Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

evitar que me muerdaaaa por faaaa

+3
conchu22
Pilar
morgana37
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por morgana37 Lun Mar 15, 2010 5:52 pm

olimpia siempre siempre va a las manos mira que le digo nooo nooo y na la castigo como digo dejandola en una habitacion con la puerta abierta cuando o muerde la manta o muerde mis manos y nada bueno le digo en un minuto o menos venga ya puedes salir al principio se queda lejos de mi pero luego otra vez vuelve...
he progado con darle en el hocico un toque y nada en cerrarle la boca y nada...
por cierto cuando la acaricio parece que se rie y se revuelca por el suelo pero encima va tambien a morder la mano... no se si me explico la acaricio y abre la boca y va a mis manos le encanta que la acaricie pero no puedo evitarlo le doy un juguete y lo muerde pero se cansa...
espero se le passe pronto el temita al principio me mordia los pantalones pero ya se le ha pasado
ah y otra cosa como hacer para que este mas tranquila cuando me levanto y le abro la puerta la tia se lanza literalmente vamos y no para de mover la cola parece uqe le va a dar un sincope... ya he probado ignorarla pero na
solo ha aprendido a esperar la comida mira eso si jeje genialllllllll
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Pilar Lun Mar 15, 2010 5:59 pm

Morgana, sólo te queda paciencia, seguir regañandola y llegará un momento que deje de hacerlo. Mora va a cumplir 6 meses y hace aprox un mes dejó de mordernos, ahora sólo lo hace cuando se lo permitimos.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por conchu22 Lun Mar 15, 2010 6:02 pm

eso son los dientes y me temo q hay poco q hacer ,una cosa q ami me dio un poco de resultado era q cuando me mordia le decia q no lo apartaba y lo ignoraba un rato,como si no estubiera ,procura q tenga juguetes para morder ,el de los nudos les va muy bien,eln resto paciencia q se les pasa.Si no quiere q salte cuando le habre ,no le digas nada solo habre las puerta no la mires,si tu le hablas con fiesta es lo q yo hago pues salta pero yo he comprovado q cuando simplemente le abro sin decir nada se sienta en su sitio y ya esta
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por morgana37 Lun Mar 15, 2010 11:08 pm

buff pyues va a ser que paciencia poerque no hay tu tia ni haciendo lo de ignorarla ni nada pero gracias por los consejos
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Dexter Mar Mar 16, 2010 12:04 am

Pues eso, paciencia, las manos les atraen muchisimo, ponlas en puño, que no vea tus dedos y se le pasa la curiosidad , eso nos funcionó bien con Dexter y mira que el mio era super mordelón pero a base de poner en puño la mano y corregirlo lo ha superado, como dice Pilar ahora solo lo hace cuando se lo permitimos mientras juega.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por conchu22 Mar Mar 16, 2010 12:14 am

jajaja ,ojala fuera tan facil con los perros,para q aprendan algo hay q insistir e insistir,alguno les cuesta mas y a otro menos,no se quien es mas inteligente ,eso no lo tengo claro.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty gracias

Mensaje por morgana37 Mar Mar 16, 2010 11:32 pm

ojala ahora empecemos a sacarla y se calme Estoy feliz
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por conchu22 Miér Mar 17, 2010 12:18 am

pues no lo se ,pq cada perro es un mundo,pero Joe no se le quito asta q cambio los dientes ,llebaba las manos llenas de corte ,mi hemana esta como tu con su perra,pero esta se tira a morder los pies,tienes q ir con un cuedado para q no te tire al suelo.,te digo lo mismo q a ella q tenga juguetes mordedore ,pq cuando no te muerden a ti muerden los muebles,les molestan los dientes y se calman con lo q tienen a mano
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty no si eso yaaa

Mensaje por morgana37 Miér Mar 17, 2010 9:54 am

tiene la cuerda a la que no le hace caso la pelota un hueso de esos pero nada va a las manos y cuanado le riño se muerde la cola en fin como dices pacienciaaaa jeje
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Rocío Miér Mar 17, 2010 12:42 pm

Esa etapa es horrible porque son como los bebés, les duelen los dientes. En cuanto les salgan, dejará de morder con esa saña.
Yo le compré un Kong y ni caso. Mordía el sofá, mordía sobre todo las manos y cuando le dolía mucho me daba cuenta porque se quedaba hasta dormido con un peluche en la boca.
Entonces le compré un hueso de esos enormes de cuero.
O eso o un peluche sin partes que se puedan desprender y se pueda tragar. Chico lo cogía y me daba con la cabeza para que se lo quitara. Pero lo de las manos, es que les encanta, pero hacen herida.
Repito que es una etapa dura, pero en cuanto cambie los dientes se pasará.
También le puedes comprar palitos de flúor que el rato que lo está mordiendo no se te está comiendo la mano.
Sobre todo lo que tienes que hacer es cuando te muerda un "NO" enérgico y seguidamente le das el juguete, para que aprenda que lo que tiene que morder cuando le duela es el juguete y no a tí.Suerte.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty muchas gracias

