Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

4 participantes

Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Lun Ago 15, 2011 12:12 am

Hola Jorge.. no se muy bien como empezar.
hace ya dos semanas que trajimos a Alea. Ya explique que habia sido muy maltratada, y que tenia mucho mucho miedo a todo, a la gente, a los ruidos a otros perros...
El caso es que no veo que avance, imagino que es cuestion de tiempo, y que le va a costar mucho. Pero empiezo a pensar que el miedo atroz que sufre no se le va a quitar nunca y que sera toda la vida una perra traumatizada por las palizas, la soledad, el hambre y el maltrato que ha sufrido durante sus 3 años de vida.
Apenas come, le ponemos el cuenco del pienso delante y si se lo movemos para acercarselo,( ella no se acerca al cuenco) se asusta y se va a escape. Tenemos que llevarla a la cocina a que beba agua, por que no va ella sola. En estas dos semanas lo unico que veo que va consiguiendo es que venga si la llamo ( tengo que llamarla varias veces) y que despues de intentarlo varias veces se acerque cuando le ofrezco una chuche. Cuand consigo que me la coja de la mano, me dan ganas de ponerme a llorar de alegria por haberlo conseguido, pero no siempre pasa.
Duerme mucho... muchisimo. Puede llegar a dormir 20/22 horas al dia. Me han dicho que eso les pasa a animales que han sido maltratados. que como no duermen tranquilos por que siempre estan alertas esperando el proximo golpe, cuando se van dando cuenta de que ya no les van a pegar, se relajan y duermen muchisimo..
¿ tu que crees?
Gracias por tu ayuda!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Rocío Lun Ago 15, 2011 3:03 am

Espero que pronto conteste Jorge, pero por la experiencia que tuvo mi madre con el perro, al final confió en ellos y fue un perro como todos, aunque las voces altas le acoj...ban un poco.

Estos animales y más de adultos necesitan un tiempo de adaptación mucho más grande que el resto.

Pero claro, yo no sé cómo puedes actuar para no acentuar su miedo.

Espero que pronto se arregle todo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por conchu22 Lun Ago 15, 2011 4:54 pm

Paula es poco tiempo para q notes cambios,se asusta pq lo ha pasado mal perro seguro q no tardara en darse cuenta q no le va ha pasar nada,a Candy le daba miedo salir a la calle,el ascensor ,q le tiraran juguetes ,en esto ultimo salia corriendo a esconderse,comia cada dos dias o tres dia,yo lo q si he echo es q mientras no lo veia recuperada del todo le mezclo el pienso con comida q le gusta,le doy todo lo q quiere de comer pq estaba muy delgadita,la paredes del estomago las tenia pegadas a la espalda,solo tenia patas,pero un consejo te doy y si lo quieres tomar lo toma ,olvida lo q ha pasado la perra ,trata de darle cariño,q ella no norte q estas preocupada,lo mejor es actuar como con cualquier perro ,pero estando atentos para q no se asuste ,ententa ser lo mas natural posible,ella no necesita q le tengas lastima si no saber q va a estar bien ,eso es lo q le tienes q trasmitir y mucha paciencia,si hoy no se acerca ,mañana lo hara.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Lun Ago 15, 2011 9:13 pm

conchu22 escribió:Paula es poco tiempo para q notes cambios,se asusta pq lo ha pasado mal perro seguro q no tardara en darse cuenta q no le va ha pasar nada,a Candy le daba miedo salir a la calle,el ascensor ,q le tiraran juguetes ,en esto ultimo salia corriendo a esconderse,comia cada dos dias o tres dia,yo lo q si he echo es q mientras no lo veia recuperada del todo le mezclo el pienso con comida q le gusta,le doy todo lo q quiere de comer pq estaba muy delgadita,la paredes del estomago las tenia pegadas a la espalda,solo tenia patas,pero un consejo te doy y si lo quieres tomar lo toma ,olvida lo q ha pasado la perra ,trata de darle cariño,q ella no norte q estas preocupada,lo mejor es actuar como con cualquier perro ,pero estando atentos para q no se asuste ,ententa ser lo mas natural posible,ella no necesita q le tengas lastima si no saber q va a estar bien ,eso es lo q le tienes q trasmitir y mucha paciencia,si hoy no se acerca ,mañana lo hara.

