Juguemos a revolver en el baúl de los recuerdos de la memoria
+3
Paula
Rocío
chese
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Juguemos a revolver en el baúl de los recuerdos de la memoria
Este es un post que se creó en el otro foro y lo he extrapolado a éste.
He copiado mis comentarios.
Animaros, mi marido y yo nos hemos hechado unas risas jajaja
Me acuerdo mucho de mi niñez, sinceramente creo que eramos muchos más felices que los crios ahora y los dibujos mucho mejores.
Félix Rodríguez de la Fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
COMO ESTÁN USTEDES !!!!!!!!!!!!!! BIENNNNNNNNNNNN
<https://www.youtube.com/watch?v=2DmWuDMaI7s >
sabadabada
Y todos los cacharros del merchan del Un, Dos, Tres, que todos los cros queríamos tener
Y los chinitos que hiciern furor
<http://www.trendencias.com/complementos-ellas/chinitos-de-la-suerte >
Aquí dejo una de las canciones que hicieron furor en mi época
Que canten los niños-Jose Luis Perales
<https://www.youtube.com/watch?v=6aKOM3S-bWo >
Para disfrutar... ven a Fragel Rock.
Y... en mi época cómo llorábamos con Marco que iba a buscar a su madre.
No te vayas mamá!!!!!!!!!!!!!!!!
No te alejes de aquíiii!!!!!!!!!!!
Ados mamá
Porque siempre donde estés
yo siempre te buscaré
TE ENCONTRAREEEE
Nos falta algo, Érase una vez, un planeta triste y oscuro y la luz al nacer descubrió un bonito mundo de color ....
Se me olvidó
Enrique y Ana
Y la canción del oso panda.
Es el panda
es el panda
un osito que aún no anda
es el panda
es el panda
que ha nacido en Madrid.,
He copiado mis comentarios.
Animaros, mi marido y yo nos hemos hechado unas risas jajaja
Me acuerdo mucho de mi niñez, sinceramente creo que eramos muchos más felices que los crios ahora y los dibujos mucho mejores.
Félix Rodríguez de la Fuente
COMO ESTÁN USTEDES !!!!!!!!!!!!!! BIENNNNNNNNNNNN
<https://www.youtube.com/watch?v=2DmWuDMaI7s >
sabadabada
Y todos los cacharros del merchan del Un, Dos, Tres, que todos los cros queríamos tener
Y los chinitos que hiciern furor
<http://www.trendencias.com/complementos-ellas/chinitos-de-la-suerte >
Aquí dejo una de las canciones que hicieron furor en mi época
Que canten los niños-Jose Luis Perales
<https://www.youtube.com/watch?v=6aKOM3S-bWo >
Para disfrutar... ven a Fragel Rock.
Y... en mi época cómo llorábamos con Marco que iba a buscar a su madre.
No te vayas mamá!!!!!!!!!!!!!!!!
No te alejes de aquíiii!!!!!!!!!!!
Ados mamá
Porque siempre donde estés
yo siempre te buscaré
TE ENCONTRAREEEE
Nos falta algo, Érase una vez, un planeta triste y oscuro y la luz al nacer descubrió un bonito mundo de color ....
Se me olvidó
Enrique y Ana
Y la canción del oso panda.
Es el panda
es el panda
un osito que aún no anda
es el panda
es el panda
que ha nacido en Madrid.,
chese- Mensajes : 149
Re: Juguemos a revolver en el baúl de los recuerdos de la memoria
Que conste que permitimos el que se hayan pegado tus respuestas de otro foro porque son tuyas y creemos que tú eres su dueña y en las mismas no se encuentra ninguna alusión a temas de ese foro, ni se menciona nada del mismo.
Con esto quiero dejar claro que se respeta al resto de los foros y que no se permite alusión a ninguno ni entrometimiento entre este y el resto. Este foro no tiene ni foros filiales ni foros enemigos. Se respeta a todos y todo y no se permite que se perjudique otros foros. Por ello mismo se ha permitido pegar esto, porque no se perjudica y sólo pegas la parte en la que escribes tú Alcarado esto:
Yo más que llorar con Marco me deprimí, porque no sé cuantos episodios buscando a su madre hicieron, la encuentra y la palma la madre. Desde luego, muy buenos psicológicamente, no eran. Yo desde luego, que un niño se coja un berrinche por eso, no creo que le haga muy feliz.
