Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLO UN PENSAMIENTO

+2
Mayte
conchu22
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Mar Ago 16, 2011 2:56 pm

Hay días que te gustaría no haberte levantado,sales a la calle y lo primero que ves es un perro abandonado ,lleno de garrapata , esquelético ,en medio de la carretera expuesto a que lo atropellen un coche y piensas que es lo que habrá echo para que tenga pasar por tanto sufrimiento,somos tan insensibles que no lo vemos,somos tan egoístas que anteponemos nuestros capricho a la vida de un animal,somos tan irresponsables que compramos un animal para dejarlo tirado,nos creemos los dueños del mundo pero no lo respetamos ,ni cuidamos,tenemos en nuestras manos el poder de destruir o cuidar ¿por que no cuidamos a los animales? la mayoría de la gente que abandona dice que no puede tenerlo porque dan mucho trabajo,ensucian,pero cuando los dejan ponen la escusa de que no pueden mantenerlo,es que creen que queda mejor,lo malo es que las consecuencias para el animal son las mismas,da igual el porque se abandona,el va a sufrir ,va a pasar hambre , frió,los maltrataran o los atropellara un coche,da igual.
Un día me gustaría despertar y ver que la gente ama y respeta a los animales,no volver a ver animales sufriendo el abandono o el maltrato.,un día ..........
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Mar Ago 16, 2011 7:14 pm

Ese pensamiento tb lo tengo yo, Conchu.
Estoy harta de ver cadáveres a diario en la carretera y siento una impotencia muy grande xq no sé qué se puede hacer para que todo ésto acabe de una vez.
Ya os conté lo que me pasó el otro día cuando se me cruzó un animal con un cepo puesto. ¡¡¡UN CEPO!!! Pero ¿es que vivimos en la Edad Media o qué?
Veo a mis perros tan felices que hasta me remuerde la conciencia saber que hay animales que lo están pasando muy mal y que a lo mejor tendría que hacer más de lo que hago.
Vivimos en un mundo loco.
En las noticias venía oyendo que se están planteando contratar más al toro éste que se ha cargado a 3 personas. Por lo visto las entradas se han duplicado o triplicado por verle. ¿Se tienen que plantear que la gente se ponga hasta las orejas y morir xq un toro (como animal que es y que no tiene que entender una mierda de porqué está ahi) dé dinero? Pero ¿en qué pais vivimos? ¿nos hemos vuelto locos o qué?
O yo estoy tonta o soy más simple que un cubo, de verdad.
¿Y lo de los patos en Sagunto? Alucinas. Ves a los pobres animales histéricos para que una panda de no sé como llamarlos se divierta.
Estamos en un país en el que hacer daño a los animales parece que es primordial.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Dexter Mar Ago 16, 2011 8:27 pm

Es que la vida tiene cosas muy feas, bueno la vida en si no...somos los humanos las que las hacemos así...

Aqui en Gandia hace 4 semanas apareció una perrita en un parking que está casi en las afueras, por donde yo vivo, es un X de pastor alemán, super dulce y cariñosa, al principio se la pasaba escondida debajo de una furgoneta, poco a poco fué saliendo y juegaba con los perros de los que pasabamos por ahi...yo hablé 3 veces a la protectora y nuna pasaron a buscarla...hoy la busque y no la encontramos, le llevaba yo pienso y me comentó una mujer que estaba por ahi con su perro que la habían ingresado en una residencia, que la perra se había puesto mala el fin de semana de tanta comida que le llevabamos y ella le estaba pagando la residencia, la perra tiene chip, llamaron y los dueños no contestan el telefono, la mujer fué el fin de semana y no hay nadie en casa...es un pueblo a 20 km de aqui...yo estoy casi segura que la abandonaron...la trajeron hasta aqui y la dejaron... pero bueno al menos la perrita ahora está como una reina gracias a que también existe gente ( como vosotras ) que se preocupa día a día porque todo mejore.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Paula Mar Ago 16, 2011 10:44 pm

Pues eso mismo me pasa a mi. Cuando hace calor y veo a los mios durmiendo al fresquito pienso en todos los perretes y gatunos que estan en la calle con estos calores. En invierno cuando los bajo con el frio y lloviendo, me acuerdo de todos los que estan en la calle o en las perreras pasando frio y mojandose con la lluvia, y me desconpongo por que no puedo hacer mas de lo que hago..

