Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

4 participantes

Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Paula Sáb Sep 03, 2011 4:41 pm

Firmad, por favor... es solo un momento. Y asi tal vez.. acabaremos de una puñetera vez con estas salvajadas.

http://actuable.es/peticiones/prohibicion-la-amputacion-miembros-en-animales-por-3
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Rocío Dom Sep 04, 2011 1:35 am

Firmado por los dos adultos de esta casa y difundido.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Rocío Mar Mar 13, 2012 11:45 pm

El otro día vi un Cócker sin rabito y tenía seis meses.
A ver si dejo de ver esas cosas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por laraylua Miér Mar 14, 2012 12:59 pm

A mi la mia me la dieron con el rabito cortado ya... con el hilo se lo hcieron parece ser... y antes de darmela nos pensamos si cortarselo o no, pero dijimos mira la vamos a hacer pasar por una operacion tan chiquitina y para que tenga el rabo cortito como los de su raza? pues pasando que le salga el rabito com oquiera y punto... pero nos dijeron que ya lo tenia cortado asique.. pero maldita la hora... nos dio muuuchos problemas y a ella dolores.. gritaba y se iba a un rincon porque notaba como pinchazos de vez en cuando, menos mal que ya lleva unos meses que no le pasa.. pobre mia... yo tb firmo (a ver si puedo desde el curro)
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por laraylua Miér Mar 14, 2012 1:07 pm

Firmado ;)
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Rocío Miér Mar 14, 2012 6:54 pm

Es que no sé si les puede pasar a los perros, pero muchas personas amputadas tienen el "síndrome del miembro fantasma" y sienten dolores aunque no tengan el miembro.
Chico tiene el rabito cortado y para mí que ni midieron.
Me parece una burrada por estética. Es como tunear un coche pero en este caso haciéndoselo a un animal que siente y padece.

P.D.: Lara, tu perra es una monada. Es preciosa.


Última edición por Rocío el Sáb Mar 17, 2012 12:43 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Mayte Jue Mar 15, 2012 12:51 pm

Firmado y difundido
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por laraylua Jue Mar 15, 2012 5:01 pm

sii Rocio yo tambien lo he oido dicen que se pueden pasar años sintinedo como que tienen el miembro, y creo que a los animales les pasa lo mismo. tambien decirte que la veterinaria me dijo que lo que pasa es que cuadno ellos lo hacen le dejan una parte de piel que les recubre el final sabes? entonces claro qeu es como si tuvieran el rabo co nterminacion por asi decirtelo recubierta y que los que se hcian por el metodo del hilo o similar pues que se caia y no habia "cachito" de piel rcubriendo el final del rabito y por eso les producia dolor porque a lo mejor la costrita (de la herida al cicatrizar) se les caia y demas... yo con l mia lo pase tan tan mal.. pff y ella la pobrecita qeu de repente chillaba que no veas y salia corriendo la pobre!!!! por tod la casa hasta que se le medio calmaba... en fin a firmar todos jeje!!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Rocío Sáb Mar 17, 2012 12:41 pm

laraylua escribió:sii Rocio yo tambien lo he oido dicen que se pueden pasar años sintinedo como que tienen el miembro, y creo que a los animales les pasa lo mismo. tambien decirte que la veterinaria me dijo que lo que pasa es que cuadno ellos lo hacen le dejan una parte de piel que les recubre el final sabes? entonces claro qeu es como si tuvieran el rabo co nterminacion por asi decirtelo recubierta y que los que se hcian por el metodo del hilo o similar pues que se caia y no habia "cachito" de piel rcubriendo el final del rabito y por eso les producia dolor porque a lo mejor la costrita (de la herida al cicatrizar) se les caia y demas... yo con l mia lo pase tan tan mal.. pff y ella la pobrecita qeu de repente chillaba que no veas y salia corriendo la pobre!!!! por tod la casa hasta que se le medio calmaba... en fin a firmar todos jeje!!!

Lo hagan como lo hagan me parece una burrada.

Si nos ponemos a pensar que, por ejemplo y es un ejemplo muy extremo, nos gustara nuestro perro pero siendo perra y le operáramos de cambio de sexo. Nos parecería la mayor de las burradas y posiblemente termináramos en el psiquiátrico o en la cárcel. Pues esto es hacer daño igual porque tu perro te gusta estéticamente de otra forma. Desde luego no es tan extremista, pero bueno. Luego tiene que tener unos cuidados y puede contraer infecciones.
Desde luego que lo que he pasado yo con Chico por la castración, no lo paso voluntariamente ni de broma porque mi perro me guste de otra forma.