Y no es que los niños sean más felices o no ahora, porque mis hijas lo son, ni mejores los dibujos de antes, todo depende de lo que les dejes ver. Es que me cansa el que se vea a los niños de ahora como unos infelices salvajes. Mis hijas son felices y ven programas y dibujos educativos porque yo me preocupo de lo que ven. No ven violencia ni en la tele ni fuera de ella, respetan a todos y a todo, les gustan los animales y como dicen sus profes del cole, son así porque tienen una base buena en casa. Y hay niños infelices ahora como los había hace 30 años y como, por desgracia, los seguirá habiendo. Lo que pasa es que es más fácil ponerles a ver tele como tontos y luego echarle la culpa a la caja tonta. Mi madre no nos dejó que la caja tonta nos alienara y yo no lo hago con mis hijas. El mando de la tele lo tienes tú y eres el único culpable de lo que ven tus hijos, eso está claro, la tele no se pone sola ni se cambia de canal sola.
Y puedes ver dibujos actuales super educativos para todas las edades, sólo tienes que preocuparte en buscar y no poner la tele a lo tonto: "El oso de la casa azul" (amistad y ternura), "Dora, la exploradora"(enseña a los niños palabras en inglés), "Phineas y Ferb" (amistad, motivación, el estudiar es bueno, Ferb es adoptado y hacen unas migas increíbles), "Little Einstein" (la música clásica es genial), "Pocoyó"(amistad), "Casper"(amistad), "Caillou"(un niño que crece con su curiosidad), "La Banda del patio" (esta es genial, amistad y fidelidad a los amigos incondicional), "Winnie de Pooh"(amistad), "Lazy Town"(deporte y buena alimentación, fruta en vez de chuches), "Rolie Polie Olie"(amistad)... y te puedo poner 50 o más títulos de dibujos actuales educativos tanto o más que los de antes, y en ninguno encontrarás violencia y con un montón de mensajes en los que se enseña a los niños un montón de valores que en los dibujos de antes ni asomaban.
Porque vamos, los mensajes de las pelis antiguas de Disney eran la leche, como en La Cenicienta que las que deben hacer las tareas domésticas son solo las mujeres (la canción de las ratitas mientras la hacen el vestido), la de Blancanieves que dice que si esos hombrecillos no tienen una madre que les limpie la casa, Dumbo que más crueles que son las elefantas..., etc. Si buscas, siendo coherente, hay tantos dibujos malos ahora como antes, pero no te acuerdas de los sentimientos que tenías cuando los veías. Sólo hay que buscar igual que ahora.
Y claro que ahora hay dibujos violentos, pero antes también, porque "Los Caballeros del Zodíaco", "Mazinger Z" (muy educativo no era), "Bola de Dragon Z", no se mandaban flores unos a otros y casi todos tienen más de 20 o 30 años-
Yo es que de peque los dibujos lacrimógenos no me gustaba verlos, al igual que ahora no me gusta que mis hijas lloren, para que sufran no se los pongo.
A mí me encantaban los Fraguel, me encantaban (a mis hijas les encantan también).
"La Cometa Blanca"
"Petete" aprendiendo con ternura.
Con esto quiero dejar claro que se respeta al resto de los foros y que no se permite alusión a ninguno ni entrometimiento entre este y el resto. Este foro no tiene ni foros filiales ni foros enemigos. Se respeta a todos y todo y no se permite que se perjudique otros foros. Por ello mismo se ha permitido pegar esto, porque no se perjudica y sólo pegas la parte en la que escribes tú Alcarado esto:
Yo más que llorar con Marco me deprimí, porque no sé cuantos episodios buscando a su madre hicieron, la encuentra y la palma la madre. Desde luego, muy buenos psicológicamente, no eran. Yo desde luego, que un niño se coja un berrinche por eso, no creo que le haga muy feliz.
Y no es que los niños sean más felices o no ahora, porque mis hijas lo son, ni mejores los dibujos de antes, todo depende de lo que les dejes ver. Es que me cansa el que se vea a los niños de ahora como unos infelices salvajes. Mis hijas son felices y ven programas y dibujos educativos porque yo me preocupo de lo que ven. No ven violencia ni en la tele ni fuera de ella, respetan a todos y a todo, les gustan los animales y como dicen sus profes del cole, son así porque tienen una base buena en casa. Y hay niños infelices ahora como los había hace 30 años y como, por desgracia, los seguirá habiendo. Lo que pasa es que es más fácil ponerles a ver tele como tontos y luego echarle la culpa a la caja tonta. Mi madre no nos dejó que la caja tonta nos alienara y yo no lo hago con mis hijas. El mando de la tele lo tienes tú y eres el único culpable de lo que ven tus hijos, eso está claro, la tele no se pone sola ni se cambia de canal sola.