si el 85% de la gente que difunde y comprarte casos de animales abandonados que buscan adopcion o acogida lo hiciesen verdaderamente no habria esa masificacion en las perreras. Ojo, que no digo que no lo haga todo el mundo, se que hay gente que pone el susodicho dff o comparto, solo para quedar bien, y conozco el caso de gente que podria hacerlo, pero no quiere cargas.. muy loable tambien...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Miér Ago 17, 2011 12:09 am

Hay que educar para que no exista el abandono ,hay que sancionar pera que no exista el abandono ,hay que esterilizar para q no exista el abandono,es mi opinion.

Paula lo que hacen mal las cosas son los que abandonan ,yo quise quedarme con Joe y no lo tiro a la calle para que otra persona cargue con lo que debería ser mi responsabilidad,nadie me obligo a tener un perro,para mi eso tenia que ser sancionado y tener las mismas penas que los que maltratan animales,pq eso es un maltrato.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Paula Miér Ago 17, 2011 12:35 am

conchu22 escribió:Hay que educar para que no exista el abandono ,hay que sancionar pera que no exista el abandono ,hay que esterilizar para q no exista el abandono,es mi opinion.

Paula lo que hacen mal las cosas son los que abandonan ,yo quise quedarme con Joe y no lo tiro a la calle para que otra persona cargue con lo que debería ser mi responsabilidad,nadie me obligo a tener un perro,para mi eso tenia que ser sancionado y tener las mismas penas que los que maltratan animales,pq eso es un maltrato.


Que ya lo seeee. Sabes que no lo digo por ti. Las cosas cambiarian si la gente del poder de una **** vez hicieran algo al respecto. Por que en este pais nuestro maltratar un perro sale barato...
Yo he denunciado a un vecino que tiene un cachorro de beagle de unos 8 meses y al que le pega unas palizas bestiales. Los vecinos se llevan las manos a la cabeza, se santiguan y se compadecen del pobrecito cachorro. Pero NADIE, NINGUNO de ellos llama a la policia. A mi me lo conto antes de ayer una de esas vecinas y anduve todo el dia de ayer y el de hoy de guardia por el portal por si oia algo ( la gente dice que se oyen los golpes que le da al perro, los insultos y al pobre animalito llorando desde la calle ( y vive en un 4º piso). Solo sabia su nombre, asi que ayer me hice pasar por un cartero y consegui que me abrieran el portal. Estuve cotilleando en los buzones y averigue donde vive. Esta tarde a eso de las 3, mientras rondaba el parquecillo lo escuche. Puedo aseguraros que si en ese momento lo tengo delante se traga mi puño. Asi que llena de rabia llame a la policia y les explique el caso. A los 20 minutos vino una patrulla. Yo me mantuve en un segundo plano y cuando los vi acercarse les dije que habia sido yo quien habia llamado. Llamaron al portal..( aun se podia escuchar al HDP pegarle al perro y los lloros de cachorro) subieron y al rato uno de ellos bajaba con cachorro sangrando en los brazos. Del tio, no se nada. seguramente le hayan dicho que tiene que pagar la consabida multa.. vete tu a saber...
Y esto seguira pasando..por que nadie y me refiero a los peces gordos hace nada..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Paula Miér Ago 17, 2011 12:39 am

conchu22 escribió:Hay que educar para que no exista el abandono ,hay que sancionar pera que no exista el abandono ,hay que esterilizar para q no exista el abandono,es mi opinion.

Paula lo que hacen mal las cosas son los que abandonan ,yo quise quedarme con Joe y no lo tiro a la calle para que otra persona cargue con lo que debería ser mi responsabilidad,nadie me obligo a tener un perro,para mi eso tenia que ser sancionado y tener las mismas penas que los que maltratan animales,pq eso es un maltrato.

