Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN

3 participantes

Ir abajo

CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN Empty CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN

Mensaje por Rocío Vie Feb 03, 2012 9:53 pm

Pues nada, que llevo una semana yéndome con Chico todas las mañanas una hora y media al parque a que juegue con otros perros.
Está super equilibrado ya que es capaz de estar con otros perros sin dar problemas, sin gruñir, jugando, etc.
Atiende cuando le llamo aunque esté con otros perros.
Hoy una perra se ha tirado a bañarse (nadar unos largos) y con lo que le gusta el estanque no se ha lanzado y me ha hecho caso.
Estoy muy contenta porque es un perro muy alegre y obediente.

Pero me doy cuenta de que la que ha cambiado soy yo, es decir, antes llevaba siempre atado a Chico y si se acercaba a un perro o un perro a él yo me tensaba y tensaba la correa.
Ahora, cuando está suelto, dejo que sea él quien tome el mando de la situación y simplemente si ocurre algo, en vez de gritar y correr, le doy una orden de reclamo y viene.
Es decir, mi confianza en él se trasmite en tranquilidad y mi tranquilidad es la suya. Así controlamos mucho mejor las situaciones, disfrutamos más y hacemos más amigos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN Empty Re: CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN

Mensaje por Mayte Mar Feb 07, 2012 8:53 pm

Es una gozada cuando se disfruta asi. Ademas que transmiten una seguridad en uno mismo que pocos humanos consiguen transmitir. A mi me pasa constantemente, sobre todo con Lucas. Y ahora con Pluto, lo que me pasa es que cuando lo veo tenso, respiro hondo y me armo de toda la paciencia para no desmoronarme y transmitirle lo mejor de mi. A cambio tengo lametones en las manos y verle corretear por la parcela con el resto. Los animales sacan lo mejor de nosotros
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN Empty Re: CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN

Mensaje por Rocío Mar Feb 07, 2012 11:03 pm

Pero gran parte de que los perros se "peleen" la tenemos nosotros.
Yo antes si un perro se acercaba, tiraba de la correa sin dejar que ellos mismos se acercaran.
Ahora, cuando en el parque están todos juntos, no hay riñas y son ellos los que ponen los límites.
Antes de morderse se avisan y ahí es cuando debes saber que te puedes meter a sujetar, pero mientras... podemos confundir juego con riña y les hacemos insociables.
Hoy ha estado jugando con un Pinscher monísimo y con un bodeguero.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN Empty Re: CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN

Mensaje por Carezza Miér Abr 25, 2012 11:52 pm

Rocío escribió:Pero gran parte de que los perros se "peleen" la tenemos nosotros.
Yo antes si un perro se acercaba, tiraba de la correa sin dejar que ellos mismos se acercaran.
Ahora, cuando en el parque están todos juntos, no hay riñas y son ellos los que ponen los límites.
Antes de morderse se avisan y ahí es cuando debes saber que te puedes meter a sujetar, pero mientras... podemos confundir juego con riña y les hacemos insociables.
Hoy ha estado jugando con un Pinscher monísimo y con un bodeguero.

Es que justamente eso pienso q no hay q hacer, tensar dela correa, se tienen q oler, conocer.. Cuando saco a Lolo , yo dejo q huela a otros perros y mira que con casi todos, ha llegado a jugar y a correr un montón. Me da mucha mucha rabia cuando Lolo va a oler a otro perro y a sociabilizarse y el dueño/a del otro perro/a no le deja!! Y enseguida se van... No sé si porque tienen prisa o yo que se..pero yo muchas veces veo al otro /a que mueve la cola queriendo jugar y el dueño de los coj... no le deja.. Endadado Con lo feliz que me pongo cuando veo que está super contento jugando...
Lo que no me atrevo aún es a soltarlo en el parque, me da miedo que se vaya a la calle y no me haga caso... pero con la correa extensible si que me hace caso, eso sí, mientras no ve a ningún perro, porque si lo llevase suelto, iria corriendo jaja
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN Empty Re: CADA VEZ ESTOY MÁS CONTENTA CON CHICO Y SU EDUCACIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.