Y puedes ver dibujos actuales super educativos para todas las edades, sólo tienes que preocuparte en buscar y no poner la tele a lo tonto: "El oso de la casa azul" (amistad y ternura), "Dora, la exploradora"(enseña a los niños palabras en inglés), "Phineas y Ferb" (amistad, motivación, el estudiar es bueno, Ferb es adoptado y hacen unas migas increíbles), "Little Einstein" (la música clásica es genial), "Pocoyó"(amistad), "Casper"(amistad), "Caillou"(un niño que crece con su curiosidad), "La Banda del patio" (esta es genial, amistad y fidelidad a los amigos incondicional), "Winnie de Pooh"(amistad), "Lazy Town"(deporte y buena alimentación, fruta en vez de chuches), "Rolie Polie Olie"(amistad)... y te puedo poner 50 o más títulos de dibujos actuales educativos tanto o más que los de antes, y en ninguno encontrarás violencia y con un montón de mensajes en los que se enseña a los niños un montón de valores que en los dibujos de antes ni asomaban.
Porque vamos, los mensajes de las pelis antiguas de Disney eran la leche, como en La Cenicienta que las que deben hacer las tareas domésticas son solo las mujeres (la canción de las ratitas mientras la hacen el vestido), la de Blancanieves que dice que si esos hombrecillos no tienen una madre que les limpie la casa, Dumbo que más crueles que son las elefantas..., etc. Si buscas, siendo coherente, hay tantos dibujos malos ahora como antes, pero no te acuerdas de los sentimientos que tenías cuando los veías. Sólo hay que buscar igual que ahora.
Y claro que ahora hay dibujos violentos, pero antes también, porque "Los Caballeros del Zodíaco", "Mazinger Z" (muy educativo no era), "Bola de Dragon Z", no se mandaban flores unos a otros y casi todos tienen más de 20 o 30 años-
Yo es que de peque los dibujos lacrimógenos no me gustaba verlos, al igual que ahora no me gusta que mis hijas lloren, para que sufran no se los pongo.
A mí me encantaban los Fraguel, me encantaban (a mis hijas les encantan también).
"La Cometa Blanca"
"Petete" aprendiendo con ternura.
Yo antes si que era una verdadera adicta a la tele a las series mas que nada jejeje. Y eso que solo habia dos canales..
Eso si que era tele de verdad y no la porqueria que se hace ahora-.-.
Una de mis series favoritas. Mis hijos la ven ahora y se parten de risa con los efectos especiales..
Yo me partia con las ocurrencias del bicho este. Recuerdo que a Carlos le daba autentico pavor
madre mia.. es que hay tantas...
Eso si que era tele de verdad y no la porqueria que se hace ahora-.-.
Una de mis series favoritas. Mis hijos la ven ahora y se parten de risa con los efectos especiales..
Yo me partia con las ocurrencias del bicho este. Recuerdo que a Carlos le daba autentico pavor
madre mia.. es que hay tantas...
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Rocío escribió:Y ¿quién nos mandaba a la cama?
Y con que desayunabamos???
Paula- Admin
Que recuerdos!!!!!
Paula- Admin
Jaja.El barco de Vacaciones en el Mar permanece anclado en Puerto Vayarta (Mexico) como atraccion turística.
yo como tengos mas años q vosotros pues mis racuerdos son en blanco y negro jajaja
pero tambien en color
disney a todo gas ,bambi ¿quien no lloro con la muerte de la mama de bambi? y ¿quie no se rio de Tambor?
La cenicencienta,Blancanieves y como no la Dama y el Bagabundo,aunque yo tengo q reconocer q cuando lleve a mis hijos a ver el Rey leon,tambien llore .
Una peli pastelera Sanrrisas y lagrimas y muchos mas jajajaja.
Yo creo q los niños de ahora todo eso no les gusta mi sobrino de 9 años cuando tenia tres le puse en la tele disney y me dijo q el era mayor ,me dejo muerta y tampoco juegan con muchos juguete solo videojuegos,el q no lo hace no es por q no lo prefiera es por que no lo dejan.
pero tambien en color
disney a todo gas ,bambi ¿quien no lloro con la muerte de la mama de bambi? y ¿quie no se rio de Tambor?
La cenicencienta,Blancanieves y como no la Dama y el Bagabundo,aunque yo tengo q reconocer q cuando lleve a mis hijos a ver el Rey leon,tambien llore .
Una peli pastelera Sanrrisas y lagrimas y muchos mas jajajaja.