La gente no esteriliza por que cuesta una pasta y con ese dinero pues se pasan unos dias tan ricamente en la playa, O se compran un dvd o algo por el estilo..
Todo es mas importante y todo tiene mas prioridad que un perro...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Ago 17, 2011 1:43 am

Que desgraciado el **** que pegaba al cachorro , ay poble beagle, como mi Lio, yo también hubiera llamado a la policía Paula, hiciste muy bien !!!
Ayer, como muchos días pasamos al lado de una tienda de peercings, la llevan unos jóvenes chavales, amantes de perros pues tienen tres en la tienda, los conozco por LIO, claro, que siempre entra a saludar.Uno de los perros es un cachorro de 4 MESES, mestizo megro, simpático como el solo, ayer me lo encontré con la patita trasera enteramente escayolada, pregunté a ver que le había pasado: Hace unos días, el cachorro (INSISTO, 4 MESES ) se acercó dando saltitos a un niño pequeño, para como siempre jugar, este se asustó, hasta aquí pues...bueno, algo bastante ...digamos ..cotidiano , pero la barbaridad vino con el padre, un tiarrón de +- 1,80 de altura, no se le ocurrió a ese *****que APARTAR AL cachorro de su hijito con una brutal patada, enviandolo a varios metros de distancia.Tal fué la brutalidad de la patada que le rompio por tres sitios un hueso de la pata , dejando al cachorro aullando del dolor.El joven de la tienda (en ese momento solo estaba el) salió corriendo al oir llorrar al cachorro y por no querer dejar al cachorro solo pudo ver como el ***** cogiendo a su hijo se escapó a todo correr .No pudo seguirlo para como dice él antes de denunciarlo partirle la cara .Al cachorro le han tenido que poner una placa y unos cuantos clavos . Tuvo una observación el joven de la tienda que me hizo pensar, al decirle que tristemente el niño más tarde hará lo mismo por el ejemplo que tiene en casa, me contestó que con un padre así de violento, brutal e insensible, lo más seguro es que el propio hijo recibirá palizas de él. Sin más comentarios, bueno sí uno:El cachorro evoluciona muy bien y ha recuperado su alegría de jugar, aunque ahora le cuesta mucho acercarse a ....los tiarrones !!!!



PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Miér Ago 17, 2011 2:09 am

Aquí, en Toledo, debemos de estar muy concienciados con los perros porque desde que ví al galgo, hace unos meses, no he vuelto a ver a otro perro abandonado.
No digo que no los haya, sino que simplemente, pueden recogerlos antes.
Gente sin escrúpulos hay en todas partes.

Yo difundo. Tengo un perro (comprado por 60 euros porque se lo quería quitar de encima) y dos cobayas. Cada tres meses me toca desparasitar a las cobis y a Chico y las vacunas, eso cuando no se pone malo.
Un resfriado de una cobi te sale por una pasta. Más que una gastro de Chico si cabe.
Económicamente no puedo.

Me voy de vacaciones una vez al año CON LO QUE ME DEVUELVE HACIENDA, que hago que me quiten una burrada de IRPF para que luego me devuelvan. Pero psicológicamente, por salud, necesito un Stand By en mi vida, aunque sea de una semana al año. Y contrato por internet que te sale tirado de precio.
Quizás hay quién piense que con ese dinero apadrinaría a muchos perros, pero también a niños, podría ayudar al Cáncer, al Sida, etc. pero es muy loable que con mi dinero invierta en mis vacaciones, en una educación cultural para mis hijas y en unas experiencias inolvidables. Experiencias que, quizás, a mí me faltaron. Mis hijas, aparte de Disney, han visto la Gioconda, el Arco del Triunfo con los nombres de las ciudades de donde venían los caídos, la torre Eiffel con su historia, el Louvre con cuadros y esculturas históricos, Notre Dame y el Sagrado Corazón y un largo etc. Han visto cosas históricas que quizás, si lo hago dentro de 10 años, me cobren más por ir con ellas y ellas no quieran ir ya conmigo.

