Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

+2
Dexter
Paula
6 participantes

Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por Paula Dom Jul 22, 2012 4:43 pm

Os habeis planteado si alguna vez se declara un incendio en vuestra casa, que es lo que salvariais?

Yo lo he hablado con mi gente en ma­s de una ocasión y casi casi siempre coindide que la gente dice, que el dinero, documentacion, objetos personales etc etc..

Hoy me ha pasado eso mismo. A las 5.45 de la mañana habia gente dando por saco en el local que hay en casa. Me he asomado a la ventana a decirles que no eran horas y que se callaran, solo obteniendo como respuesta golpes en la puerta un “ cierra mas fuerte, cierra mas fuerte” mas golpes, unas risotadas y unos pasos rapidos alejandose.

5 minutos mas tarde olor a humo, pense que Carlos se habia desvelado y se habia encendido un cigarro, pero no... no olia a humo de cigarrillo. Olia a incendio. Me he asomado a la ventana y he visto a mi marido paseando por la acera, con el movil en la mano. Y el humo negro entrando a chorro por la ventana del salon.. Muy tranquilo me dice “ coge a los perros y a los chicos y salir a la calle que se esta quemando el local de abajo. Visto y no visto, aviso a los chicos, cogemos las correas a los tres perros y se bajan a la calle. Yo cierro las entanas y busco a los gatos. Estan durmiendo en la habitacion de Daniel.
La policia ya estaba llamando a los telefonillos diciendo que bajasemos a la calle. Mis gatos.. la policia me mete prisa, pienso rapido.. estan en la habitacion del patio, la mas alejada al salon, por la ventana veo las luces de los bomberos y los patrullas. Cierro la puerta de la habitacion de Daniel.Cojo las llaves y salgo...
Ya abajo, me dicen que alguien pregunta por mi, y me voy para el portal, un bombero me pregunta que si yo vivo en el 1º A... le digo que si y me pide las llaves. Le digo que subo con el, que mis gatos estan arriba y me dice que no, que yo no subo, que hay mucho monoxido de carbono ( llevaba un aparatillo en la mano) y me prohibe terminantemente subir...
Le digo que por favor, saque a mis gatos, que estan arriba, me pregunta donde y que si son agresivos,. Le digo que para nada. El bombero sube.Y me quedo abajo en el portal tosiendo ahogada por el humo apenas sin poder respitrar. e histerica de los nervios.

A los 10 minutos baja con el pequeño en los brazos. Y Gato? Me dice que solo ha encontrado a este. Le digo que hay una gata grande atigrada y que debe estar muy asustada. Me tranquiliza y me dice que ha abierto la puerta el patio y que los niveles han bajado, me dice que en poco tiempo podremos subir.
Todos los vecinos en pijama en la calle, con los niños, algunos con los perros. Nos dicen que ya podemos subir... todos menos nosotros, ya que al ser la casa que hay justamente encima del local y que se ha llevado la peor parte.
Cuando por fin, nos dicen que podemos subir buscamos a la gata y la pobrecita estaba asustadisima escondida en un rincon de la habitacion.

No recuerdo haberlo pasado tan mal en mi vida.... Ahora sabeis que es lo que yo salvaria de un incendio...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por Dexter Dom Jul 22, 2012 6:35 pm

Que sustazo Paula, la verdad es que un incendio es una cosa que a mi me da muchísimo miedo.

Cuando yo era niña que viviamos en México si que teníamos una rutina en caso de emerencia por los temblores, los bolsos siempre los dejabamos en la mesilla de entrada, siempre teníamos fotocopias de los documentos importantes en casa de mi tía y una cajita con algo de dinero también en la mesilla de entrada y quedabamos de encontrarnos siempre en un parque cercano a casa por si cada uno andaba por un sitio distinto; son cosas que a veces parecen exágeradas pero que a cualquiera le pueden pasar y mientras más organizada este la familia es mejor.

Yo lo unico ahora es que la correa de Dexter siempre está en la puerta por si acaso pero lo de los papeles y eso no lo tengo organizado, que susto la verdad, me imagino que aún has de estar temblando.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por Paula Dom Jul 22, 2012 9:10 pm

Creo q del ataque de nervios, del humo q he tragado mientras organizaba a los chicos y buscaba las llaves( me han tenido q poner oxigeno por mucho q yo decía q no lo necesitaba) y q me he tirado limpiando hollín desde las 6.15. Después de comer me he tumbado y acabo de abrir un ojo
Gracias ,Marga...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por Mayte Lun Jul 23, 2012 10:38 pm

Jo, es que solo pensarlo se ponen los pelos de punta. Y encima Gato sin aparecer. Pero mira, ya pasó y a olvidarlo lo antes posible
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 25, 2012 3:12 pm

lo leí en el face, que fuerteee !!! ¿ya has podido limpiar todo el hollín??? por que mira que se mete por todas partes , lo sé por haberseme quemado un día el aceite en la sarten, no se quemó nada de la cocina pero el humo y llamas que salieron solo unos instantes hiciero que se me pusiera esa zona de la cocina PERDIDA de hollín
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por MartaRibercan Lun Ago 27, 2012 11:54 am

Madre mia, menudo susto!!!

Yo hace unos meses estaba tan tranquila haciendo la siesta en el salón, y enseguida oigo como empiezan a llamar al timbre como locos. Me levanté a ver que pasaba y me dijeron que saliera corriendo, que había mucho humo en el piso de arriba.

Llamé al 112 para avisar y lo primero y único que me vino a la cabeza en ese momento fue coger a Tolo, y nos bajamos (estabamos los 2 solos en casa). Al final solo resultó ser que los vecinos, que eran musulmanes, estaban haciendo una especie de barbacoa en su salón, algo que parece que para ellos es algo completamente normal, y por eso salia tantísimo humo por la ventana.

Todo quedó en un susto tonto, pero en esos momentos no pensé ni en el dinero que podia tener en casa, ni nada de nada, solo coger al perro y salir.
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por pitufoscoloraos Lun Ago 27, 2012 12:47 pm

¡Madre mía, menudo sustazo! Yo tengo siempre la documentación que considero importante bien a mano, en un cajón junto a la puerta de la entrada por si he de salir pitando. pero a la hora de la verdad.... ¡¡Seguramente cogería a Kuro y saldría pitando, y a la porra los papeles!!
pitufoscoloraos
pitufoscoloraos

Femenino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 45
Localización : Mallorca
Humor : negro

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto. Empty Re: Primer dia en mi nueva vida de parada. Primer susto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.