Yo creo q los niños de ahora todo eso no les gusta mi sobrino de 9 años cuando tenia tres le puse en la tele disney y me dijo q el era mayor ,me dejo muerta y tampoco juegan con muchos juguete solo videojuegos,el q no lo hace no es por q no lo prefiera es por que no lo dejan.
conchu22- Mensajes : 3737
Oyeeee!!! a mi me encanta Sonrisas y lagrimaaaas!"!!! Creo que de ahi viene mi aficion a los musicales. me quedaba por la tarde en casa viendo pelis de Fred Astaire y Ginger Rogers o de Gene Kelly. Mi madre me decia que saliera, que me iba a quedar para vestir santos. jejejeje
Que me decis de esto?
Que me decis de esto?
Paula- Admin
No hay que generalizar porque tu sobrino con 9 años no le guste y sólo juegue con videojuegos, eso no es que él juegue, sino que sus padres le dejan.
Es que me molesta mucho que generalicen, sobre todo con los niños, cuando es por culpa de los padres.
La gente con la que me relaciono normalmente, tiene niños de la edad de las mías (7 y 4)y no son así: ni están todo el día con la videoconsola, ni están enganchados a la tele y les gustan los dibujos educativos. Pero porque muchos padres prefieren tener al niño jugando y entretenido antes que darles guerra.
Claro, que con la gente que me relaciono, me relaciono en el parque o en actividades escolares que es donde deben estar los niños y no viendo la tele.
Pero los que nos preocupamos, nos fastidia.
Siempre que oigo lo de "los niños de ahora" es a personas que tienen hijos mayores y se fían de algún ejemplo que ven y generalizan, pero me gustaría que se pasaran por los parques y vieran los niños jugando, que se fueran en invierno a piscinas cubiertas, a polideportivos, a bibliotecas infantiles, porque se sorprenderían. Yo estoy harta de mandar cartas al ayuntamiento para que las zonas infantiles las agranden porque en primavera y en verano aquí en los parques hay demasiados niños para la superficie tan pequeña.
Las llevo en invierno a la biblioteca infantil los miércoles y a la piscina, lunes y miércoles y te digo que hay muchos niños.
Está claro que antes no jugaban a las videoconsolas pero es porque no había.
Pero se tiende a generalizar, es como cuando ven a dos chicos en el parque fumando porros y ya toda la juventud es igual.
Es como aquella mujer separada que como le ha ido mal todos los hombres son malos. Pues no.
Mis hijas ven la tele una media hora al día, dibujos educativos, lee la mayor porque la peque es eso, peque, juegan a juegos infantiles y la consola media hora como mucho y puede pasar semanas sin jugar. A la mayor le encanta ir a exposiciones, a fiestas infantiles en los parques, etc. Pero ya me encargo yo de que no estén enganchadas a la tele y la video consola, que lo malo no es la tele y la videoconsola sino el padre pasota.
Es que estoy un poco cansada de las comparaciones de los niños de ahora y los de antes, cuando la verdadera culpa la tienen los padres. Pero nunca un padre dice que con su hijo lo ha hecho mal, sino que le ha salido mal.
¿O es que los padres de ese niños de 9 años no son capaces de hacer que deje la videoconsola? porque si no pueden es que o no quieren o no han educado bien a su hijo.
Si ese niño no juega con juguetes no hay que decir que "los niños no juegan con juguetes", porque las mías con una caja grande se hacen un barco, con la vela que la hacen con un paño de cocina y el palo del recogedor; y con una botella vacía se entretienen jugando con la arena; con el canuto del papel higiénico se hacen un catalejo; con un papel de periódico y celo, se hacen plumeros, etc.
Si un niño no prefiere jugar a la videoconsola es que es tonto, pero para eso están los padres, porque son los que tienen que saber lo que es bueno para los hijos y el que no lo hace que se atenga a las consecuencias. Y los niños tienen que hacer lo adecuado a su edad con control de sus padres, no lo que les dé la real gana. Está claro que los niños prefieren jugar a la videoconsola, como a mí me gustaría gastarme 100 euros todos los días en ropa y no trabajar, pero lo que no está bien o no se debe o puede hacer, no se hace. Y el que les guste la videoconsola no les hace malos, les hace listos, pero hay que controlarlos.