Mis padres me cuidan a las niñas mientras trabajamos, pero mi padre SIEMPRE, ha tenido fobia a los perros. El que tuvo mi madre ni se acercaba a él. Le educamos para ello. Mi padre tiene terror aunque sea un cachorro de chihuahua. Y las cobis ni te cuento. ¿Hago que mi padre pase por un malísimo rato por tener más animales? ¿en invierno tengo que sacar a mis hijas una hora antes para que desayunen donde mis padres que no está Chico?
No puedo tener más animales. Pues me he hecho colaboradora en una protectora, he escrito a la ONCE para tener a un labrador de cachorro para luego, cuando cumpla un año, que lo adiestren para ayudar a un ciego y me he puesto en la lista de acogimiento.
Me echan de casa.
Y tengo una niña apadrinada y soy donante de médula.

Pero lo que sí me sorprende es tanto amor por los foros y facebook por los animales y hay gente que ni tiene perro. O podrían tener más y no quieren.
Evidentemente yo respeto todo porque cada cual en su casa hace lo que se le pasa por la peineta y yo no he estudiado abogacía para ser juez y juzgarlos.

Pero podemos hacer muchísimos cosas, incluso más baratas y menos complicadas para ayudar a los animales:
- no pongas un canal en el que haya corridas de toros (yo Tv de Castilla La Mancha no pongo ni loca) y si puedes, protesta a la cadena;
- si en un programa crees que se trata mal a un animal, escribe un email al defensor del telespectador (que no es la Teresa Campos, jaja);
- si hay un animal abandonado, llama al SEPRONA o a alguien que se pueda quedar con él si no puedes;
- recoge los excrementos de tu perro;
- cumple con las normas acerca de los perros en tu ciudad;
- escribe al buzón del ciudadano de tu ayuntamiento una y otra vez para pedir respeto por los animales;
- un largo etc.

Si lo que se pretende es colgarse medallitas, que sean reales y no de chocolate que el chocolate se derrite, jaja.

Pero también tengo clara una cosa y es que convivimos con otras personas y nuestro afán por ayudar, puede que no les guste. Ahí tienes que elegir y es muy difícil. Pero cada cual conoce con quién convive.

Es decir, que hay animales abandonados por los hij... de p.... sin corazón a los que había que llevar a la cárcel, pero esos perros permanecen abandonados hasta que alguien los recoge o llama al SEPRONA (con lo cual igual de culpables son los que los ven y no llaman a nadie ni se los quedan), hay animales abandonados porque hay gente que ve a un vecino con un perro, luego le ve sin perro y a ese perro vagando por las calles, y en vez de denunciarle llaman a la perrera; hay animales abandonados porque no se persigue a los que abandonan...
Es decir, cuando se abandona a un animal, hay muchos culpables.

PERDONAD LA PARRAFADA PERO SENTÍA QUE TENÍA MUCHO QUE DECIR. ME INDIGNA QUE EL PERRO DE MI MADRE ESTUVIERA TUERTO POR UNA PALIZA DE SU PRIMER DUEÑO Y TAN CULPABLE ERA ÉL COMO EL QUE SABÍA QUE ESE PERRO ERA SUYO Y NO LE DENUNCIÓ. Y CULPABLES SON TODOS LOS QUE LE VIERON POR LA CALLE, LE ECHARON UN TROZO DE COMIDA Y NO LE ACOGIERON O LLAMARON A ALGUIEN PARA HACERLO. Y OLE POR MI MADRE QUE LO ACOGIÓ, INTENTÓ CURAR SU OJO, LE DIO UNA LARGA VIDA PERO EL CÁNCER SE LO LLEVÓ.
LO RESUMO EN QUE CADA ABANDONO TIENE MUCHOS CULPABLES.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Miér Ago 17, 2011 11:13 am

