¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?
+5
Paula
Dexter
v4n3s4
conchu22
Rocío
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?
Recuerdo del primer mensaje :
En este foro se defiende a ultranza la adopción de perros, dada la gran cantidad de animales que hay en asociaciones y protectoras a las que no ayuda nadie, o casi nadie.
Pero en el caso de comprar, que es perfectamente lícito en España, ¿estáis a favor de comprar a unos criadores familiares o profesionales?. En los profesionales prefiero distinguir entre criaderos y tiendas y que también me deis opinión de esos casos.
En este foro se defiende a ultranza la adopción de perros, dada la gran cantidad de animales que hay en asociaciones y protectoras a las que no ayuda nadie, o casi nadie.
Pero en el caso de comprar, que es perfectamente lícito en España, ¿estáis a favor de comprar a unos criadores familiares o profesionales?. En los profesionales prefiero distinguir entre criaderos y tiendas y que también me deis opinión de esos casos.
Re: ¿VENTA FAMILIAR DE PERROS O CRIADERO PROFESIONAL?
No se, pero pensaba q este post se refería al físico del perro y al trato del vendedor ,el carácter no tine nada q ver ,eso es cosa del perro y de como lo eduque el dueño.
Exacto.
Y en cuanto a lo que comentas, al fin y al cabo y en ambos casos es hacer negocio, con lo cual todos van a sacar lucro del útero de una perra.
¿Qué te quieran estafar? eso es otra cosa, por supuesto y cada cual cuenta la feria como le va y si a tí te ha intentado estafar un particular, contarás que era un particular el que te intentó estafar, ovbiamente.
Pero es que la mayoría también a la hora de comprar acudimos a un particular porque pensamos que un profesional te va a cobrar una burrada. Y no tiene nada que ver.
Pero insisto, que es un lucro a costa del útero de un animal y que el que quiera estafar lo hará siendo profesional o particular y que ahora todo esto, por la crisis, se está aumentando notablemente.
conchu22 escribió:No se, pero pensaba q este post se refería al físico del perro y al trato del vendedor ,el carácter no tine nada q ver ,eso es cosa del perro y de como lo eduque el dueño.
Decir q no se puede generaliza en todo,no digo q todos los particulares no sean responsables o q todos los criadores si lo sea, habrá de todo ,solo q lo q yo he vivido fue si,y en mi caso el unico q quiso estafarme fue el particular ,que no sabia como deshacerse de los perros y sacarles el mayor dinero posible ,Joe no tiene los papeles del pedigre pq los cobraban a parte y la diferencia era bastante cuantiosa,hace poco me entere q el pedigre para un criador es muy poco dinero ¿entonce como te explicas q te quieran cobrar 100€ por los papeles?
Conchu.. pues si el que te vendio a Joe queria cobrarte los papeles del pedigri a parte, lo que pretendia era estafarte. Por que es obligacion del dueño del cachorro venderlo vacunado, desparasitado ( en caso del cocker) con el rabo cortado y con los papeles del pedigri en regla. Yo cuando tuve los cachorros de Rhonda, cada vez que iba a la canina a inscribir la camada me cobraban creo recordar 5.000 pelas por cachorro, de las de hace17 años.
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Y respecto a lo de comprar un perro de raza x en las perreras ya sabemos todos que en las perreras hay cruces de mil razas y que tambien por desgracia hay perros de purisima raza. Si, esos que cuestan 1000 euros comprados a un criador de la leche y que despues no ha resultado tener el caracter o el fisico que tu querias y que el criador en cuestion te perjura que tiene. Conozco el caso de una vecina que se compro un yorkie que le costo una pasta gansa. 800 euros. En un criadero. Queria un perro pequeño con el standard propio de un yorkie mediano,que no pasase de 3 kilos y eso es lo que segun el criador le vendio. Tendriais que ver al yorkie ahora. pesa mas de 5 kilos, no tiene el pelazo propio del yorkie que se supone que le vendieron y que aun y ya tiene 3 años no ha levantado las orejas, y tiene los dientes de arriba para fuera como los buldogs ingleses o algunos pequineses.
