Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Labrador Retriever

Ir abajo

Historia del Labrador Retriever Empty Historia del Labrador Retriever

Mensaje por Amazic Lun Ene 18, 2010 1:09 am

El Labrador proviene de una mezcla tan variada como desconocida. pero el aislamiento de Terra Nova permitió que sus antepasados adquirieran una uniformidad excepcional . M´ças tarde el pero de aguia tuvo que convertirse en el ayudante de la caza; 200 años de selleción como mínimo.

Los pescadores vascos, o tambien considerados bretones fueron los descubridores de las ricas aguas en peces de Terranova. Sus homólogos portugueses no fueron los últimos en llegar, como tampoco lo fueron los ingleses, todos ellos que complementaron sus actividades con los Labradores. En suma muchos barcos cruzaron las aguas de Terranova, animando el establecimiento provisional de colonias que después serían definitivas. Estos modestos pescadores, de orígenes muy distintos, son sin duda alguna el orígen de la introducción de la especie canina en Terra Nova.

Estos animales servían para vigilar almacenes donde se preparaba y salaba el pescado. De esta forma, todos los pescadores de distintos países tenían que someterse a una temible competencia. La abundancia de restos les permitía mantener una colonia entera de perros. Además los Labradores ayudaban a los pescadores a tirar las redes de las barcas en la riberas y a atrapar los peces que intentaban escaparse. Esta utilización del perro es actualmente tradicional en deter¡minadas regiones, como el Algarve potugués.
Historia

El Perro recogedor Labrador se desarrolló en Inglaterra en el medio 1800s por un lote de criadores privados dedicados a desarrollar y refinar el 'gundog' o perro de caza perfecto.
Antepasados

Está bastante claro que no había ningún perro indígena en Newfoundland cuando las primeras compañías de pesca llegaron. Si los americanos nativos tenían alguno , los exploradores nunca los vieron. Así que es bastante probable que los perros de Agua St.Johns vienen de la vieja inglaterra. Hay también alguna especulación que el antiguo perro St. Hubert también se podría haber traído de allá; las ilustraciones que existen de la época muestran una raza de perro negro con orejas caídas que tienen un cierto parecido con el Labrador.

Nosotros sólo podemos especular lo que pasó, pero sabemos que los pescadores de bacalao que salían de Bretaña para practicar la "pesca de orilla ." Se usaban perros pequeños para la pesca y ellos trabajando en equipo de cuatro pescadores; dos en el bote y dos en la orilla preparaban r y curtían el pescado. Necesitaban de un perro pequeño que entrara y saliera con frecuencia del bote y que tuviera el pelo corto y repelente al agua para que no arrastraran ésta en cantidades cuando entraban al bote. Eestos perros además habían desarrollado un alto instinto para ayudar a recuperar las redes y las líneas de los pescadores como tambien trabajar en condiciones muy duras de clima sin agotarse prematuramente cuand la jornada era de más de 20 horas.

El perro desarrollado para estos trabajos puede encontrarse en varias variedades: uno más pequeño para los barcos de pesca, y una más grande con un pelaje más grueso para los bosques. El perro más pequeño se llamó, Lesser St. Johns, Lesser Newfoundland, o Labrador. Definitivamente esta raza se originó en Newfoundland; y no sabemos por qué el nombre "Labrador" . Es posible que se deba a una confusión geográfica de la época según. Charles Eley, en Historia de Perros recogedores.
El Siglo Siglo

Con la llegada del siglo 20 , estos perros recogedores estaban aparecen en los eventos del Kennel Club y el Perro recogedor Labrador recibió su registro de raza pura en 1903.

Mientras ha habido las tensiones de Labradors engendradas puro a a este tiempo, es desconocido se plegó cuántos de estos perros cruz-engendrados en "Labradors" o en otras castas como los registros separar empezaron. Muchos criadores se sienten que mestizando a este cuentas de tiempo para mucho del tipo pobre que puede aparecer hoy; sin embargo probablemente pueden descontarse seguramente demandas sobre el uso de Indicadores o Rottweilers.

Las primeras dos décadas en el siglo 20 vieron la formación en Bretaña de algunosde los caniles más influyentes y que mantuvieron la base la raza como la conocemos hoy.

Se importaron losprimeros Labradores a los Estados Unidos durante el Primera Guerra Mundial y el AKC los clasificó como "Perros Recogedores"; no fue hasta finales de 1920 que los perros recogedores fureon clasificados en las razas que nosotros conocemos hoy en el AKC. El Perro recogedor Labrador se ha usado intensivamente en los EE.UU. como un perro de caza; el Club Americano del Labrador Retriever. (LRC, Inc), es hasta el momento principalmente una organización de trabajos de campo.

Las dos Guerras Mundiales disminuyeron significativamente la raza (también lo hizo con otras). Después de que la segunda Guerra Mundial se verificó el aumento del Perro Labrador Retriever en los Estados Unidos, y el canil Sandylands de Bretaña, a través de las importaciones influyó en la forma y direccionamiento que se le dío a la gestación de los Labradores.

LABRADOR RETRIEVER

ORIGEN: Gran Bretaña

UTILIZACION: Perro Cobrador de caza - Perro de compañía

ASPECTO GENERAL: Perro de contextura fuerte, región renal corta y muy activo, tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

CARACTERISTICAS: Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y un hocico de contorno delicado; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero.

TEMPERAMENTO: Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De
carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

CABEZA Y CRANEO: Cráneo amplio con una depresión fronto-nasal (stop) definida, nítido sin presentar pómulos regordetes. Maxilares de una largura mediana, poderosos pero no afilados. Nariz amplia con fosas nasales bien desarrolladas.
OJOS: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color negro o castaño.
OREJAS: Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.
HOCICO: Maxilares y dientes fuertes, con dentadura sana, completa, y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.
CUELLO: Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Las escápulas largas e inclinadas. Las extremidades de buen hueso y, vistas de frente o de lado, deben aparecer rectas desde los codos hasta el suelo.

CUERPO: Pecho de buena amplitud y profundidad, las costillas bien arqueadas y abarriladas. Dorso nivelado; la región renal amplia, corta y fuerte.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Bien desarrolladas y sin inclinación hacia la cola; las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los corvejones descendidos, los corvejones juntos son altamente indeseables.
PIES: Pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas plantares bien desarrolladas.
COLA: La cola es una característica distintiva de la raza, muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia "redonda" descrita como cola de "Nutria". Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

MOVIMIENTO: Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO: El pelo es una característica distintiva de la raza; debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.
COLOR: Totalmente negro, rubio o hígado / chocolate. El color rubio varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.
TALLA: Altura ideal a la cruz: Machos : 56-57 cm. (22-22 1/2 pulgadas).
Hembras : 54-56 cm. (21 1/2 pulgadas).

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.

NOTA : Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.