Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

4 participantes

Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por dog-couching Mar Ene 31, 2012 6:01 pm

A modo personal, creo que toda familia con niños, debería tener un perro en la familia: los perros enseñan a los niños empatía; les enseñan responsabilidad y cuidados, equilibrio y amor incondicional. Sin embargo, no hay que olvidar, que somos especies diferentes, y es responsabilidad de padres y dueños de perros proteger a los miembros más preciados de la familia, los hijos, y asegurar de que tanto ellos como los perros, sepan coexistir con seguridad y felicidad.

Un bebé puede ser algo confuso para un perro si nunca antes ha visto uno. Los bebés huelen de forma distinta a los adultos humanos. Leer artículo completo en http://www.dog-couching.info/2012/01/12/ni%C3%B1os-beb%C3%A9s-y-perros/
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por conchu22 Mar Ene 31, 2012 6:23 pm

Esto lo deberían leer todos,muy buenos los consejos para presentar un bebe al perro y sobre todo lo q dices ......nunca hay que dejar solos a los niños con los perros, y menos, si los niños están aprendiendo a andar o están muy excitados. No hay que permitirles (a los niños), que jueguen con el perro a juegos de pelea. Igual que educamos y enseñamos a nuestro perro a respetar al niño, debemos enseñar y educar al niño a que respete al perro, a que no se le puede tirar de las orejas y rabo, ni darles golpes en la cabeza. Solo así podremos disfrutar de la fantástica relación que puede haber entre un perro y un niño.
Muchos accidentes se podrían evitar sabiendo estas cosas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por dog-couching Mar Ene 31, 2012 6:27 pm

Efectivamente, conchu22, el 99.9% de los accidentes con perros y niños y/o adultos, se podrían evitar con unos pocos de conocimientos sobre como relacionarse y comunicarse con el perro, y aprender como se comunican los perros entre sí y su lenguaje corporal.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por dog-couching Mar Ene 31, 2012 6:29 pm

Muchas personas confunden la sobre excitación del perro con el "estar contento", y no tiene nada que ver. Y esas pequeñas diferencias, pueden salvar algunas vidas o prevenir muchos accidentes...
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por Rocío Mar Ene 31, 2012 7:18 pm

A modo personal, creo que toda familia con niños, debería tener un perro en la familia: los perros enseñan a los niños empatía; les enseñan responsabilidad y cuidados, equilibrio y amor incondicional

genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por Dexter Mar Ene 31, 2012 9:24 pm

Pues yo me lo voy a leer a conciencia porque me va a venir muy bien ahora con el problemilla con Dexter.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por Rocío Miér Feb 01, 2012 12:40 am

Yo estoy harta de la típica excusa de que "el perro salió malo porque como estaba con un niño..." o "es que el niño es caprichoso y quería un perrito".
Los niños, por lo general y por naturaleza, quieren convivir con animales y, en todo caso, la culpa es de los padres, que no educan ni al niño ni al perro y luego se quitan el sentimiento de culpa diciendo que es que el niño se cansó.

Conozco a muy pocos niños que conviviendo o teniendo cerca a animales sean capaces de hacerles daño. Normalmente el niño bestia que le da por jod...r a un animal es el que no ha convivido con él. El que está frustrado por no tener un compañero animal. Generalmente. Siempre hay cafres, claro.

Pero está claro que el animal no es un juguete y hay que educar a ambos. Más aún cuando el perro llega antes que el niño y para que no se sienta desplazado.

Y como dice Conchu, no dejarles nunca solos porque el niño puede hacerle daño y el perro no se defiende de igual forma y puede hacer mucho daño.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por Dexter Sáb Mar 09, 2013 12:46 pm

Bueno hace mucho quería escribir esto, pero me falta tiempo...voy a confesar que durante todo el embarazo tuve "miedo" sobre como se iba a comportar mi perro ante la llegada de un bebé, había escuchado tantas veces lo de: tienen que dar el perro en adopción porque tuvieron un bebé o lo de que ya no le pueden prestar atención porque hay un bebé en casa, que me daba miedo la situación y me preguntaba: de verdad será tan dificil? Me va a costar mucho trabajo? Se va a sentort desplazado? No lo voy a poder atender como antes?

Bueno pues desde que llego mi nena a casa mi perro nunca ha demostrado un comportamiento malo hacía ella, desde que estaba embarazada lo adecuamos a nuevos horarios de salida, a nuevos comportamientos y cuando por fin llego la nena ya estaba acostumbrado. Para él no ha cambiado casi nada, talvez ahora tiene que compartir la atención de nosotros pero lo lleva muy bien, le encanta salir de paseo con el carrito y en casa hasta cuida a la nena, si empieza a llorar me va a buscar a donde yo este para "avisar" o aulla para entretenerla...a lo que voy es que sabiendose organizar y con muchísima paciencia un perro y la llegada de un bebe son perfectamente compatibles y ahora puedo decir que estoy muy orgullosa de mi perro, mi hija y él son mi adoración.

Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por conchu22 Sáb Mar 23, 2013 3:32 pm

En primer lugar Marga mi enhorabuena por ser como eres ,en mi caso vinieron los hijos antes q el perro ,tienes razón hay q tener paciencia y quizás sea mas trabajo pero la satisfactoria de verlos juntos no tiene precio,los perros los cuidan y los niños aprenden a respetar a los animales,se hacen mas responsables ,yo creo q mis hijos no seria tan buenos si no fuera por eso.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ Empty Re: EL PERRO Y LA LLEGADA DEL BEBÉ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.