Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda chip

+2
laraylua
jakielin87
6 participantes

Ir abajo

ayuda chip Empty ayuda chip

Mensaje por jakielin87 Mar Feb 28, 2012 12:11 pm

hola soy nueva por aqui y me gustaria saber si me podias ayudar mi problema es q hace un año aproximadamente regale un labrador q tenia yahora me llaman de un ayuntamiento y me dicen q lo han encontrado en la calle y q en el chip aun estan mis datos ya me hecho iluciones de recuperarlo pero ahora me dicen q hayotra persona q habia puesto una denuncia, pero no es quien yo le di el perro quiero saber si es q aun esta a mi nombreel chip lo puedo reclamar

jakielin87

Femenino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 37
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por laraylua Mar Feb 28, 2012 2:01 pm

hla.. pues... la verdad que siento mucho no poder ayudarte, no se si legalmente te perteneceria a ti o a la persona que puso la denuncia...
yo por ejemplo pensaria que te pertenece a ti puesto que el perro sigue a tu nombre y de echo te han llamado a ti, y si la persona que puso la denuncia no es a quien tu regalaste el perro.... nose.. puede ser de alguien que lo haya robado a su anterior dueño se le haya escapado y lo haya denunciado no crees? yo intentaria dar este argumento en e layuntamiento... por si cuela la verdad si quieres recuperarlo.... un saludo y espero que todo te salga bien
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Mar Feb 28, 2012 4:50 pm

En primer lugar, cuando das en adopcíón a tu perro o lo regalas TIENES LA OBLIGACIÓN DE CAMBIAR LOS DATOS y ponerlo a nombre de la persona a quien se lo das, aparte de firmar ambas partes un papel en el que conste la cesión y hacer un seguimiento para saber si lo tratan bien o no. Lo contrario es regalar con desentendimiento como si fuera un florero.
¿Tienes ilusiones de "recuperarlo"? entonces, ¿por qué lo diste?.
Hacer las cosas mal al final se vuelve en tu contra.
Si el chip está a tu nombre puedes reclamar al perro, tienes que pagar la multa si la hubiere porque haya hecho algo malo y tienes que ser más responsable. El chip a tu nombre conlleva que aún eres su dueña.
Siento ser tan dura, pero no cedes un balón de playa, sino a un animal que es el que paga los errores de hacer las cosas mal.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por conchu22 Mar Feb 28, 2012 6:11 pm

Mientras el perro este a tu nombre es tuyo ,eres responsable del perro ,te aconsejo q si no lo quieres arregles el papeleo lo antes posible ,no es por nada pero si el perro muerde o destroza algo el q la tiene q pagar eres tu.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Mar Feb 28, 2012 6:20 pm

conchu22 escribió: Mientras el perro este a tu nombre es tuyo ,eres responsable del perro ,te aconsejo q si no lo quieres arregles el papeleo lo antes posible ,no es por nada pero si el perro muerde o destroza algo el q la tiene q pagar eres tu.
Seguro que tiene suerte y el perro no hace nada malo.
Seguro que si es un coche cambia los papeles.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por conchu22 Mar Feb 28, 2012 6:58 pm

No se si es falta de información o que ,pero el chip no solo es para encontrar al perro si se pierde,es mucho mas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Mar Feb 28, 2012 7:38 pm

A estas alturas del juego no creo que haya falta de información porque al poner el chip el veterinario te tiene que informar. Y si no te informas eres un poco irresponsable.

