Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo?

+5
educa-2
conchu22
Rebeca
OdÍn
Rocío
9 participantes

¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo? Empty ¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo?

Mensaje por Rocío Dom Ene 17, 2010 11:23 pm

¿Hay razas más inteligentes que otras? ¿O la inteligencia depende del individuo?
¿Hay razas que responden mejor a la educación que otras?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo? Empty Re: ¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo?

Mensaje por OdÍn Lun Ene 18, 2010 12:06 am

yo creo que entre un 80%-90% de lo que sera el perro,depende ya no del propio perro o raza,sino del dueño...esto si hablamos que lo ha cogido desde cachorro.por supuesto ese porcentaje restante viene influenciado por el perro y raza,aunque esto en mi opinion,es un poco "al azar",ya que al igual que las personas,cada perro es un mundo.
si es ya un perro adulto,supongo que seria otro tema...

OdÍn

Masculino Mensajes : 40

¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo? Empty Re: ¿La obediencia y la inteligencia es cuestión de raza o individuo?

Mensaje por Rebeca Lun Ene 18, 2010 12:11 am

OdÍn escribió:yo creo que entre un 80%-90% de lo que sera el perro,depende ya no del propio perro o raza,sino del dueño...esto si hablamos que lo ha cogido desde cachorro.por supuesto ese porcentaje restante viene influenciado por el perro y raza,aunque esto en mi opinion,es un poco "al azar",ya que al igual que las personas,cada perro es un mundo.
si es ya un perro adulto,supongo que seria otro tema...
Opino lo mismo que tu Estoy feliz
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Humor : Forever happy.

Mensaje por conchu22 Lun Ene 18, 2010 12:33 am

yo si creo que hay razas mas facil de educar luego depende del perro, y porsupuesto si el guia no sabe o no se preocupa en enseñarle eso es atra cuestion
conchu22
conchu22

Mensaje por educa-2 Lun Ene 18, 2010 12:56 am

Hay razas mas inteligentes que otras, otras que son mas faciles de educar,... siempre depende del individuo en si por supuesto y sobre todo del dueño.

educa-2

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Ene 23, 2010 7:21 pm

Yo soy de la opinion que depende en gran medida del individuo
Un tío mío tuvo 2 perros a la vez = misma educación , cuidados, alimentación...etc
Un pura raza (no diré cual, para que nadie se ofenda-yo tengo ahora mismo una pura raza ) y adoptó tambien una especie de "cosita sobre 4 patitas" que nunca se supo quien fué la madre o el padre ni a que raza, subraza,reteque-subraza... se parecía !!!!!jejejeje
Era una mestiza como nunca he visto, hacía lo que queria con su "hermano" ,y extremadamente inteligente, y cariñosísima (eso lo eran los dos), yo era pequeña y me sigo acordando mucho de ella (encima era chica-sigo sin querer ofender a nadie,jejejeje)
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por Rocío Lun Feb 08, 2010 12:06 am

Yo pienso que los perros abandonados, como el que tuvo mi madre que lo recogió de la calle, agudizan la inteligencia por supervivencia. Es decir, los nuestros tienen el cuenco de agua y no tienen que buscar, la comida, etc.
El de mi madre sabía incluso cuando debía cruzar la calle sin peligro y tenía la hora cogida del recreo de los institutos e iba a que le dieran trozos de bocadillo.
Creo que cuenta el individuo, la raza, el dueño y el tipo de vida del perro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Rebeca Lun Feb 08, 2010 12:13 am

es que la raza yo creo que influye mas bien poco
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Humor : Forever happy.

