Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TORSION DE ESTOMAGO

+3
morgana37
Dexter
conchu22
7 participantes

Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Lun Oct 11, 2010 12:03 am

Algo q hay q saber.
http://www.mundoanimalia.com/articulo/La_Torsion_de_Estomago

Tenemos que evitar que el perro haga grandes ingestas de comida, es recomendable fraccionar la toma de alimentos en dos comidas diarias mínimo,
Es algo q siempre me ha dicho me vete ,q mejor q coma en dos otres tomas.

No se debe alimentar al animal a última hora de la noche.

Yo no suelo darle muy tarde pero esto no lo sabia.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Dexter Lun Oct 11, 2010 10:20 am

QUe interesante,ya habia oido yo que era muy peligroso. Yo le doy a Dexter fraccionado en tres comidas, me dijo el veterinario que aunque no era lo más natural era lo mejor, claro que el mio no es de raza grande pero bueno por lo que dice aunque son más propensos las razas grandes a cualquiera le puede pasar.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty yo tambien

Mensaje por morgana37 Lun Oct 11, 2010 10:30 am

le doy dos tomas por la mañana pronto y luego sobre las ocho de la noche Estoy feliz
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Rocío Lun Oct 11, 2010 10:38 am

A mí siempre me han dicho que de cachorros tres comidas. Luego dos y de adulto una.
Eso mi vete y el que trataba al de mi madre.
No porque coma menos veces come más o con más ansia. Porque a Chico le puedes poner el cuenco lleno pero solo hace una comida y si se lo llenas más de la cuenta se deja algo.
Y un pienso de gama alta nunca hará que el perro se pegue un atracón. Yo lo supe de cambiar de Affinity a Eukanuba. Que con Affinity necesitaba comer una burrada para saciarse y con Eukanuba no. Con Eukanuba come la cantidad recomendada y ni pide ni nada.
Además, parte de culpa lo tienen los gases. Muchos perros que tengan ese enfermedad, te digo yo que es porque se les da sobras. Un pienso bueno no les produce gases pero cuando Chico se ha comido lo que no debía, cerdo sobre todo, ha tenido unos gases bestiales.
Yo si mi perro fuera raza grande, delgado y con el tórax para dentro sí tendría en cuanta esto. Si fuera un galgo, por ejemplo. O si comiera ansiosamente, mucho, etc.
Pero con una buena alimentación y ejercicio, no tiene por qué pasar nada.
Pienso yo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por v4n3s4 Lun Oct 11, 2010 11:34 am

A mi tambien me han dicho que solo hay que darle una vez al día de adultos.

Yo le doy solo una vez,y sobre las 7 u 8 de la tarde.

Pero con una buena alimentación y ejercicio, no tiene por qué pasar nada.

Estoy contigo ;)

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por v4n3s4 Lun Oct 11, 2010 11:38 am

Para perros muy ansiados en comer:

http://www.mascotaplanet.com/catalog/bola-acero-portion-parcer-p-4792.html

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Rocío Lun Oct 11, 2010 11:53 am

Muy bueno lo de la bola. Porque la torsión de estómago ocurre más que nada en perros ansiosos que llenan más su estómago de lo normal. Llenar el estómago más de lo normal es darse un atracón.
Si esto lo evita, genial.
Y sobre todo, la ansiedad, además de perros que por ellos mismos son ansiosos, es porque no paran de comer.
Y si un perro no para de comer es culpa del dueño.
Me explico: si tu perro tiene ansiedad, habla con tu vete pero por pena no le des de comer cada vez que te pide.
Si le das de comer adecuadamente, esa ansiedad se va.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Dexter Lun Oct 11, 2010 3:36 pm

Bueno supongo que dependerá cada perro, a mi perro en especifico me han recomendado mejor 3 comidas, porque es muy pequeño y el estomago no alcanza a digerir la cantidad de pienso que le corresponde, para el es mejor así, supongo que eso ya lo valora cada veterinario dependiendo el caso especifico del perro.