Y eso que era un criador serio. Se quito al perro de encima encasquetandoselo a la primera pava que se intereso por el perrito. Mi vecino ha vendido los cachorros de su perra Lola a lamitad del precio que le cobraron a esta mujer en el criadero, no pesan mas de 3 kilos tienen su standar correspondiente y tienen las orejotas para arriba como debe ser.
Por eso digo que nunca se puede generalizar en estos temas, por mas que muchos se empeñen.
Y eso que era un criador serio. Se quito al perro de encima encasquetandoselo a la primera pava que se intereso por el perrito. Mi vecino ha vendido los cachorros de su perra Lola a lamitad del precio que le cobraron a esta mujer en el criadero, no pesan mas de 3 kilos tienen su standar correspondiente y tienen las orejotas para arriba como debe ser.
Por eso digo que nunca se puede generalizar en estos temas, por mas que muchos se empeñen.
Paula- Admin
Lo que está claro es que hay de todo: criadores profesionales con afijo que cumplen a rajatabla con las normas y que se preocupan por los animales que venden; criadores que no lo hacen porque yo he visto por internet gente que prefunta cómo puede conseguir el afijo no para mejorar razas, sino simplemente para vender animales a mayor precio; gente que vende las crías sin afijo responsable y gente sin escrúpulos que vende animales como carne.
No hay que generalizar en ningún caso porque siempre hay gente responsable y gente irresponsable que perjudica a los demás, tanto compradores como vendedores porque tendemos a pasar a todos por el mismo rasero.
No hay que generalizar en ningún caso porque siempre hay gente responsable y gente irresponsable que perjudica a los demás, tanto compradores como vendedores porque tendemos a pasar a todos por el mismo rasero.
Paula escribió:conchu22 escribió:No se, pero pensaba q este post se refería al físico del perro y al trato del vendedor ,el carácter no tine nada q ver ,eso es cosa del perro y de como lo eduque el dueño.
Decir q no se puede generaliza en todo,no digo q todos los particulares no sean responsables o q todos los criadores si lo sea, habrá de todo ,solo q lo q yo he vivido fue si,y en mi caso el unico q quiso estafarme fue el particular ,que no sabia como deshacerse de los perros y sacarles el mayor dinero posible ,Joe no tiene los papeles del pedigre pq los cobraban a parte y la diferencia era bastante cuantiosa,hace poco me entere q el pedigre para un criador es muy poco dinero ¿entonce como te explicas q te quieran cobrar 100€ por los papeles?
Conchu.. pues si el que te vendio a Joe queria cobrarte los papeles del pedigri a parte, lo que pretendia era estafarte. Por que es obligacion del dueño del cachorro venderlo vacunado, desparasitado ( en caso del cocker) con el rabo cortado y con los papeles del pedigri en regla. Yo cuando tuve los cachorros de Rhonda, cada vez que iba a la canina a inscribir la camada me cobraban creo recordar 5.000 pelas por cachorro, de las de hace17 años.
Paula yo me entere hace poco de esto y me parecía normal lo de los dos precios pq lo había visto mucho en los anuncios de internet,te ponen un precio y si lo quiere con pedigre otro,se junta la ilusin con la ignorancia sobre estos temas y por eso digo q hay q buscar mucho antes de decidirte y siempre gente q te de confianza,eso no lo sabes si no buscas,si lo haces asi seguro q te das cuenta de la diferencia q hay entre criadores .
yo he comentado mi experiencia pero eso no quiere decir q no hayan particulares q lo hagan bien .
conchu22- Mensajes : 3737
conchu22 escribió:Paula escribió:conchu22 escribió:No se, pero pensaba q este post se refería al físico del perro y al trato del vendedor ,el carácter no tine nada q ver ,eso es cosa del perro y de como lo eduque el dueño.