Mensaje por conchu22 Mar Feb 09, 2010 1:17 am

no es lo mismo q un perro aprenda a sobrevivir a q se les eduque para un trabajo o obediencia ,por supesto los mestizos llavan raza en sus genes aunque no sea cien por cien dependera del cruce q tengan ,todos se pueden educar pero con unos tardas mas q con otro,es mi opinion
conchu22
conchu22

Mensaje por v4n3s4 Miér Mar 24, 2010 3:22 am

Rocío escribió:Yo pienso que los perros abandonados, como el que tuvo mi madre que lo recogió de la calle, agudizan la inteligencia por supervivencia. Es decir, los nuestros tienen el cuenco de agua y no tienen que buscar, la comida, etc.
El de mi madre sabía incluso cuando debía cruzar la calle sin peligro y tenía la hora cogida del recreo de los institutos e iba a que le dieran trozos de bocadillo.
Creo que cuenta el individuo, la raza, el dueño y el tipo de vida del perro.

mi simba "mil leches" es un hacha!! nosé si será porque está acotumbrado a sacarse las castañas del fuego.. pero madremia, cosa mas lista de perro. no he visto en mi vida, xDDD aparte que dependa mucho el cruce que lleven jeje
y claro... se parece a la dueña! jajaj eso essssssssssssss

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Humor : De perros

Mensaje por Lola4 Sáb Jul 03, 2010 4:42 pm

Por regla general, hay razas más inteligentes y de rápido aprendizaje que otras. Eso no quiere decri que todos los perros de esas determinadas razas sean super inteligentes o que no haya perros muy inteligentes de otras razas. Lo que también influye mucho es quien lo educa, y como lo educa.
Lola4
Lola4

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por jorge alzaga Mar Nov 16, 2010 10:49 am

No hasbia leido este post ni las respuestas. Yo he tenido varias razas de perros propios y vivo de entrenar perros,
eso me da acseso a muchas razas, personalmente, mi raza favorita es el Pastor Alemán, pero el mejor perro, con esto del mejor perro quiero decir, el mas fácil de entrenar, el de mejor y mas rápida respuesta y comprensión, ha sido el Border Collie.
Aunque uno encuentra en todas las razas individuos excepcionales, el Border para mi es el mejor.
Por otro lado y como bien dicen varias de Uds., es el guía del que depende la educación en un 90%, si es un buen guía
tendrá al perro cooperando en un 50% en unos días, he ira subiendo.
Con el sistema de condicionamiento instrumental, cualquier perro se puede entrena, a menos que tenga un defecto genético,
en digamos, dos meses, tienen a su perro entrenado.
El sistema permite entrenar un perro de cualquier edad, a partir de los dos meses y medio, hasta perros mayores, de 10, 12 años con la misma efectividad.
La conclusión es que si depende del guía completamente su educación.
Aunque también esta la convivencia, donde el conocimiento mutuo fija las reglas, es ahí donde los perros excepcionales,
que no precisamente tienen que tener un estándar racial definido, se destacan mas individualmente, por el agradecimiento de hacerse cargo de ellos y porque conocen la calle, igual que si se convive con cualquier raza definida, aun que yo prefiero tener establecido lo que quiero y espero de el entrenandolo.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Mensaje por conchu22 Vie Nov 19, 2010 6:44 pm

Estoy vastante deacuerdo contigo Jorge,respecto a lo q dices de la convivencia es cierto q cuanto mas convivien con nostros mas cosas apreden ,los perros q estan dentro de casa aprenden mas y mejor ,igual q aquellos q han vivido en la calle solos y han tenido q espabilar para no morir de hambre,perecen mas listos pero no por saber sacarse las castañas del fuego son los mas faciles de educar,lo q intento decir es q la convivencia guia perro junto con un buen metodo de adiestramiento es lo mejor para consegui un perro educado .
conchu22
conchu22

Mensaje por jorge alzaga Vie Nov 19, 2010 7:05 pm

Efectivamente estimada Conchu, tienes toda la razón del mundo. Salu2.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Mensaje por conchu22 Dom Nov 21, 2010 1:53 pm

Gracias Jorge,me alegra de q estemos de acuerdo jajaja ,claro q hay razas q estan mas predispuestas a apreder un trabajo u otro,hay razas q en su intento siben mejor para la cazar ,para guardia,para rescate etc..pero con paciencia y un buen guia se puede conseguir q un perro realice cualquier trabajo,yo lo veo mucho con el agility jajaja ves perro de todas las razas y condicion hacerlo.
conchu22
conchu22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado