Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

+2
v4n3s4
Rocío
6 participantes

Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por Rocío Jue Jul 08, 2010 11:14 am

Chico tiene un huevin nada más y me dice la vete que lo mejor es castrarle. No quiero criar porque dice que es heredable, pero me da penita que le quiten todos los atributos. No sé si las castración cambia el caracter del perro, si le perjudica o no físicamente porque engordan, etc.
Si cambia el caracter, yo quiero a Chico tal cual, aunque si peligra su salud, pues no tendré más remedio.
Dejo el link y pido opiniones: si sabéis algo, si escontrais páginas de ello, etc.
Muchas gracias.

http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Criptorquidia-en-perros-151.html


Última edición por Rocío el Lun Ago 01, 2011 9:47 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por v4n3s4 Jue Jul 08, 2010 11:58 am

Pobrete mi chicoo

Mira con la Castración no cambia su forma de ser, sino lo que cambia es el comportamientos generado por las hormonas, como sería la marcación de orina, montar a las hembras, agresividad a los machos, etc.

Yo de echo si Simba se hace mas dominante y no me hace caso al ver hembras, sin duda lo castrare (pero por ahora me ha salido muy infantil y tengo suerte jajaj)

Mira en esta pagina lo explica super bien:

http://www.foyel.com/cartillas/20/la_castracion_del_macho.html

Y ya sabras que ustas operaciones no son nada, jeje a la orden del dia estan

Besitoss guapetonaa y ya verás como todo sale bien eso essssssssssssss

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por conchu22 Jue Jul 08, 2010 12:22 pm

Rocio yo conozco varios perro q los han operado pq decian q les cabia el caracte y no es asi ,el q es dominante sigue siendolo a no ser q solo lo sea por las hembras y el q es cariñoso sigue siendolo ,la ventaja q tendras es cuando huela una perrita en celo no te hara volar detras de ella,yo lo pense con Joe pero no me dejan(por lo de volar ,ya sabes)no te preocupes q hoy en dia es una operacion sin importancia q en unos dias se recupera.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Jul 08, 2010 3:45 pm

Pobre CHICO, solo uno y encima ......tijeretazo!!!!!

Bueno , ROCIO, ahora muy en serio, tengo entendido que aconsejan efectivamente la castración, y no es cierto que les cambia el caracter, pero sí cambian las costubres instintivas que producen las hormonas masculinas, que pensándolo bien son más bien incómodas para nosotros y mas de lo que creemos para ellos también....marcar constantemente territorio, seguir (tirando de las correas ) rastros femeninos...acosar (agobiantemente) a las perritas sexys aunque no está en celo, territorialidad agresiva, etc, etc, ellos se evitan situaciones de posibles agresiones de otros machos por lo dicho anteriormente, que alguna perra agobiada le "amargue" la tarde con una buena marcada (no es el caso de mi LIO, que me sale muy golfa y se dejaría hacer de TODO), les evitas esa frustación de querer "montar" a las perritas y no poder por que el dueño no quiere o no puede permitírselo...Y LO MÁS IMPORTANTE su salud y su buena calidad de vida, eliminando en un gran procentaje posibles tumores, no sé estas decisiones son muy personales y emotivas (tenemos tendencia a humanizarlos , lo digo por lo de los atributos...a él le dá igual) y sinceramente en última instancia solo tú con el consejo de tu veterinario de confianza tomaras la decisión...

Animo, que ya sabes que es facil, sin complicaciones y encima te ahorraras protector solar cuando se eche la siesta con la panza al aire....por cierto no sabía yo que tenían los huevitos tan delicados y sensibles al sol todos estos machotes!!!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por Dexter Jue Jul 08, 2010 11:50 pm

Es una decisión díficil, yo me he hecho la misma pregunta, el veterinario me dijo que no había de que preocuparse, que no les cambia el caracter, bueno digamos que cambia para bin en perros con conductas agresivas o de dominancia excesiva, etc... pero que vamos que no se amargan ni nada por el estilo.
Yo me lo estoy pensando por cuestiones de salud como dice Pepalolapili, el problema es que mi marido no quiere ( !? ) pero vamos que seguramente enun futuro lo hagamos también.
Tu tranquila, si tu vete t dice que es lo mejor seguramente es porque es así, ay mi Chico, ya nos contarás como va la cosa.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por Paula Vie Jul 09, 2010 4:15 pm

Mi vecina tiene un cruce de yorkie negro y una buldog frances. El pobre cuando la perra estaba en celo se ponia malo, y no dejaba de intentar montarla. Cuando coincidian las dos ( la morena y la buldog, el pobre lo pasaba realmente mal, incluso se quedaba en el patio apoyado en la pared lloriqueando a todas horas.
se lo comentamos a alfredo y le opero hace unos dias. El chuchin esta estupendo y ya no intenta nada con la perra. Lo unico es que aun tiene que llevar el collar isabelino por unos dias, pero no veo yo que el caracter del perro haya cambiado. Sigue siendo un perrin timido y miedoso, pero tiene una peculiaridad.. Sonrie..cuando te ve por la escalera y le dices algo, el animalito te sonrie..

Es mas mono....

Veras como no pasa nada...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por Rocío Vie Jul 09, 2010 11:31 pm

Muchas gracias, me tranquilizáis un montón.
Os cuento. ¿Recordáis el gato agresivo que tuve? el que casi saca el ojo a mi hija.
Lo intenté todo para que se tranquilizara antes de que pasara eso, todo.
Lo último que hicimos fue castrarle porque, se supone, que eso les tranquiliza el carácter.
Pues lejos de tranquilizarle le hizo más agresivo aún.
Por eso lo preguntaba.
Aunque Chico es un buenazo y nunca será agresivo, evidentemente.
Pero no quiero que cambie, me encanta tal y como es.
Pero claro, su salud es lo primero.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR Empty Re: CRIPTORQUIDIA. SI TU PERRO LO TIENE NO PUEDE CRIAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.