Claro Conchu. Pues por eso mismo lo decia, que ni todos son tan tan buenos... ni todos somos tan tan malos...
Paula yo me entere hace poco de esto y me parecía normal lo de los dos precios pq lo había visto mucho en los anuncios de internet,te ponen un precio y si lo quiere con pedigre otro,se junta la ilusin con la ignorancia sobre estos temas y por eso digo q hay q buscar mucho antes de decidirte y siempre gente q te de confianza,eso no lo sabes si no buscas,si lo haces asi seguro q te das cuenta de la diferencia q hay entre criadores .
yo he comentado mi experiencia pero eso no quiere decir q no hayan particulares q lo hagan bien .
Paula- Admin
Rocío escribió:Un último inciso, Vane: hay que informarse bien y elegir bien según tu criterio y nosotras lo hemos hecho mal.
Una pregunta: ¿en qué protectora adoptaste a Simba si aún no está castrado? porque las protectoras te OBLIGAN a castrar a los perros.
De hecho a mí me obligaron a castrar al gato y como pagué yo la castración no les tuve que dar dinero por la adopción.
Según todo lo que has escrito ¿tenemos que entender que también hay protectoras que no son el modelo a seguir y que tú no te informaste?.
Si, hay protectoras q no son el modelo a seguir.. ya lo he comprobado hoy.
Nose, el que me dio a simba en adopcion, no me dijo nada, pero hoy la chica dueña de la prote me ha dicho que lo tengo que castrar. Se le pasaría al chico.
v4n3s4- Mensajes : 1392
Humor : De perros
Paula escribió:Rocío escribió:Simba vale millones para mi..pero..
¿pero?...
pero que a la proxima nose si adoptare, porque ha dejado el liston alto, y quiero uno que sea mas o menos igual.
Se le pasaría al chico.
¿Se le pasaría al chico?: ¿pero tú no firmaste un papel en el que una de las claúsulas era esa y no han hecho un seguimiento para ver si lo has castrado?.
Porque te harían firmar un contrato, ¿no?.
¿Se le pasaría al chico?: ¿una condición tan impotante se le va a pasar?.
Porque en el contrato que firmé cuando el gato, una de las claúsulas era que me comprometía a castrarle. Una claúsula del contrato. Es que eso de que se le pasaría es imposible porque es una máxima de las protectoras el que el perro que adoptes, si no lo han hecho ya ellos, le castres tú. Y te lo dan por escrito.
Y durante el seguimiento insisten en ello.
Y creo que, volviendo al tema del post, hay profesionales responsables y los que no y venta en casa responsable y los que no y las generalizaciones ni son buenas ni ciertas.
Y mala praxis puede haber aunque tenga el afijo más famoso del mundo.
estas son las clausulas que salen en el contrato de adopcion de esta protectora:
Si, firme un contrato. Ni han echo seguimiento ni nada.
No desvio mas el tema.
1. A cumplir las normas de matriculación (identificación y censo) y sanitarias (vacunas, situación higiénica del animal).
2. A prestar al animal la asistencia sanitaria precisa en cada momento, atendiendo a su estado de salud, manteniendo bajo este contrato el compromiso de darle un trato adecuado a los sentimientos humanitarios.
3. A permitir las inspecciones que realice la Asociación , que se reserva y así lo acepta expresamente el adoptante, la recuperación del animal sin contraprestación alguna si, a juicio de la Junta Directiva de la Asociación , no estuviera el animal mantenido en las debidas condiciones de trato y de hábitat, o si no cumpliera el adoptante las obligaciones que le impone la legislación, en cuanto a identificación, censo y normas higiénicas y de hábitat.