El chip, como bien dices, es para que, en caso de que se pierda el perro, localicen al dueño, pero también para RESPONSABILIZAR AL DUEÑO DE LO QUE HAGA O LE PASE AL PERRO.
Es decir, como el perro se escape, provoque un accidente, de tráfico, por ejemplo y se mate a alguien, prepárate para ir a la cárcel por homicidio imprudente y no es broma.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Dexter Mar Feb 28, 2012 9:26 pm

A ver...si el chip está a tu nombre la responsabilidad es tuya, no hay mas, como te han dicho cuando das en adopción a un perro tienes la obligación de cambiar el nombre al perro. Ahora si tu diste al perro supongo que es porque por algo ya no podías estar con él, probablemente la persona a la que se lo diste haya sido la que denunció la desaparición, supongo que está preocupado y se considera el dueño del perro porque tu se lo diste, yo creo que aunque legalmente el perro es tuyo, moralmente es de él, yo te recomendaría arreglar los papeles del perro para que esto no vuelva a ocurrir.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Mar Feb 28, 2012 10:37 pm

El caso no es que lo PRESTÓ, sino que LO REGALÓ. Lo dice en el mensaje. Es decir, que cuando regalas algo ese algo, en este caso UN ANIMAL, cambia de dueño. Con lo cual tenía que haber cambiado la titularidad. Punto pelota. Y supongo que en Madrid que encima el chip es obligatorio.
Y solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, porque ahora tiene "ilusión" por recuperar al perro, cuando hay una denuncia de por medio. Después de un año.
Una pregunta para Jakielin87 (a la que agradecería que no escribiera como en los móviles, sino con palabras completas que esto es gratis y es una norma del foro): ¿en un año has hecho un seguimiento del perro?.
Perdonadme pero es que esto me crispa.
Y como el perro haga algo malo o le pase algo malo, a quien se lo regaló se va de rositas, es la palabra de uno contra la de otro, por hacer las cosas mal.

Porque da gracias que el otro no ha sido "avispado" y ha denunciado la desaparición del perro, pero si le da por decir que no sabe nada del perro...

Mira, resumiendo, que al estar el chip a tu nombre, para bueno y para malo el perro es tuyo y claro que lo puedes reclamar porque es tuyo, pero también tendrás que pagar lo que el perro haga y espero, que de los errores aprendas, y hagas las cosas mejor.
El chip no es un capricho del ayuntamiento, sino un seguro para tu perro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Paula Miér Feb 29, 2012 1:41 pm

Hola a todos.

Cuando yo en principio acogi a Alea, y mas tarde decidi adoptarla, la persona que la rescato me mando por mail, los papeles de la perra. Jamas en ningun momento la persona que la "compro" y que despues regalo, hizo cambio de titular alguno y la perra en sus tres años ha pasado por 4 dueños distintos hasta llegar a mi. me mandaron el papelito de marras por mail, pero estaba en blanco. Solo con los datos del primer dueño, por lo que la perra aun era suya y a las malas, si llega a querer reclamarmela, yo se la hubiera tenido que devolver.

Cuando tuve su numero de microchip, indague en el registro valenciano, y la perra aun seguia estando a nombre del tio que la compro siendo un cachorro.

Cuando decidi adoptarla cambie sus datos y la inscribi a mi nombre en el registro de animales de compañia de la comunidad de madrid. Llame por telefono y me dijeron que si el papel de la cesion estaba en blanco, y solo firmado por esa persona solo tenia que ponerla a mi nombre y asi lo hice por miedo a que me la quitaran. Tambien la cense enseguida en mi ayuntamiento. El otro dia cotilleando en el registro, pude constatar que los datos estan cambiados y que la perra ya esta a mi nombre, casi despues de un año..
.

En en caso de que tu no hubieras firmado el cambio de titular serias responsable de todos los daños que la perra hubiera podido causar, ( un accidente de trafico, cl cruzar la perra suelta una carretera, por ejemplo) ya que la perra sigue siendo tuya.

No entiendo como despues de haber pasado un año despues de que la regalaste, ahora dices que tienes ilusion por recuperarla, la verdad. Es como todo, Rocio ahora tiene en casa a Sombra ( mi perra) de visita unos dias, pero si un dia la negra monta alguna, la responsable soy yo por que la perra esta a nombre.

Un cambio de titular solo implica el entendimiento entre las dos partes, firmar un papelito, llevarlo a un veterinario y pagar 15 pavos.