Rocio, cuanto colorín. Guay, me encanta, aunque sea un manifiesto, jeje

Estos temas son tristes, muy tristes.
A mi me encantaría quedarme con todo lo que sale, con todo lo que veo y con todo de lo que me hablan pero no puedo, económicamente no puedo. Cualquier visita a la vete ya nos supone un extra y luego andamos más que fastidiados el resto del mes. Supongo que como todo el mundo. Aprovechamos con las extras a hacer algo tb extra pero hay meses que por una cosa o por otra, siempre andamos regular.
La gente no se complica con denunciar malos tratos, abandonos, etc, etc. Tb es cierto que al tener que dejar tus datos para la denuncia, no anima nada de nada. Donde vivo, hay un policía local del pueblo al que le han envenenado a varios perros por haber hecho su trabajo, o sea, poner una multa, llamar la atención o cualquier otra cosa. ¿Y quien lo paga? Pues los pobres animales con una muerte horrorosa.
Tb tengo un vecino que tenía un dálmata. Pues un día, el animal le sacó los dientes y él sacó la escopeta. Está enterrado detrás de su casa. Así es de bestia es la gente.
Pero tb tengo que decir que hay gente que vale mucho y que recoge perretes abandonados que aparecen por aquí. Un matrimonio, por ejemplo, que tiene 2 perritas que se encontraron vagando por su casa, las cogieron y viven muy bien. O una señora que tiene 5 perros, 2 poneys, infinidad de gatos... Y quiere esterilizar pero no tiene dinero así que cuando las perritas tienen el celo, las tiene apartadas, con mucho pesar.
A lo que voy es que cada uno actúa según su conciencia. El problema viene cuando la conciencia se ha ido de vacaciones y no ha vuelto.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Miér Ago 17, 2011 1:31 pm

Exacto.
También hay gente que quiere adoptar perros pero viven de alquiles y no se lo permiten.
Luego hay gente como mi madre que le encantaría un perro, pero para ella sacarle tres veces al día, es duro, porque mi madre tiene muchos problemas de huesos y sacarle, por ejemplo, a las 7 de la mañana, imposible. Y mi padre no toca a un perro ni de lejos por su fobia. Es decir, un perro puede convivir con mi padre, pero le tienen que educar para que no se acerque a él.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Miér Ago 17, 2011 1:56 pm

Y no hay que olvidar a los que tienen perro pero no quieren que otros se acerquen a ellos. En la clínica veterinaria a la que voy se nos ha dado el caso en alguna ocasión y hemos flipado. Sobre todo cuando hemos llevado a Vera que estaba tan delgadita y a la peña le daba repelús. Ella, encima, como es tan coñazo, dándole lametazos al aire, xq iba buscando una mano que la acariciara y se encontraba con caras de quita, quita.

Quiero, bueno mejor necesito pensar que hay más gente buena que mala, que hay gente que no quiere hacer daño a los animales pero que no les gustan y por eso no se mojan. Es que si no, menudo sinvivir.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Miér Ago 17, 2011 2:30 pm

Date cuenta de que para alguna gente los perros sin Pedigree son de segunda. Y ya ni te cuento cuando dices que tu perro es mestizo o es adoptado.
Hay gente "muy poco lista".
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Miér Ago 17, 2011 4:51 pm

Mi pensamiento iba mas dirigido a las mascotas que a los animales,me explico...todos son animales q sufren pero meterme en como se crían la vacas de la cual bebemos la leche o como vive un animal en libertad etc..seria otro cosa,nadie me obliga a entrar en una tienda y ver un conejo y llevarlo a casa , cuando veo que huele ,que hay que darle de comer ,veterinario ,vitaminas etc...veo mal que los abandonen en la calle,ala voy a llevarlo al campo que allí hay conejos y seguro que puede vivir ,pues no ,eso no es así,he puesto este ejemplo pero podría ser cualquier mascota,pasa con los perros ,gatos ,aves ,peces etc..ahora que esta tan de moda los animales exóticos,que no digo q no se tengan como mascotas ,yo soy la menos indicada ,lo que digo es no se abandonen o se tiren con si fueran papel de culo , perdón por la expresión pero hay gente que los tratan así, hay que hacer algo para que esto no pase,aquellos a quien les corresponda controlar la tenencia de animales debería de actuar,se que tenemos una ley que da pena pero lo peor es ni siquiera hacen nada para que se cumpla.
Paula se que no lo dices por mi,el otro día me comentaban que la gente no llevan a los perros a la perrera pq te obligan a que lleve chip y claro no se van a gastar 50€ para dejarlos en la perrera ,es mas barato dejarlos en la calle ¿que?es que el chip es obligatorio,no se si lo que voy a decir parecerá una locura pero si los veterinarios ,no atendieran a animales que no lleven chip y denunciaran puede que todos lo llevaran,no se me ocurrió otra cosa para controlar la tenencia de animales y el abandono,los dueños somos los responsables con todas las consecuencias y si no ,pues no tengas mascotas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Jue Ago 18, 2011 10:55 am

