Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiestramos a Vera

+2
Dexter
Mayte
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Mar Ene 24, 2012 4:02 pm

Está imposible, celosa de Pluto, desobediente y mas dominante que nunca. Ayer fuimos a ver a adiestrador y empezamos esta tarde. El adiestrador nos dijo que será laborioso pero que nos dará unas pautas para que ella disfrute de nosotros. El que se ponga a jugar ella sola con la pelota es señal de que se aburre y tenemos que evitarlo. Por eso cuando salimos al campo no hace caso, xq fuera encuentra todo lo que le falta dentro. Estamos concienzados de que empezará por nosotros para luego ponernos con ella. Nos ha dicho que tenemos que ser conscientes de que tenemos una perra con una energia muy alta y eso hay que canalizarlo sabiendo las ordenes concretas que hay que darle.
Tb nos dijo que nos lleváramos a Pluto para que le echara un vistazo. Le hablamos del miedo que tiene y de lo difícil que es conseguir que entre en casa, sobre todo mientras hay luz y no hace frío.
En fin, que ya contaré las aventuras y desventuras de Verita.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Dexter Miér Ene 25, 2012 9:58 pm

Como van con el adiestramiento?
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Jue Ene 26, 2012 12:43 pm

Mañana tenemos otra clase pero es increible lo que se avanza solo con una clase. Nos enseñaron a utilizar la correa. Descartados los flexis (y eso que tenemos uno recién comprado, ale). Utilizamos una correa como ésta:

Adiestramos a Vera 195699huntereccoleine11



Introduces la mano en un extremo de la correa y tienes que ir recogiéndola para que no arrastre y coja olores del suelo. Si el perro se pone a tirar y se te coloca delante, te paras, te colocas la mano donde lleves la correa en el pecho y esperas a que él reaccione. Lo hacen, te juro que lo hacen. Y cuando se destensa la correa, con la mano libre recoges un trozo y con la otra mano otro, hasta que le dejas el trozo de correa que quieras. No sé si me explico xq viéndolo es como mejor te enteras. Si el perro se para a tu izquierda, derecha o atrás, debes seguir andando. Y tb debes ir recogiendo la correa pero sin dejar de andar. El paso que se lleva es ligero, no de paseo tranquilo. Claro que Vera es tan nerviosa que es lo que demanda.
Eso fue lo que nos enseñaron el primer día, y tengo que decir que llegó a casa supertranquila y relajada. Ni nos lo creíamos. Mañana toca otra clase y veremos qué tal se da.
El adiestrador nos dice que es muy lista xq se queda al límite de tirar de la correa.
Estamos contentos xq la vemos avanzar mucho con tan solo una clase. Ya de por si es muy cariñosa, pero ahora te llega, se sienta y te pone la cabeza o el culo para que se lo toquetees.
Como se suele decir: seguiremos informando.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por San87 Jue Ene 26, 2012 5:01 pm

pues que guay!!!
que siga mejorando!!!
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por conchu22 Jue Ene 26, 2012 9:18 pm

genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll
eso essssssssssssss
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Jue Ene 26, 2012 9:28 pm

Gracias, gracias chicas, jajaja
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Vie Ene 27, 2012 9:53 pm

Hoy ha tocado otras maneras de utilizar la correa y tb el sentarse y el tumbarse. Todo esto ultimo con salchicha. Sentarse muy bien pero el tumbarse hay que practicarlo. La mejor manera es coger un trozo de salchicha y que siga la mano hacia la direccion que queramos. Por ejemplo: con el olfato sigue la salchicha y nosotros, dando pasos hacia atras (4 o 5) vamos bajando la mano hacia el suelo. Vera doblaba las patas delanteras y el culo lo pone en pompa. Y hay que conseguir que se tumbe. Hay que hacerlo dentro de casa para qie no se entretenga con algo de fuera.
De todas formas es vergonzoso lo de esta perra. Cuando se estaba agachando le ha metido el hocico dentro de la riñonera y le ha roobado un par de trozos de salchicha. El otro dia le dio un golpe en todas sus partes con el hocico. El.tio no podia ni hablar. Yo es que me lartia pero para mis adentros xq la cara del hombre era un poema.
De Pluto nos ha dicho que paciencia y ya está. Cuando ha visto lo asustado que está, se ha quedado flipado. Nos ha dicho que si fuera agresivo o hiperactivo sí que nos daria consejos pero que solo tengamos paciencia xq no hay otro modo. Le ha dado muchos trozos de salchicha para ganarselo y él encantado pero se escondia detras de mi.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Rocío Vie Ene 27, 2012 11:04 pm

Yo le he enseñado a Chico a sentarse y a dar la patita y ahora le estoy enseñando a hacerse el muerto.
Lo que yo hago es esconderme el premio en la mano a la espalda.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por conchu22 Vie Ene 27, 2012 11:29 pm

Mayte el tumbarse es como te lo han dicho ,yo los enseñe manándole sentarse y luego poniendo la chuche en el suelo,diciendo échate,al principio hacían lo mismo q Vera pero si no levanta la mano al final dejan caer el culo ,nuca le des la chuche si no lo hace bien.