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por laraylua Miér Feb 29, 2012 1:45 pm

estoy totalmente de acuerdo con todos, pero... realmente lo importante croe que no lo habeis leido ( no lo tomeis a mal, es una frase hecha). el caso que dice que la persona a la que le regalo el perro no es la denunciante, o yo estoy leyendo mal? por lo que yo le contste, que entonces ella tendria mas posibilidad de quedarse con e lanimal, porque seguramente, el denunciante lo robo a l persona que ella dio el perro y ahroa se le ha escapado y por eso lo denuncia, yo sigo creyendo que si en el chip estas tu de propietaria, te tendrian que dar el perro a ti. Ya has ido a por el? nose pero... como bien dicen el chip no solo es por si se pierde, sino para que la gente se haga responsable de lo que haga su perro... ya que hay por ahi cada uno.... y para eso esta. Aunque haya gentuza que se lo quite.. en fin una salvajada. pero si es tuyo y en el chip apareces tu y te llaman a ti, si encima lo queires recuperar, ve a por el y tratale bien, no le vuelvas a regalar. posbilemnte fue porque no te podias hacer cargo de el que no lo se... pero la prox. vez informate porque te puedes ver en muchos problemas...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Paula Miér Feb 29, 2012 1:57 pm

laraylua escribió:estoy totalmente de acuerdo con todos, pero... realmente lo importante croe que no lo habeis leido ( no lo tomeis a mal, es una frase hecha). el caso que dice que la persona a la que le regalo el perro no es la denunciante, o yo estoy leyendo mal? por lo que yo le contste, que entonces ella tendria mas posibilidad de quedarse con e lanimal, porque seguramente, el denunciante lo robo a l persona que ella dio el perro y ahroa se le ha escapado y por eso lo denuncia, yo sigo creyendo que si en el chip estas tu de propietaria, te tendrian que dar el perro a ti. Ya has ido a por el? nose pero... como bien dicen el chip no solo es por si se pierde, sino para que la gente se haga responsable de lo que haga su perro... ya que hay por ahi cada uno.... y para eso esta. Aunque haya gentuza que se lo quite.. en fin una salvajada. pero si es tuyo y en el chip apareces tu y te llaman a ti, si encima lo queires recuperar, ve a por el y tratale bien, no le vuelvas a regalar. posbilemnte fue porque no te podias hacer cargo de el que no lo se... pero la prox. vez informate porque te puedes ver en muchos problemas...

La otra persona puso la denuncia por la desaparicion del perro? No tiene nada que hacer por que no puede demostrar son papeles que el perro es suyo.Un acuerdo verbal en estos casos no es vinculante, por que la responsabilidad la tiene el dueño ( con papeles, del perro.

3. ¿Qué trámites hay que hacer si me dan o compro un perro a un amigo?

Ha de asegurarse siempre de que el perro esté debidamente identificado (mediante chip o tatuaje), censado y que tenga un seguro. De no estar identificado, censado ni asegurado, debe realizar las gestiones necesarias para ello.

Si el perro ya está identificado debe realizar el cambio de titularidad a través de un veterinario colegiado que comunique el cambio a la base de datos del RIAC.

Si el perro ya está censado cuando lo adquiere, ha de comunicarse al censo municipal el nombre del nuevo propietario.

Asimismo, las leyes de protección animal exigen la entrega del animal con las debidas garantías sanitarias y libre de toda enfermedad.


9. Si mi perro provoca un accidente, ¿quién es el responsable del mismo?.

El responsable de los daños causados por el perro es el propietario, incluso si no es él quien en ese momento le acompaña.

En el caso de perros potencialmente peligrosos se exige que la persona que lo conduzca y controle disponga de la licencia administrativa para la tenencia de estos animales.

. Si me encuentro un perro abandonado, ¿qué pasos hay que seguir para adoptarlo legalmente?

Lo primero, ha de asegurarse de que está efectivamente abandonado, no perdido o extraviado. Un veterinario puede examinar si está identificado mediante chip o tatuaje y localizar al propietario.

