Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los dientes de vuestros perretes.

+5
Rocío
morgana37
Mayte
Dexter
Paula
9 participantes

Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Paula Mar Ago 24, 2010 10:28 pm

Yo no estoy totalmente de acuerdo con este hombre. Sombra solo come pienso ( salvo cuando esta pachucha con la tripa, y de cuando en cuando hay que lavarle los dientes con su cepillo y su pasta sabor manzana..
Conozco perros que solo han comido pienso durante toda su vida ( salvo raras escepciones) y han tenido problemas con el sarro y el mal aliento y perros que han comido comida seca y comida casera como la perra de mi hermana, que aun a sus 11 años largos, aun tiene los dientes super blanquitos y no ha tenido nunda problemas de mal olor o sarro.
De acuerdo que si come pienso seco tiene menos posibilidades de que esto pase, pero nunda esta de mas cepillarles una vez a la semana ( por ejemplo) los dientes a nuestros perros.

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/higiene/rutinas/video/salud-perro-limpieza-dental-perros-prevenir-sarro-enfermedades-periodontales/1997/
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Dexter Mar Ago 24, 2010 11:18 pm

Pues precisamente le preguntaba yo al vete está semana acerca de eso, porque Dexter no se deja lavar los dientes y me comentaba que no me preocupara, que el pensaba que efectivamente los perros que comen pienso desarrollan menos sarro que los que comen comida casera, pero también me dijo que no es algo que siempre sea así, que probablemente sea cosa genetica o de raza, que no en todos los casos es lo mismo. Por ejemplo la perrita de mi cuñada solo come pienso y desarrolla muchisimo sarro... Me dijo que también era importante que masticaran cosas, huesos y cosas de esas.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Mayte Miér Ago 25, 2010 11:50 am

Dexter escribió:Pues precisamente le preguntaba yo al vete está semana acerca de eso, porque Dexter no se deja lavar los dientes y me comentaba que no me preocupara, que el pensaba que efectivamente los perros que comen pienso desarrollan menos sarro que los que comen comida casera, pero también me dijo que no es algo que siempre sea así, que probablemente sea cosa genetica o de raza, que no en todos los casos es lo mismo. Por ejemplo la perrita de mi cuñada solo come pienso y desarrolla muchisimo sarro... Me dijo que también era importante que masticaran cosas, huesos y cosas de esas.

Yo nunca les he lavado los dientes, siempre han comido pienso y no puedo decir que no tengan sarro, pero tb depende de la naturaleza del animal. Gus tiene un boca impecable, Rotten la tenía echa una pena, Zora no la tenía mal del todo y Lucas no la tiene tampoco mal aunque de la parte de atrás tiene los dientes amarillejos. La vete, cuando los ve, les examina las encías y toda la boca y no me dice nada, así que entiendo que las cosas están bien. Ni tienen cepillo ni pasta de dientes ni nada. Por mi experiencia sé que cuanto más viejo es el perro más le huele el buzón pero ya digo, mientras la vete no me diga nada...

Tb sé que dándoles huesos, al salivar, se les hace una auto-limpieza. Una vez les compré unos huesos que olían a menta y me dijeron que me los comiera yo, que ellos preferían de otro tipo, je, je. Así que de vez en cuando le pido al carnicero uno de cadera de ternera y ahí se ponen que no son ni perros ni na, de lo concentraos que se ponen.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Dexter Miér Ago 25, 2010 11:53 am

Yo le compro unos que se llaman Greenies, son verdes, huelen como a menta-clorofila o algo así, el aliento le huele divino pero las kk´s las hace verdes por un par de dias, jejeje

Y si como les decia este tampoco tiene ni pasta ni cepillo, ahora no tiene sarro pero... ya veremos...yo creo que como dices Mayte es más la naturleza del propio animal que la alimentación.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Mayte Miér Ago 25, 2010 11:58 am

Dexter escribió:Yo le compro unos que se llaman Greenies, son verdes, huelen como a menta-clorofila o algo así, el aliento le huele divino pero las kk´s las hace verdes por un par de dias, jejeje

Y si como les decia este tampoco tiene ni pasta ni cepillo, ahora no tiene sarro pero... ya veremos...yo creo que como dices Mayte es más la naturleza del propio animal que la alimentación.

Esos verdes son los que éstos no quieren ni en pintura. Además me miran como diciendo ¿Y esto nos traes? Pues vaya m.... Que exquisitos se ponen a veces
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Paula Miér Ago 25, 2010 4:14 pm

Mayte escribió:
Dexter escribió:Pues precisamente le preguntaba yo al vete está semana acerca de eso, porque Dexter no se deja lavar los dientes y me comentaba que no me preocupara, que el pensaba que efectivamente los perros que comen pienso desarrollan menos sarro que los que comen comida casera, pero también me dijo que no es algo que siempre sea así, que probablemente sea cosa genetica o de raza, que no en todos los casos es lo mismo. Por ejemplo la perrita de mi cuñada solo come pienso y desarrolla muchisimo sarro... Me dijo que también era importante que masticaran cosas, huesos y cosas de esas.

Yo nunca les he lavado los dientes, siempre han comido pienso y no puedo decir que no tengan sarro, pero tb depende de la naturaleza del animal. Gus tiene un boca impecable, Rotten la tenía echa una pena, Zora no la tenía mal del todo y Lucas no la tiene tampoco mal aunque de la parte de atrás tiene los dientes amarillejos. La vete, cuando los ve, les examina las encías y toda la boca y no me dice nada, así que entiendo que las cosas están bien. Ni tienen cepillo ni pasta de dientes ni nada. Por mi experiencia sé que cuanto más viejo es el perro más le huele el buzón pero ya digo, mientras la vete no me diga nada...

Tb sé que dándoles huesos, al salivar, se les hace una auto-limpieza. Una vez les compré unos huesos que olían a menta y me dijeron que me los comiera yo, que ellos preferían de otro tipo, je, je. Así que de vez en cuando le pido al carnicero uno de cadera de ternera y ahí se ponen que no son ni perros ni na, de lo concentraos que se ponen.

Sol no la tiene bien del todo, para lo pequeño que es, tiene el nacimiento de la encia amarillo y le huele el aliento..
Locigo si pensamos de donde viene y las atenciones que ha tenido
A ver si viene Don Alfredo de vacas y le digo que la pase la ITV completa..

Y hablando de huesos....no..mejor me callo, hasta que no tenga las fotos.... Os vais a reir!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Dexter Miér Ago 25, 2010 11:54 pm

Cuentanos lo de los huesos! Me muero de curiosidad!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Paula Jue Ago 26, 2010 12:24 am

Es que queria esperar a que me trajesen el cable de la camara. Y es que ayer me lie a hacerles fotos sin darme cuenta de que la tarjeta de la cam estaba puesta en el portatil..

Bueno, os cuento, y ya subire las fotos mas tarde...

Mi hijo Carlos ha conseguido trabajo como carnicero. Dice que los martes les llevan las vacas para el despiece, asi que solo se le ocurre decirle al encargado que si se puede llevar "unos huesos" para los perros. El hombre le ha dicho que si, asi que el tio se ha aplicado el cuento y se los ha traido.
A eso de las 11 de la noche aparece por la puerta y como de costumbre los perros salen como los locos a la puerta a saludar.Pero hoy no le han saludado como de costumbre. Saltaban , intentando llegar a la mochila que llevaba colgada, y han pasado de el olimpicamente.

Empieza.. chiiiicooosss que os he traido un regalitoooo!!! y saca de la mochila, lo que parecia la cadera entera de una vaca. En dos trozos, eso si.. uno pa cada uno.
Dos cachos de huesos gigantescos. Los perros se han vuelto totalmente majaras cuando los han olido. Sol pegaba unos saltos enormes, graciosisimo estaba el perrin con el rabo totalmente desplegado... parecia una vela!!
Bueno despues de cogerlos e inspeccionarlos por si tenian algun trozo que se pudieran tragar. Les hemos dado uno a cada uno. Sol ha cogido el suyo y se ha metido debajo de la mesa a rechupetearlo y sombra se ha limitado a lamerlo ahi mismo, por que el suyo era tan enorme que no podia con el..
Les he dejado unos 10 disfrutando de " la chuche". Cada uno en una punta del salon. Parecian dos hienas carroñeras como en los documentales de la 2 devorando un cadaver.. ha sido buenisimo. Ahora, la media vaca esta metida en una bolsa de plastico hermetica metida en el congelador.. para este finde.. Si se portan bien, claro.. luego a la basura...
Una pena, la proxima vez antes hare caldo con ellos
genialllllllll

Luego subire las fotillos del evento!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Dexter Jue Ago 26, 2010 12:34 am

Que graciosos, ya me los imaginao lo felicies que se han de haber puesto!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty dexter

Mensaje por morgana37 Jue Ago 26, 2010 9:25 am

yo a olimpia de cuando en cuando tambien le doy esos huesos verdes y a ella si le gustan pero vamos tampoco le cepillo los dientes ni nada y dicen que es bueno tambien una manzana que les limpia los dientes, vamos un trozo digo yo...
pues eso Estoy feliz
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Rocío Jue Ago 26, 2010 6:14 pm

Hay unos huesos en forma de X fléxibles que hacen como de cepillo de dientes. Me dijo la vete que es un autolimpiado, jaja, porque cuando los muerden se mueven como el cepillo de dientes y llevan flúor.
Los venden en las tiendas de animales.
Pero una vez a la semana no viene mal un cepillado.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por v4n3s4 Lun Ago 30, 2010 8:58 pm



Nose como quitarselo..

:|


Última edición por v4n3s4 el Miér Mar 23, 2011 2:59 pm, editado 3 veces

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Paula Lun Ago 30, 2010 9:59 pm

Un cepillo normal de cerdas suaves y una pasta para niños ( que no tenga azucar). Yo le compre una en el dia que sabe a manzana y les encanta..

Pero ya te va a costar trabajo quitarselo!!
El vete se lo puede quitar con ultrasonido.. pero cuesta un congo!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por v4n3s4 Lun Ago 30, 2010 10:08 pm

Paula escribió:Un cepillo normal de cerdas suaves y una pasta para niños ( que no tenga azucar). Yo le compre una en el dia que sabe a manzana y les encanta..

Pero ya te va a costar trabajo quitarselo!!
El vete se lo puede quitar con ultrasonido.. pero cuesta un congo!!

gracias Paula, es que nose.. eso de darle pasta de dientes de personas me da un poco de cosa, pero si ya lo usais, supongo que irá bien jeje

Mañana miraré a ver cual le compro.

Espero que se le vaya.. porque el veterinario por esas cosas si que valdra pasta si..

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Paula Lun Ago 30, 2010 11:06 pm

No le des una pasta de adultos ( tipo profiden), por que los perros como no saben escupir se la tragan y les puede dar diarrea. Alfredo me dijo que una de niños, que esa si se la pueden tragar.

Pues mira. hace unos 10 años le hicieron a Rhonda una limpieza de esas , por que aunque ella siempre ha comido pienso tenia los dientes fatal fata,. Y ya entonces me costo 8.000 pelas. asi que calcula..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por v4n3s4 Mar Ago 31, 2010 1:01 pm

Pues mira. hace unos 10 años le hicieron a Rhonda una limpieza de esas , por que aunque ella siempre ha comido pienso tenia los dientes fatal fata,. Y ya entonces me costo 8.000 pelas. asi que calcula..

ahora de los 100€ no baja fijo!