4. A dar cuenta a la Asociación en el plazo más breve posible, que en ningún caso será superior a 48 horas, de enfermedad grave, fallecimiento, pérdida o sustracción del animal y sus causas.
5. A aceptar todas las responsabilidades y obligaciones que impone la tenencia de un animal y a no proceder jamás a su abandono.
6. A no ceder el animal a un tercero sin el consentimiento de la Asociación.
Si, firme un contrato. Ni han echo seguimiento ni nada.
No desvio mas el tema.
v4n3s4 escribió:
De todas formas si cria es porque son perros con pruebas geneticas echas y con un buen estado de salud.
Esto no se cumple siempre. Más de un documental he visto yo sobre criadores y en uno de ellos salía un criador de perros de raza cavalier.
Estos perros suelen tener un problema heriditario, y es que digamos que el cerebro le crece más de lo que su cráneo puede albergar, y los perros se quedan majaretas. Depende de la parte del cerebro que les toque pues les pasa una cosa u otra. Bueno, pues eso, que había un personaje que era criador profesional y no se preocupó en ver si su macho de monta tenía alguna enfermedad...y gracias a él vinieron al mundo un montón de cachorros majaretas por culpa de esa enfermedad hereditaria.
Para mi la definición de criadero profesional es aquel que se dedica a eso, a la cría y venta de cachorros. Para él es su empresa, esa es su PROFESIÓN. (de ahi lo de "criadero PROFESIONAL"). Después estan los particulares que bueno, mira, pues tienen un macho y una hembra y cada vez que la perra se queda preñada pues los vende... pero que no se dedican a ello.
Hay criaderos profesionales RESPONSABLES, amantes de los animales, que verdaderamente se preocupan por mejorar la raza. Y hay criaderos profesionales chapuceros, y eso ocurre cuando detrás de un perro no ven una vida, sino como habeis dicho ya solo ven un fardo de billetes. De igual manera esto pasa con los particulares... hay responsables y hay no responsables. Y los que no son responsables para mi son esos, los que tienen macho y hembra y ven una oportunidad fantástica para sacar un dinero extra... y no se informan bien a la hora de la monta...y puede que monten a hermano/hermana, madre/hijo, padre/hija... etc...
Resumiendo. Que como ya sabreis yo soy partidaria de adoptar al 100%. Pero en el caso de querer comprar...pues lo que se tiene que hacer es informarse BIEN, tanto si se acude a un profesional o a un particular, porque en ambos casos hay responsables e irresponsables y preocuparse un poco y comprarlo a un verdadero amante de los animales no a ninguna fábrica de cachorros.
De todos modos como ya digo en estos tiempos ya veo un poco pasado eso ir a comprar a los perros porque se quiere de una raza en concreto. Hoy en día el abandono ya no entiende de razas, y por desgracia hay un montón de protectoras que se dedican a sacar en adopción a perros de una raza en concreto (sosgolden, sos shapei, sosdalmata, sosgalgo, la sonrisa nórdica, etc...). O en cualquier protectora y perrera se encuentra siempre algún perro de raza. En Ribercan han llegado cachorros puros de pitbull, boxer, labradores... Perros adultos de raza boxers, pastores alemanes, podencos de todas las clases (andaluces, portugueses, ibicencos...), pointers, yorkshires, labradores, bretones y un largo etceeeeeeeeeeeeetera. Vamos, que quien quiera un perro de raza hoy en día puede rescatarlos de perreras y protectoras.
Yo siempre aconsejaria que mientras busque un criadero reponsable...busque también entre las protectoras y perreras que seguro, seguriiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, que alguno encuentra.
MartaRibercan escribió:
. En Ribercan han llegado cachorros puros de pitbull, boxer, labradores... Perros adultos de raza boxers, pastores alemanes, podencos de todas las clases (andaluces, portugueses, ibicencos...), pointers, yorkshires, labradores, bretones y un largo etceeeeeeeeeeeeetera. Vamos, que quien quiera un perro de raza hoy en día puede rescatarlos de perreras y protectoras.
