Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERCAMBIO DE FAVORES

+2
Paula
Rocío
6 participantes

Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Rocío Dom Feb 19, 2012 12:17 pm

Chico llevaba una temporada (desde Julio de 2011) gruñendo en ocasiones a mis hijas, en concreto a la pequeña. Fue a raiz de llevarle al vete a cortar el pelo e irnos de vacaciones y que se quedara con mi cuñada. Allí era el dueño de la casa y al volver, tenía que compartir ese "nombramiento" con mis hijas.
No distinguimos si es un "déjame en paz" o agresividad. Creemos que es un "tócame donde y cuando yo quiera y no cuando a tí te apetezca". Y claro, eso una niña de 6 años por más que se lo explicas, con lo que quiere a Chico, es difícil.

Cuando estuvo aquí Sombra una semana, Chico bajó su "nivel" de gruñidos.
Es un perro perfectamente socializado ya que en el parque, muy habitualmente, juega con perros de diversas razas, tamaños y de ambos sexos y le gusta mucho la gente, pero no sabemos si es que en casa se siente "el amo de la manada".

Por otro lado, Paula, tiene nuevas responsabilidades en el trabajo y está muy estresada.
Sombra es como Chico, es decir, necesita constantemente mimos, caricias, jugar, etc... y mi casa, con mis hijas, es perfecta para eso.

Y Sol y Ale necesitan unos cuidados por sus enfermedades y antecedentes que Sombra no comprende y puede que se llegue a sentir desplazada que, aunque no lo está ni mucho menos, el que, por ejemplo, tengan que cuidar en un momento a Ale por la Leishma y Sombra requiera caricias que en ese momento no se le pueden dar, puede hacer que se sienta mal.
No le puedes explicar a un animal que "ahora no le puedes dar la caricia que requiere porque su compañero canino necesita un cuidado por una enfermedad grave".

Con lo cual hemos decidido hacer un "intercambio de favores": tengo a Sombra una temporada con lo cual Chico tiene que compartir su familia y Paula está más desahogada.

Podéis pensar que era más fácil y solidario que yo hubiera adoptado a otro perro y solucionar mi problema, pero yo, con mis dos niñas pequeñas, que necesitan tantas atenciones escolares, que estoy tan involucrada en actividades escolares (Club del Libro en el que soy coordinadora) no puedo ocuparme de un animal que quizás tenga que tener una vigilancia extrema para ver cómo actúa, si se adapta a la "manada", etc. y de esta forma, si Paula me hace el favor y yo a ella la desestreso ya que Sombra con Chico se lleva genial y en casa las niñas la tienen muy mimada y, a la vez, Paula se puede ocupar más de Sol y Ale que necesitan más atenciones por sus antecedentes, pues mejor que mejor.

Tengo la seguridad de que Sombra se adapta a esta manada de humanos y animales y me ayuda con Chico.

Es decir, yo necesito un perro al que ya conozca y conozcan mis hijas, que esté adaptada a ellas (prefiero no recordar cuando adoptamos al gato, Nieve, cogió celos de mi marido e hija pequeña y acabamos con mi hija en urgencias con una cicatriz en un párpado por un ataque del gato). Y para ello Sombra es perfecta.

No intento justificar nada, sino explicar una situación que, quizás, os parezca extraña.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Paula Dom Feb 19, 2012 2:24 pm

Llevo toda la mañana intentando conectarme y el pc del curro se ha vuelto majara. me ha costado reiniciarlo mas de 6 veces, en fin..

Pues eso. Como ya ha explicado Rocio, Sombra va a estar con ellos una temporadita. Ya probamos hace unas semanas y como la cosa ha funcionado muy bien, pues ayer se la lleve para que pasara unas semanas con los tios y los primos.

No creo que a estas alturas y conociendonos como nos conocemos ya alguien pueda llegar a pensar cosas raras. pero por si acaso, lo aclaramos.

Tengo que trabajar mas horas y librar menos dias. Sombra es una perrina super apegada a la gente, siempre esta detras de nosotros o de las personas que estan con ella, ( Sol y Alea en ese sentido son mucho mas pasotas) y ahora pasan mucho mas tiempo solos. Hace unos dias al irme a trabajar, la oi llorando y rascando la puerta segun iba yo bajando las escaleras. Al llegar a la calle, mire a las ventanas y no se como, se las habia apañado para subirse a la silla y ahi a la mesa de Carlos y estaba mirando comome iba por la ventana. Jamas, lo habia hecho y a mi se me encogio el alma al verla, como arañaba el cristal con las patillas.
Ayer fuimos a Toledo y ella parecia presentirlo, por que se subio al coche de un salto ( bueno, como es un coche alto hubo que ayudarla) y cuando vio en el maletero su manta y su cuna, se tumbo y fue tranquilita todo el camino. ( es un maletero abierto, solo hay que quitarle una especie de cortinilla para que quede todo diafano), ya sabeis, como se marea la pobre en el coche, y ayer no hubo que darle ni su pastilla para el mareo ni nada, incluso Rocio al verla me dijo que tenia los ojillos bien, no como la ultima vez que fuimos, que el moco de la pastilla le duro todo el dia.
Chico se porta genial en casa, pero se porta aun mejor cuando la morena esta con el, por que deja un poco de lado a las niñas y se dedica mas a jugar con Sombra, la cuida, y la protege e incluso la deja comer antes que el, o beber.. o consiente que la mona esta meta el morro en su comedero y se coma su comida, como hizo ayer..
Toledo esta a una hora escasa de Torrejon y a menos de 20 euros de gasoil, por lo que el ir a verla no tiene mayores inconvenientes.
Asi que asi Sombra ayuda a Chico y Rocio me ayuda a mi, que la verdad es que falta me hace. Y dira alguno, es que antes de tener 3 perros hay que pensarse las cosas mejor, pero a esa/s personas les digo que piensen que los dos perros que quedan en casa, estarian muertos ahora mismo, si yo en su momento me pienso que 3 perros dan mucho trabajo...

