Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ay, Vera, Verita, Vera

2 participantes

Ir abajo

Ay, Vera, Verita, Vera Empty Ay, Vera, Verita, Vera

Mensaje por Mayte Jue Sep 15, 2011 11:06 pm

Ay, a ver qué me aconsejas:
Sacarla de paseo es un suplicio total. Tira, no mucho, pero tira. Hemos pasado del halti xq ya llevamos mucho tiempo y no hemos visto muchos resultados. Dime si he hecho mal xq volvemos de nuevo, que no me importa, de verdad.
No veo que esta perra disfrute en los paseos y te cuento porqué. Va pendiente de los pájaros, con lo cual salta cuando los ve volando y tira. La sacamos con la bici y, bueno, ahí parece que acertamos xq corre un montón y es que es ella la que tira de la bici (así pasa, está echando unas nalgas, que no te cuento) pero en realidad cuando disfruta es cuando está suelta, pero habitualmente no atiende a las llamadas, ni al clicker ni a nada.
Me da pena xq claro, a los machos sí que los suelto y ellos pueden pegar una carrera pero si les llamo vuelven sin problema. Pero de ella no nos fiamos ni un pelo. Hemos estado un par de días soltándola y parecía que sí nos hacía más caso pero hoy ha pasado de todo. Encima hay un tío que tiene una casa por donde paseamos que tiene perros agresivos y los suelta. El año pasado atacó a Lucas y decidimos irnos por otro lado.
No sé si eres partidaria de que la dejemos suelta o no. Quiero que disfrute de los paseos y si tiene que ir atada me gustaría que fuera más tranquila. Al fin y al cabo vivimos en el campo y está en una parcela correteando todo el día, que no está metida en un piso, así que si hay que enseñarla a que vaya atada, no pasa nada.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Ay, Vera, Verita, Vera Empty Re: Ay, Vera, Verita, Vera

Mensaje por dog-couching Jue Sep 15, 2011 11:47 pm

Mayte,

has probado entrenar la llamada con un silbato para perros? yo lo utilizo y te puedo asegurar que va de fábula, porque no hay que "gastar" su nombre pegando voces (se hacen insensibles a su nombre de tanto llamarlos), y llega más lejos el sonido. Ya que tienes a los otros perros que van sueltos y te obedecen, aprovecha a la manada. Puedes entrenarlos a todos al silbato.

Al principio, les dejas que se alejen un poco, y cuando tú veas, los llamas como siempre, y cuando vayan viniendo, metes el silbato en medio. Así, poco a poco, relacionarán el silbato con el venir. Siempre que te vengan cuando utilices el silbato, dales una chuche (o lo que les guste, pero en proporciones pequeñas). Con esto hacemos que siempre que suene el silbato, les motive porque siempre reciben premio. Poco a poco, vas eliminando tu llamada normal (por los nombres) y solo los llamas con el silbato.

Yo acabo de adoptar a un perro de 2 años, y llevándolos a la montaña con la perrita que estoy cuidando, en dos días han aprendido la llamada con el silbato, y sea la distancia que sea, cuando les llamo con el sonido del silbato, vienen echando humo....

Hay silbatos que cuestan 2€, no son caros.

Respecto a que vaya suelta, siempre que se pueda por el ambiente, prefiero que vayan sueltos, pero siempre con control.

No te des por vencida con el halty, en algo debes de fallar (no te ofendas, pero el halty es una herramienta que bien usada, es imposible que tiren), pero no sé en donde porque no puedo verte... La perra también te está diciendo que no quiere andar a vuestro ritmo, sino que quiere correr, lo necesitará por el exceso de energía. Hay perros que van bien andando, pero hay otros que necesitan correr. Has probado a caminar después de haber descargado la energía de tu perra corriendo? quizás es un buen momento para enseñarle a andar bien con el halty...

Ya me vas contando....
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Ay, Vera, Verita, Vera Empty Re: Ay, Vera, Verita, Vera

Mensaje por Mayte Dom Sep 18, 2011 12:01 am

Ay, perdona pero no he podido conectarme antes, que tenemos escacharrao el ordenador y da problemas por un tubo.
Bueno, pues te cuento.
Hemos pensado que no la vamos a soltar xq nos da mucho miedo. Simplemente no nos fiamos de ella y nos sentimos muy mal, así que la sacamos con la bici y después cogemos el halty y la sacamos a pasear. Con todo y con eso, después de estar una hora de reloj con ella sin parar, sigue la marcha dentro de la parcela.
Demasiada energía es lo que tiene este animal si tienes en cuenta que desde las 9 de la mañana (fines de semana, que a diario a las 8 menos cuarto si no es antes, ya está en marcha) hasta que se hace de noche solo para de 3 y media a 5 y media, no se está quieta ni un momento.
No debí expresarme bien, pero con el halty no tira, es con la correa que lleva con la bicicleta. Pero, de todas formas, con el halty va incómoda, no le gusta ir atada y, por lo tanto, no disfruta del paseo. Bueno, eso es lo que observo en ella, que a lo mejor me equivoco.
Me da rabia que en casa atiende si la llamas, viene enseguida, se sienta y espera su chuche pero en cuanto está fuera no hay quien haga carrera de ella. Es como si se transformara en otra perra xq pasa de todo y ya le puedes dar un jamón de jabugo que le interesa más correr, correr y correr.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Ay, Vera, Verita, Vera Empty Re: Ay, Vera, Verita, Vera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.