Voy a seguir tu consejo Conchu. Que coma lo que le de la gana. Hoy le he mezclado el pienso con pescado y un chorro de aceite de oliva y se ha comido dos cuencos.. su racion de ayer y la de esta mañana y esta noche volvere a mezclarselo. Y a tomar por saco. No me puedo arriesgar a que la perra caiga mala ahora que el vete esta de vacaciones, y mal no le va a hacer.
Se nota que ha comido, por que la encuentro mas activa.. igual estaba ayer echa polvo por que le dolia la tripa de hambre. No voy a dejar que la perra pase hambre. Eso lo tengo muy claro... No puedo pretender que un perro que no ha comido pienso en su vida se acostumbre a comerlo en dos semanas. Ya tendra tiempo de comerlo solo cuando coja peso..Mientras lo coma, aunque sea mezclado, me da lo mismo...
Hale!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Lun Ago 15, 2011 11:03 pm

Acabo de carle de comer, y se ha comido otro vasito de pienso, Hoy ha comido como unos 500gr mezclados con clara de huevo ( me han recomendado que le de proteinas) y pescado desmenuzado, repartido en dos veces.
Se sienta a mi lado en el salon y me sigue si me voy del salon a la cocina. A las habitaciones no pasa...E incluso Sombra que ha pasado siempre de ella hoy ha intentado jugar con ella, le mordia las patas y le olisqueaba las orejotas. Ahora esta tumbada todo lo larga que es, y la pequeña, esa intentando montarla.. Lo que intenta decirle es .. no te pases un pelo, que yo llevo aqui mas tiempo que tu...
¿puede ser que Sombra note algun cambio, en Alea? la verdad es que hoy esta mucho mas activa que ayer, yo creo que del hambre que tenia, le dolia la tripa o algo asi.. y apenas se movia..

Ay.. quiero creer que si!!!

que opinais vosotros??
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por conchu22 Lun Ago 15, 2011 11:22 pm

No se pq no soy vete pero el calor ,el hambre los pone muy apáticos,yo he ido reduciendo la comida de casa y poniendo mas pienso cuando vi q estaba bien de peso,si la veo q come menos le hago caldo o pasta o algo apetitoso,no veas como se pone de contenta,ayer hice arroz y pollo como mi hijo no le gusta encontrarse hueso se los quite y la piel,lo puse a cocer y hoy he colado el caldo y me entretenido en sacar toda la carne,le puse pan duro q tenia,no veas lo q han disfrutado ,asta me a sobrado un poco para un perricho abandonado q hay rondando por la calle,no es q se lo haga siempre , según la vea ,se le sienta bien le doy ,si veo q se le aligera la tripa ,la tengo con pasta o arroz,pero esa come siempre.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por jorge alzaga Mar Ago 16, 2011 1:49 am

Estimada Paula, primero que nada una disculpa, nunca me llego tu pregunta por correo, apenas acabo de verla.
Yo he trabajado muchísimos perros maltratados, fui voluntario en un refugio de Cabo San Lucas. Eso me ayudo a comprender como ínter actuar con perros maltratados.
Lo primero que te digo es que tendrás que ser paciente, pero no tanto, porque no nos vamos a tardar tanto, pero si tienes que ser paciente (CONCHU tiene razón en lo de la paciencia).
Este secreto que te voy a comentar es uno de los mas guardados y desconocidos, a mi me lo dijo un entrenador alemán al que le caí bien (o eso creo, porque muy pocas gentes lo saben) diciéndome que tratara de difundirlo mucho, ji ji todos los entrenadores somos iguales.
El vinculo verdadero y principal entre el humano y el perro es el alimento, no hay otro y cualquiera que diga lo contrario sabe tanto de perros como yo de astrología (de lo cual por supuesto,no se nada.) si ademas asociamos que una de las formas de identificación tan fidedigna como las huellas digitales, es el olor personal, osea, sudor, lagrimas, saliva, mocos, cerilla, y claro, pipi y popo.
Si nosotros mezclamos un poco de orín con comida (nunca con pienso, ni mezclado con el) carne, pescado, algo rico el pienso sabe horrible, ji ji, entonces lo que sucede con el perro es que inmediatamente te asociara con el proveedor, convirtiéndote en el dueño indiscutible y real en ese momento (esto solo se hace una vez y no se repite).
Después de haberte revelado este secretito, lo usaras apenas lo leas, luego de eso aplicaras la regla de los 5 minutos, que en este caso serán 10 minutos. Esta regla es así pones el plato en el suelo, siempre en el mismo lugar y le daras 10 minutos para comer, después de esos 10 minutos y a menos que el perro no este comiendo, retiras el plato y volverá a aparecer en la siguiente hora de comida, osea 12 horas después (dos veces al día).
Yo te recomiendo descontinuar el pienso y usar esta dieta, mesclar cortes de pechuga, ojo, son cortes, osea desperdicio de lo que sale al limpiar la pechuga, si no te saldrá mas caro que un hijo loco, aparte, un caldo con arroz, zanahoria, papa y un poco de acerrin de hueso, el que sale de las cierras con las que cortan las piezas grandes de res y cerdo. También darás una cucharada de aceite vegetal con omegas esto con los elementos fríos, igual que la lechuga, espinaca o algún vegetal de esa consistencia para la fibra, cortado en pedazitos y mezclado con todo. Por cierto el pollo no se cuece, se agrega al caldo una vez que lo apagas después de hervir, esto para matar parásitos.
Porque no te hablo de entrenamiento y si de comida, bueno el entrenamiento que yo practico es condicionamiento instrumental y lo primero que debemos controlar es la comida.
Te pediría que leyeras este post, que sera con el que iniciaremos, pero no lo uses ahora, solo léelo para que lo conozcas: http://estacionanimal.wordpress.com/2011/02/24/la-atencion-2/
Veme diciendo como actúa el perro para saber en que momento empezar, yo calculo entre una y dos semanas.
Ten en cuenta esto, todo lo que te menciono es real y probado por mi mismo. Por eso te pido que ademas de paciencia tengas confianza, esto por la regla de diez, si llegara a no comer un día completo no te angusties, el humano es el único animal tan estúpido del reino capaz de suicidarse, los perros no. Para lo de la orina usa 150 gr y un poco de orín y lo mesclar en una bolsa de plástico.
PD Por cierto Rocio, usa lo del pipi con tus hijos y el problema de agresión se extinguirá, que tus niños con un día de diferencia le pongan orín a su pienso con caldo de pollo.
Salu2 y ahora si Paula, tus respuesta llegara a mi correo. Jorge
















jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Rocío Mar Ago 16, 2011 2:01 am

Pues suena un poco guarrete pero tiene lógica.
Yo lo había oído con la saliva. ¿Resulta igual con la saliva? es que con la orina me da... como asquete por Chico.
Mis niñas están con los abuelos de vacaciones, con lo cual, hasta la semana que viene nada. Pero lo probaré.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por jorge alzaga Mar Ago 16, 2011 2:19 am

JJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA, Si yo se suena asqueroso, pero funciona y si, la saliva es lo mismo he igual de asqueroso, mejor una meadita y a revolver todo, solo tus hijas y con uno o dos dias de diferencia.
Salu2 estimada amiga. Jorge
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Rocío Mar Ago 16, 2011 2:24 am

La saliva lo veo menos guarrete. Como que lleva menos componentes. Por ejemplo, la orina lleva amoniaco. Ya sé que una gota no se nota. Pero si la saliva funciona, casi mejor.

Si alguien lee esto, lo mismo hasta nos denuncia por intento de intoxicación, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Mar Ago 16, 2011 2:39 am

Gracias Jorge.. acabo de lee tus consejos.. pero esta mañana seguiamos igual y tenia que hacer algo..
Esta mañana le he puesto el pienso, y casi me pongo a llorar cuando he visto que no lo comis ( ya llevaba dos dias enteros sin comer ni beber nada, ayer apenas se movia y me tenia muy preocupada.
No puedo arriesgarme a que la perra se ponga enferma, no despues de lo que me paso con Jarkko. Asi que investigando por internet y despues de una molesta llamada por mi parte a mi veterinario que esta de vacaciones, me hecho lo siguiente y asi he descubierto que lo que le pasa, es que no le gusta la comida fria..
me dicen que la perra necesita proteina, asi que he mezclado el pienso con clara de huevo,y un chorrito de aceite de oliva, en una sarten como si estuviera haciendo una tortilla. Lo he dejado enfriar y se lo he puesto. Normalmente tenia que sentarme en el suelo con ella, por que si esta sola, no come, pero no ha hecho falta.. Lo ha devorado. Ella sola sin necesidad de que yo estuviera con ella. Despues de dejar el cuenco limpio ha ido el patio y se ha bebido casi todo el cacharro del agua. Hoy ha comido medio 450 gramos de pienso, mas la clara de huevo mas el poquito de pescado..
Esta noche, he vuelto a hacer lo mismo, con identico resultado. Esta mucho mas activa, anda por la casa, aun que aun no sale del pasillo/salon/cocina.. pero me sigue y a veces viene sin que la llame. Me busca las manos con el hocico y me las lame..
Al salir a la calle esta mucho mas activa... corre y juega con los perros que va conociendo y que hace solo dos dias, en cuanto uno se le acercaba les huia con el rabo entre pas patas. Hoy ha jugado con Granada, y con Zyon, un pitbull.. aunque la dueña no se fiaba y los hemos estado controlando en todo momento. Para nada..todo estupendo. He subido a casa despues de mas de una hora de juegos y paseo muy satisfecha conmigo misma por el pasito que hemos avanzado, pero mucho mas con ella, por que veo que ella tambien pone de su parte para que todo funcione..
Espero que la receta funcione, y vaya comiendo...Si mañana no come ( espero que no pase) probare lo que me dices....
os dejo un video grabado de hace un rato, para que veas lo que digo.. Ten en cuenta ,Jorge, que ayer no hubo manera humana de que se moviese de nuestro lado cuando la sacabamos a la calle.
Se cansa enseguida, es cierto.. pero esta debilucha, y solo es cuestion de tiempo... y como tu dices, espero que no sea mucho...
Muchas gracias.. de nuevo..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Mar Ago 16, 2011 2:45 am