Si efectivamente se trata de un perro abandonado y desea adoptarlo debe realizar las gestiones necesarias para que esté debidamente identificado, censado y asegurado.


De todos modos yo te aconsejaria que te informases en el registro de animales de compañia de tu comunidad autonoma.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Paula Miér Feb 29, 2012 1:58 pm

http://www.centrodeacogida.org/faq.asp

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por laraylua Jue Mar 01, 2012 1:32 pm

a ver como acaba esto y si nos lo cuenta, que no se porque me da que no porque no nos dice nada nos tiene en ascuas jeje... pues estoy de acuerdo que todo el mundo ha de poner chip y tenr e lperro a su nombre, y que si ahora han puesto una denuncia yo le dije que seguramente ella se pudiera hacer del perro puesto que en los datos aparece ella pero.. que no lo sabia a ciencia cierta.. a ver si nos dice algo!!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Jue Mar 01, 2012 5:59 pm

laraylua escribió:a ver como acaba esto y si nos lo cuenta, que no se porque me da que no porque no nos dice nada nos tiene en ascuas jeje... pues estoy de acuerdo que todo el mundo ha de poner chip y tenr e lperro a su nombre, y que si ahora han puesto una denuncia yo le dije que seguramente ella se pudiera hacer del perro puesto que en los datos aparece ella pero.. que no lo sabia a ciencia cierta.. a ver si nos dice algo!!!

No sé yo si entra de nuevo porque me he puesto en plan gruñona pero es que no entiendo que se tome a los animales como meros objetos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por laraylua Vie Mar 02, 2012 1:00 pm

ya por eso decia que no creo que entrara ya.. pero no se.. tu eres moderadora o administradora y has dicho las cosas como las piensas y como las sientes, en ningun momento te vi gruñona... esuqe un perro se tiene porque se desea no por capricho (pongo perro porque es el caso, pero tambien los demas animales), y bueno yo solo dje que lo mismo... no se pudo ocupar de el.. y ahora si y por eso lo quiera recuperar, lo que hizo mal fue lo del chip eso si.. pero bueno, yo por ejem tengo una amiga que cuando tuvo al bebe le dio alergia el perrito y lo tuvo que regalar, y al añito o asi no se si fue porque notaron que el pque ya no le daba la misma reaccion y lo vuelve a tener... pero bueno ya que nos hemos preocupado en contstarla podria volver a decir que paso al final con el perrito no? si aunque seamos a veces unas gruñonas luego nos alegramos cuadno cada animalito esta con su dueño...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por conchu22 Vie Mar 02, 2012 6:16 pm

Pues si ,siempre nos alegramos de q los perros se encuentren con sus amos,a me gustaría saber q ha sido del perro,espero q vuelva a entrar y nos cuente algo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Vie Mar 02, 2012 10:57 pm

laraylua escribió:ya por eso decia que no creo que entrara ya.. pero no se.. tu eres moderadora o administradora y has dicho las cosas como las piensas y como las sientes, en ningun momento te vi gruñona... esuqe un perro se tiene porque se desea no por capricho (pongo perro porque es el caso, pero tambien los demas animales), y bueno yo solo dje que lo mismo... no se pudo ocupar de el.. y ahora si y por eso lo quiera recuperar, lo que hizo mal fue lo del chip eso si.. pero bueno, yo por ejem tengo una amiga que cuando tuvo al bebe le dio alergia el perrito y lo tuvo que regalar, y al añito o asi no se si fue porque notaron que el pque ya no le daba la misma reaccion y lo vuelve a tener... pero bueno ya que nos hemos preocupado en contstarla podria volver a decir que paso al final con el perrito no? si aunque seamos a veces unas gruñonas luego nos alegramos cuadno cada animalito esta con su dueño...

