Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pensais...?

+7
Mayte
conchu22
v4n3s4
Dexter
Rocío
PEPALOLAPILI
San87
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty ¿Qué pensais...?

Mensaje por San87 Miér Dic 28, 2011 12:29 am

Recuerdo del primer mensaje :

¿que pensais sobre la castración/esterilizacion? como mejor os suene.
¿Vosotras les habeis esterilizado?
Yo lo hare seguramente cuando cumpla el año.
Si lo habeis hecho, se nota mucho cambio?
Graciias
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo


¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Dom Ene 01, 2012 10:19 pm

Yo no tenia ni idea, no vivo en ciudad.. sino si que me quejaría.. Mas ensuciamos nosotros y destruimos.. y nadie nos castra

Nadie castra a un perro porque ensucie.

Además, el hombre es capaz de controlar sus impulsos sexuales y no huele las feromonas tanto como los perros y a tanta distancia, con lo cual, si sacas a un perro, huele a una perra en celo y tiras del collar para que no se acerque, le frustras. Debe ser como enseñar a un niño un caramelo y decirle que no se lo das. Pues para hacerle sufrir así, mejor castrarle. A menos que tengas la esperanza de criar con él.

Y te doy la razón Paula, yo he visto contratos de protectoras y una claúsula imprescindible es la de castrar para no criar y no mutilar al animal. Lo que no entiendo es como no se hace un seguimiento para ver si a ese animal se le castra o no. Porque entonces cualquiera puede adoptar para criar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por dog-couching Jue Ene 05, 2012 5:48 pm

Os paso un artículo sobre este tema:

¿Qué es esterilizar?

Un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal, y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).

¿Qué es castrar?

Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración); hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH). Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer). Las hembras no tienen el celo.

¿Cual recomienda la Fundación Altarriba?

La Fundación Altarriba recomienda sin ninguna duda la castración por las razones que se exponen más adelante, y no solamente por motivos proteccionistas (control de la superpoblación y reducción del abandono), sino por el bienestar directo del animal afectado.

¿Por qué queréis quitarle el disfrute sexual?

No podemos quitar lo que no existe. Los animales (con pocas excepciones, como los grandes simios) no viven la sexualidad como los humanos, porque no han dado el paso emotivo que ello implica. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie. En el hombre el sexo es una finalidad en sí mismo, en el resto de los animales la finalidad única sigue siendo concebir una cría.

La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal. Fuera de esa situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva, lo que evidencia que para ella no existe una situación de placer relacionada con el sexo, sino una situación de necesidad hormonal. De igual forma, el macho sólo busca la monta cuando recibe información química de una hembra en celo.

Me da mucha pena operarlo

Quiere a tu animal hasta el infinito, pero no lo humanices en lo que no toca. Hemos observado que cuando el veterinario sugiere al propietario masculino que se realice la castración (sobre todo cuando se trata de un animal macho), éste tiende a "protegerse", como si se le estuviera recomendando para él. La reacción, muy simpática, no deja de ser lógica, pero si nadie se lleva la mano al cuello cuando le sugieren vacunar a su perro, y no le da pena que le pinchen, esto es lo mismo. Es una decisión por "su" bien, y con esa finalidad de plantea.

¿No se engorda?

Un animal que se alimenta de forma inadecuada se engordará, operado o no, por tanto en ambos casos debemos tener la misma precaución en controlar su comida y en facilitar que haga el ejercicio físico adecuado para estar sano. Si el animal que va a ser operado ya tiene tendencia a engordarse, el veterinario te dará las instrucciones precisas para evitarlo; sólo tienes que seguirlas al pie de la letra.

¿Le cambia el carácter?

Después de una castración, solamente se modifican como consecuencia directa aquellas conductas ligadas a sus hormonas, como el hecho del marcaje y la territorialidad en los machos. En muchas ocasiones, el animal sí experimenta un cambio notable de conducta al detectar el cambio en el trato que recibe de parte de su propietario, por ejemplo cuando éste se vuelve mucho más protector porque "le da pena" haberlo castrado, y le consiente cosas que antes no le consentía.

Las hembras deben criar al menos una vez

No. Esta afirmación es una falsedad. Estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional. La "llamada de la maternidad" en las hembras desaparece por completo (junto con todos los problemas que conlleva) con la OVH.

Es cosa del veterinario para ganar dinero

Los veterinarios son unos profesionales cualificados que han elegido la salud animal como camino laboral (hecho para el que se han formado durante años), y te lo sugieren porque su obligación es velar por el animal, por éste y por los futuros, o sea, que cuando te recomienda que lo esterilices o lo castres lo está haciendo en el convencimiento de que el animal estará mejor (por ejemplo, para ahorrarle una piometra a la hembra en el futuro y que no tengas que salir corriendo para que no se te muera).

Y en qué beneficia a su salud?

La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros, en aumento actualmente según las estadísticas veterinarias.

Según publica el «American Journal of Veterinarian Research» (Revista Americana de Investigación Veterinaria), la longevidad de un animal castrado aumenta en machos un 24% (perros) y un 36% (gatos). En las hembras aumenta un 20% (perros) y un 40% (gatos).

Tiendas y criaderos se van a inflar a ganar dinero

El comercio de animales de compañía está hoy en día autorizado por la ley, siempre que se cumplan las normativas al respecto: licencias, impuestos, etc. No nos gusta, y aunque trabajamos para que termine, por ahora es legal. Aclarado esto, debes saber que casi el 90% de los animales abandonados no han nacido en criadores legales ni se han vendido en tiendas legales: proceden de casa (que ilusión me hace una camada, los vecinos me han pedido un cachorros de la mía y los tengo todos colocados, voy a criar en casa para vender en dinero negro por debajo del precio de mercado, ha sido un descuido y me han preñado la perra, utilizo los cachorros para pedir limosna y cuando vayan creciendo los mataré para reemplazarlos por nuevos cachorros, ...).