Última edición por Rocío el Sáb Jun 19, 2010 11:05 pm, editado 2 veces
jolines valla un mitin jaja,perdona yo no queria decir q todos son iguales pero las estadistica dicen q los niños prefieren jugar con videojuegos y q la venta del juguete tradicional a bajado,las preferencias de la mayoria de los niños en pelis y dibujos tambien han cambiado ,una cosita cuando mis hijos eran pequeños ya habian videojuegos y ordenador y yo siempre les he regalado juguetes educativos ademas de el videojuego,mi hijo con dos años lo q mas le gustaba eran los documentales de la 2 ,tambien leer cuando era mas grandecito pero no cuentos ,juegos educatibos y a mi hija los dibujos animados ,los puzles,dibujar y leer cuentos,pero no creo q sea tan malo los videojuegos siempre q sean educativos,no generalizo ,es cierto q mi sobrino no le gusta otra cosa pero eso es asunto de sus padres y de sus circustancias,no sere yo quien le diga a nadie como educar a sus hijos pq yo a los mios los he educado como mejor he creido.Y a lo q ibamos a mi me encanta Sorrisas y lagrimas,DO ESTRATO DE CARTON ,RE ES EL VATICO ANIMAL,FA ES LEJOS EN INGLE,SOL ARDIENTE ESFERA ES,LA AL NOMBRE ES ANTERIOR ,SI CON SENTIMIENTO ES Y DEPUES YA BIENE EL DO.jajajaja o añgo asi.
No es un meeting, ni mucho menos, es que las generalizaciones tiran por los suelos siempre a alguien.
Y creeme, no creas las encuentas, yo he trabajado haciéndolas y siempre son injustas.
Cuando dicen que el 70% de los jóvenes no estudia, creeme que la encuesta no la han hecho en la puerta de las universidades.
Desde luego que yo tampoco le digo a nadie como debe educar a sus hijos, faltaría más, pero que no me digan que mis hijas son como otros, porque no lo son y es una época que estoy viviendo y sé que niños que estén todo el día con la consola, son pocos y muchas veces es porque los padres están más a gusto con los niños callaos con los ojos en la consola.
Y seguro que hace 30 años la venta de scalextric aumentó en detrimento de las bicis, pero es porque era lo que había.
Y claro que son cosas de sus padres, pero la que ha contado aquí lo de tu sobrino eres tú, por eso he opinado porque yo no los conozco.
Espero que no te ofendas, pero es que decir "los niños de hoy" es generalizar. Y para generalizar hay que ver varios ejemplos, no uno solo.
Yo solo digo que mis hijas no son así y la mayoría de los hijos de la gente que conozco tampoco.
En fin.
A mí de esa actriz me gusta también "Mary Poppins" mucho. Me encanta. Ahora han hecho una parecida, "la niñera mágica" con Emma Thompson pero sin que canten.
Y creeme, no creas las encuentas, yo he trabajado haciéndolas y siempre son injustas.
Cuando dicen que el 70% de los jóvenes no estudia, creeme que la encuesta no la han hecho en la puerta de las universidades.
Desde luego que yo tampoco le digo a nadie como debe educar a sus hijos, faltaría más, pero que no me digan que mis hijas son como otros, porque no lo son y es una época que estoy viviendo y sé que niños que estén todo el día con la consola, son pocos y muchas veces es porque los padres están más a gusto con los niños callaos con los ojos en la consola.
Y seguro que hace 30 años la venta de scalextric aumentó en detrimento de las bicis, pero es porque era lo que había.
Y claro que son cosas de sus padres, pero la que ha contado aquí lo de tu sobrino eres tú, por eso he opinado porque yo no los conozco.
Espero que no te ofendas, pero es que decir "los niños de hoy" es generalizar. Y para generalizar hay que ver varios ejemplos, no uno solo.
Yo solo digo que mis hijas no son así y la mayoría de los hijos de la gente que conozco tampoco.
En fin.
A mí de esa actriz me gusta también "Mary Poppins" mucho. Me encanta. Ahora han hecho una parecida, "la niñera mágica" con Emma Thompson pero sin que canten.
decuerdo suena generalizando "los niños de hoy" pero cuantas veces has oido esa frase ,la esceccion confirma la regla y quizar en tu entorno sea como tu dices ,pero yo veo otra cosa en mi entorno ,en mi pueblo muy poco son como tu hijas ,es mas cuando hablas con ellos algunos no parecen niños de la manera con hablan,perdona si te he ofendido con esta frase pero como tu dice no todos los jovenes beben alcohol y fuman ,pero q los hay ,hay mas q antes.
O no, pero ahora salen más en los medios de comunicación, jaja. Todo lo arreglan con encuestas.
No pasa nada, solo que las generalizaciones no son ni reales ni justas.
A lo nuestro, jaja, lo que me gustaba mucho era la "hormiga atómica", jaja, era genial.
No pasa nada, solo que las generalizaciones no son ni reales ni justas.