Puede que mi "discurso" suene radical, pero es que su escritura da mucho que criticar.
Una cosa es tener que dar al perro por una alergia, POR no poderle atender por camibos en la actividad de casa, porque el perro cambie con respecto a otros animales de la casa o respecto a los dueños, etc. y ella no lo explica, pero sí explica que lo regaló y que no cambió los datos de nombre, con lo cual lo que ha detallado está mal hecho y por lo tanto, en un foro en el que, por activa y por pasiva, SE EXIGE, que se actúe bien con los animales, no solo se puede, sino que se debe de recriminar.
Si en vez de darlo, le da por sacrificarlo, nos echaríamos las manos a la cabeza, pero muchas veces sacrificarlo equivale a darlo a gente irresponsable o darlo sin saber a quien.
Aquí nadie le ha preguntado la razón, ni le ha recriminado que dé al perro, sino que lo dé a boleo, es decir, sin hacer CAMBIO DE PAPELES NI SEGUIMIENTO y tenemos que recordar que POR ACTUACIONES COMO ESTA ESTÁN LLENAS LAS PROTECTORAS.
Evidentemente, como una de las fundadoras y administradoras del foro, tengo que hacer que cada vez entre más gente y echar a alguien o hacer que no vuelva a entrar no es aconsejable, pero mi ética personal no me permite leer cosas así y dar la razón o bailar el agua a nadie.
Me indignó lo que leí y escribí lo que sentí. Simplemente.
Me suelo cortar mucho y muchas veces es millones de veces más suave lo que escribo que lo que siento y esta es una de ellas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por laraylua Lun Mar 05, 2012 1:48 pm

no no si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, solo decia que podia haber estado en alguna situiacoin de esas, cosa que tendria que haber explicado, y claro que tendria que haber hecho un cambio de papeles.. entonces no vuelve al foro porque no puede? mas que nada porque despues de todo l oque se ha dicho aqui yo entraria y diria que ha pasado con el pobre perro la verdad... y tranquila que yo te apoyo de momento en todo lo que leo de ti, entinedo que encima tu labor es dificil, solo esperemos que este caso no se repita.
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Lun Mar 05, 2012 9:14 pm

laraylua escribió:no no si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, solo decia que podia haber estado en alguna situiacoin de esas, cosa que tendria que haber explicado, y claro que tendria que haber hecho un cambio de papeles.. entonces no vuelve al foro porque no puede? mas que nada porque despues de todo l oque se ha dicho aqui yo entraria y diria que ha pasado con el pobre perro la verdad... y tranquila que yo te apoyo de momento en todo lo que leo de ti, entinedo que encima tu labor es dificil, solo esperemos que este caso no se repita.

No lo decía por tí, sino en general. Era una opinión en general.
No entrará porque no quiera porque no se le ha baneado ni nada.
De hecho lo que se ha hecho es mirar por su perro.
Jaja, y si no estás de acuerdo con algo que digo no pasa nada, lo hablamos que esto es un foro de discusión y para eso estamos, jeje.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por laraylua Mar Mar 06, 2012 1:23 pm

pues si aqui lo unico que miramos es por el bien de los animales, pero bueno si ella no quiere entrar otra vez para decirnos que ha pasado con el perrito pues nada, lo mismo se ha ofendido con nuestros comentarios, pero nunca lo decimos con animo de ofender si no de mirar por el animal, y dndo consejos y opiniones, que creo que es en lo que consiste un foro no?
pues nada rocio no te preocupes si queire que diga algo y si no pues no le podemos hacer unada,
u nbesito
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Rocío Mar Mar 13, 2012 12:06 am

Dando por resuelta la duda y en vista que no ha entrado más, doy por cerrado el tema dejando claro que EL CHIP NO ES SOLO POR SI EL PERRO SE PIERDE O LO ROBAN, SINO PARA QUE BUSQUEN AL DUEÑO EN CASO DE ABANDONO, O DE QUE OCASIONE ALGÚN PERCANCE.
Y que si no quieres movidas, haz las cosas bien.


Cierro post.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda chip Empty Re: ayuda chip

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.