La realidad, es que la cría casera anunciada y vendida por Internet, carteles en farolas, y falsos anuncios de adopción, arroja a las carreteras y a la muerte, cada año, varias decenas de miles de animales. Imagina que la esterilización y castración de animales no va a suponer un mayor volumen de negocio para tiendas y criadores, sino un mayor volumen de adopciones en perreras y refugios.

¿Tenemos derecho a privarles de lo que les ha dado la Naturaleza?

Depende. Ante el derecho natural de una hembra a reproducirse está el derecho de la camada entera a no ser arrojada con tres días de vida a un río dentro de una bolsa, por ejemplo, o a no ser triturada en un camión de la basura. Para plantearnos si tenemos o no tal derecho, primero debemos cumplir las obligaciones.

Por otra parte, el ser humano ha sido dotado igualmente por la Naturaleza para reproducirse, y en cambio ejerce sobre sí mismo el derecho a no hacerlo mediante el uso abundantísimo de métodos anticonceptivos. No exijas para otros lo que has rechazado para ti mismo, al menos no con ese argumento. Hoy en día, si se cuenta con la posibilidad de evitarlo, ninguna mujer tiene tantos hijos como años fértiles (uno por año) y ningún hombre se lo pide. La Naturaleza y/o Dios han dictado las mismas leyes para todos. No seamos hipócritas.

¡Es que es de pura raza!

En ese caso, será como uno de cada cuatro que van a parar a una carretera, perrera o refugio, así que prueba otro argumento. Pero hay una cosa más, infinitamente más cruel, que afecta a los "pura raza": que el dueño se lo quita de encima cuando ya está viejo (hay que estar más pendiente), está enfermo (hay que pagar más asistencia médica), o ambas cosas juntas. ¿Sabes cuántos "pura raza" acaban su vida en un infierno? ¿Sabes cuantos nos llegan a Fundación Altarriba viejos, ciegos, con cáncer, ...?. Pero eso sí, son "purísimos". Uno de ellos (junio 2005) de trece años, prácticamente paralítico, la boca deshecha de infecciones, con un pedigree de desmayarse (alegado para el abandono), e hijo y nieto de campeones (también alegado para el abandono). Se lo han quitado de encima cuando ya no está en condiciones de "darse tono" con él y con su "pedigree". También hemos tenido una Caniche de 1,300 kg (Trufita) abandonada en un contenedor de basura con 19 años, ciega y con dos tumores como dos pelotas de tenis, uno en cada ingle. Era purísima, y muy "toy". Debió costar un dineral.

Es que será menos vigilante

La personalidad del animal no depende tanto de las hormonas sexuales como de su herencia genética y su entorno, por tanto su tendencia a proteger a los suyos (que eres tú) no se ve afectada. Y si lo que quieres en realidad es contar con vigilancia, lo suyo no es que tengas perro, sino que te compres una alarma.

Es que me hace mucha ilusión asistir a un nacimiento

Asistir al nacimiento de la vida es desde luego un hecho maravilloso, que en el caso de los niños además les enseña a respetar y a cuidar a los animales. Un bebé animal recién nacido es frágil y hermoso, y despierta la compasión (en general, también hay quien los tira al rio en un saco).

Si quieres vivir en casa esta experiencia, y que tus hijos aprendan a respetar la vida ajena, no necesitas que tu perra o tu gata se quede preñada. Llama al refugio más cercano, y seguramente podrás tener en acogida alguna hembra a punto de parir que necesita cuidados. Llévatela a casa, atiéndela, y disfruta durante dos o tres meses cuidando de estos animalillos hasta que puedan darse en adopción. Será una experiencia doblemente hermosa: la vida que surge ante tus ojos, y el hecho de tu generosidad para con los maltratados. En el refugio no sabrán cómo agradecértelo.

Quiero tener un hijo de mi animal

Ningún hijo de tu animal va a ser su fotocopia. Olvídate. Es lícito que quieras prolongar en lo posible, para siempre si puedes, la existencia de ese animal al que adoras. Para ti no habrá otro igual que él, es cierto. Por eso, no busques expresamente reemplazarlo por otro de su sangre. Deja que sea especial y único, y cuando se haya ido, date el tiempo que necesites para compartir tu vida con otro, que también será especial, y no vendrá a sustituir al primero, sino a seguir compartiendo la felicidad que por un momento ha sido interrumpida por el dolor. El peor homenaje de agradecimiento que puedes hacer a tu animal es arriesgarte a provocar el dolor extremo en sus descendientes.

Yo me responsabilizaré de las crías

Nadie lo duda, pero atiende a esto: tendrás una camada que darás a personas cercanas y de tu confianza. Cada una de estas personas tiene tu mismo a derecho a disfrutar de la misma ilusión, y seguirán criando. Mira esta tabla y reflexiona:

Basado en que una hembra tenga sólo dos camadas en su vida: (gato 6 + 6, perro 4 + 4), y contando con que la mitad de su crías sean hembras que crían en la misma proporción (dos veces en su vida), y supervivencia 100% de las hembras:



1 GATO 1 PERRO

1 año 12 8

2 años 84 40

3 años 588 200

4 años 4.116 1.000

5 años 28.812 5.000

Al cabo de 5 años, un gato y un perro han dado lugar a 33.812 animales, de los que con toda seguridad un 90%, es decir, 30.430, habrán muerto en perreras, arcenes, peleas de perros, envenenados, mutilados, etc. Y todo ello, será responsabilidad del propietario del animal inicial.

¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales fruto de tu primera ilusión? ¿Te preocupa que los hijos de tu adorado animal, que llevan su sangre, tengan este futuro? Entonces hazte realmente responsable evitando que esto ocurra.

Nadie ganará dinero si tengo una camada

Error. Siguiendo las cifras anteriores, de momento están ganando dinero a costa tuya y de tu adorado animal:

Las empresas (casi siempre dedicadas al control de plagas, raticidas, etc.) que gestionan tantas perreras municipales y cobran a tanto por muerte (te ahorramos saber cómo mueren tus "nietos" en esos centros).
Las mafias de peleas de perros que se nutren de los abandonados para "entrenar" a sus "campeones".
Las mafias del comercio textil con su piel (puños y cuellos de abrigo, botitas de bebé, muñecos de peluche, figuritas, ...).
Los particulares que recogen cachorros abandonados para venderlos y/o criar con ellos (si les parecen "monos").
Los que utilizan animales abandonados para pedir limosna, y los tienen en la calle, drogados y a la intemperie, para dar más lástima.
...
Ser "generoso" y "solidario" con los demás tiene un límite ... ¿No crees?
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Jue Ene 05, 2012 7:53 pm

Muy bueno.
Francamente es que no se como leyendo cosas como estas aun haya gente que se mantenga en sus trece. Se quedan sin argumentos, pero lo mires por donde lo mires no hay nada mas que decir.
Puedo difundir el articulo, pelase???
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por dog-couching Jue Ene 05, 2012 9:16 pm

Por supuesto!!! es de la Fundación Altarriba
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por dog-couching Jue Ene 05, 2012 9:45 pm

Rocío escribió:
Yo creo que debería ser obligatorio concienciar a la gente y que sean responsables.. y que pongan mejores leyes..

¿Nos liamos a hacer lobotomías para incrustarles en la cabeza que abandonar es malo? tener conciencia no es obligatorio. ¿Cómo se conciencia "obligatoriamente"? ¿se lleva a punta de pistola a alguien a una protectora para que vean cómo van las cosas?

Se han hecho campañas por activa y pasiva, El Refugio hace todas las que puede pero nada, han hecho anuncios que se saltaban las lágrimas pero a los que nunca abandonarían a un perro, porque a los que sí lo harían les da igual. ¿Quién lloraba con el anuncio de Pipín? aquellos que nunca lo haríamos. El que solo usa a un perro para criar o para otro uso que no sea el de darle cariño, le da igual que se muera o abandonarle cuando ya no le conviene.



En este mundo, Vane, siempre pagan juntos por pecadores y si haciendo una ley se consigue que no se abandonen perros, bienvenida sea. Por culpa de anormales a los que los animales se la trae floja, que un animal muera atropellado, muera de hambre, o un perro sea simplemente un útero para sacar dinero y cuando ya no cría echarle o matarle, tienen que buscar soluciones y rápido.

¿Viste el otro día en el telediario que 145.000 perros se abandonan en España en un año? Si las madres de esos perros se hubieran castrado, esos 145.000 perros no habrían pasado penurias. Hay que dar las gracias a los dueños de esos 145.000 perros por su crueldad.

En un montón de ciudades se esteriliza a palomas con pienso para que no críen y no ensucien las ciudades y aún no he oído a nadie que se queje. Son también animales. ¿O no?

Castrar a un perro no es quitarle identidad pero sí evitar que se abandonen a 145.000 animales. Es que parece que castrarle es como quitarle la hombría. Me parece super machista. Pues Chico tiene un testículo y no tiene la mitad de hombría que uno con dos huevos. Y ni cambian ni nada. Estoy cansada de las utopías tontas para dejar de gastarnos pelas, que a veces es para eso. Yo he visto a gente que dice que no les castra porque cambian y es por no gastarse un duro. Yo le castro en febrero.

Hay gente tan hija de p... que es capaz de criar sabiendo que un animal tiene criptorquídea y que se jod... los cachorros que pueden morir porque se les tumorice el testículo y mueran de cáncer con tal de sacar 60 euros por perro que es justo lo que me pasó a mí. ¿Es justo?.

No queremos pagar para que en las perreras se sacrifique a perros, nos da pena que en las protectoras lo estén pasando de pena y que tengamos que pagar al adoptar a un perro para ayudar a los que se quedan allí, nos da pena los 145.000 perros abandonados pero la solución no nos gusta.

¿A cuánta gente conoces que le hayan condenado por abandono de animales? ¿a cuántos conoces que no han llevado en su vida al perro al veterinario cuando estaba malo y le han dejado morir y por eso le hayan juzgado? ¿a cuántos cazadores con galgo has conocido que les hayan hecho la corbata y han pagado por ello?. Yo no conozco a nadie y es a ellos a los que hay que agradecer tanta solidaridad con los amantes de los animales.

En China multan a las familias por tener más que un hijo. A nadie le importa. Pero que no nos obliguen a castrar a un perro.

Hay medidas que no nos gustan pero a mí menos me gusta que un animal sufra.

Yo no quiero criar con Chico y Chico va a seguir siendo Chico con o sin huevos, con lo cual si me obligan, como no quiero cometer el error de que preñe a una perra ni hacer negocio con él, me da igual.