Olvide decir, que no ha hecho falta dejarselo 10 minutos... ha tardado menos tiempo en dejar el cuenco limpio..jejejeee
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por jorge alzaga Mar Ago 16, 2011 3:03 am

Que buenas noticias, te voy a decir algo, el pienso tiene un tiempo distinto de digestión que la comida orgánica, prueba la receta que te di y agrega el huevo, solo la clara, la yema en los perros es anti vitamina, esa receta es mas nutritiva que el mismo pienso royal canin o eucanuba y lo del pipi tienes que hacerlo ya, créeme en eso y creo que por lo que cuentas empezamos en una semana a entrenar, ve probando que le gusta, salchicha, jamon, queso, pollo, etc, dale pedazos chiquitos, del tamaño de una alubia, para que sepamos con que alimento vamos a entrenar. Usa lo del pipi, oye el setter esta lindo, cual es la perra de la que hablas la coker o la mestiza café? hablo del vídeo que pones. Salu2 Jorge.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Mar Ago 16, 2011 3:18 am

La setter, la que tiene problemas, la que apenas comía y la que pensaba
mos que estaba sorda es la setter, Alea. La cocker es su "hermana"Sombra, que también es mía y Granada, la mestiza y Zyon el pitbull son dos colegitas que ha conocido esta noche ... Quien lo diría verdad?
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por jorge alzaga Mar Ago 16, 2011 3:23 am

Quien lo diria, se ve mejor que varios perros que conozco, en una semana empezamos, no olvides lo del pipi, es realmente necesario.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Paula Mar Ago 16, 2011 11:54 pm

Con lo del pis.. francamente no me atrevi. Y como decias que con la saliva funcionaba igual... pues nada lo he preferido...
la verdad es que ha comido bien, como ayer. Sus dos vasos de pienso mezclado..
La hemos pesado, por el simple procecimiento de subirse daniel a la bascula con y sin perra. Y ha ganado un kilo.. pesa justos 19 kilos...Sol pesa solo un kilo mas, pero al ser mestizo y ser mas bajito esta mas gordote.. No se le ven las costillas ni la columna... es ... todo perro. jejeje

perobueno, lo importante es que la moza ha ganado peso, y yo me he quitado kilos de preocupacion de encima....
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Rocío Miér Ago 17, 2011 1:33 am

Con paciencia, todo se consigue.
Qué ganitas de conocerla.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por jorge alzaga Miér Ago 17, 2011 3:30 am

Me pasan dos cosas con esto, primero, pienso que les di un gran secreto y nunca supieron aprovecharlo y es que no son entrenadores, asi que nunca supieron de que se trato, creo que fue un error de mi parte, claro que la saliva no sirve, porque como cuanta cantidad cres que puedas escupirle 100 ml? no creo que ni 20 ml, pero en fin. en una semana comienza con la atencion y despues de tres dias comienza con el manual. Salu2-Jorge.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Rocío Miér Ago 17, 2011 1:19 pm

Claro, es que radica en eso, que aquí no queremos entrenar al perro, sino consejos para corregir ciertos comportamientos de nuestros perros.
Creo que hay otros comportamientos que quizás, a tí como entrenador, no te gusten, pero a nosotros no nos importan, como por ejemplo, lo de dormir con ellos.
Está claro que luego eso de dormir con nosotros puede redundar en otros problemas de jerarquía.
Lo de la orina y la saliva, yo no me veo haciéndolo. Estoy segura de que es un método 100% resolutivo, pero luego Chico nos lame o a mis hijas y no me veo con ganas. Aparte de que Chico se pone malo de inmediato.

Aquí tus consejos nos ayudan mucho y nos enseñan más porque yo hay cosas que no sabía hasta que te he leído. Comportamientos que o no entiendes, o no eres capaz de ver.
Eso te lo agradecemos, por supuesto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea no avanza.... empiezo a desesperarme! Empty Re: Alea no avanza.... empiezo a desesperarme!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.