Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué duermen en ovillo?

+2
PEPALOLAPILI
Rocío
6 participantes

Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por Rocío Sáb Ago 06, 2011 1:12 am

Me ha hecho gracia lo de las posturas de los perros, "en ovillo".
Chico duerme en ovillo, bocarriba, bocabajo, pegado a mí, roncando (sobre todo roncando)... pero es cierto lo dl ovillo.

¿Tiene algún significado las posturas en las que duermen?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Ago 06, 2011 7:17 am

He encontrado estos comentarios que quizás te interesen:
4 MANERAS DE ACOSTARSE:
Aunque los perros no nos cuenten sus sueños, sí nos envían claros mensajes a través de la forma en que duermen. Descubre qué nos revelan estas muy corrientes posiciones para dormir:

Boca arriba, con las manos en alto: No te ilusiones creyendo que un perro que duerme sobre su lomo, con las manos colgando en el aire, se siente muy relajado y seguro. Esta posición, por lo general la adoptan los perros cuando necesitan enfriar su cuerpo. Casi siempre, los perros tienen menos pelaje en el vientre, y además, no sudan, como sí podemos hacer los humanos.

Posición fetal, rígida: Un perro hecha un ovillo, con su cabeza curvada hasta tocar su cola, quizá esté bien dormido, pero no puede soñar.

Lomo contra la pierna: Un perro que duerme de lado pero recostado el lomo contra ti, en la cama, muestra claramente el deseo de permanecer a tu lado. En otras palabras, en la mente del perro, tú eres el amo omnipotente.

Por la almohada hasta el poder: Los perros que reptan por toda la cama hasta alcanzar la cima de la almohada están demostrando que quieren dominar. En un ambiente salvaje, el líder de la manada duerme donde le provoca y, generalmente, lo hace en le sitio más alto. No deje que el perro duerma en tu almohada. El mensaje que le transmites es que él, y no tú, es el líder de la casa"

Fuente: mascotamigas.com, encolombia.com
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por Mayte Sáb Ago 06, 2011 6:39 pm

Qué interesante.

Gusete y Vera duermen normales, es decir, de lado con las patas estiradas.
Lucas es el que más se mueve. Se puede dormir perfectamente tumbado boca abajo, apoyando la cabeza sobre sus patas, como que se pone boca arriba con las patas delanteras rígidas. Hasta durmiendo le da al rabillo, jejeje.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por Dexter Sáb Ago 06, 2011 11:45 pm

Muy interesante...dexter no se... duerme en todas las posiciones, pero normalmente panza pa arriba si es de día, pero por la noche duerme enterrado en su manta, si duerme siesta con nosotros siempre busca apoyarse en mí...lo de la cama lo intenta pero lo bajamos!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por conchu22 Dom Ago 07, 2011 12:09 am

PEPALOLAPILI escribió:He encontrado estos comentarios que quizás te interesen:
4 MANERAS DE ACOSTARSE:
Aunque los perros no nos cuenten sus sueños, sí nos envían claros mensajes a través de la forma en que duermen. Descubre qué nos revelan estas muy corrientes posiciones para dormir:

Boca arriba, con las manos en alto: No te ilusiones creyendo que un perro que duerme sobre su lomo, con las manos colgando en el aire, se siente muy relajado y seguro. Esta posición, por lo general la adoptan los perros cuando necesitan enfriar su cuerpo. Casi siempre, los perros tienen menos pelaje en el vientre, y además, no sudan, como sí podemos hacer los humanos.

Posición fetal, rígida: Un perro hecha un ovillo, con su cabeza curvada hasta tocar su cola, quizá esté bien dormido, pero no puede soñar.

Lomo contra la pierna: Un perro que duerme de lado pero recostado el lomo contra ti, en la cama, muestra claramente el deseo de permanecer a tu lado. En otras palabras, en la mente del perro, tú eres el amo omnipotente.

Por la almohada hasta el poder: Los perros que reptan por toda la cama hasta alcanzar la cima de la almohada están demostrando que quieren dominar. En un ambiente salvaje, el líder de la manada duerme donde le provoca y, generalmente, lo hace en le sitio más alto. No deje que el perro duerma en tu almohada. El mensaje que le transmites es que él, y no tú, es el líder de la casa"

Fuente: mascotamigas.com, encolombia.com
Joe duerme de todas las posturas según el calor q tenga.pero me he reído un montón con mi hijo,el dice q es su perro,resulta q Joe si me siento se pone a dormir a en mis pies asta q lo mando a su cama,pero cuando entra en la habitación de mi hijo se sube en su cama y apoya la cabeza en su almohada¿quien es el lider? jajaja me parto.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por Rocío Dom Ago 07, 2011 1:51 am

SOY LA AMA DE CHICOOOOOOOO. Qué tierno. Mi Chico.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por jorge alzaga Mar Ago 16, 2011 9:32 pm

Con todo respeto es un poco absurdo lo que plantea mascotamiga, un perro que se quiera subir a la cama con nosotros, es un perro mal educado y humanizado,mas que dominante. Que un perro sueñe, porque si sueñan, aunque cuando es notorio sea en las pesadillas, es algo en lo que la postura no importa, si ponemos atención casi todos los perros antes de dormir dan vueltas en su mismo eje y tampoco seria algo relevante Casi todo mi vida he vivido junto al mar en Can Cun el calor aquí ademas de húmedo es fuerte, los pisos de aquí son de mosaico, que es fresco, todos mis perros aquí duermen boca abajo refrescándose con el mosaico, los perros, no míos que he visto dormir boca arriba siempre son sumisos, ojo no digo maltratados si no sumisos. Que les parece? Salu2. Jorge
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por Rocío Miér Ago 17, 2011 1:30 am

Pues Chico duerme con nosotros. El primer sueñecito es con nosotros. Luego se va al balcón o al suelo, pero el primer sueñecito con nosotros.
Al principio no le dejábamos, pero llegó a casa de Paula y se aprovechó, jaja. Pero ¿qué quieres que te diga? Chico es parte ya de la familia.
Yo no le veo como un "animal" sino como un componente de la familia.
Chico no come comida nuestra, con lo cual no pide mientras comemos, no molesta.
Hace caso a muchas órdenes.

Es parte de los juegos de mis hijas, es cómplice, nadie puede levantar una mano a mis hijas, las echa de menos, es cariñoso, noble, bueno e inteligente.

Humanizamos a los perros cuando forman parte de nuestra vida, cuando nos ponemos a jugar con una pelota con ellos, cuando les sacamos a hacer sus necesidades fuera y con un horario, cuando les vacunamos, etc.
Yo a ese tipo de humanización no le veo nada malo.
Duerme a mis pies o cerca de mi pierna.
Hay a quien le da asco. Respetable. Pero el que tiene un perro sabe que tiene pelos por toda la casa, tanto si se sube como si no, tiene babas, tiene que recoger excrementos, etc. Con lo cual, si tienes un perro tienes que olvidar ciertos escrúpulos y cambiarlos por cariño, que nunca será mayor que el que recibe de su compañero canino.

No considero que Chico esté maleducado porque mala educación es hacer o decir algo que puede molestar y a nosotros, que somos los que convivimos con él, no nos molesta.

Y lo de dormir bocarriba siempre he leído y oído que es para refrescarse, pero es cierto que tiene más lógica despatarrarse como hace Chico en el suelo de la cocina, que es el más fresquito.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué duermen en ovillo? Empty Re: ¿Por qué duermen en ovillo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.