Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

+9
PEPALOLAPILI
v4n3s4
Cesar Clausi
Dexter
conchu22
baudin
educa-2
Rebeca
Rocío
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Rocío Dom Ene 17, 2010 10:49 pm

¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro según vuestra opinión?


Última edición por Rocío el Dom Ene 17, 2010 11:21 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Rebeca Dom Ene 17, 2010 10:58 pm

Yo creo que un metodo en el que se premie a los perros y que no se castigue lo malo fisicamente
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por educa-2 Dom Ene 17, 2010 10:59 pm

A mi parecer manteniendo ola jerarquia de la manada y premiar lo bueno. Lo malo ignorarlo y poner solución. Siempre educación en positivo.

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por baudin Dom Ene 17, 2010 11:32 pm

La educacion Natural es la adecuada, en perros no existen los terminos positivo y negativo, ellos no son humanos, son perros, 15.000 años de existencia de la especie canina han fijado formas muy concretas de relacionarse entre ellos, los seres humanos, desde nuestra arrogancia, cada dia nos inventamos nuevas formulas para asi poder destacar del resto, pero no dejan de ser modas que obtienen, mas o menos seguidores, pero lo que siempre permanece, es su forma natural de relacionarse, tanto con otros perros como con nosotros.
En su forma natural de relacionarse entre ellos existen unica y exclusivamente las correcciones, ellos no se dan premios cuando hacen las cosas bien, ni tampoco entienden nuestros premios, para ellos es solo un alimento rico o relacionarse con nosotros si les das una caricia.
Desde que nacen, su madre les empieza a corregir de forma natural, les gruñen, les enseñan los dientes y si la ocasion lo requiere un pequeño bocado. Lo mismo cuando son adultos, es lo que milenios de existencia ha conseguido para esta especie.
Con esto no quiero decir que sea correcto pegar palizas a un perro, basta con llamarles la atencion y corregir el comportamiento no deseado, un pequeño toque en la nariz con el dedo (suave) basta para hacerle saber tus intenciones, ellos entienden mejor el aviso de una amenaza que la amenaza en si misma.
El adiestramiento en positivo, no vale para todos los casos hay algunos que requieren imponerse al perro, ya que ignorar el mal comportamiento lo unico que hace es aumentar su agresividad, trasmitiendole que tu estas por debajo de el, lo que en su idioma significa que esta en su derecho de corregir cualquier actitud tuya que desde su punto de vista no sea correcto ¿y como lo hacen) lamentablemente...mordiendo
baudin
baudin

Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : Valdemorillo, Madrid

http://www.castro-castalia.com

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por conchu22 Dom Ene 17, 2010 11:59 pm

un NO o un TOQUE es suficiente, tu actitud y el tono de voz es importante.Por otro lado las caricias ,los premios y el tono de voz tambien sirven ,ordenes concreta y claras,sobretodo las mimas siempre.los toque por supuesto no es una paliza y no siempre ,solo con ciertos comportamientos caninos que hay que para .un eje..no permito que mis perros sea agresivo ni dominantes con nigun miembro de mi familia ,nunca...
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Dexter Lun Ene 18, 2010 12:39 am

Totalmente deacuerdo, una llamada de atención a tiempo o un toquecin evitan problemas futuros, porsupuesto nunca golpearlos y premiar las actitudes buenas al menos con mi perrete me ha resultado muy efectivo.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por educa-2 Lun Ene 18, 2010 12:49 am

Estamos de acuerdo en que la forma de educar es la natural y siempre en positivo que significa no dañar al perro ni fisica ni psiquicamente. No todo la educación positiva en premiar ocn chuches todo, ni ignorar los malos comportamientos, ...

También es la correción de los malos habitos de la forma mas natural posible, en todos los casos ni las señales de calma funcionan ni el ignorar los problemas funciona.

Hay que poner soluciones para muchso perros, pero siempre tiene que ser desde el punto de no dañar al perro en ningun aspecto. El perro no respeta al que mas le pegue ni al que mas le fuerce su psicologia.

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por baudin Lun Ene 18, 2010 1:10 am

educa-2 escribió:El perro no respeta al que mas le pegue ni al que mas le fuerce su psicologia.

Efectivamente, el perro no respeta al que mas le pegue, pero si al que lo hace en el momento adecuado y con la fuerza requerida, es lo que hacen ellos naturalmente, cuando es necesario, utilizan la violencia, que para ellos no es tal, solo una forma de interrelacionarse. Insisto, un perro no es un ser humno, no es capaz de entender lo positivo y lo negativo

Pegar a un perro por que si, lo unico que hace es conducirle al desequilibrio y a asociar la agresion como una forma normal de comportamiento.