Pongo como ejemplo a Ribercan porque es donde yo soy voluntaria y puedo hablar con conocimiento de causa. Pero vamos, que en todas las protectoras hay eh. Si a Ribercan llegan y es una protectora pequeñita de un pueblo... En las protectoras más grandes ya ni te cuento!
Es que se habla de criadores profesionales equiparándonos a responsables porque son profesionales y como dice Marta, son profesionales porque se dedican a ello, pero no quiere decir que todos sean responsables.
Y un criador profesional que vive de la venta de perros, si de una camada le sale uno sin una pata, no le sirve.
Vane, una mutación genética, en un error en los genes y le puede pasar a cualquiera, no es algo previsible ni con todos los controles genéticos del mundo.
Hay una portada del National Geographic en la que viene un chico negro albino. Todos sus antepasados era negros y la genética no podía fallar, pero por un error genético tenía los ragos de un chico negro, es decir, nariz ancha, labios anchos, pelo rizado... pero tenía la piel blanca, los ojos azules y el pelo blanco.
Con eso te digo que con una mutación genética el perro, aún habiéndosele hecho controles puede tener cualquier enfermedad, con lo cual a mí el que sea profesional no me da garantías de que el perro no vaya a estar enfermo. Sí de un standar pero de un defecto no.
Y un criador problesional, que vive de la venta, un cachorro con un error genético no le sirve para hacer dinero.
Y un criador profesional que vive de la venta de perros, si de una camada le sale uno sin una pata, no le sirve.
Vane, una mutación genética, en un error en los genes y le puede pasar a cualquiera, no es algo previsible ni con todos los controles genéticos del mundo.
Hay una portada del National Geographic en la que viene un chico negro albino. Todos sus antepasados era negros y la genética no podía fallar, pero por un error genético tenía los ragos de un chico negro, es decir, nariz ancha, labios anchos, pelo rizado... pero tenía la piel blanca, los ojos azules y el pelo blanco.
Con eso te digo que con una mutación genética el perro, aún habiéndosele hecho controles puede tener cualquier enfermedad, con lo cual a mí el que sea profesional no me da garantías de que el perro no vaya a estar enfermo. Sí de un standar pero de un defecto no.
Y un criador problesional, que vive de la venta, un cachorro con un error genético no le sirve para hacer dinero.
La cuestión es que intenten reducir esa probabilidad en cuanto a ese error genetico. Yo vi un caso de un p.aleman con displasia y sus padres, abuelos, etc no tenian. Pero claro, fue uno de la camada, todo puede salir, pero es menos probable a que salga sano si sus ascendientes están sanos que si no lo están.
Normalmente si tiene un error genetico, te lo regalan y te hace contrato para que no puedas criar con el, ya que no sería apto. (pero esto lo haría un criador que hace las cosas bien).
Normalmente si tiene un error genetico, te lo regalan y te hace contrato para que no puedas criar con el, ya que no sería apto. (pero esto lo haría un criador que hace las cosas bien).
v4n3s4 escribió:La cuestión es que intenten reducir esa probabilidad en cuanto a ese error genetico. Yo vi un caso de un p.aleman con displasia y sus padres, abuelos, etc no tenian. Pero claro, fue uno de la camada, todo puede salir, pero es menos probable a que salga sano si sus ascendientes están sanos que si no lo están.
Vane, los errores genéticos, las mutaciones genéticas, SIEMPRE, son imprevisibles. No pueden hacer nada para evitarlo. Y puede pasar en personas o animales. Y repito, nunca, nunca, se pueden preveer.
Y una mutación genética sólo es heredable si esa mutación afecta a las células reproductivas, con lo cual si nade con una oreja sola, sus hijos no lo heredarán, con lo cual no te hace el contrato para que no pases ese defecto, sino más bien para que no le hagas competencia.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3