Yo también había oido que esto les pasaba si justo después de comer hacían una actividad fuerte, tipo correr y eso.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Lun Oct 11, 2010 4:29 pm

Dependera de cada perro ,a el mio como es muy comiente me recomendaron q le diera de dos a tres veces al dia para q no pasara tanto tiempo desde una toma a otra y comiera mas despacio y le sentara mejor,es cierto q ellos se suelen regular,pero los zampabollos no lo hacen,hay perros q mientras le estes dando esta comiendo,cada maestrico tiene su librico.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Lun Oct 11, 2010 4:37 pm

La Dilatación-Torsión de Estómago es una de las enfermedades más temidas por los propietarios de razas grandes, si no se trata a tiempo, puede causar la muerte del animal. Los perros delgados y de pecho profundo tienen mayor predisposición a padecer esta enfermedad, pero lo cierto es que todos los perros, sin excepción alguna, pueden verse afectados.


Aqui lo dice bien claro, no solo los perros grandes pueden padecer esta enfermedad,y reconocer los sintomas puede salvarles la vida.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Mayte Lun Oct 11, 2010 7:06 pm

Pues yo, a Gus y a Lucas les doy 3 veces al día. Se mide la cantidad de pienso que les corresponde y lo divido en 3. Y ya está. Probé a hacer una sola toma y madre de dios con Gusete. Imposible. Lo tuve llorando todo un día. Pasando. Consulté a la vete y me dijo que no pasaba nada. Eso si, que no les diera muy tarde la última toma (a las 8'30) y que no hicieran ningún ejercicio por el tema este de la torsión de estómago. De hecho, yo creía que les pasaba por eso.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Dexter Lun Oct 11, 2010 8:23 pm

http://www.portaldog.com/textos/Torsion_de_estomago_en_los_perros.htm

Encontré este otro articulo donde dice también que es importante no alimentarlos acabando de llegar del paseo, si no que hay que esperar que se tranquilicen. Tambien esto ya lo había escuchado pero siempre es importante saber más de estas cosas porque como tu dices Conchu, a cualquiera le puede pasar aunque haya perros mas predispuestos a ello.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Rocío Lun Oct 11, 2010 9:51 pm

a cualquiera le puede pasar aunque haya perros mas predispuestos a ello.

Es que si te pones a pensar así te vuelves hipocondríaco porque todas las enfermedades las puede padecer tu perro, aunque no esté entre los de factor de riesgo.
Si te pones a pensar así, al final tienes al perro en una burbuja.
Yo sigo las recomendaciones del vete que para mí es el que cuenta.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Lun Oct 11, 2010 9:57 pm

Dexter escribió:http://www.portaldog.com/textos/Torsion_de_estomago_en_los_perros.htm

Encontré este otro articulo donde dice también que es importante no alimentarlos acabando de llegar del paseo, si no que hay que esperar que se tranquilicen. Tambien esto ya lo había escuchado pero siempre es importante saber más de estas cosas porque como tu dices Conchu, a cualquiera le puede pasar aunque haya perros mas predispuestos a ello.

Tienes razon ,anoche no quise decir nada pero cuando vino mi hijo me dijo q tenia el abdomen muy duro busque en internet y me salio esto q me pasmo viva,cuando lei los sintomas me tranquilice un poco,este si vomitava con mucha facilidad y no se quejaba de dolor ,aun asi he tenedo asta pesadillas,nos imaginais la nochecita q he pasado,el abdomen duro puede deverse a muchas causa q no son tan graves pero no esta mal estar informado por si acaso.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Rocío Lun Oct 11, 2010 10:03 pm

Conchu, ¿qué marca de pienso le das? porque quizás no le sacie y necesite comer más y si tiene el abdomen duro, quizás sea peor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Lun Oct 11, 2010 10:21 pm

Rocío escribió:Conchu, ¿qué marca de pienso le das? porque quizás no le sacie y necesite comer más y si tiene el abdomen duro, quizás sea peor.
No es el pienso le doy advan y siempre le ha sentado bien,es mas cuando he intentado cambiarselo se ha puesto malo de la tripa y no lo intento mas.El problema es q no solo come pienso ,cualquier cosa q le des de lo q tu comes se vuelve loco,yo ya lo he dicho muchar veces ,pero no me hacen caso,enseguida me dicen q yo siempre le doy chuches y me he cansado de explicarles q las chuches de perro no les sientan mal,luego se queja del gasto del vete ,**** pues no le des lo q no tiene q comer,es como hablarle a la pared ,haber si ahora lo entiende.

