Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

+3
Dexter
conchu22
Rocío
7 participantes

Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Rocío Dom Abr 10, 2011 11:40 pm

Una buena amiga me ha mandado este vídeo en el que se vé, si os fijáis atentamente, como los perros están tranquilos hasta que uno de los dueños tira de la correa y el perro intenta morder al otro.
Esto me lo dijeron una vez y he comprobado que es cierto.
El vídeo, aunque en inglés en letra, lo explica muy bien.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por conchu22 Dom Abr 10, 2011 11:53 pm

Es cierto q si le tensas la correa les crea tensión y es cuando se pelean pero si te fijas en el video,el husky no tiene la misma actitud q el otro ,esta quieto como en guardia ,al menos a mi me da esa impresión incluso parece q tiene el lomo erizado .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Dexter Lun Abr 11, 2011 11:30 am

A mi tambien me da esa impresión con el Huski, como que lo mira por encima, como dominante, no se...ahora lo de la correa es verdad, no se si ellos sientes como una agresión cuando uno tira o que será, yo siguiendo los consejos de Jorge he tratado de dejar que Dexter se acerque a perros grandes sin tensar, de momento no hemos tenido sustos pero...me da un miedo! Es que al mio de un mordisco me lo pueden matar, que es mu pequeño.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Rocío Lun Abr 11, 2011 3:50 pm

El Husky sin duda, creo yo, está esperando una provocación.
Me pareció un buen ejemplo por lo de la correa pero es cierto que el Hasky está muy tenso.
Está esperando que pase algo para atacar y creo que el tirón es el detonante, aunque creo que sin tirón también hubiera reaccionado así.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Mayte Mar Abr 12, 2011 4:02 pm

Sí que parece que el husky está a la expectativa, como diciendo: tú chaval, pásate un pelín que te voy a poner firme.
Muchas veces no nos damos cuenta de que cualquier cosita que hagamos, metemos la pata hasta el fondo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Rocío Mar Abr 12, 2011 4:30 pm

Mayte escribió:Sí que parece que el husky está a la expectativa, como diciendo: tú chaval, pásate un pelín que te voy a poner firme.
Muchas veces no nos damos cuenta de que cualquier cosita que hagamos, metemos la pata hasta el fondo.

Exacto, porque entonces el detonante es el tirón de la correa. El husky está tenso y es como si con el tirón, le detonáramos su agresividad.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por jorge alzaga Dom Abr 24, 2011 9:01 am

Efectivamente el Husky esta tenso pero fue por la presentación, si se dan cuenta los perros se encuentran de frente, nunca hacen un medio circulo para presentarlos, que es como se debe de presentar un perro, el mestizo invade el espacio del Husky, aunque lo hace dando señales de calma, se le mete hasta el cuello, eso termina por tensar mas al Husky, que efectivamente esta a la espera de algo por la imprudencia del mestizo, pero el ataque viene con el jalón de correa, pues su dueña cambia su posición y todas las señales que el manda desaparecen, entonces una vez rota la comunicación se desencadena el ataque, que es frustración, por eso no debemos tensar la correa al ver a otro perro que se acerque al nuestro, cualquier perro de cualquier raza y tamaño tiene un lenguaje corporal primigenio en común, al tensar la correa interrumpimos ese lenguaje y frustramos a nuestros animales y es ahí donde se desencadena la bronca.
Felicidades Rocio, bien por ese vídeo. Salu2.
Jorge alzaga
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Rocío Dom Abr 24, 2011 4:49 pm

jorge alzaga escribió:Efectivamente el Husky esta tenso pero fue por la presentación, si se dan cuenta los perros se encuentran de frente, nunca hacen un medio circulo para presentarlos, que es como se debe de presentar un perro, el mestizo invade el espacio del Husky, aunque lo hace dando señales de calma, se le mete hasta el cuello, eso termina por tensar mas al Husky, que efectivamente esta a la espera de algo por la imprudencia del mestizo, pero el ataque viene con el jalón de correa, pues su dueña cambia su posición y todas las señales que el manda desaparecen, entonces una vez rota la comunicación se desencadena el ataque, que es frustración, por eso no debemos tensar la correa al ver a otro perro que se acerque al nuestro, cualquier perro de cualquier raza y tamaño tiene un lenguaje corporal primigenio en común, al tensar la correa interrumpimos ese lenguaje y frustramos a nuestros animales y es ahí donde se desencadena la bronca.
Felicidades Rocio, bien por ese vídeo. Salu2.
Jorge alzaga

Me lo pasó una muy buena amiga. Gracias Jorge.
Y demuestras tú experiencia explicando toda la situación para comprenderla mejor y darse cuenta de que el Husky está tenso por la imprudencia del otro perro, por la invasión de su espacio y no porque el Husky quiera ser dominante.
Muy buena explicación Jorge.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por bolitadepelo Dom Abr 24, 2011 5:44 pm

a mi particularmente me ha ayudado mucho tanto el video como la explicación de Jorge, así que muchas gracias a l@s 2 ;)
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por laraylua Mar Abr 03, 2012 2:42 pm

Hola!! acabo de leer esto, y realmente creo que es lo que me pasa a mi con lua. Cada vez que me tenso ella se comprota agrediendo a otros perros, aunque los conozca de toda la vida... y ya llevo tres sustos, pero tambien creo que mi perra se eriza porque los perros vienen de frente y se meten literal debajo de ella entonces yo siempre lo que hago al ver que un dia ya gruño a uno, es tensar la correa e intentar llevarmela... creo que esta mal tanto lo que hago yo como lo que hace el otro perrito... y esque siempre ha sido la situacion que describis la que me ha ocurrido. tambien me han dicho que podia ser porque ella la mordieron cuadno recien empezo a salir a la calle.... gracias por explicrlo asi, y me podiais decir como se deberia hacer la presentacion de medio ciruclo? gracias
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO? Empty Re: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR DE LA CORREA CUANDO DOS PERROS SE ESTÁN CONOCIENDO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.