Con Pluto os toca soplar y contar 7 veces 7,paciencia y cariño.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Rocío Vie Ene 27, 2012 11:37 pm

El otro dia le dio un golpe en todas sus partes con el hocico. El.tio no podia ni hablar

Perdón por reirme pero es que son muy bestias.
Cuando viene una amiga mía a casa, antes de abrir le digo que se ponga de espaldas porque va a salir Chico y alguna vez le ha dado a mi marido con las patas ahí y se ha retorcido de dolor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Vie Ene 27, 2012 11:40 pm

conchu22 escribió:Mayte el tumbarse es como te lo han dicho ,yo los enseñe manándole sentarse y luego poniendo la chuche en el suelo,diciendo échate,al principio hacían lo mismo q Vera pero si no levanta la mano al final dejan caer el culo ,nuca le des la chuche si no lo hace bien.

Con Pluto os toca soplar y contar 7 veces 7,paciencia y cariño.

Si, así nos lo han dicho. El sienta lo hace muy bien y con el tumba empezamos la práctica mañana. Ya os contaré los progresos xq no volvemos a las clases hasta que ésto esté dominado. Y encima lo tenemos que practicar CON TODOS. Pluto, si no lo hace, nos ha dicho que no importa pero a Lucas y a Gusete hay que enseñarles. Menos mal que el otro día fue al DIA y compré un pack de 4 paquetes de salchichas, jajajaja
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Vie Ene 27, 2012 11:47 pm

Rocío escribió:
El otro dia le dio un golpe en todas sus partes con el hocico. El.tio no podia ni hablar

Perdón por reirme pero es que son muy bestias.
Cuando viene una amiga mía a casa, antes de abrir le digo que se ponga de espaldas porque va a salir Chico y alguna vez le ha dado a mi marido con las patas ahí y se ha retorcido de dolor.

Vera es que es bestial. Mira, un día que me estaba vistiendo, estaba buscando una camiseta en un cajón y de golpe y porrazo noté una cosa fría en todo el culo, pero con intención, o sea, empujando. Parecía que me estaban poniendo hielo y di un saltó que hasta ella se asustó. Tiene el hocico siempre helado y no se le ocurre nada más que ponérmelo en el trasero, vamos, vamos y vamos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Rocío Vie Ene 27, 2012 11:50 pm

Chico ha venido hoy de la calle con las patas heladas.
Y ese hocico helado y húmedo.

Yo lo que quiero es que Chico se tumbe panza arriba y lo hace muchas veces.
Otras me ignora.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por San87 Dom Ene 29, 2012 2:03 pm

jajaja esta vera....jajaja, bueno y chico tampoco se libra...que bichos!!jajaja

Yo el mio la verdad me quede alucinada porque aprende con una rapidez de la leche....con que se lo digas un par de veces mas o menos lo tiene asimilado.
Yo le enseñe "vuelta" pero no la da entera, solo media....jajaja en la calle sí, porque en la campa hace medio cuestilla entonces de la emoción que le pone y como va cuesta abajo pues simplemente la inercia.
Aver si luego cuando venga Mikel (que esta trabajando en nuestro piso, que ganas ya!!) subo algun video de cuando llego a casa con dos meses que sale dando la patita, es una gran bola de pelo...jajaj y otro que le grabe el otro día que sale mikel "escondido" y el perro buscandole.
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Jue Mar 15, 2012 10:39 pm

Hoy ha tocado ir a ver a Alfredo, el adiestrador.

Nos ha enseñado un par de cositas: Una es la llamada y la otra es que no se mueva mientras tu te mueves alrededor de ella. A ver si os lo puedo contar de forma fácil.