Rocio ahora le doy una lata de dieta de advan
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Dexter Lun Oct 11, 2010 10:55 pm

Rocío escribió:
a cualquiera le puede pasar aunque haya perros mas predispuestos a ello.

Es que si te pones a pensar así te vuelves hipocondríaco porque todas las enfermedades las puede padecer tu perro, aunque no esté entre los de factor de riesgo.
Si te pones a pensar así, al final tienes al perro en una burbuja.
Yo sigo las recomendaciones del vete que para mí es el que cuenta.

A ver, no es por tenerlos en una burbuja, es por conocer las cosas que les pueden pasar, eso no quiere decir que a todos les pase, les pueden pasar mil cosas, pero esto es importante , de hecho son las recomendaciones basicas que te da el vete al principio, que no haga actividad fuerte despues de comer, que no coma de mas, que como despacio.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Rocío Lun Oct 11, 2010 11:51 pm

Dexter escribió:
Rocío escribió:
a cualquiera le puede pasar aunque haya perros mas predispuestos a ello.

Es que si te pones a pensar así te vuelves hipocondríaco porque todas las enfermedades las puede padecer tu perro, aunque no esté entre los de factor de riesgo.
Si te pones a pensar así, al final tienes al perro en una burbuja.
Yo sigo las recomendaciones del vete que para mí es el que cuenta.

A ver, no es por tenerlos en una burbuja, es por conocer las cosas que les pueden pasar, eso no quiere decir que a todos les pase, les pueden pasar mil cosas, pero esto es importante , de hecho son las recomendaciones basicas que te da el vete al principio, que no haga actividad fuerte despues de comer, que no coma de mas, que como despacio.

Pues a mí después de cinco gastros nunca me ha dado esas recomendaciones y nunca duraré de la profesionalidad de los vetes de Chico.
Y Chico era ansioso y le enseñe con sus consejos a no serlo.
Saber está bien siempre y cuando sepas asociar síntomas.
Por ejemplo, pones dolor de pecho en Google y te sale información sobre angina de pecho y infartos. Y lo mismo son simplemente gases.
Yo desde luego cuando tengo al perro malo le llevo al vete porque por experiencia, en estos casos sé que internet no es bueno.
Todos los médicos, todos, te dirán que en caso de que te pongas malo nunca, nunca, mires en internet porque es malísimo. Puedes asociar síntomas que no son y liarla.
Hay muchas enfermedades psicosomáticas que incluso puedes provocar a los demás. Y para eso internet va fatal.
Es verdad que es mejor saber, pero para ciertas cosas es mejor vivir en la ignorancia hasta que de verdad te pase.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Dexter Lun Oct 11, 2010 11:59 pm

Es que yo creo no me entiendes lo que quiero decir, nunca he dudado de la profesionalidad de los vetes de Chico. Obviamente todas confiamos en los nuestros.

Obviamente si pones en google la busqueda de un dolor de pecho te salen mil cosas, pero estas deacuerdo que es bueno que todo mundo sepa identificar los sintomas de un infarto, sin meterse en mas profundidad, solo por tener conocimiento; pues esto es igual, Conchu pone un post acerca de una enfermedad que suele afectar a los perros y comentamos el post enriqueciendolo con lo que cada una de nosotras piensa o sabe o a ha leido, esos es todo, no es por crear paranoia o hipocondria. No se si ahora si me di a entender? jejeje
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Rocío Mar Oct 12, 2010 12:18 am

Dexter escribió:Es que yo creo no me entiendes lo que quiero decir, nunca he dudado de la profesionalidad de los vetes de Chico. Obviamente todas confiamos en los nuestros.

Obviamente si pones en google la busqueda de un dolor de pecho te salen mil cosas, pero estas deacuerdo que es bueno que todo mundo sepa identificar los sintomas de un infarto, sin meterse en mas profundidad, solo por tener conocimiento; pues esto es igual, Conchu pone un post acerca de una enfermedad que suele afectar a los perros y comentamos el post enriqueciendolo con lo que cada una de nosotras piensa o sabe o a ha leido, esos es todo, no es por crear paranoia o hipocondria. No se si ahora si me di a entender? jejeje

Claro, es justo lo que yo quiero decir, que la info es buenísima pero siempre y cuando no te dejes alarmar por ella. Por ejemplo, si dice que tu perro es ansioso, que siempre tiene hambre y el abdomen duro puede tener esto, te asustas, pero puede ser que tu perro tenga solo gases y pases un rato horrible hasta que lo lleves al vete.
Toda la información es buena siempre y cuando no te afecte para mal.
Y creo que Conchu al ver esto se ha alarmado. Está pasando un rato fatal y lo mismo el abdomen duro de Joe es simplemente que por los antibióticos tenga gases.
Hay mogollón de medicamentos que hinchan y dan gases.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Mar Oct 12, 2010 12:29 am

uff se me pierden los msg.
Yo creo q es bueno tener informacion ,quizas se la tubieramos no nos dariamos estos sustos,siempre uno se preocupa de lo q desconoce o no entiende,internet no es un buen camino,segun como utilices la informacion.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Pilar Mar Oct 12, 2010 7:00 pm

Al perro del tio de Risca, un snauzer gigante le ha pasado este verano. Lo tuvieron que operar a vida o muerte. Ese perro como dice Rocio tenia unos gases bestiales y es que lo tratan como a un niño chico, lo tienen bastante mal educado, eso y que el pobre tiene ya 10 añazos.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Mayte Mar Oct 12, 2010 7:49 pm

Lo primero y principal: FELICIDADES PILAR. Y lo segundo lo que decís es muy cierto. Internet no es la santa biblia y no todo lo que ponen tiene que ir a misa (que cristiana estoy hoy) pero es verdad que hacemos mucho caso de lo que leemos ahí ¿o no? Si el vete te dice que pienso te aconseja que debes darle, los ejercicios que tienen que hacer ya sea paseando (mi Gusete pa desgastar) o corriendo como un loco (Lucky o Solete), etc., etc., pues ya está. Al final, Conchu, no me queda claro qué es lo que te dijo el vete ayer ¿xq ibas ayer con él no?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por conchu22 Mar Oct 12, 2010 8:43 pm

Mayte escribió:Lo primero y principal: FELICIDADES PILAR. Y lo segundo lo que decís es muy cierto. Internet no es la santa biblia y no todo lo que ponen tiene que ir a misa (que cristiana estoy hoy) pero es verdad que hacemos mucho caso de lo que leemos ahí ¿o no? Si el vete te dice que pienso te aconseja que debes darle, los ejercicios que tienen que hacer ya sea paseando (mi Gusete pa desgastar) o corriendo como un loco (Lucky o Solete), etc., etc., pues ya está. Al final, Conchu, no me queda claro qué es lo que te dijo el vete ayer ¿xq ibas ayer con él no?
aissss q es el santo de Pilar ,FELICIDADES PILAR.

no entiendo muy bien la pregunata Mayte ,pero me imagino q te refieres a¿ pq me dijo q volviera por la tarde?pq tienia el abdomen muy duero y al palparle se quejo y queria ver como lo tenia despues de pincharle y q estubiera sin comer,es cierto q el abdomen duro puede ser motivo de un monto de cosa, pero ella me dijo q se quedaba mas tranquila si lo examinaba por la tarde ya q hoy era fiesta y de mas,yo q se es q estubimos hablando un monton de rato ,asta me enseño como tenia q pincharle hoy.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Mayte Mar Oct 12, 2010 8:49 pm

Ay Conchu, que te he preguntado aquí y ya lo has contado en la dermatitis. Hija, perdona que hay veces que se me va la olla. ¿Y qué tal, lo habeis pinchado ya?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LA TORSION DE ESTOMAGO Empty Re: LA TORSION DE ESTOMAGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.