el dueño lo tenga en una constante tension.
En cuanto a la pregunta que se hace, da igual profesional o casero ya que el que quiere tratar bien a un animal lo hace y el que quiere verlo como una forma de vivir lo ve y asi lo tratara.
Si se va a comprar pensando que un profesional te va a dar garantias y que ha tratado y trata bien a los perros eres bastante inocente porque los hay que los tratan bien y quien los trata mal y las garantias no son eternas. Te pueden garantizar dos años y que al perro se le detecten a los 7 años una diabetes congenita.
Un afijo y pedigree son perfecta y facilmente falsificables, en consecuencia por mucho que te informes nunca puedes estar seguro al cien por cien del perro que tienes y su caracter.
Y soy de la manera de pensar que el habito no hace al monje.
Tener a una perra simplemente para criar y ganar dinero para mi ya no es tratarla bien sea profesional o casero y un profesional se dedica a ello constantemente. Un casero puede ser momentaneo bien por descuido o para sacar un dinero por la crisis. Un profesional vive de ello constantemente.

Solo un par de cosas
-Respecto a lo del pedigri falsificable ya lo he explicado en otro post ( ahora no recuerdo bien en cual fue) pero a mi me ofrecieron el pedigri de un cachorro muerto de una camada de otra perra cuando compre a mi perra. Por que obviamente no le van a hacer una prueba de adn para certificar que ese cachorro es de esta perra o de esta otra o de esta camada o de esta otra. Vas a la Real Sociedad Canina de España

C/ Lagasca, 16
28001 Madrid
914 264 960
( os dejo el telefono por si alguien quiere llamar para informarse.. suelen ser bastante majos)

Inscribes la camada.. PAGAS.. y les importa un webo si la camada es de x perros ( hay gente que ha tenido una camada de seis y paga una camada de 8 por si acaso) y te vas de alli.

-Mi primo vive en un pueblo en un chalet en el campo y la dalmata paso de vivir alli tranquila con sus padres y sus hermanos a vivir en una ciudad industrial, con ruido de coches, aviones,( tengo la base aerea a dos kilometros y medio de casa) etc etc. Incluso se mareaba cuando la montabamos en el coche.

Yo he criado perros con pedigri,.. no tengo afijo, ni soy profesional . Yo tenia una camada de 7 y registraba una camada de 7 y mis perros no han tenido ninguna enfermedad es mas.. no conozco a nadie que se haya quedado con uno de mis cachorros y jamas de los jamases me han llamado por telefono, ni me han reclamado en persona que el cachorro haya tenido esta u otra traba.
La gente venia a mi casa a ver los cachorros y veian a los padres, les enseñaba sus "papeles" y se iban an convencidos. Mis perros eran tranquilos y tenian cachorros tranquilos.
El hecho de que a un perro le guste correr no quiere decir que sea un perro nervioso. Los perros que yo tenia eran cockers.. raza nerviosa donde las haya ( de este foro quien tenga un cocker tranquilo que lo diga, por favor) y eran lo lo mas tranquilo...
En los ultimos 17 años he tenido seis perros y tres gatos.He pasado noches sin dormir por que a los pequeños les tocaba el biberon cuando ya con dientes la madre no les dejaba mamar he pasado tambien noches sin dormir cuando han estado malos, les he pinchado, lavado, curado, desinfectado, he hecho de comadrona, he asistido al parto, he estado presente en quirofano en cortes de rabo, y castraciones.he sujetado a mi Rhonda mientras el veterinario le quitaba dos tumores mamarios del tamaño de una nuez.. Asi que creo que de perros tengo " algo de idea".
Tengo la suerte de poder vivir con ellos, por que si un perro entra en mi casa es con el consenso de todos, y no me dicen al poco tiempo que el perro fuera por que suelta mucho pelo, para eso me compro un peluche en el Toys'r'us. y se como se comportan en casa y como se comportan en la calle.
Efectivamente Chicanle.. por cierto veo que eres nuev@, asi que bienvenid@ al foro.. dicen que una persona tranquila tendra un perro tranquilo, y yo que soy un puro nervio quizas por eso, mis perros no son todo lo tranquilos que yo quisiera. Y para mi no valen millones. Son los mejores perros entre todos los perros del mundo.

Por cierto... solo una duda. Los criadores profesionales con sus afijos y sus cosas dicen que crian por amor a la raza.. pero venden los cachorros ¿no? quiero decir, que no los regalan.. o sea que en el fondo no ven a sus cachorros como una forma de ganar dinero?. Por que si no es asi.. por que no los regalan?

Última edición por Paula el Sáb Mar 26, 2011 2:06 am, editado 4 veces
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Dexter Sáb Mar 26, 2011 12:31 am

Es que yo creo que hemos vuelto a entrar en el terreno de las generalizaciones, no todos los perros son iguales, aun siendo de una misma raza pueden ser perros diametralmente opuestos en caracter, que si, que la genetica tiene que ver pero también el propio perro, supongo que como nosotros, no? No todos somos iguales, seamos de una misma raza o no tenemos diferentes matices de comportamiento, aun entre hermanos que se desarrollan en un mismo ambiente y con una genetica identica hay diferencia en cuanto al caracter.
Dexter
Dexter

Mensaje por Paula Sáb Mar 26, 2011 12:33 am

Rocío escribió:
Simba vale millones para mi..pero..

