Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He visto a un perro guia

+2
PEPALOLAPILI
Rebeca
6 participantes

Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty He visto a un perro guia

Mensaje por Rebeca Dom Sep 05, 2010 11:56 pm

El otro dia por la tarde cuando estaba en la parada,me parecio ver a un señor de unos 60 años con un labrador negro(precioso por cierto),yo no pense que fuera ciego por que iba con una señora,me di cuenta cuando se sento,por que le tuvo que ayudar la señora y ademas el no miraba al banco,pues en ese momento el perro no le quitaba ojo y cuando se sento se tumbo enfrente de el mirandolo todo le rato,una pasada!
Luego al llegar el bus como iba la señora con el hombre pasaron delante y el perro detras sin quitarle la mirada de encima,una pasada,fue increible.Ademas de camino que iban a la parada se encontraron con otro perro y el labrador ni se inmuto.
Fue maravilloso Sonrisa
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Sep 06, 2010 1:23 pm

SON MARAVILLOSOS, cuando nos cruzamos con alguno, le digo a LIO "ESE NÓ, ESTÁ TRABAJANDO"....Y es cierto, no se inmutan por nada, pero una vez un señor ciego soltó en la playa un rato a su labrador (era la hora del recreo, como él mismo dijo) y estuvo jugando con LIO, detalle...no se apartaba muchos metros de su dueño!!!!
Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Rebeca Lun Sep 06, 2010 1:26 pm

Si es verdad,solo estan por y para el dueño.
Me acuerdo que en primaria una profesora que teniamos nos conto que conocia un niño ciego y que tenia un perro guia,y decia que en casa era un perro nomal,pero en cuanto le ponian el arnes para salir con el niño,se transformaba,no atendia a nadie mas que al chico.
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 29
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Mayte Lun Sep 06, 2010 2:06 pm

Hace unos meses observé a 2 chicas, una de ellas era ciega, que llevaban tb un perro guía. Una de ellas iba enseñándole a la otra como tenía que orientarse con el perro y la otra lo llevaba fatal, tiraba mucho del perro, como mosqueada. Me enteré que esa chica acababa de perder la vista y, bueno, supongo que estaba rebelándose contra el mundo. Les he estado viendo todos los días estos meses y ahora no hay color. La chica lleva al perro de una forma normal, como lo llevan todos los invidentes, con su arnés y no le tira nada. Juer, al principio, pobre perro, era como un trapillo y la otra chica ponía unas caras que había que vérselas, pero se ponía a explicarle a la chica ciega como tenía que guiar al perro. Ha habido buenos resultados. Y el perro, una gozada. El pobre no se separaba ni se separa de la chica y tb, esta pobre, ya tiene otra cara.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Pilar Lun Sep 06, 2010 7:30 pm

La verdad es que hacen un trabajo con los perros maravilloso, pero no todos los labradores valen para este trabajo, los escogen con un año de edad, cuando han "madurado" un poco, a mi lo que me da pena es que cuando los "jubilan" no se quedan con la persona a la que han servido, los dan en adopción.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Mayte Lun Sep 06, 2010 7:34 pm

Pilar escribió:La verdad es que hacen un trabajo con los perros maravilloso, pero no todos los labradores valen para este trabajo, los escogen con un año de edad, cuando han "madurado" un poco, a mi lo que me da pena es que cuando los "jubilan" no se quedan con la persona a la que han servido, los dan en adopción.

No tenía ni idea. Sí que me comentaron hace ya muchos años que los cachorritos los podías tener en casa hasta pasado un tiempo, hasta que llega la edad en la que los adiestran, pero no sé si será verdad
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Rocío Lun Sep 06, 2010 7:38 pm

Mayte escribió:
Pilar escribió:La verdad es que hacen un trabajo con los perros maravilloso, pero no todos los labradores valen para este trabajo, los escogen con un año de edad, cuando han "madurado" un poco, a mi lo que me da pena es que cuando los "jubilan" no se quedan con la persona a la que han servido, los dan en adopción.

No tenía ni idea. Sí que me comentaron hace ya muchos años que los cachorritos los podías tener en casa hasta pasado un tiempo, hasta que llega la edad en la que los adiestran, pero no sé si será verdad

Los tienes en acogida durante su primer año que es cuando los empiezan a adiestrar.

En mi hospi veía todos los días a un labrador guía negro, ayudar a bajar las escaleras de caracol a su dueño. Era alucinante.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Paula Mar Sep 07, 2010 1:23 pm

Esto me recuerda a Bombon. La labradora que me regalaron y que dado que no podia quedarme, opte por entregar a una familia con un niño autista vecinos de mi hermana. Lo comente en el otro foro,. Hace tiempo que no se nada de ellos, solo se que se cambiaron de casa y se fueron a una casa con jardin. Pero lo que si recuerdo, es la cara de felicidad del niño cuando le presentamos a la perra.Lo que si que si me parece una pasada es que puedes solicitar un cachorro a la once, ocuparte de el, durante un año, y lueg entregarlo para que le enseñen.. ¿podriais hacerlo? tener un perrito todo un año, pasar con el la etapa de cachorro y cogerle todo el cariño del mundo, para luego entregarlo?

Voy a ver si encuentro el post en el otro foro..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Mayte Mar Sep 07, 2010 1:36 pm

Hay que valer para eso y no encariñarte demasiado con un cachorro, y eso es muy dificil. Es lo mismo que ser casa de acogida. Estoy mirando en la prote Ribercan y me encantaría, pero ES QUE NO ME DEJAN (Conchu, lo siento, déjame que por lo menos patalee) Si no, no sería casa de acogida, sería mansión de acogida xq tendría a docena y media allí, conmigo, jugueteando y haciendo catas de uvas. Ays Qué bueno:
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Mayte Mar Sep 07, 2010 2:57 pm

Enhorabuena Pilar. A ver si nos cuentas pronto los detalles, q hay muchas ganitas
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

He visto a  un perro guia Empty Re: He visto a un perro guia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.