Hija mía, nadie podría haberlo dicho mejor.....
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Carezza Dom Ene 08, 2012 6:41 pm

Pues yo pienso q a las hembras si q esta bien esterilizar pero a los machos no. Yo he tenido un pastor aleman durante 14 años y nunca nunca hemos tenido un susto porque haya intentado montar a una hembra. Me explico, cuando veiamos q venia una hembra pues lo teniamos con la correa , le dejabamos q se olieran y tal por supuesto pero si vemos q intenta algo mas le estiramos. Ademas,no dicen q esterilizar a las hembras es mejor para lo de los tumores? Pienso q si un perro se tiene controlado en casa, q no esta en un chalet o en el campo, no hace falta. en cambio, una tia tenia 2 perras, una de ellas era ya muy viejita y se murió aprte de viejita porque le salieron unos tumores por el pecho creo(no estaba esterilizada, me suena q le daban unas pastillas para no quedarse preñada, creo q existe no??)

PD: No sabia q esterilizar y castrar eran diferentes. En la castracion estoy en contra a no ser q sea por problemas de tumores etc. Esterilizar como dije antes.
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Lun Ene 09, 2012 1:14 am

Mónica, excelente artículo, pero hay quien incluso piensa (una vez lo oí y me dio la risa) que la castración aconsejada por protectoras era un acuerdo entre ellas y los veterinarios que se llevaban comisión unos de otros. Un razonamiento muy triste para no gastar un duro y decir que quieres a tu perro, pero si el vete lo aconseja y lo avalan las protectoras por algo será.


Carezza escribió:Pues yo pienso q a las hembras si q esta bien esterilizar pero a los machos no. Yo he tenido un pastor aleman durante 14 años y nunca nunca hemos tenido un susto porque haya intentado montar a una hembra. Me explico, cuando veiamos q venia una hembra pues lo teniamos con la correa , le dejabamos q se olieran y tal por supuesto pero si vemos q intenta algo mas le estiramos. Ademas,no dicen q esterilizar a las hembras es mejor para lo de los tumores? Pienso q si un perro se tiene controlado en casa, q no esta en un chalet o en el campo, no hace falta. en cambio, una tia tenia 2 perras, una de ellas era ya muy viejita y se murió aprte de viejita porque le salieron unos tumores por el pecho creo(no estaba esterilizada, me suena q le daban unas pastillas para no quedarse preñada, creo q existe no??)

PD: No sabia q esterilizar y castrar eran diferentes. En la castracion estoy en contra a no ser q sea por problemas de tumores etc. Esterilizar como dije antes.

Pues Carezza, la castración es menos frustrante para el perro que la esterilización. Y ya que tenemos que dejar al perro con sus instintos primarios, dejémosle que tenga relacciones sexuales a demanda. Ya puestos o al 100% o nada, o somos animales o los humanizamos.

No lo entiendo, es decir, controlas a tu perro para que no monte pero le frustras su instinto sexual. Venga, controlo pero le hago de sufrir y que no dé rienda suelta a su instinto.

Es que creo que lo tomáis por donde no es: castrarlo no es algo que se haga para la comodidad de los dueños y descuidarse y que si el perro se escapa no preñe a una perra, sino para que no se frustre si no queremos criar. EL HOMBRE CONTROLA SUS INSTINTOS, LOS ANIMALES NO Y SE FRUSTRAN. Disculpad pero lo veo muy egoista: yo me acomodo porque mi perro no deja regalitos por ahí y que se fastidie. Y lo egoista es castrarlo, sí señor.

Me suena un poco machista: la perra se esteriliza porque trae regalos pero los perros no. Así pasa, que encima que el perro se coló en la casa de la dueña de Nala, fue Nala la que parió y su dueña la que corrió con los gastos de vete y de hacerse cargo de los cachorros. Y el dueño del perro, encima que el perro se metió en casa ajena, a vivir tan ricamente.

Las pastillas para que las perras no tengan celo tienen unos efectos secundarios que pueden ser peligrosos. Muchas veces es mejor esterilizar y castrar que las pastillitas dichosas. Y eso si no se te va la pinza y se las das cuando ya ha empezado el celo y la lías parda.

Y muchas veces es mejor hacer caso a los vetes y gastarse unos durillos que luego llorar cuando ya no hay solución. Mi madre lloró a su perro cuando ya no había solución por un tumor cancerígeno por criptorquídia y mucha gente no sabe ni que sus perros lo tienen.

Yo pienso que yo nunca me despisto con Chico porque tiene X años y nunca me ha pasado, pero con una vez que se me escape y preñe a una perra, pueden nacer los cachorros con criptorquidia y a su vez esos cachorros pasarlo a sus cachorros. O sea, se la juego a un montón de perros por no gastarme unas pelillas o por no dejar que mi perro deje de ser "macho".

Y sigo sin entender como muchos perros adoptados siguen sin castrar cuando es obligatorio y te lo pueden quitar si no lo haces. Yo que las protectoras no me fiaba de la buena fe de los adoptantes porque la buena fe comete errores.

Vane, que no sé si eras tú que colaborabas con una protectora. No entiendo que trabajando con ellos pienses así. Cuando las protectoras tienen una claúsula en la que te obligan a castrar. Es que yo cuando adopté al gato fue lo primero que tuve que hacer y me insistieron mucho.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Carezza Lun Ene 09, 2012 1:45 am

Yo no he dicho q la perra se esterilice porque es la que se queda preñada, si no porque dicen q suelen tener mas tumores por eso. Yo desde luego , con Trosqui no ha tenido ninguna frustacion, pocas perras ha conocido, lo teniamos en casa, y lo llevabamso al pipi can , y con Lolo sera parecido, con Lolo lo llevaré a mas sitios porque es peque y si podré. No pongo la mano en el fuego pero a mis mascotas las controlo mucho, en q no se escapen y demas.

Un gato es algo diferente al perro, éste suele salir de casa solo(si tiene por donde)

Yo no lo voy a castrar ni esterilizar, no por no gastarme dinero...porque yo me gasto lo q haga falta... Si no porque no lo veo necesario en MI caso.