Por otro lado, me gustaria ver a algun adiestrador en positivo brearse con un perro agresivo o en el inicio de una pelea de perros ya sea por dominancia (la que sea) o por defender su derecho a montar a una perra, un poco extremo, pero, estas circustancias estan perfectamente respondidas en el adiestramiento natural (utilizar la fuerza justa en el momento justo)
baudin
baudin

Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : Valdemorillo, Madrid

http://www.castro-castalia.com

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Cesar Clausi Lun Ene 18, 2010 2:34 am

El mejor metodo para enseñar a un perro es el que el mismo perro te indica dependiendo de su caracter y comportamiento. Los metodos opresivos o violentos pueden corregir alguna conducta pero no sirven para tener una complicidad con él, ni para poder utilizarlo para metodos de adiestramiento en positivo.
En mis años de educador y modificador de conducta nunca he maltratado a ningun perro ni fisicamente ni mentalmente, aunque muchas veces se deberian de tomar tecnicas mas complejas para educar a sus dueños.
La evolucion debe de servir para que podamos evolucinar nosotros en el tratamiento de los animales y poder entenderlos y aceptar las limitaciones de cada uno.
Metodos que se utilizan para un perro, no sirven para otro, por lo que se entiende que sea tan dificil ser un buen educador e intentar modificar conductas por correo electronico, sin poder ver lo que hace su dueño.
Cesar Clausi
Cesar Clausi

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por baudin Lun Ene 18, 2010 1:11 pm

Cesar Clausi escribió:
Metodos que se utilizan para un perro, no sirven para otro, por lo que se entiende que sea tan dificil ser un buen educador e intentar modificar conductas por correo electronico, sin poder ver lo que hace su dueño.

en esto estoy comletamente de acuerdo, cada perro y sus familias humanas son un mundo distinto, como tambien es cierto que en un 95,5% incluso mas, a quien se "educa" es a la familia, por que no sabe como hacer las cosas con su familiar canino y para cada caso, una solucion distinta
baudin
baudin

Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : Valdemorillo, Madrid

http://www.castro-castalia.com

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por conchu22 Lun Ene 18, 2010 5:55 pm

baudin escribió:
Cesar Clausi escribió:
Metodos que se utilizan para un perro, no sirven para otro, por lo que se entiende que sea tan dificil ser un buen educador e intentar modificar conductas por correo electronico, sin poder ver lo que hace su dueño.

en esto estoy comletamente de acuerdo, cada perro y sus familias humanas son un mundo distinto, como tambien es cierto que en un 95,5% incluso mas, a quien se "educa" es a la familia, por que no sabe como hacer las cosas con su familiar canino y para cada caso, una solucion distinta
estoy de acuerdo la combibencia es la mejor educaccion
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por educa-2 Lun Ene 18, 2010 7:43 pm

correcto y yo me atreveria a decir que en el 99% se debe de educar antes al dueño que al perro

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por conchu22 Mar Ene 19, 2010 1:30 am

pues si educa todos necesitamos educacion ,lo malo es que ha algunos ni con clases extra se educan
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por educa-2 Mar Ene 19, 2010 4:08 am

Hay cada uno por ahi suelto que uffffffffffffffff

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 24, 2010 3:20 am

un toquecito en el cuello va de lujo! una cosa es pegarles una paliza y otras darle un toque para decirlee ehh! no te pases canijo! genialllllllll

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Cesar Clausi Jue Mar 25, 2010 1:26 am

Lo que yo entiendo por toquecito es el primer paso para perder las formas y lo se, porque lo lo he hecho, no quiero decir que lo hagan todos ni juzgo a los que lo hacen y me explico.
Segun un educador muy bueno lo llama ruido ambiental que parece mas fino, pero cuando nosotros mismos tenemos un mal día o estamos enormemente enfadados por problemas tendemos a descargar nuestro enfado con los que nos rodean e incluso los perros y lo que en un día normal es un toquecito, que me parece bien en algunos casos, tiende a ser un toque más fuerte que despues de hacerlo nos arrepentimos, pero ya esta hecho.
La forma de evitar estas situaciones es la de detenernos, tranquilizarnos y pensar en la forma de evitar esta situación.
No debemos de realizar ese toque si no es preciso y si no tienes bastante formacion canina para evitarla.
Cesar Clausi
Cesar Clausi

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por v4n3s4 Jue Mar 25, 2010 3:42 pm

Cuando se tiene un perro hay que tener PACIENCIA y saber lo que se hace,
se que muchos pierden los estribos, pero es como los niños, ya de primeras hay que saber que hay que tener muuuuchiiisima paciencia, nosé yo apoyo la educación asi ,que en el momento justo el golpecito va de lujo! eso si, sin pasarse y con cabeza, comoseria el tipico cachete al culo al niño eso essssssssssssss

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por educa-2 Vie Mar 26, 2010 2:22 am

totalmente de acuerdo con Cesar

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Rocío Vie Mar 26, 2010 2:24 pm