Mensaje por morgana37 Miér Mar 17, 2010 2:04 pm

por la respuesta es que encima la tia me bacila no veais como le digo no al subir al sofa y sepone a morder la mesa le digo no y entonces se muerde la cola, es un no parara
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Pilar Miér Mar 17, 2010 8:38 pm

Paciencia, actúa siempre igual y verás resultados. Yo ahora estoy intentando que no me saque un brazo cuando ve a otro perro ufff me tiene un poco harta porque con la fuerza que tiene me hace bastante daño y más cuando no me lo espero.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty jajaja

Mensaje por morgana37 Miér Mar 17, 2010 9:54 pm

vaya telaaaa con lo de tirar ahora se la ha llevado mi marido a dar una vuelta y es la primera vez que sale a la calle mañana le ponemos la última vacuna pero nos ha dicho el vete que podemos sacarla siempre que cuidemos mucho que huele etc
a ver que tal genialllllllll
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por conchu22 Miér Mar 17, 2010 11:17 pm

que tal le ha ido el paseo ,yo soy la menos indicada para darte consejos sobre lo de tirar ya q mi gordo me tiro este verano y no ha cambiado mucho,cuando lo veo q me tira empiezo a quejarme y se para y mira para atras ,como no me ve en el suelo sigue ,es mi cruz ,el dia q lo consiga controlar os invito a una cena,pero vamos os vais a quedar con las ganas .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty pues

Mensaje por morgana37 Miér Mar 17, 2010 11:53 pm

se ve que se lo ha pasado como una enana la ha sacado mi marido y cuando ha llegado ha venido corriendo y literalmente se me ha tirado encima se ve que ha conocido a un pastor aleman y a una yorkshire y que se han hecho amigos me he asustado porque le he dicho oye que mañana le ponen la vacuna pero me ha dicho que no ha hecho nada en fin menos mal que mañana ya es la ultima vacuna....
gracias es la de refuerzo creo hoy nos ha llamado el criador y ha dicho que si la podiamos sacar a ver mañana el vete que dice a todo esto ya ni castigandola en la habitacion la tia antes se quedaba y ahora me doy la vuelta y ya esta saliendo he probado lo de cogerle la piel del pescuezo y si aulla un poo y deja de coger la manta pero al rato ya esta otra vez ufff
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por jorge alzaga Jue Mar 18, 2010 9:22 pm

Las dos observaciones, de Pilar y Conchu22, son muy sensatas, aun que esto solo se aplique a destrozar cosas, no a que te muerda a ti.
Yo me concentraría en sensibilizar la mordida, antes de lo del sofá y la manta.
Los perros de jóvenes muerden, principalmente, (hay otras razones, pero estas son las mas comunes) por una separación temprana de la madre y hermanos, por llamar tu atención, o por que sea un perro de temperamento, que entre otras cosas, te morderá para dominarte, esto no quiere decir que el perro te quiera hacer daño, juega contigo, pero no tiene conciencia del daño que hace.
Para cambiar esta conducta, después de hacerle caso a Conchu22, cuando al abrirle la puerta, la ignores, después de un rato, jugaras con ella, en el momento que te muerda, gritaras, como si te hubieran pinchado con una aguja, gritaras duro y agudo, al momento, detendrás el juego, he ignoraras a tu perra totalmente, esto solo lo harás por dos minutos, (los perros tienen memoria y piensan, pero sus tiempos, no son los nuestros, si tu castigas a un perro mas de dos minutos, no entenderá, después de este lapso, el motivo de tu actitud y el por que, el castigo, lo mas que lo debes exceder es, por 5 minutos).
Después de este periodo, juegas de nuevo, si se repite el comportamiento, actúas de la misma forma, con este ejercicio, tu mascota entenderá el daño que te hace, si a esto lo reforzamos con premio y marca (condicionamiento) será fácil y rápido extinguir esta conducta.
Soy nuevo en este foro, no se que tan rápido se mueve, pero si esta técnica te interesa, contéstame y también te explico como reforzarla con condicionamiento instrumental, para apresurar la extinción.
Salu2.
Jorge Alzaga Ubeda. http://estacionanimal.wordpress.com/
Si tu quieres, después de esto, puedes enseñarle los básicos condicionándolos, con gusto te explico como.
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por conchu22 Jue Mar 18, 2010 9:53 pm

muy buena la informacion ,lo de quejarse yo lo apredi tarde ,depues de q me tirara al suelo,ahora cuando veo q no para me quejo y biene hacia mi y seguro q para lo de morder va bien pues los perros pequeños cuando juegan y se hacen daño ,se quejan y el otro para.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Mar 20, 2010 1:42 am