De todas formas, tb hay casos de perros que tienen chip y los dueños no aparecen.
La solución es educar y concienciar a que un animal siente y padece y que no es un juguete al que hoy le tienes muchas ganas y al que mañana ni lo miras y, por lo tanto, lo abandonas. Y si educar y concienciar significa meter multas que crujan realmente, quien no quiera animal, que no lo tenga pero que no abandone. Lo del maltrato es que es tema de descerebrados, seres potencialmente peligrosos que si son capaces de aguantar los aullidos de un animal cuando los maltratan ¿de qué no serán capaces?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Jue Ago 18, 2011 5:49 pm

Si ,es cierto lo del chip y en muchos casos no quieren saber nada del animal,pero se lleva chip puedes localizar al dueño,que le caiga la multa o lo q la ley dicte,estoy de acuerdo en q hay q educar y concienciar pero tambien castigar ,no se puede dejar q algunos descerebrados se crean q pueden hacer lo q les de la gana con los animales y q sus actos no van a tener consecuencias.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Vie Ago 19, 2011 12:19 am

¿Pero cómo la gentuza sin corazón se conciencia?

Ponen un anuncio en el que se ve abandonar a un perro, yo lloro, y me siento fatal, pero si a uno su propio perro le da igual, un anuncio no le ablandará el corazón.



¿Multas?: si tienen que poner multas por el maltrato animal tienen que empezar por los toreros y por los que pagan por ir a verlo y no conviene.



Esto es desesperante.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Vie Ago 19, 2011 1:22 am

¿Multas?: si tienen que poner multas por el maltrato animal tienen que empezar por los toreros y por los que pagan por ir a verlo y no conviene.
Mi pensamiento iba mas dirigido a las mascotas que a los animales,me explico...todos son animales q sufren pero meterme en como se crían la vacas de la cual bebemos la leche o como vive un animal en libertad etc..seria otro cosa,nadie me obliga a entrar en una tienda

Rocio yo es a lo q me refiero es a este tipo de maltrato o abandonos,las corridas de toros es algo q en mi opinión tienden a desaparecer ,no pq alguien lo prohíba, si no pq la gente cada vez va menos a este tipo de espectáculos,antes había una plaza de toros en todos las ciudades o pueblos,casi todas las semanas habían corridas,hoy en dia hay muchas cerradas ¿ cuantas corridas hay en las q siguen abiertas al cabo del año?vale q no debería haber ninguna .
Lo q no entiendo es como se puede tener un perro y abandonarlo ,no entiendo como alguien puede maltratar a su mascota.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Vie Ago 19, 2011 1:32 am

Vamos a ver Conchu: lo que quiero decir, es que un país en el que se deja que un toro se desangre así no te pueden multar por abandono. ES CINISMO.

O sea, la gente puede decir que con qué ética y moralidad te ponen multa por abandono mientras se permite que se masacre a un animal. Al menos un perro abandonado puede tener una segunda oportunidad si lo miras así. Un gobierno no puede poner la ley del embudo y quitar el maltrato de una forma y el que da dinero dejarlo. ¿Por qué las peleas de perros están prohibidas y las corridas no? Porque de las corridas el gobierno se lleva pelas.



Por esa regla de tres, si se está esperando a que la gente no vaya a los toros para que la masacre acabe, también podemos pararnos a observar como se dejan de abandonar perro, a ver si al final termina.

Conchu, un maltrato es un maltrato, sea cual sea el animal y favorezca a quien favorezca.

Es como decirte que no puedes pegar una patada a un perro pero sí clavarle unas banderillas a un toro.

Hay que ACABAR CON EL MALTRATO YA, PERO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, EMPEZANDO POR LAS TELEVISIONES PÚBLICAS QUE SON LAS QUE EMITEN LAS CORRIDAS DE TOROS.

En cuanto al maltrato no se puede empezar con el menor y acabar con el mayor más tarde, sino acabar con él ya. Un perro sufre lo mismo que un toro, es un maltrato al fin y al cabo. Pues que pongan multas al que maltrata, a cualquier animal o persona, al que abandona y al que lo permite.