Yo es que pienso lo mismo, exactamente lo mismo, que empiezas con un toque de atención físico y el día que llegas a casa de mal humor lo pagas con quien no debes. Una persona puede entender un "lo siento, me he pasado", pero un animal al que le has dado un toque sin tener por qué no entiende el "lo siento", aunque vaya acompañado de un abrazo o una chuche.
Es justo eso, que te puedes arrepentir pero ya está hecho. Creo que los toques son para personas que no se salen nunca de sus casillas por cuestiones ajenas a ellos mismos, pero creo que esas personas no existen ya que somos humanos y todos nos equivocamos.
Y está claro que nadie piensa en una paliza, sino en eso, toques, pero es que un "toque a destiempo" hace más daño psicológicamente tanto a una persona como a un animal, pienso yo, un toque por castigo, ya que te descoloca. Descoloca al que recibe el toque porque "no ha hecho nada".
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por PEPALOLAPILI Vie Mar 26, 2010 4:13 pm

Pues a mí cuando todos y cada uno de los miembro de mi familia (parecen ponerse de acuerdo) me han sacado de quicio ... es ver a la perrita y automáticamente me relajo, me calmo y encima me aguanta frases del estilo, tu tranquila bonita, que estos son los que acaban con mi paciencia, ella mueve su colita y os juro que es pura terapia!!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por v4n3s4 Vie Mar 26, 2010 4:58 pm

PEPALOLAPILI escribió:Pues a mí cuando todos y cada uno de los miembro de mi familia (parecen ponerse de acuerdo) me han sacado de quicio ... es ver a la perrita y automáticamente me relajo, me calmo y encima me aguanta frases del estilo, tu tranquila bonita, que estos son los que acaban con mi paciencia, ella mueve su colita y os juro que es pura terapia!!!!!

A mi tambien me pasa, realmente el que me tranquiliza es Simba, nunca puedo estar desqiciada cuando estoy con el,

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Mar 30, 2010 12:02 am

educa-2 escribió:A mi parecer manteniendo la jerarquia de la manada y premiar lo bueno. Lo malo ignorarlo y poner solución. Siempre educación en positivo.

y..... muchísima constancia, infinita paciencia y jamás perder la calma !!!(por lo menos intentarlo) jejeje
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Lola4 Sáb Jul 03, 2010 4:38 pm

Con firmeza, seguridad en uno mismo, algún cachete a tiempo si es necesario (es más el susto que el cachete), paciencia y muuuuuuuuuuuucha constancia. Estoy feliz
Lola4
Lola4

Femenino Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Mayte Mar Jul 06, 2010 2:19 pm

Lola4 escribió:Con firmeza, seguridad en uno mismo, algún cachete a tiempo si es necesario (es más el susto que el cachete), paciencia y muuuuuuuuuuuucha constancia. Estoy feliz

Tienes muchísima razón: paciencia y constancia en cantidades abundantes
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Rocío Jue Jul 08, 2010 9:55 pm

Mayte escribió:
Lola4 escribió:Con firmeza, seguridad en uno mismo, algún cachete a tiempo si es necesario (es más el susto que el cachete), paciencia y muuuuuuuuuuuucha constancia. Estoy feliz

Tienes muchísima razón: paciencia y constancia en cantidades abundantes

El problema es que no tenemos autocontrol y un día le das un cachete que le duele más moralmente que otra cosa. Luego otro día se te escapa otro y un día llegas mosqueado y te pasas, se te va la mano.

Si fueramos capaces de controlar 100% nuestros impulsos, estaría genial.
Un día leí que un tío decía llorando que se le había ido la mano con el perro, que le había dado a lo bruto porque llegó mosqueado. Que se sentía muy mal, que sólo le había dado un par de veces pero que el perrete le había cogido miedo.
Creo que por un error puedes hacer un daño irreparable.
Sonará extremista, pero las mujeres maltratadas y los niños maltratados empezaron recibiendo un cachete, seguro. Pero esa gentuza no tiene autocontrol.
No es comparable, evidentemente, pero si un día llegas mosqueado y haces algo al perrete, él no entiende de errores y se hará un lío.
Es como esos aparatos para que no ladren, o esos que sueltan descargas eléctricas que dicen que son pequeños.
Yo me he llevado alguna vez una descarga de algún electrodoméstico, leve, y gustoso no es.
Como decía Paula que me reía un montón con ella: pa qué gastarnos en tonterías si tenemos el microondas. Por esa regla de tres, si el perro hace algo malo, le metes en el microondas 15 segundos y escarmienta. (Lo decía irónicamente a razón de un tío que defendía lo de las descargas de diferentes intensidades, que le decía yo donde se tenía que poner el aparateje a intensidad alta.)
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?. Empty Re: DEBATE ABIERTO: ¿Cuál es la forma más efectiva de educar a nuestro perro?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.