A lo nuestro, jaja, lo que me gustaba mucho era la "hormiga atómica", jaja, era genial.
no se si lo han puesto ,pero con tantas generaciones q han pasado cro q no pdemos olvidarnos de bario sesamo .
chese escribió:Jaja.El barco de Vacaciones en el Mar permanece anclado en Puerto Vayarta (Mexico) como atraccion turística.
Si, si, yo vivi en Vallarta y lo fui a visitar!
Dexter- Mensajes : 2078
No me refiero solamente a los dibujos animados, sino a lasociedad en general, hoy en día es mucho más agresiva que cuando yo era pequeña.
Aquí un colegio ha editado un manual de juegos en la calle, juegos como la rayuela, la rana, porque se habían perdido.Mi hija no sabra lo que es jugar en la calle sin tener que tener los ojos siempre de alguien encima, yo jugaba debajo de mi casa tranquilamente.Es más, yo llevo a mi hija al mismo parque que mi tia llevaba a sus hijos, mi prima de mi misma edad 34 años y mi primo 18, lamentablemente mis tios han muerto pero mi prima y mi primo siempre bajaron solos al parque, eso ahotra es impensable.
A su vez antes la infancia duraba más tiempo, yo veo por ahí a niñas de 9 aós vestidas de una forma impensable para mi.
Respecto a los dibujos, yo también raciono la televisión, pero por ej., esta semana que no pudimos salir porque aquí llovia a mares, es difícil mantenerla en casa sin poner dibujos, y la verdad conoco un caso de un niño que le tuvieron que retirar el Bob Esponja.
Antes había más educación y respeto.Cuando yo era pequeña bajamos el balón al parque, pues si nos lo cojía un anciano nos aguántabamos y sí nos ibamos a casa sin el balón nuestros padres nos decian "algo abreis hecho".En la zona donde están los columpios en el parque están prohibidas bicis, patines, perros y pelotas, bueno pues el otro día, había un niño como de unos 11 aós con una bici una señora que traía 2 nietos con ella se acercó y le dijo que por favor saliera del recinto, pues no sólo no salió, sino que delante de la señora se volvió a subir en la bici
Aquí por lo menos lo que yo veo es que se hace difícil educar, cuando uno intenta educar en casa y sale fuera y todo es un cachondeo.
Aquí un colegio ha editado un manual de juegos en la calle, juegos como la rayuela, la rana, porque se habían perdido.Mi hija no sabra lo que es jugar en la calle sin tener que tener los ojos siempre de alguien encima, yo jugaba debajo de mi casa tranquilamente.Es más, yo llevo a mi hija al mismo parque que mi tia llevaba a sus hijos, mi prima de mi misma edad 34 años y mi primo 18, lamentablemente mis tios han muerto pero mi prima y mi primo siempre bajaron solos al parque, eso ahotra es impensable.
A su vez antes la infancia duraba más tiempo, yo veo por ahí a niñas de 9 aós vestidas de una forma impensable para mi.
Respecto a los dibujos, yo también raciono la televisión, pero por ej., esta semana que no pudimos salir porque aquí llovia a mares, es difícil mantenerla en casa sin poner dibujos, y la verdad conoco un caso de un niño que le tuvieron que retirar el Bob Esponja.
Antes había más educación y respeto.Cuando yo era pequeña bajamos el balón al parque, pues si nos lo cojía un anciano nos aguántabamos y sí nos ibamos a casa sin el balón nuestros padres nos decian "algo abreis hecho".En la zona donde están los columpios en el parque están prohibidas bicis, patines, perros y pelotas, bueno pues el otro día, había un niño como de unos 11 aós con una bici una señora que traía 2 nietos con ella se acercó y le dijo que por favor saliera del recinto, pues no sólo no salió, sino que delante de la señora se volvió a subir en la bici
Aquí por lo menos lo que yo veo es que se hace difícil educar, cuando uno intenta educar en casa y sale fuera y todo es un cachondeo.
Sigo insistiendo en que esos problemas son por culpa de los padres, porque mi hija hará 8 años y de momento se viste como yo digo y lo que la queda, va donde yo digo que es lo que deben hacer.
Pero claro, a mí me preocupa y me toca pasarme las 24 horas del día preocupada por ellas. En cambio hay quien pasa de los hijos y luego dicen eso de "es que me ha salido rana".
Bueno, no voy a desviar más el tema más de lo que ya lo he hecho, que era lo de revolver el baúl.
A mí el que me gustaba era el vampiro de Barrio Sésamo que contaba murciélagos.
Pero, sobre todo, Coco, o Super Coco: ¿es un pájaro?... ¿es un avión?... NO, ES SUPERRRRRRRRRRRRRRR COCOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Y se daba el leñazo, jaja, era la caña. Y cuando explicaba lejos y cerca que se iba lejos y después se ponía cerca, jaja. Era buenísimo.