La llamada la hemos hecho en una nave grande con la puerta cerrada. La hemos soltado y la orden es "Ale, Ale" (yo acordándome de Alea, claro) y ella se ha puesto a oler todo lo que había. Alberto la tenía que llamar y cuando ella fuera a él, la tenía que coger con la correa y luego darle un trozo de salchicha. ¿Y que ha pasado? Que sin llamarla, se le plantaba delante, sentada y esperando el premio sin que el otro la llamara. Así que he tenido que meterme en el ajo. Una vez la llamaba yo y otra Alberto. Nos ha dicho que hay que utilizar signos corporales muy exagerados al principio para que ella relacionara la orden con el ejercicio pero que luego se van haciendo cada vez mas pausados hasta que lo relacione con la palabra.

Y tenerla quieta mientras das vueltas alrededor de ella es bastante fácil, aunque hay que saber hacerlo. Te tienes que colocar a la derecha del perro. Luego te colocas un trozo de salchicha entre los dedos de tal manera que no lo pueda comer. Con la mano izquierda coges la correa y mientras la mano de la salchicha la pones en el hocico, das vueltas alrededor del perro sin que se levante. El perro debe estar sentado y no levantarse. La tía lo ha hecho genial pero con el adiestrador. Con Alberto, no tanto.

Nos hemos llevado a Lucas y el tío ha flipado con él. Le ha encantado. Y me ha ofrecido una setter viejita que se ha encontrado y que está cuidando desde hace una semana para que me la trajera a casa. Es rojiza, sin pecas y la carita llena de canas. Madre mía, no hago más que pensar en ella. Me da una cosa... Me ha dicho que si hay alguien que conozca que la quiera pero que la vaya a cuidar requetebien, que por favor le avise. Y aquí me tenéis con una mal rollo que no me tengo. Pero cinco ya sí que es multitud y no puedo.

Como la tecnología y yo nos estamos conociendo, os etiqueto en el face para que la veáis ¿vale?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por conchu22 Vie Mar 16, 2012 1:08 am

Vera va viento en popa con d¡su adiestramiento.
Mayte pq no pones un enlace en la sección de adopciones¿quien sabe ? lo mismo le encontramos un buen hogar.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por laraylua Vie Mar 16, 2012 1:58 pm

Hola!!! pues eso que te iba a preguntar que tal el adiestramiento jejej pero ya lo has contado tu... bueno lo que les pasa a los perrunos que a veces les parece aburrido eso de hacer siempre el mismo ejercicio se cansan y pasan pero hay que ser constante. yo con la llamada la llamo por su nombre... siempre o la silvo y sabe qeu tiene que venir y rapidamente se tiene que sentar a mi lado o como mucho delante. es algo que aprendio muy rapido y sin chuces (no le prestaba atencion a la comida la jodia) por eso me costo mas, y luego lo de quieta.. eso que le haceis es muy tentador ehhh jajaja demasiado que nose levanta la pobrecita!!! jejej mas adleante seguramente te digan que ella permaneciendo sentada o tumbada le digas quieta y tu te alejes y vuelvas a ella sin que ella se mueva, a veces con perros es costoso, tambien lo de que le digas quieta, ella este sentda o tumbada y tu te alejes y digas ven! y ella venga y se siente.. bueno la gente flipa cuando a lua le hago eso jajajaj. al principio parece bahh una tonteria, pero te da mucha seguridad.. te lo dgio por experiencia, cuando veo a alguie nque no me gusta por el parrque la llamo viene y se sienta y le digo quieta y ahi hasta que se va esa persona luego a jugar otra vez!!! ejje y claro la gente se queda :O
veras que aunque tenga una energia muy alta si primero la cansas sera mucho mas facil (digo cansar aunq ya se que es imposible jeje) y bueno con el tiempo sabra que tiene que hacer, y sabra que cuando se le dice eso es eso, y no le queda otra opcion, A mi me recomendaron, no se si te lo habran dicho que por ejem si le digo sienta, es sienta, y que se tiene que sentar, no dejarlo pasar sabes? ysi no lo hace es cogerle y pegarle a nuestra izq. agachandole el culete para que sepa que es lo que tiene que hacer y en que postura, siempre a nuestra izq (es como recomiendna y me viene de lujo soy zurda jeej) entonces rapidamente cuando vas paseando a la que te paras el perro sabe que se tiene qu sentar a tu izq. y ya esta.. poco a poco conseguiras todo esto seguro.. ahora a entrenar muchisimo y ser muy muy muy constante con todo e intentar qeu algo que se diga lo tiene que cumplir, por lo menos hasta que lo aprenda, luego si le quieres hacer alguna excepcion... ejje pero no te lo recomiendo que son muy listos..
por cierto.. la otra perrita.. jolin.. que penita y el no se la puede quedar? juu sque claro tener cinco perritos.. es mucho pff un besin!!!!( y perdona por escribir tanto jiji)
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Lun Mar 19, 2012 9:14 pm

Jajajajaja, Lara, no te disculpes por escribir tanto, jajajaja, que el foro está para éso.