¿pero?...
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Paula Sáb Mar 26, 2011 12:53 am

Dexter escribió:Es que yo creo que hemos vuelto a entrar en el terreno de las generalizaciones, no todos los perros son iguales, aun siendo de una misma raza pueden ser perros diametralmente opuestos en caracter, que si, que la genetica tiene que ver pero también el propio perro, supongo que como nosotros, no? No todos somos iguales, seamos de una misma raza o no tenemos diferentes matices de comportamiento, aun entre hermanos que se desarrollan en un mismo ambiente y con una genetica identica hay diferencia en cuanto al caracter.

Amen Marga.
Tienes mas razon que un santo. Yo tengo dos hermanas y somos muy parecidas fisicamente, pero en el caracter somos totalmente distintas.Yo soy un rabo de lagartija y mis hermanas ( que vienen de los mismos padres que yo) son mas tranquilas que la leche.
Pues con los perros lo mismo.
Paula
Paula
Admin

Mensaje por chese Sáb Mar 26, 2011 5:11 am

Yo tengo una cosa clara, Che es adoptado y el próximo perro, perra que tenga será adoptado también.A mi me gusta el doby, pero antes de comprarlo buscaría por las protectoras que a veces ahí.ADBA-ESP ha abierto ahora una sección de adopciones y hay perros que merecen mucho la pena.
Yo no estoy muy de acuerdo con lo de que hay razas más ágiles que otras, eso depende del dueño, el mio es un x de teckel con ? se ha currado más monte y hace más kms que perros que se supnen más aptos, conozco una labradora línea inglesa que se caminaba 7 kms todos los días por pista forestal.
chese
chese

Mensaje por Rocío Sáb Mar 26, 2011 1:10 pm

chese escribió:Yo tengo una cosa clara, Che es adoptado y el próximo perro, perra que tenga será adoptado también.A mi me gusta el doby, pero antes de comprarlo buscaría por las protectoras que a veces ahí.ADBA-ESP ha abierto ahora una sección de adopciones y hay perros que merecen mucho la pena.
Yo no estoy muy de acuerdo con lo de que hay razas más ágiles que otras, eso depende del dueño, el mio es un x de teckel con ? se ha currado más monte y hace más kms que perros que se supnen más aptos, conozco una labradora línea inglesa que se caminaba 7 kms todos los días por pista forestal.

Es que si compras una raza en particular, por mucho pedigree que tenga, buscando un caracter específico al mm, apañado vas. Tienen características por raza semejantes pero el caracter no es garantizable al 100.
En cuanto a que si unos te dan más garantías que otros: vivir de la venta de perros es un negocio, lo pongas como lo pongas y como dice Paula si tanto amas a tu raza, ¿por qué no regalarla?. Y no conozco a ningún criador profesional que te haga firmar un papel como que estás equilibrado mentalmente para tener el perro que te vende. Si tanto te gusta ese animal, ¿por qué se lo vendes a alguien que no sabe cómo le tratará?
En todo caso firmas un contrato de compra-venta.
Y como, según tú, Vane, compras un perro a un profesional buscando un carácter particular, si el perro no tiene el carácter que buscas, ¿qué haces, lo devuelves?, porque yo creo que cuando te venden un perro no pone ninguna claúsula que te garantice que el perro va a ser tranquilo, que va a ser activo, o cariñoso, etc... como bien tú dices te puede garantizar (nunca al 100%) que ese perro no va a tener unas enfermedades específicas pero nunca te van a garantizar por escrito un caracter específico.

Y pienso como tú, Chese, un perro ágil si el dueño es sedentario, el perro será sedentario porque no se va a poner a correr en una habitación y se acostumbrará a ser sedenario. Y un perro al que su dueño le tiene acostumbrado a andar tres horas, el día que no ande tres horas estará nervioso.
Y un perro tranquilo en un ambiente tranquilo seguirá siendo tranquilo y en un ambiente nervioso le cambiará el carácter.
Chico es nervioso y estoy segura que no es por su parte de Cócker que sí tendrá algo que ver, pero es nervioso porque está con mis hijas jugando todo el día y cuando no están se aburre. Pero conozco cóckers con pedigree que cuando les asalta Chico para jugar le gruñen. Una en particular, siempe me dice el dueño que es que es tan tranquila que Chico con su afán de querer jugar la pone nerviosa. Y es un mes mayor que Chico, con lo cual no podemos decir que sea tranquila por edad.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Sáb Mar 26, 2011 1:54 pm

No se, pero pensaba q este post se refería al físico del perro y al trato del vendedor ,el carácter no tine nada q ver ,eso es cosa del perro y de como lo eduque el dueño.

Decir q no se puede generaliza en todo,no digo q todos los particulares no sean responsables o q todos los criadores si lo sea, habrá de todo ,solo q lo q yo he vivido fue si,y en mi caso el unico q quiso estafarme fue el particular ,que no sabia como deshacerse de los perros y sacarles el mayor dinero posible ,Joe no tiene los papeles del pedigre pq los cobraban a parte y la diferencia era bastante cuantiosa,hace poco me entere q el pedigre para un criador es muy poco dinero ¿entonce como te explicas q te quieran cobrar 100€ por los papeles?
conchu22
conchu22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente