Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estandar oficial del Pinscher alemán

Ir abajo

Estandar oficial del Pinscher alemán Empty Estandar oficial del Pinscher alemán

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 4:32 am

Estandar oficial del Pinscher alemán ( FCI )

ESTÁNDAR FCI – DEUTSCHER PINSCHER

CABEZA: Cráneo fuerte y alargado, con el occipucio poco marcado. El occipucio no debe estar demasiado marcado; la frente es plana y paralela con la caña nasal.

DIENTES: Maxilar superior e inferior poderosos. La mordida es en tijera, fuerte y completa (42 piezas dentarias limpias y blancas de acuerdo con la fórmula dentaria de los perros). Deben cerrar bien.

OJOS: Oscuros, ovales y con párpados adherentes y pigmentados de negro.

OREJAS: Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”; en algunos países se aceptan las orejas levantas.

CUELLO: De porte aristocrático, no demasiado corto; sin papada ni piel suelta en la garganta.

COLA : Natural, siendo el objetivo conseguir que sea en forma de sable o de hoz.

MIEMBROS ANTERIORES:
Los miembros anteriores son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de costado son rectos.

MIEMBROS POSTERIORES:
Vistos de perfil oblicuos, desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos.

MOVIMIENTO:
El Pinscher alemán es un trotador. Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza, libre y con buen alcance.

PELAJE: Corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.

COLOR:
Unicolor : Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
O Negro y fuego . Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

TAMAÑO Y PESO:
Es deseable, tanto para hembras como para machos los siguientes intervalos:

TAMAÑO: Altura a la cruz: 45 hasta 50 cm.

PESO: 14 hasta 20 kg.

Estándar de raza N° 184 de la FCI

Categoría Estandar |
Estándar Americano del Pinscher Alemán

APARIENCIA GENERAL

El Pinscher alemán tiene un tamaño mediano, , de aspecto elegante como un fuerte cuadrado se construye la estructura del cuerpo, musculoso y de gran alcance para la resistencia y la agilidad. Energético, vigilante, alerta, ágil, audaz, decidido, inteligente y leal, el Pinscher alemán tiene los requisitos necesarios para ser un excelente perro guardián y compañero. Su potencia se observa sobre el terreno.

TAMAÑO, PROPORCIÓN, SUSTANCIA

El tamaño de altura ideal en el punto más alto de la cruz de un perro o perra es de 17 - 20 pulgadas. El tamaño debe ser sancionado en conformidad con la medidaen lo que se aparte de lo ideal. La calidad siempre tendrá prioridad sobre el tamaño.
Fallos: menores de 17 pulgadas o más de 20 pulgadas. La proporción debe ser-construida en proporción de la longitud del cuerpo con la altura. La altura en el punto más alto de la cruz es igual a la longitud del cuerpo hasta la grupa. La sustancia muscular es moderada, con hueso.

CABEZA Y CRÁNEO

Cabeza potente, alargada , sin el occipucio demasiado pronunciado, y se asemeja a un objeto contundente en cuña, vista frontalmente o de perfil.

La longitud total de la cabeza desde la punta de la nariz al occipucio, es uno, la mitad de la longitud de la cruz a

la base de la cola, resultante en una proporción de aproximadamente 1:2.

Expresión fuerte, de alerta y respuesta.

Ojos- tamaño medio, oscuros, de forma ovalada, sin la aparición de abultamientos. El párpado debe ser firme y el globo ocular no protuberantes.

Orejas- altas, simétricas, y erguidas al recortar.

Si no están recortadas son en forma de V con un pliegue, o orejas erectas llevadas uniformemente.

Cráneo plano y sin arrugas de occipucio cuando están en reposo.

Las mejillas son musculosas y planas.

Nariz completa y negra.

Labios-negros. Mordida fuerte, dientes blancos.

CUELLO, TopLine, CUERPO

Cuello elegante y fuerte, de grosor y longitud moderado, nuca elegante .

La piel es firme, , sin arrugas, sin flacidez, o dewlaps.

Topline-la cruz forma el punto más alto de la TopLine, la espalda se extiende en línea recta desde detrás de la cruz, a través del musculoso lomo ligeramente curvo hacia la grupa.

Espalda corta, firme.

Cuerpo compacto y fuerte, como para permitir una mayor flexibilidad y agilidad, con la longitud de las piernas igual a la profundidad de cuerpo.

Lomo- bien musculado. La distancia desde la última costilla a la cadera es corta.
El pecho desciende hasta los codos y asciende gradualmente a la parte trasera con el vientre moderadamente elaborado. Fallos: que se hunda excesivamente.
Cola normalmente cortada en la segunda o tercera vértebra.

Delanteros

Hombros muscolosos, , formando un ángulo de aproximadamente 45 grados respecto a la horizontal. Están bien en ángulo y la pendiente hacia adelante, formando un ángulo de aproximadamente 90 grados a la parte superior del brazo, que es de longitud igual al omoplato.

Cuartillas - firmes y casi perpendicular al suelo

Pies-cortos, redondo y compacto con almohadillas firmes oscuras, al igual que las uñas. Los dedos de los pies están bien cerrados y arqueados, como pies de gato.

Posteriores

Los muslos son muy musculosos y en equilibrio con los delanteros. Visto desde la parte trasera, los corvejones son paralelos entre sí.

Pelo:

Corto y denso. Brillante y cubre el cuerpo sin manchas o calvicies.

Color:

Isabella (beige), rojo en diferentes tonos de ciervo rojo (rojo con negro mezcla de pelos), negro y azul con rojo y las marcas fuego. En perros negro y fuego , las marcas son preferiblemente fuertemente marcadas de color rojo oscuro y rico Las marcas son distribuidas de la siguiente manera: en mejillas, labios, mandíbula inferior, por encima de los ojos, en la garganta, en dos triángulos del pecho claramente separadas la una de la otra, pies, cara interna de las patas traseras y debajo de la cola. Marcas de lápiz en los dedos de los pies son aceptables. Las marcas blancas en el perro son indeseables. Unos pocos pelos blancos no constituyen una marca. Descalificación: Perros no permitidos de otro color.

Movimiento

Trote relajado, bien equilibrado, potente y desinhibido con buena longitud de zancada, fuerte y libre. En el trote el fondo sigue siendo firme y nivelado, sin balanceo. Visto desde la parte delantera y trasera, los pies no deben cruzarse.

Temperamento

El Pinscher alemán tiene muy desarrollados los sentidos, la inteligencia, la aptitud para la formación, la intrepidez, y la resistencia. Está alerta, vigilante, atento y desconfiado con los extraños. Él no tiene miedo al coraje y a la tenacidad en caso de peligro. Un perro muy vivaz. Él no debería mostrar crueldad injustificada o por ataques no provocados.

* Nota- Debe considerarse la posibilidad de un perro dando la alerta, muy inteligente, de carácter vivaz . El comportamiento agresivo hacia otro perro no se considera perversidad.

Fallos: timidez.

La descripción anterior es que el ideal de Pinscher alemán. Cualquier desviación de esto se penaliza en la medida de la desviación.

Descalificación: Perros no permitidos de un color.

Aprobado el 7 de noviembre de 2005
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.