Una ti amia tiene en su chalet a 2 o 3 perros, y 1 perra... a esta perra le da unas pastillas esas.. pero aun asi ha tenido la pobre 2 o 3 camadas... y a los perros los tenia en un lado separaados por una valla y a la perra en otro, en este caso si q seria imprescindible, porque ademas si q se podrian salir del chalet.
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Lun Ene 09, 2012 2:04 am

Carezza escribió:Yo no he dicho q la perra se esterilice porque es la que se queda preñada, si no porque dicen q suelen tener mas tumores por eso. Yo desde luego , con Trosqui no ha tenido ninguna frustacion, pocas perras ha conocido, lo teniamos en casa, y lo llevabamso al pipi can , y con Lolo sera parecido, con Lolo lo llevaré a mas sitios porque es peque y si podré. No pongo la mano en el fuego pero a mis mascotas las controlo mucho, en q no se escapen y demas.

Un gato es algo diferente al perro, éste suele salir de casa solo(si tiene por donde)

Yo no lo voy a castrar ni esterilizar, no por no gastarme dinero...porque yo me gasto lo q haga falta... Si no porque no lo veo necesario en MI caso.

Una ti amia tiene en su chalet a 2 o 3 perros, y 1 perra... a esta perra le da unas pastillas esas.. pero aun asi ha tenido la pobre 2 o 3 camadas... y a los perros los tenia en un lado separaados por una valla y a la perra en otro, en este caso si q seria imprescindible, porque ademas si q se podrian salir del chalet.

Los gatos que he tenido yo no salían a la calle más que con nosotros en mochila, no son de esos que entran y salen. En mi familia se castran por salud no por descuidarlos. Mi familia ha criado gatos siameses para la propia familia, es decir, criaba para la familia, no para venderlos. Mi gato (está en una foto en el arco iris), Pitufo, era hijo de los gatos de una tía de mi madre y a su vez nieto de una pareja de gatos de mi tía. Y otra tía mía tenía a su hermano. Eran siameses puros. No criaban ni padres con hijos ni entre hermanos porque eso crea enfermedades y agresividad en los individuos. Está probado. Por ejemplo la hemofilia es una de esas enfermedades.
Pero la mayoría los castrabamos para no criar.
Ahí nos dimos cuenta de lo frustrante que es para un animal tener un instinto y no saciarlo. Para saber eso solo tienes que oir el maullido de un gato en celo. Solo por eso, merece la pena castrarlo. Luego está lo de las enfermedades.

Las pastillas es para controlar mucho porque yo no controlo fechas y podría ser peligroso.

A lo que me refiero ya no es por salud, sino que un hombre o mujer es capaz de controlar sus impulsos, pero un animal no. Es como obligar a un hombre o a una mujer a no rascarse si le pica. Es un ejemplo. Pero si no quieres que tu perro tenga relacciones, mejor castrarlo porque le frustras.

Tú imagínate una semana sin comer y que te pongan una valla y detrás un pastel apetitoso. Pues eso es lo que le pasa a los perros de tu tía. Y eso cada vez que la perra está en celo.
Y el hombre no tiene el olfato de un perro que huele a una perra en celo a distancial.

Yo tengo plena confianza en el vete de Chico. Me han demostrado que además de buenas personas, son excelentes profesionales y cuando me dicen que le castre, lo haré con los ojos cerrados.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Mar Ene 10, 2012 10:29 pm

Pues los veterinarios, las protectoras, los etólogos caninos, CÉSAR MILLÁN... y las tres horas que pasó Chico intentando montar a Ale han dado la razón a la castración.
LO CASTRO.
Por su bien, bajo el razonamiento de que le quiero mucho y que no quiero que vuelva a pasar por la frustración de ayer, le voy a castrar.

Una persona tiene un deseo sexual y lo controla, un animal no lo controla a menos que lo sacie, con lo cual, el deseo le controla a él.

Ayer en un paso de peatones, uno tirando de Ale y otro de Chico y aquí, el semental, a dos patas, a saltos y ante la atenta y asombrada mirada de los ocupante de un coche de autoescuela, Chico pasándolas canutas para montar a Ale. Nos reimos mucho, pero luego hablábamos de lo frustrante que debía de ser para él y lo mal que lo pasó él, Ale y nosotros. Yo desde luego no quiero eso para Chico.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Mar Ene 10, 2012 10:58 pm

Te doy toda la razón,hoy he llevado a Joe al vete para vacunarlo ,ya le tocaba,me dice q estaba otra vez con las babas,ya, le he contestado.... y barriendo las calles ,si sigue a si le tendré q dar las pastillas para la boca,pero es q a este no lo puedo castrar ,no le puedo cambiar el pienso,es propenso a engordar y lo mas provable es el si engordara con la castracion y lo ideal seria un pienso light o q adelgace antes de operarlo,lo de los tirones me tienen loca ,me imagino q a el mas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Mar Ene 10, 2012 11:05 pm

Rocío escribió:Pues los veterinarios, las protectoras, los etólogos caninos, CÉSAR MILLÁN... y las tres horas que pasó Chico intentando montar a Ale han dado la razón a la castración.
LO CASTRO.
Por su bien, bajo el razonamiento de que le quiero mucho y que no quiero que vuelva a pasar por la frustración de ayer, le voy a castrar.

Una persona tiene un deseo sexual y lo controla, un animal no lo controla a menos que lo sacie, con lo cual, el deseo le controla a él.

Ayer en un paso de peatones, uno tirando de Ale y otro de Chico y aquí, el semental, a dos patas, a saltos y ante la atenta y asombrada mirada de los ocupante de un coche de autoescuela, Chico pasándolas canutas para montar a Ale. Nos reimos mucho, pero luego hablábamos de lo frustrante que debía de ser para él y lo mal que lo pasó él, Ale y nosotros. Yo desde luego no quiero eso para Chico.