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Pilar Mar Ago 31, 2010 3:48 pm

Si, no baja, mas bien sube, creo recordar que la última que le hicimos a Nela costó unos 125, tengo que preguntarselo a mi maridin.Es que los tienen hasta que dormir.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 2:58 pm

Cada dia tiene mucho menos, aun le queda en los colmillos de arriba pero nada, una pizquita, le estoy dando pan muy muy duro mas amenudo y parece que le va bien Estoy feliz


Última edición por v4n3s4 el Mar Mar 22, 2011 6:05 pm, editado 1 vez

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por conchu22 Mar Mar 22, 2011 5:54 pm

Que dientes mas blancossssssssss jajaja,yo tambien he oido lo del pan duro y mucho mas barato q el cepillo ,la pastas de dientes etc... lo malo es q se les ponga el culo gordo jajaja.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por v4n3s4 Mar Mar 22, 2011 6:04 pm

Ahora los tiene mejor Estoy feliz

Los dientes de vuestros perretes. P3130215c

Se les ha blanqueado mas los de abajo y de arriba tiene casi nada de sarro.
Estoy feliz

probar el pan duro va de lujo ;)

el culo gordo por? genialllllllll genialllllllll

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Rebeca Miér Mar 23, 2011 12:36 am

Paula escribió:Yo no estoy totalmente de acuerdo con este hombre. Sombra solo come pienso ( salvo cuando esta pachucha con la tripa, y de cuando en cuando hay que lavarle los dientes con su cepillo y su pasta sabor manzana..
Conozco perros que solo han comido pienso durante toda su vida ( salvo raras escepciones) y han tenido problemas con el sarro y el mal aliento y perros que han comido comida seca y comida casera como la perra de mi hermana, que aun a sus 11 años largos, aun tiene los dientes super blanquitos y no ha tenido nunda problemas de mal olor o sarro.
De acuerdo que si come pienso seco tiene menos posibilidades de que esto pase, pero nunda esta de mas cepillarles una vez a la semana ( por ejemplo) los dientes a nuestros perros.

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/higiene/rutinas/video/salud-perro-limpieza-dental-perros-prevenir-sarro-enfermedades-periodontales/1997/
¡Hola!
Nosotros a Dao, le damos pienso seco mezclado con un poco de lata; y la verdad es que se le ponen sucios.
Por eso se los lavamos con el cepillo una o dos veces a la semana.
Además le hicimos dos limpiezas bucales y le quedan perfectos, pero luego ya se van ensuciando, pero si se los limpias regularmente no tienes problema.
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Mayte Dom Jun 19, 2011 7:44 pm

Hace una semana o así, que estando en la vete, me dice que a Vera hay que cuidarle la dentadura y por añadidura, a Lucas tb. ¿Como voy a dejar a Gusete sin limpiarle los piños? Nunca lo he hecho pero si mi vete me lo dice, yo, que soy muy obediente, le hago caso y allá que voy. Pues nada, les pillé una pasta de dientes con sabor a carne.
Me ponía el prospecto que primeramente me pusiera un poco de pasta en el dedo, luego otro poco en el cepillo y si les gustaba, que procediera al cepillado. Bueno, bueno y bueno, fue la revolución.
Vera no solo rechupeteaba el cepillo ¡¡¡es que se lo quería manducar la tía!!! Que risa que me pasé. Cepillado expres, todo hay que decirlo pero al menos dio resultado.
Luego le tocó a Lucas y el pobre que quería chupar mi dedo y la loca ésta que no le dejaba. Alberto tuvo que llevársela xq no había manera. Y tb muy bien.
Sin embargo Gusete, con eso que es perro viejo, ssssssi pero no. Chupó mi dedo, chupó el cepillo pero en cuando me vio que iba hacia su dentadura, se dio media vuelta con los dientes encasquetados y no hubo manera de abrirle la boca. Bueno, algo haría ¿no?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Los dientes de vuestros perretes. Empty Re: Los dientes de vuestros perretes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.