Y Epi y Blas, que creo firmemente que son gays, pero la típica pareja gay mayor, jaja, que se quieren pero están discutiendo todo el día, jaja.
Ese Blas que le gusta echar de comer a las palomas. La mandarina y el plátano, jaja.
Pero claro, a mí me preocupa y me toca pasarme las 24 horas del día preocupada por ellas. En cambio hay quien pasa de los hijos y luego dicen eso de "es que me ha salido rana".
Bueno, no voy a desviar más el tema más de lo que ya lo he hecho, que era lo de revolver el baúl.
A mí el que me gustaba era el vampiro de Barrio Sésamo que contaba murciélagos.
Pero, sobre todo, Coco, o Super Coco: ¿es un pájaro?... ¿es un avión?... NO, ES SUPERRRRRRRRRRRRRRR COCOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Y se daba el leñazo, jaja, era la caña. Y cuando explicaba lejos y cerca que se iba lejos y después se ponía cerca, jaja. Era buenísimo.
Y Epi y Blas, que creo firmemente que son gays, pero la típica pareja gay mayor, jaja, que se quieren pero están discutiendo todo el día, jaja.
Ese Blas que le gusta echar de comer a las palomas. La mandarina y el plátano, jaja.
JO....estoy buscando en el baúl, pero...me falla la memoria, yá sabeís, la edad...jajajaja es broma, lo que pasa es que yo pasé mi infancia en dos países diferentes y sí que recuerdo los PICAPIEDRAS, que creo todos conocemos, las demás emisiones infantiles eran producciones nacionales y en España no existian
Así que os hablaré de los recuerdos de mi hija aprendiendo el alfabeto con BARRIO SÉSAMO
B de Blás, la C de COCO, E de EPI...ay COCO, su querido e inseparable compañero, su amigo, su consuelo...su mascota de primeros días de guardería, su acompañante en todos los viajes por España y en el extranjero y todavía tiene a "su" "COCO" de peluche en su cama, aunque ahora la pared ESTÉ llena de posters de los JONAS,
Llegó a ser parte íntegra de la familia, un miembro más, incluso soliamos decir que en casa eramos 6 en total: la abuela, la madre, el padre, la niña, su hermano y...COCO!
Así que os hablaré de los recuerdos de mi hija aprendiendo el alfabeto con BARRIO SÉSAMO
B de Blás, la C de COCO, E de EPI...ay COCO, su querido e inseparable compañero, su amigo, su consuelo...su mascota de primeros días de guardería, su acompañante en todos los viajes por España y en el extranjero y todavía tiene a "su" "COCO" de peluche en su cama, aunque ahora la pared ESTÉ llena de posters de los JONAS,
Llegó a ser parte íntegra de la familia, un miembro más, incluso soliamos decir que en casa eramos 6 en total: la abuela, la madre, el padre, la niña, su hermano y...COCO!
PEPALOLAPILI- Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!
Pues estás como yo Pepalolapili, quie crecí en México y muchas de las emisiones eran diferentes, entonces mi baul de los recuerdos es distinto, jejejeje, porsupuesto que había programas iguales a los de aqui pero en muchos casos los personajes se llamaban diferente, total que un lio....
Dexter- Mensajes : 2078
Buscando en mi baul de los recuerdos creo q algo de lo q nunca me olvidare es cuando mi abuela q vivia con nosotros nos contaba historias,cuentos poesia ,era una gram lectora ,la tengo grabada en una cinta de caset con 86 años recitanto poesia, la q mas me gustaba era "el hada azul".
Cierto dia el hada azul quiso a la tierra bajar y se mando preparar su gram caroza de tul.
bla,bla,bla................
terminaba asi :haber que le traigan un trono a la mujer Española y en este cuento fundo ,si es que este cuento no engaña para decir q en España esta lo mejor del mundo .
No lo he escrito entero pq es muy lago pero nos setavamos en el suelo al rededor de ella ,cada vez una distinta ,era mejor q la tele.Que recuerdos,era una gram mujer.
Paula la frase "la cosica de mear" era de la poesia q ella nos enseño para pedir el aguinaldo
Cierto dia el hada azul quiso a la tierra bajar y se mando preparar su gram caroza de tul.
bla,bla,bla................
terminaba asi :haber que le traigan un trono a la mujer Española y en este cuento fundo ,si es que este cuento no engaña para decir q en España esta lo mejor del mundo .