Luego hay amputaciones por enfermedades, por ejemplo, cuando un perro tiene un trastorno obsesivo compulsivo con el rabo y le da por mordérselo todo el rato, que ha habido perros que se lo han arrancado, literalmente, a mordiscos.
Habrá gente tan retorcida, que aunque la ley salga a flote, achacará esto para cortarles el rabo, aún siendo mentira en sus casos.

Que tú no te gustes estéticamente, que tengas un complejo y te operes (que tiene que ser horrible, por ejemplo querer ser mujer y ser hombre), siendo mayor de edad y asumiendo los riesgos... cada cual que haga lo que le venga en gana o lo mejor para su salud física o/y mental.
Pero el que seas el dueño de un perro no te da derecho, bajo mi punto de vista, a hacerle daño para verle más guapo o más fiero en el caso de otras razas, ya que el perro complejos estéticos nunca va a tener.
Yo, entre un pitbull operado de orejas y de rabo me quedo con uno "entero" que es mucho más guapo y da mucho menos miedo.

Yo, por ejemplo, en una oreja tengo cuatro agujeros: dos en el lóbulo, uno en el trago y uno en la parte de arriba del todo; otro en la nariz y dos en el lóbulo de la otra oreja.
Pero yo soy dueña de mí misma, asumo las consecuencias, los dolores (fui a sitios especializados, con licencia y con garantías sanitarias), los cuidados y por supuesto a mis hijas no se lo hago. De hecho le hice los agujeros en las orejas a la mayor con 6 años y a la peque con 4 y porque la mayor no paraba de llorar diciendo que quería pendientes como el resto de las niñas. Y me lo tuve que pensar mucho y me llevé un disgusto. Mis orejas son mías pero no las de mis hijas. Porque yo no les hice los agujeros al nacer y la mayoría de las veces no llevan pendientes. Lo veo tan mal como hacérselo a un niño, es decir, que nazca una niña y le hagan los agujeros lo veo tan mal como si se lo hicieran a un niño.


No sé, parece que la titularidad de un perro te da derecho a jod...le la vida como te dé la gana.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por laraylua Miér Mar 21, 2012 12:26 pm

pues si, la verdadq ue en mi barrio hay varios pit con ls orejas normales y el rabito tambien vamos sin amputar, y son guapisimos, y no creo que por eso la gente o sus dueños no los vean uapos ( yo les veo preciosos igualmente) y sus dueños les querran igual... en fin yo no comparto esto, lo pase muy mal con la operacion de castrar a lua y con su rabito que tantos problemas le dio.... espero que la gente se conciencie que si un perro es asi, es por naturaleza y no puede o no deberia cambiarlo solo por stetica...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Paula Jue Mar 22, 2012 5:27 pm

laraylua escribió:sii Rocio yo tambien lo he oido dicen que se pueden pasar años sintinedo como que tienen el miembro, y creo que a los animales les pasa lo mismo. tambien decirte que la veterinaria me dijo que lo que pasa es que cuadno ellos lo hacen le dejan una parte de piel que les recubre el final sabes? entonces claro qeu es como si tuvieran el rabo co nterminacion por asi decirtelo recubierta y que los que se hcian por el metodo del hilo o similar pues que se caia y no habia "cachito" de piel rcubriendo el final del rabito y por eso les producia dolor porque a lo mejor la costrita (de la herida al cicatrizar) se les caia y demas... yo con l mia lo pase tan tan mal.. pff y ella la pobrecita qeu de repente chillaba que no veas y salia corriendo la pobre!!!! por tod la casa hasta que se le medio calmaba... en fin a firmar todos jeje!!!

No entiendo nada. Yo he tenido cachorros hace unos 20 años, y gilip*
llas de mi, les corte el rabito. Eso que dices que se les deja piel al final, no lo entiendo, por que lo que hacen ( y se muy bien lo que digo puesto que yo he estado presente mientras)

Rasurar el rabito, con una maquina de rasurar quirurgica.
Inyestar anestesico
Con un bisturi, cortan piel, tejido y hueso.
Dan dos puntos al final ( no se deja piel al final...) y asi a herida se cierra.

Iba a subiros un video, pero paso... por que lo he visto y me ha recordado lo mal que lo pasaron mis perrines....


Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Rocío Jue Mar 22, 2012 5:46 pm

Hay cosas que se hacen de las que no eres consciente y más adelante en tu vida, te das cuenta de que están mal o te parecen mal.
De hecho, por ejemplo, antes en los hospitales hacían agujeros en las orejas a las niñas y ahora está prohibido por lo mismo.
Parece una estupidez y la gente dice que a los niños no les duele, pero se ha demostrado que los recien nacidos no saben demostrar ciertas cosas. Es decir, lo mismo lloran por hambre e incomodidad, pero si se les hace daño hay veces que son incapaces de demostrarlo.
Y una oreja agujereada se puede infectar también. Entonces, ¿por qué se hace? ¿qué beneficio tiene en el bebé mas que el estético?. No lo entiendo.
¿Qué diferencia hay entre la oreja de un niño y la de una niña, que en la de la niña se ve casi como necesario que lleve pendientes y en un niño recien nacido se ve como aberrante?.
Pues en el caso de las orejas de las niñas, lo vemos igual que en el caso del rabito de los perros si lo pensamos friamente. Creo que es muy fácil tomar decisiones cuando el dolor lo pasan otros. Pero hay veces que se hacen las cosas porque todo el mundo lo hace y parece que el que todo el mundo haga algo, lo vuelve bueno.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Paula Jue Mar 22, 2012 6:20 pm

Tambien he de decir, que se les corta el rabillo cuando tienen menos de diez dias, por que cuanto mas mayores son, mas grandes son los huesos que hay que cortar, que no es solo cortar piel y pelo.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Mayte Jue Mar 22, 2012 7:07 pm

Pero si que es cierto que antes, con los perros se hacian una serie de cosas que, ahora, no es que no se hagan pero hay mas informacion.
En una ocasion conoci a un chico que tenia un doberman con las orejas y el rabo sin cortar. Y el tio decia que él no veia la necesidad dw cortarlos. Menudas charlas se llevaba por parte de "los listos de turno' por eso. La apariencia evdentemente no era la misma pero cuanto listo habia por entonces (bueno, jajaja, tb ahora)
El dia que fuimos a recoger a Rotten de la clinica cuando le operaron de la prostata, estaban cortando rabitos a unos recien nacidos y como lloraba. Alberto se quedó blanco cuando le contaron lo que estaban haciendo. Solo decia ¿y pouqué? como Mourinho (se escribe asi?)
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Rocío Jue Mar 22, 2012 8:07 pm

Hay costumbres muy estúpidas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Paula Jue Mar 22, 2012 9:29 pm

No entiendo eso que dice lara, que le ha dicho un vete que se les deja un trozo de piel al final... Eso no es asi...
Creo que pocos rabos ha cortado esa veterinaria, sinceramente... ( y que conste que lo digo como una opinion personal, y que lo digo tambien por que yo he visto como se hace y he curado rabitos cortados)
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por laraylua Vie Mar 23, 2012 4:08 pm

hola"!!! lo siento no he podidi entrar antes...
lo que me dijo mi veterinaria es que al cortarlos en un sitio que se debe como el veterinario y no con el hilo, que se queda una zona que recubre la terminacion que se corta, que es donde tu dices que dan los puntos, cosa que si se corta con el hilo, eso cicatriza muy al ras, no se si me explico, pero es eso lo que me quiso decir. No conozco como lo pasan otros perros que les cortan el rabito en el veterinario, yo desde luego no se lo cortaria a ninguno mio, y mucho menos por estetica, poque esta lo ha pasado verdaderamente mal hasta qeu ha tenido bastnate edad, y no quiero que otro perrito lo pasara asi de mal...
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Mayte Vie Mar 23, 2012 8:19 pm

Rocío escribió:Hay costumbres muy estúpidas.
´

Demasiado estúpidas, diría yo. Pero hay que mirarlo por el lado positivo y es que yo cada vez veo, por ejemplo, más cocker con el rabo largo o boxer con sus orejas y su rabo en condiciones. Poco a poco se van consiguiendo cosas, aunque eso sí, muy lentamente.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por laraylua Lun Mar 26, 2012 11:44 am

sii es cierto que a mi tambine me pasa, pero aun asi hay gente que esta cortando las orejas a los doverman de mas mayores... y que se lo siguen haciendo... pero buen lo importante es, que la gente se vaya concienciando poco a pco... eso esperemos!!!
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos" Empty Re: prohibicion de la "amputacion por motivos eseticos"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.