Tres horas??? Te recuerdo Rocio que llegamos a eso de las dos y nos volvimos a eso de las 7/7.30. jejeje
la verdad es que el pobre estuvo super agobiado todo el dia, intentaba montarla continuamente, y no solo en casa, si no tambien por la calle. Y si muy gracioso era ver como incluso cuando ibamos andando a nada que Chico se pusiera detras de Ale, se aupaba y lo volvia a intentar. Para nosotras fue gracioso por el cuadro que iba montando por la calle, pero ¿ de verdad alguien puede pensar que lo paso bien o que se divirtio?.. Pues lo mas minimo, por que el perrin acabo el dia agotado y frustrado al ver que no habia conseguido lo que con tanto empeño habia intentado durante todo el dia.
Yo tengo una gata, la mas tranquila que nadie pueda imaginarse. Por lo mas remoto pensamos criar con ella, no sale a la calle y no da mayores problemas. Pasamos dos celos horrorosos con ella, y al final decidimos hormonarla para que no tuviese mas celos, hasta que pudiesemos castrarla. Al principio media pastilla al dia durante una semana y asi hasta los 4 o 5 meses que volvia a empezar. Luego nos dieron otras pastillas nuevas y hay que darle una todos los jueves. Para que no se nos olvide Daniel lleva una alarma en el Ipod. Busca un macho continuamente cuando esta con el celo, y huele al gato de la vecina del segundo y se pone histerica restregandose contra la puerta. Se tira todo el dia quejandose y maullando de forma horrorosa.
Eso es la vida que le espera todos los años que el animal viva? pasarlo mal ella y nosotros?? tener que darle hormonas para inhibir el celo hasta que la pobre se muera??? Arriesgarme a que gracias a las hormonas, la gata desarroye tumores, infecciones o la temida piometra?? ¿para que??...es que me niego.
He encontrado una asociacion de madrid, donde castran gatos callejeros gratis, y la semana que viene la llevare a castrar. Las pastillas funcionan, pero no es bueno estar hormonando un animal de por vida.

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Mar Ene 10, 2012 11:10 pm

conchu22 escribió:Te doy toda la razón,hoy he llevado a Joe al vete para vacunarlo ,ya le tocaba,me dice q estaba otra vez con las babas,ya, le he contestado.... y barriendo las calles ,si sigue a si le tendré q dar las pastillas para la boca,pero es q a este no lo puedo castrar ,no le puedo cambiar el pienso,es propenso a engordar y lo mas provable es el si engordara con la castracion y lo ideal seria un pienso light o q adelgace antes de operarlo,lo de los tirones me tienen loca ,me imagino q a el mas.

Yo hoy he comprado pienso Light en TiendAnimal que sale fenomenal de precio. Acana Light me sale más barato que Eukanuba.
Lo más barato que me han salido 15 kgs de Eukanuba pillando una oferta muy, muy especial, ha sido a 49,90 euros y este me ha costado 48,90, 13 kgs. pero merece la pena porque la marca es mejor.

Se lo he cogido ya para que se vaya haciendo al pienso y así que no engorde al castrarlo. Y que haga más ejercicio.

Es que como tú dices, entre que parece una aspiradora con la boca todo el día en el suelo, los tirones y lo mal que lo pasa con las perras... por su salud y la mía es lo mejor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Mar Ene 10, 2012 11:12 pm

conchu22 escribió:Te doy toda la razón,hoy he llevado a Joe al vete para vacunarlo ,ya le tocaba,me dice q estaba otra vez con las babas,ya, le he contestado.... y barriendo las calles ,si sigue a si le tendré q dar las pastillas para la boca,pero es q a este no lo puedo castrar ,no le puedo cambiar el pienso,es propenso a engordar y lo mas provable es el si engordara con la castracion y lo ideal seria un pienso light o q adelgace antes de operarlo,lo de los tirones me tienen loca ,me imagino q a el mas.

Por que no le puedes cambiar el pienso, Conchu? es un pienso medicinal o algo asi???? no se.. pregunto. Hay piensos especiales para perros castrados. Sol pesaba 17 kilos y medio cuando llego pero ya sabemos todos como llego, y el vete me dijo que al estar cruzado con mas de 21 kilos ya estaria gordo. Yo lo veo gordo, pero son cosas mias y mas ahora que tengo a Alea, pero claro. Ale no esta cruzada, es mas alta y mas estilizada y ya casi pesa mas que Sol. Incluso el vete cuando le ve, me dice que esta gordo, pero no lo esta. No pasa de los 21 kilos..
Un perro castrado no tiene por que engordar, si hace todo el ejercicio que debe y come de forma adecuada no tiene por que...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Mar Ene 10, 2012 11:26 pm

Claro es que también Joe es tranquilo, pero es tranquilo antes de castrarlo y después. Con lo cual no engordará más que un perro que es nervioso antes y nervioso después. No sé si me explico.

Madre mía, lo que es bueno para lo uno es malo para lo otro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Miér Ene 11, 2012 12:17 am

Paula escribió:
conchu22 escribió:Te doy toda la razón,hoy he llevado a Joe al vete para vacunarlo ,ya le tocaba,me dice q estaba otra vez con las babas,ya, le he contestado.... y barriendo las calles ,si sigue a si le tendré q dar las pastillas para la boca,pero es q a este no lo puedo castrar ,no le puedo cambiar el pienso,es propenso a engordar y lo mas provable es el si engordara con la castracion y lo ideal seria un pienso light o q adelgace antes de operarlo,lo de los tirones me tienen loca ,me imagino q a el mas.

Por que no le puedes cambiar el pienso, Conchu? es un pienso medicinal o algo asi???? no se.. pregunto. Hay piensos especiales para perros castrados. Sol pesaba 17 kilos y medio cuando llego pero ya sabemos todos como llego, y el vete me dijo que al estar cruzado con mas de 21 kilos ya estaria gordo. Yo lo veo gordo, pero son cosas mias y mas ahora que tengo a Alea, pero claro. Ale no esta cruzada, es mas alta y mas estilizada y ya casi pesa mas que Sol. Incluso el vete cuando le ve, me dice que esta gordo, pero no lo esta. No pasa de los 21 kilos..
Un perro castrado no tiene por que engordar, si hace todo el ejercicio que debe y come de forma
adecuada no tiene por que...

Esta con el Cd todavía ,no debería engordar pero a pesar de q le doy 50g menos de lo debería, pesa 20k ,bueno creo q ahora menos pq cuando lo pele lo vi mas delgado q este verano,la ultima analítica le salieron muy pocos cristales y me comento el vete q en cuanto no tenga, podremos combinar el cd con un pienso light.por lo q yo veo el perro q no es propenso a engordar no engorda,un ejemplo lo tengo en casa,Cady no ha engordado nada,pero a Joe le engorda asta el agua,solo cuando su vete lo aconseje lo haré .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Miér Ene 11, 2012 1:39 am

¿Qué es el Cd? no tengo ni idea. Perdona.

Hay enfermedades que les hacen engordar. La diabetes es una de ellas.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que es el vete el que tiene que determinar lo que le hagan a Joe y cuando se lo hagan y no es un caso normal, es especial.
Nosotros podemos dar nuestra opinión generalizada pero en el caso de un animal con unas características de salud especiales, es el vete el que decide, está claro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Jue Ene 12, 2012 1:43 am

Rocío escribió:¿Qué es el Cd? no tengo ni idea. Perdona.

Hay enfermedades que les hacen engordar. La diabetes es una de ellas.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que es el vete el que tiene que determinar lo que le hagan a Joe y cuando se lo hagan y no es un caso normal, es especial.
Nosotros podemos dar nuestra opinión generalizada pero en el caso de un animal con unas características de salud especiales, es el vete el que decide, está claro.

Perdon..... Cd de hill,s es un pienso especial par lo perros q tienen cristales en la orina,Hill's Prescription Diet c/d canine, ayuda a prevenir los cristales de estruvita y piedras en el tracto urinario .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Vie Ene 13, 2012 2:32 am

El gato de mi madre tenía cristales en la orina y no se lo supieron ver a tiempo, por más pruebas que le hicieron y murió.
Me alegro que se lo hayan visto a tiempo para tratarle.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Sáb Ene 14, 2012 8:45 pm

conchu22 escribió:
Paula escribió:
conchu22 escribió:Te doy toda la razón,hoy he llevado a Joe al vete para vacunarlo ,ya le tocaba,me dice q estaba otra vez con las babas,ya, le he contestado.... y barriendo las calles ,si sigue a si le tendré q dar las pastillas para la boca,pero es q a este no lo puedo castrar ,no le puedo cambiar el pienso,es propenso a engordar y lo mas provable es el si engordara con la castracion y lo ideal seria un pienso light o q adelgace antes de operarlo,lo de los tirones me tienen loca ,me imagino q a el mas.

Por que no le puedes cambiar el pienso, Conchu? es un pienso medicinal o algo asi???? no se.. pregunto. Hay piensos especiales para perros castrados. Sol pesaba 17 kilos y medio cuando llego pero ya sabemos todos como llego, y el vete me dijo que al estar cruzado con mas de 21 kilos ya estaria gordo. Yo lo veo gordo, pero son cosas mias y mas ahora que tengo a Alea, pero claro. Ale no esta cruzada, es mas alta y mas estilizada y ya casi pesa mas que Sol. Incluso el vete cuando le ve, me dice que esta gordo, pero no lo esta. No pasa de los 21 kilos..
Un perro castrado no tiene por que engordar, si hace todo el ejercicio que debe y come de forma
adecuada no tiene por que...

Esta con el Cd todavía ,no debería engordar pero a pesar de q le doy 50g menos de lo debería, pesa 20k ,bueno creo q ahora menos pq cuando lo pele lo vi mas delgado q este verano,la ultima analítica le salieron muy pocos cristales y me comento el vete q en cuanto no tenga, podremos combinar el cd con un pienso light.por lo q yo veo el perro q no es propenso a engordar no engorda,un ejemplo lo tengo en casa,Cady no ha engordado nada,pero a Joe le engorda asta el agua,solo cuando su vete lo aconseje lo haré .

Por supuesto. Y muy bien que haces. Yo solo he preguntado
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Lun Abr 09, 2012 12:42 am

El día 15 de febrero, hace ya casi dos meses, castramos a Chico y:
1.- Para nada le ha cambiado el carácter;
2.- Sigue como una chota;
3.- No ha cogido peso (algo pero porque hemos estado sacándole menos a correr y Chico necesita mucho ejercicio).
4.- Cuando salimos no hace pis en todos y cada uno de los árboles y farolas, sino que hace un pis larrrrrrgo y dos o tres cortos (antes repartía en 800 farolas el pis y era eterno, con lo cual no jugaba tanto ni disfrutaba tanto de los paseos).
5.- Se acerca tanto a machos como a hembras a olerles sin agresividad.
6.- Si hay una perra en celo no pierde el norte.
7.- Aunque no tenga testículos, sigue siendo "sexo macho", jaja, eso no ha cambiado.
8.- No duerme más que antes, sino igual.
9.- Lo único que ha cambiado es que no tiene huevos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por laraylua Lun Abr 09, 2012 1:51 pm