Es que no entiendo que salga una imagen de un perro ensangrentado y se sufra pero luego la misma persona sea capaz de sentarse tranquilamente a ver una corrida y saque el pañuelito blanco. Conchu, que esa gente existe. ¿Qué tipo de diferencias ve esa persona? porque yo no las veo por ningún sitio. Ambos son animales, ambos no se merecen el maltrato y el dolor por no hacer nada. Y hasta que no cambiemos eso, va a seguir habiendo animales maltratados y abandonados. Eso es por donde se tiene que empezar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Vie Ago 19, 2011 1:58 am

No se pq cada vez q se habla de maltrato o abandono se acaba hablando de las corridas de torro,ya lo hemos hablado ,hay animales q se usas para investigar ,para la alimentación,para hacer ropa y zapatos ,q lo prohiban todo ,pero todo sin excepción .No creo q fuera posible . Se q un maltrato es un maltrato pero ¿quien decide de q manera matar un animal para comer es la correcta para q no sea maltrato ? ¿ si mueres ?
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Vie Ago 19, 2011 2:14 am

conchu22 escribió:No se pq cada vez q se habla de maltrato o abandono se acaba hablando de las corridas de torro,ya lo hemos hablado ,hay animales q se usas para investigar ,para la alimentación,para hacer ropa y zapatos ,q lo prohiban todo ,pero todo sin excepción .No creo q fuera posible . Se q un maltrato es un maltrato pero ¿quien decide de q manera matar un animal para comer es la correcta para q no sea maltrato ? ¿ si mueres ?

Pues se termina hablando de corridas de toros porque en este momento es el maltrato animal más permitido y por el que se paga en España. Y yo no distingo entre un toro y un perro, sino que en ambos veo un animal que sufre y un animal que muere de dolor.
¿Te parece normal que para que dos coman rabo de toro le tengan que hacer eso al toro? POR DIOS QUE LE TRASPASA LA MÉDULA Y MUERE EN EL CHIQUERO MIENTRAS LE MUTILAN.
Yo no decido cómo se mata un animal para comer, pero sí opino contra lo que me parece una aberración y que me parece muy cínico que se abogue por el que no se maltrate cuando en este país se saca dinero de UN MALTRATO.
Y quizás en un matadero se mate mal a una vaca, pero no se le clava la tasa que la tiene puesta hasta que muere, se le clavan banderillas que a la vez que corre se mueven rajándole la carne, le clavan le palo ese para quitarle fuerza. A ver en qué matadero hacen eso. ¿Cuánto dura una corrida de toros? ¿en cuanto tiempo muere una vaca en un matadero?.
Y me parece aberrante que haya gente que vea mal un abandono, que es horrible, pero bien una corrida. Yo eso no lo veo de lógica.

Ahora Ratón, después de cargarse a dos personas, va a salir atado a las plazas. ¿Cuándo atan a los toreros?

Yo no saco el tema de las corridas por sacarlo, sino porque hablamos de maltrato y un maltrato aunque sea disfrazado de cultura es un maltrato y hay que acabar con él.

Y es que lo saco, y ahora voy a ser sincera, porque me jod... que las corridas de toros no se consideren maltrato y que seamos tan ilusos de esperar que hagan una ley contra el maltrato animal cuando al gobierno no le conviene.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Vie Ago 19, 2011 2:30 am

Sinceramente, no soporto ningún tipo de maltrato, ninguno y no discrimino entre unos animales y otros, pero sí creo que las corridas son las primeras que se tienen que prohibir para hacerlo bien.
Porque a uno que abandona, si le multan por la ley contra el maltrato puede decir que el gobierno está permitiendo esto

Artículo 1.- Ámbito de aplicación

Declárase de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte

¿Tú podrías reprender a una señora por pegar a su hijo mientras tú pegas al tuyo? yo no y por eso no veo con derecho a un gobierno que permite que se maltrate a un animal públicamente a multar a alguien por algo similar.

Yo me imagino al abogado de uno que va a la cárcel por maltratar a un animal diciendo: ¿con qué ética moral puede un juez del gobierno juzgar un delito que él mismo realiza?. ¿Te parece de lógica?.