Mirad, ayer nos fuimos a un sitio donde siempre la soltamos y que es muy grande. Alberto es una parte y yo en la otra, cada uno con sus salchichas correspondientes. La llamo yo y me viene corriendo, se me planta enfrente, le digo "sienta", se sienta, la cojo con la correa y el trozo de salchicha me lo pongo a la altura del pecho. Consigo que me mire y se lo doy. ¿Y que os creeiss que hace? Se va volá hacia Alberto, que ni la había llamado ni nada, y le hace lo mismo que a mi. Se le pone enfrente y se sienta. Como él no le dio salchicha, salió corriendo detrás de unas palomas y acudió cuando la llamó, pero vamos, que sin salchicha no viene. Ya nos lo dijo el adiestrador, que es muy lista (por la raza que es), que aprende demasiado pronto y que se busca las mañas para conseguir el premio y luego hacer lo que quiera. Vemos que enseguida se aprende las órdenes y que, por ejemplo, ya se sienta cuando la llamas. Es un gustazo, la verdad pero claro, a mi lo que me interesa es que atienda cuando estamos fuera de la parcela, que dentro vaya si viene, tu verás.

Seguiré informando ¿vale?, jajajaja

Conchu, no tengo el enlace, pero al estar en facebook, ya se está difundiendo por todos lados.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Dexter Lun Mar 19, 2012 9:49 pm

Que listilla es Vera, ya sabe como conseguir salchichas!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Lun Mar 19, 2012 10:35 pm

¿Y sabes lo que más gracia me hace? Que cuando se sienta, lo hace con tanto ímpetu, que se le ponen las orejotas del revés y parece que se ha puesto los rulos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por laraylua Jue Mar 22, 2012 5:36 pm

jajajaj eso le pasa a lua!!!! en cuanto la llamo se sienta y cuando terminamos de comer como sabe que mi padre le da un cachito de pan en la que cambia de postura (de comer a reposar) pues ella sale deasjo de la mesa y se le seinta repentinamente jajaj me la como!!!! y ahora vera ara eso porque sabe que ay salchicha jajaja yo no siempre le doy chuche... sabes? ay veces que cuando la llamo y viene le digo un muy bien y le digo que vaya a correr otra vez, asi repetidas veces unas chuche otras no, para que no sieper que venga sepa que va a tener chuche... el caso que se vaya aciendo casillo no? jejejej ya le iras quitando la chuche de vez en cuando tiempo al tiempo, y pacienci!!! jejeje me alegr oque vaya mejor aunq... os va a costar, pero ya te dgio que son tan inteligentes que si no lo hace no es porque no lo pille, si no porque sabe que al otro lado le cae tambien salchicha... nose probad a que le llama uno le da salchicha, le llama otro y le da caricia y asi, a ver si se va aciendo tambien casito jijiji suete!!!! muak
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Jue Mar 22, 2012 7:13 pm

Eso ya lo hemos hecho y la muy &*%$##* no se separa del que lleva la salchicha.
Hoy me pondré con ella que llevo un par de dias sin practicar gracias al pasmazo que tengo+ que ni me je atrevido a salir a la parcela.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por conchu22 Vie Mar 23, 2012 12:53 am

Aveces se adelantan a las ordenes por conseguir el `premio antes ,son muy listos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Mayte Vie Mar 23, 2012 4:21 pm

Ayer me la llevé a pasear (aprovechando el solecito y que mi trancazo, que no se quiere ir de mi lado, estaba despistao, jeje) y nos metimos en un olivar. Que tía. Es que ni premio ni nada de nada. Los olores del campo la pierden y lo único que hacía era rastrear. Si es que al fin y al cabo es de caza y eso lo lleva en la sangre. Lo bueno es que apenas tiraba y se dio bastante bien. Eso si, sigue estando como una cabra loca.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por laraylua Lun Mar 26, 2012 11:37 am

jeje siii pero ese control se llega a tener.. creeme.. la mia le pierde el campo (caro que tambien es de caza) pero.. cuanto mas grande es el lugar, mas pendiente sta de mi... pero siempre va olisqueando y moviendo el culo por si encuentr algo jejejej son un culo inquieto estas dos ehh Estoy feliz
veras qeu con el tiempo lo consigues.. pero que la llevaste atada? yo la mia atada y sin mi super collar que tengo ahora, seria imposible pasearla... por mucho que lo intente.. :S
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Adiestramos a Vera Empty Re: Adiestramos a Vera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.