Yo estoy de acuerdo contigo Rocio, castre a lua con 6 meses, la pobre lo pienso y fue el dia que los cumplia ya nos vale jeje pero fue una decision aunque muy dura que tome antes de tenerla.. la tome antes de saber que lua iba a ser mia, antes de saber si tendria macho o hembra... la gente se cree que los machos no hay que castrarles porque el unico problema es que siga a las hembras, eso es erroneo.. y a las hembras porque no quieren cachorros o porque sangran... tambien es erroneo. Yo tanto con hembra como con macho lo hubiera hecho.. por que? pues porque antes de tener al perro lei y lei mucho y todos los veterinarios y personas con mucha experiencia con perros aconsejaban tanto para machos com para hembras ya que los machos tambien pueden tner tumores.. aunque la gente se piense que solo las hembras. Vale que es menos usual pero.. tamiben puede pasar.. yo lo tenia muy claro, me dio mucha mucha pena, y mas cuando la vi y me la entregaron, me pase la noche en la calle porque ella en cas no se hacia nada, menos mal que era sep. jeje, lo pasamos fatal con la recuperacion pero.. ahi esta.
No ha engordado por la castracion, logicamente antes pesaba siete o asi y ahora 17 kg pero es nromal, tiene año y medio mas!! jeje jugar? juega como siempre o mas!! no pierde el animo de jugar, aunque esta mas tranquila pero eso es por la edad, no se cansa ni duerme un monton, el dia que toca mas aburrido lo duerme pero como yo si me quedo en casa, y si toca marcha pues marcha... pero no por castrarles cambian,. tambien depnde como tu trates al perro.. si cuando lo castras dejas de jugar.. el perro se hace a no jugar. lo que puede provocar que deje de hacerlo, que engorde etc.. pero si sigues con l misma vida... pues el seguramente siga igual.. hablo desde mi experiencia...
A mi la gente tmabien me trataba de salvaje.. yo pasaba porque si lo hacia lo hacia por mi perrita, no or mi, no tenia ningun interes de dejarme 200 pavos (o lo que fuera) en operarla, cuando estaba en paro, y arriesgarme a que le diera alergia la vacuna y se quedara en quirofano o algo asi... prefiero asgurarme que evito tumores, aunque nunca se esta libre de ello, nose.. a mi.. n ome resulta una salvajada siempre se haga como es debido en un veterinario y sabiendo por que se hace...
Lo que dicen en comentarios anteriores.. la vacune a los 6 meses, estoy segura que en ese moemnto le iba a venir el celo, porque los perretes no se separaban de ella en los ultimos dias y porque me dijeron en varios sitios y varias personas que era mejor, ya que asi antes del primer celo no desarrollaria las glandulas mamarias que es lo que se supone que provoca la mayoria de los tumores.. por eso tan prontiot.. ahora casi le esta desapareciendo la cicatriz y ella sigue feliz!!! asique yo tambien Estoy feliz
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Lun Abr 09, 2012 6:00 pm

Claro, es que seguimos con el machismo de las personas, que dicen que los que tienen que tomar las medidas para los embarazos son solo las chicas porque son las que llevan el bombo a casa.
Yo hace poco me quedé alucinada porque me dijo uno que no castraba a su perro porque tenía que demostrar ser machito con una perra.

Es que claro, se castra solo para los embarazos, no se castra por posibles enfermedades, por dar calidad de vida a los perros, por acabar con la masificación de perros en protectoras, etc.

Hay gente que incluso ve mal la castración, como si hicieramos daño a los perros. Pero en cambio a los suyos les cortan las orejas, el rabo o les hacen cosas peores.

A mí no me vale eso de "no castro a mi perro porque lo controlo y no puede embarazar a una perra" porque ¿puedes controlar una criptorquídia?, ¿puedes controlar el que tu perro lo pase mal cuando huele a una perra en celo a metros?, ¿puedes controlar el sufrimiento y la frustración de querer y no poder de tu perro con el olor de una perra?...
No puedes controlar el olfato, el instinto y el sufrimiento de tu perro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por laraylua Lun Abr 09, 2012 6:44 pm

efectivamente pero en eso no piensan, piensan que sus perros sin sus cataplines no son machos o sus hembras con limpiarle las gotitas y tener cuidado no pasara nada, sin pensar en nfermedades ni sufrimiento del animal. el otro dia vi un doc. en el que decian que un perro tiene desarrollado 7000 veces mas que nosotros el olfato... vamos que a veces si llora y esta nervioso es porque lo mismo hay una perrita con el celoy quiere ir con ella.. pero es mas facil decir bahh que mas da que la huela? si no la va a preñar... no me busco lios!!! no saben que esa no es la solucion... en fin-- para ellos ellos siempre hacen lo mejor y nosotros que lo hacemos por salud casi siempre somos unas salvajes...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Lun Abr 09, 2012 8:10 pm

laraylua escribió:efectivamente pero en eso no piensan, piensan que sus perros sin sus cataplines no son machos o sus hembras con limpiarle las gotitas y tener cuidado no pasara nada, sin pensar en nfermedades ni sufrimiento del animal. el otro dia vi un doc. en el que decian que un perro tiene desarrollado 7000 veces mas que nosotros el olfato... vamos que a veces si llora y esta nervioso es porque lo mismo hay una perrita con el celoy quiere ir con ella.. pero es mas facil decir bahh que mas da que la huela? si no la va a preñar... no me busco lios!!! no saben que esa no es la solucion... en fin-- para ellos ellos siempre hacen lo mejor y nosotros que lo hacemos por salud casi siempre somos unas salvajes...

Totalmente de acuerdo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? - Página 2 Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.