¿o no?

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Rocío Dom Feb 19, 2012 2:41 pm

Yo creo que el que piense eso de los tres perros es bastante insensible, porque sí que lo piensas y lo repiensas pero las cosas cambian. Yo lo vi cuando Alex se puso malita, que como tenía que atenderla dejé un poco de lado a Chico.
¿Alguien podía pensar que Alex iba a enfermar? ¿alguien puede preveer que un perro necesite más atenciones que otro o que el trabajo te cambie y te descoloque toda la organización de tu casa?
Y mira, jaja, al que piense eso le digo QUE SOMBRA ME ENCANTA Y SI NO ME LA TRAE SE LA SECUESTRO.

Ahora hablando en serio, si no nos ayudamos entre nosotros...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Mayte Dom Feb 19, 2012 9:33 pm

A mi me parece genial lo que estáis haciendo, chicas. Pero genial. Lo primero es que entre amigos hay que ayudarse y lo segundo es que si la cosa es con animales, mejor que mejor.

Bueno, yo es que no había pensado nada raro xq lo veo de lo más normal.
De hecho, cada vez que alguien planifica unas vacaciones y tiene perro (siento no poder quedarme con otros animales por incompatibilidad y peligrosidad) me ofrezco para quedarme con él. Paula ya lo vio cuando vino a casa y la ofrezco de todo corazón. Me encanta tener perretes en casa y creo que para ellos la mía es más que ideal (modestia aparte, jeje) xq hay terreno para que correteen. A ver, que no es la finca del señor Botín, pero menos da una piedra.

Sombra va a estar genial contigo Rocío y sobre todo con Chico y tus nenas. Y si tu, Paula te descargas un poquito, ¿que hay de malo en ello?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Dexter Miér Feb 22, 2012 6:05 pm

Pues me parece genial, es estupendo, es como cuando te ibas de vacas a casa de tus tios! genial!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Rocío Miér Feb 22, 2012 6:15 pm

Jaja, y nosotros encantados y Chico ni te cuento.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por San87 Sáb Feb 25, 2012 12:35 pm

Esta genial!!
Al final es una forma de ayudaros entre vosotras, y ademas nadie sale perjudicado!!!
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Rocío Mar Mayo 01, 2012 10:44 pm

Uf, están encantados, porque se pasan el día jugando y provocándose uno a otro.
Chico está super acompañado y ya no gruñe a mis hijas.
Y a Sombra le dan "sirocos" y de repente se pone a revolcarse sola en el suelo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Mayo 15, 2012 1:38 pm

que maravilla, me encanta esa simbiosis que habéis encontrado, ya quisiera yo tenerla en mi zona, solo una vez tuvimos que dejar a Lio TODO UN DÍA SOLA, era un domingo, nos surgió un compromiso familiar al que no pudimos llevar a Lio y la guardería canina estaba cerrada, no tuvimos tiempo de llevarla a ningún sitio de confianza, así que le dejé su comida , su agua y le dije como siempre, cuando nos vamos y la dejamos en casa por una horas, "hasta luego" LIo , "enseguida volvemos", ella por costumbre al oir este "saludo de despedida" se dá la vuelta y se tumba tranquilamente en su cama a esperarnos, nunca ha demostrado sindróme de abandono, aburrimiento o nerviosismo, sencillamente nos esperaba tranquila en casa. Ese domingo con tantas horas fuera de casa....(yo lo pasé fatal pensando en ella, pues nunca la habíamos dejado tantas horas sola), al llegar por la noche nos recibió loca de alegría , miré por todas parte y no había nada que me indicara que lo hubiera pasado mal...hasta que me fijé en la puerta de la entrada....toda arañada por dentro...(debió de oir a los vecinos, a los que quiere un montón ) me entró mucha pena y me juré nunca más dejarla tantas horas sola. Que pena que viváis todos tan lejos...es con toda confianza (hablo como lo siento) Rocío, Paula, Maite, Vanesa, etc, etc, etc,....que os hubiera llevado a Lio por unas horas como yo haría tan encantada (y Lio más) por los vuestros .Así que adelante con esa hermosa ayuda mutua chicas..FELICIDADES !
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Rocío Mar Mayo 15, 2012 5:25 pm

Pobrecita.
Chico lo que hacía es armarla, vamos, liarla parda: cuando no era el rollo de papel hecho confeti, era cualquier cosa pero por liarla, porque un dia saque los pimientos de las cobis para que no estuvieran tan frios a la hora de comerselo y me encontré uno en el pasillo y otro en el salón tirados.
O sea, que se subió a la encimera y lo cogió pero no por comérselos porque estaban intactos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INTERCAMBIO DE FAVORES Empty Re: INTERCAMBIO DE FAVORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.