No lo he escrito entero pq es muy lago pero nos setavamos en el suelo al rededor de ella ,cada vez una distinta ,era mejor q la tele.Que recuerdos,era una gram mujer.
Paula la frase "la cosica de mear" era de la poesia q ella nos enseño para pedir el aguinaldo
Que maravilla poder tener a tu abuela grabada, contándote los cuentos de tu infancia, es una gran suerte y una historia entrañable!!!!!
Yo me crié entre otras ciudades en PARÍS y por nada del mundo se podía quedar una a jugar en la calle, máximo un ratito en el parque en plan "no te manches, te cuidado de no caerte o no te alejes mucho" merendando y a.... casa.
Así que unos de mis mejores recuerdos (si no el mejor) es cuando venía a España en vacaciones y me dejaban estar con mis prim@s y amig@s en la calle jugando todo el día -solo volvíamos a casa a comer y a coger los bocadillos de la merienda-, para mí era algo increïble, el "no va más de la libertad", envidiaba a todos los niños españoles y más a los gitanitos...por que me decía mi madre cariñosamente que parecía una gitana cuando volvía a casa llena de barro o polvo o sudada o con algún rasguño y sucia de tanto jugar....y todavía me recuerda mi madre hoy que más de una vez le dije que me hubiese gustado ser gitana DE VERDAD...que ésas sí que sabían lo que era la libertad, eran 2 cosas para mí : jugar en la calle y..... mancharse sin preocuparse de broncas en casa !!!!
Yo me crié entre otras ciudades en PARÍS y por nada del mundo se podía quedar una a jugar en la calle, máximo un ratito en el parque en plan "no te manches, te cuidado de no caerte o no te alejes mucho" merendando y a.... casa.
Así que unos de mis mejores recuerdos (si no el mejor) es cuando venía a España en vacaciones y me dejaban estar con mis prim@s y amig@s en la calle jugando todo el día -solo volvíamos a casa a comer y a coger los bocadillos de la merienda-, para mí era algo increïble, el "no va más de la libertad", envidiaba a todos los niños españoles y más a los gitanitos...por que me decía mi madre cariñosamente que parecía una gitana cuando volvía a casa llena de barro o polvo o sudada o con algún rasguño y sucia de tanto jugar....y todavía me recuerda mi madre hoy que más de una vez le dije que me hubiese gustado ser gitana DE VERDAD...que ésas sí que sabían lo que era la libertad, eran 2 cosas para mí : jugar en la calle y..... mancharse sin preocuparse de broncas en casa !!!!
PEPALOLAPILI- Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!
La grave pq no queria perder esos momentos y con 22 añejos (q tiempos) la puse loca toda una tarde con el caset detras de ella jajaja.
Es cierto q antes jugabamos en la calle,una cosa q siempre me ha cabreado es q mis hijos no han podido disfrutar la playa como yo de peques,jugabamos enmedio de la calle,se podia corre,jugar a la pelota por la arena sin q nadie se quejara de q lo as machado ,no tenias q poner la sobrilla a las 8 de la mañana(ahora si no es asi no encuentras dode ponerla),los tiempos cabian para mejor y para peor.
Es cierto q antes jugabamos en la calle,una cosa q siempre me ha cabreado es q mis hijos no han podido disfrutar la playa como yo de peques,jugabamos enmedio de la calle,se podia corre,jugar a la pelota por la arena sin q nadie se quejara de q lo as machado ,no tenias q poner la sobrilla a las 8 de la mañana(ahora si no es asi no encuentras dode ponerla),los tiempos cabian para mejor y para peor.
Yo me acuerdo mucho del Xabarin Club(programa de dibujos de aqui),tambien del Pelopicopata y de Shinchan =)
Rebeca- Mensajes : 786
Humor : Forever happy.
Rebeca escribió:Yo me acuerdo mucho del Xabarin Club(programa de dibujos de aqui),tambien del Pelopicopata y de Shinchan =)
Uy el Shin Chan de las narices, jaja. Yo no dejo que mis hijas lo vean porque es un guarro y la madre le hace unos chichones a sopapos que no veas, pero vienen del cole diciendo lo de "culito, culito", porque se lo enseñan otros niños.
Son unos dibujos muy "nipones", jaja.
Yo los he visto en alguna ocasión y el jorobao del niño le dice a su madre unas cosas que la deja chafada, jaja.
Para mí es gracioso, pero para mis hijas no es recomendable, jaja, que no aprendan eso, por Dios.
El Pelopicopata está genial, me encanta, aunque creo que ya no lo ponen. Me encantaba (y tengo fobia a los caballos) cuando curaban a alguno.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.