Que bueno, es parecido a lo que hacía (y hago) yo con la mía cuando me hacía daño, que sea "mordiendo" o incluso con sus uñitas, me quejaba fuerte (a veces de verdad y a veces exagerando) y le añadía un YA NO JUEGO!!!!!! poniendo voz en consecuencia (como mi hija cuando se enfadaba,jejeje) le daba la espalda y me iba o me quedaba quieta dándole siempre la espalda.
Entonces,venia a lamerme o me miraba y enseguida ponía pose de querer seguir jugando y yo contando lentamente hasta 10 volvia a jugar con ella, si me volvía a morder hacía exactamente lo mismo pero esta vez tardaba un minuto en girarme o volvía por donde estaba ella ignorándola y me ponia a hacer cualquier cosa -sin ella- entonces se me acercaba con algún "juguete" tipo peluche dándomelo (no lo suele soltar) y nos poníamos otra vez a jugar...o si yo no tenía ganas de seguir le decía pero con voz normal AHORA NÓ..total....no os podeis imaginar el cuidado que tiene con su boca incluso cuando juego a quitarle algo de entre los dientes, me doy cuenta que sí está a punto de pillarme los dedos afloja la mordida del objeto que tiene para no lastimarme
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty pos que suerte tienes

Mensaje por morgana37 Sáb Mar 20, 2010 10:50 am

porque la mia na de na a mi si le digo auuu auuu pero doliendome no me hace ni caso asi que eso no me sirve...
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por conchu22 Sáb Mar 20, 2010 12:47 pm

cuando te haces daño dices auu o pegas un pequeño grito ,fijate en lo q hace tu perro y hazlo igual,si no te da resultado no se como ayudarte ,haber si entra alguien y te da otro consejo,cada perro es un mundo
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty gracias

Mensaje por morgana37 Sáb Mar 20, 2010 2:11 pm

gracias de todos modos a ver ya me fijare
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Rocío Sáb Mar 20, 2010 2:29 pm

Lo que dice PEPALOLAPILI es verdad. Yo cuando me mordía, le decía "NO" y le daba su juguete para que viera que era eso lo que debía morder. Eso cuando estaba con la dentición.
Luego al jugar, yo hacía lo mismo que ella, es decir, cuando empezaba a hacer daño, le decía "YA NO" y me iba. O como me dijo uno de los veterinarios (que es tambiÉn el etólogo de la clínica Zarpazoo) le cambias de habitación sin encerrarle ni nada. Simplemente cuando hacía daño o queríamos acabar el juego y él insistía, le cambiaba y aunque viniera detrás, él comprendía que el juego se había acabado. Era como darle la espalda, que dice PEPALOLAPILI.
Entonces él ha ido entendiendo cuando acaba el juego, porque antes te seguía para morderte como diciendo "el juego no acaba hasta que yo no lo digo", pero ahora no. Jugamos un rato con él y ya cuando decimos "YA NO" o simplemente le acariciamos la cabeza ya sabe que el juego ha acabado.
Son super listos.
Una cosita: ays, me encanta mi perro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty juer

Mensaje por morgana37 Sáb Mar 20, 2010 2:43 pm

pos como sigo diciendo vaya suerte porque por ejemplo estoy jugando con ella y la pelota y me latrae muy bien pero ya va a la mano incluso me ha pillado dos dedos y tiraba como si fueran un juguete y mira que le he dicho noooooo nooooo y auuuu auuuu en plan perruno al final un sueltaaaaa ha soltado pero luego ha vuelto a la carga en fin creo que funciona lo de ignorarla pero al poco vuelve a la carga cuando vuelves a jugar vaya tela menos mal que por ejemplo cuando vamos a la cama ni llora ni na se queda en su cama mira que buena y que ladra poco y bueno aunque haga todo esto a mi tambien me encanta mi olimipia jejeje
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Rocío Sáb Mar 20, 2010 2:55 pm

morgana37 escribió:pos como sigo diciendo vaya suerte porque por ejemplo estoy jugando con ella y la pelota y me latrae muy bien pero ya va a la mano incluso me ha pillado dos dedos y tiraba como si fueran un juguete y mira que le he dicho noooooo nooooo y auuuu auuuu en plan perruno al final un sueltaaaaa ha soltado pero luego ha vuelto a la carga en fin creo que funciona lo de ignorarla pero al poco vuelve a la carga cuando vuelves a jugar vaya tela menos mal que por ejemplo cuando vamos a la cama ni llora ni na se queda en su cama mira que buena y que ladra poco y bueno aunque haga todo esto a mi tambien me encanta mi olimipia jejeje

Eso de tirar lo hacen todos. Chico daba la sensación de que quería llevarse mi mano a su rincón para seguirla mordiendo. Los dedos les encantan.
A ver, es que esto no es cuestión de un día o dos, es cuestión de perseverancia, insistir e insistir.
Sobre todo que se dé cuenta de que cuando hace daño el juego se acaba. Basta con que la retires, le das un empujoncito y miras a otro lado, como ignorándola. Ya verás como poco a poco controla.
Luego cuando cambian los dientes de todas formas la mordida es menos fuerte.
A mí también me gusta tu Olimpia, jeje. Estoy feliz
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty gracias rocio jeje

Mensaje por morgana37 Sáb Mar 20, 2010 3:33 pm

vale pos a ver ssi se da cuenta gracias de nuevo por los consejos
saludos genialllllllll
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

evitar que me muerdaaaa por faaaa Empty Re: evitar que me muerdaaaa por faaaa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.