Veo eso tan cínico y tan mal como que en Estados Unidos juzguen a alguien por matar y le caiga la pena capital. Es decir, te juzgan por matar, pero el gobierno te mata a tí avalado por la ley.



Última edición por Rocío el Vie Ago 19, 2011 12:54 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Vie Ago 19, 2011 2:39 am

jajaja me as robado mi mensaje,se ve q lo hemos puesto al mismo tiempo,mañana te contesto .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Vie Ago 19, 2011 2:58 pm

Lo vuelvo a escribir, anda, venga.
Decía que lo de las corridas de toros es difícil.
Hoy, por ejemplo, torea un tal José Tomás y la reventa asciende a 1.200 euros por entrada. Eso sí, como está prohibida lo anuncian vendiendo una cartera con una entrada dentro de regalo. Tócate los pinreles. Y la gente de la calle va y lo paga. Que a lo mejor están en el paro y no tienen ni para pagar la luz pero para ésto, sí que hay dinero. La culpa será de Zapatero tb, claro, jajajajaja.
Hoy, en Ciudad Real estamos de lo más folklóricos: canta la Pantoja esta noche, así que parece ser que la peña anda de lo más contenta. El torero ese y la Pantoja. Ahí es ná.
Pero sí que es cierto que lo de los toros es difícil y complicado. Da dinero y se beneficia mucha gente. Ya os digo que hoy, por ejemplo, con la corrida de esta tarde vienen autobuses de un montón de sitios. Han habilitado aparcamientos especiales para el evento. Se dice pronto
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Vie Ago 19, 2011 3:20 pm

Mayte escribió:Lo vuelvo a escribir, anda, venga.
Decía que lo de las corridas de toros es difícil.
Hoy, por ejemplo, torea un tal José Tomás y la reventa asciende a 1.200 euros por entrada. Eso sí, como está prohibida lo anuncian vendiendo una cartera con una entrada dentro de regalo. Tócate los pinreles. Y la gente de la calle va y lo paga. Que a lo mejor están en el paro y no tienen ni para pagar la luz pero para ésto, sí que hay dinero. La culpa será de Zapatero tb, claro, jajajajaja.
Hoy, en Ciudad Real estamos de lo más folklóricos: canta la Pantoja esta noche, así que parece ser que la peña anda de lo más contenta. El torero ese y la Pantoja. Ahí es ná.
Pero sí que es cierto que lo de los toros es difícil y complicado. Da dinero y se beneficia mucha gente. Ya os digo que hoy, por ejemplo, con la corrida de esta tarde vienen autobuses de un montón de sitios. Han habilitado aparcamientos especiales para el evento. Se dice pronto

También era difícil en Cataluña.
Yo lo que digo es que un país es muy hipócrita si multa o encarcela a alguien por maltrato cuando el mismo país está celebrando el mismo.
Y conozco a gente, hace poco una compañera sin ir más lejos, que me dijo que no era lo mismo maltratar a un perro que torear a un toro. No puedo entender que a una persona le gusten los animales pero sea capaz de ver una corrida. No me entra en la cabeza. El toro, sea costumbre o no, es un animal que sufre y al que se le hacen salvajadas.
¿El toro no es un animal? ¿no sufre? ¿como no le tenemos en casa o no le puedes tener en casa no es digno de vivir y morir sin sufrimiento?
A mí me duele mi perro, me duele el del vecino, me duelen los de las protectoras, los que están en la calle, los toros y las focas que matan para hacer abrigos. Y no soy capaz de distinguir o catalogar como menor o mayor un maltrato según el tipo de animal en contra del que vaya.

Es que lo que quiero que se comprenda, lo que quiero decir, que es que yo creo que me explico mal, es que el gobierno nunca va a perseguir el abandono y maltrato de animales porque tendría que empezar por acabar con las corridas y eso no lo quiere hacer.

¿Tú creerías normal que un juez juzgara a uno que maltrata a su mujer y que se supiera que él también lo hace a la suya? Pues esto es lo mismo. Si el gobierno deja que se maltrate a un animal en una plaza, ¿tiene derecho a juzgar a otro por lo mismo?.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.