Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

+5
Dexter
Akiara
rober1988
Amazic
KutxaraLof
9 participantes

Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Mar Ene 19, 2010 5:24 am

Hola, foreros peludos, voy a comentaros nuestro caso, necesitamos asesoramiento urgente porque estamos bastante perdidos... y bastante tocados emocionalmente...

Os voy a contar la historia de Kutxara...

Nos encontramos a la pequeña abandonada en la playa de Bocabarranco en Gáldar (Gran Canaria) el 28 de Mayo de 2009 con unos 5 meses de edad, aproximadamente. Desde entonces se ha criado con nosotros. Es una perrita valiente, con caracter, muy noble, leal como la que más y cariñosa como ninguna. Le gusta jugar con juguetitos de goma y comer toda clase de golosinas perrunas (Y morder su collar... Que no tuvo ninguno hasta que la recogimos... Y ahora tiene uno tan lindo...) Duerme conmigo, todas las noches, desde que llegó a casa. Nunca ladra a no ser que invadan su espacio y jamás sería capaz de hacerle daño a una mosca (Aunque alguna se ha comido, jeje), cuando yo no estoy en casa, se queda con mis abuelos, tengo 25 años, mis abuelos 83 y 87, imaginaos la compañía y el cariño que se dan mutuamente y, mi pareja y yo, tenemos a Kutxara (Al menos sentimos por Kutxara) algo similar a lo que se debe sentir por una hija, se nos cae la baba cada vez que la vemos aullar al ritmo de la musica o revolcarse en la cama pidiendo a gritos su dosis continuada de mimitos. Es una perra ejemplar, una gran compañera y una mejor amiga.

Kutxara es inquieta, nunca para de jugar y nunca se aleja mas de 1 metro de cualquiera de nosotros dos, al menos, hasta que uno coge un palo (Palo de una escoba o algo similar) para limpiar cualquier cosa, momento en el que la perra se paraliza por el miedo justo antes de salir huyendo, lo que desde un principio nos hizo pensar que se llevó algún palo en su "anterior" vida.

El viernes pasado decidimos llevarla a revisión porque le encontramos unas manchitas alrededor de los ojos. El veterinario le encontró chip, por lo que tuvimos que identificarla. El chip proviene de Mallorca y no había sido dada de alta en el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas ni en ZOOCAN, por no decir que ni estaba denunciada ni por pérdida, ni por robo, y que el dueño ni siquiera tenía sus datos actualizados en el registro del Chip.

Al ponernos en contacto con el propietario, en primer termino se asustó asegurando repetidas veces algo nervioso que el no había abandonado a la perra, alegó que se le había escapado en la calle principal de Gáldar hace unos meses (En Mayo del año pasado la encontramos nosotros) y que quería que se la devolviéramos porque es de su hija, pero que si era por él nos la podíamos quedar.

La perra no aparece denunciada por ningún sitio, y nosotros al recogerla no vimos ningún cartel que nos alertara de que se había extraviado. No hemos visto anuncios, no hemos visto post en foros que hablen de la perra, no hemos visto nada.En caso de haber sido mi perra, hubiese movido cielo y tierra para encontrarla, empezando por denunciar su desaparición al veterinario.

Después de un año con nosotros y sin nadie haberla reclamado, nos la quieren quitar, porque la ley está de su parte.

Para nosotros es como si nos quitaran a una hija y nos horroriza la idea de que no sea tratada como es debido o que la propia perra se revele al no encontrarse en la casa en la que lleva ya un año, su casa.

Me gustaría que opinarais al respecto, si me podeis aconsejar, en lo que sea, os lo voy a agradecer muchisimo, nadie por casa está con fuerzas y no sabemos que hacer...

Un saludo, y gracias!

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Amazic Mar Ene 19, 2010 5:28 am

vamos a seguir averiguando las formas legales para q no t puedan quitar a la perra, pq evidentemente fue abandonada y despues de un año no m parece justo q tengas q darsela a la persona q hace un año la dejo botada como si s tratara de un mueble viejo!!!!!
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Mar Ene 19, 2010 5:29 am

Tengo toda la noche y todos los días hasta que el ejercito venga a quitarmela...

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Amazic Mar Ene 19, 2010 5:30 am

yo creo q esto se lleva ante un juez y t dara la razon!!!!
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Invitado Mar Ene 19, 2010 5:34 am

Voy a intentar averigüar algo, pero ya te digo luchadlo, llevais las de ganar.¿Sabéis si la hija es menor? Qué jetón el tio, la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Mar Ene 19, 2010 5:37 am

No se si es menor aunque supongo que si, el hombre este por la voz no creo que tenga mas de 40-45 años...

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Amazic Mar Ene 19, 2010 5:45 am

la verdad q gente el encima se acojono cuando le llamaron por si era por la denuncia del abandono pq no fue ni capaz de preguntar en q estado estaba el animal q poca verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por rober1988 Mar Ene 19, 2010 5:46 am

mucho ánimo. menudo desgraciado con todas las letras. intentaré yo tambien buscar algo por ahí adelante, yo que tu hablaba con algun abogado o algo, está claro que si fuera por pérdida cualquier persona pone anuncios etc, es abandono en toda regla por lo tanto esa persona por ley... alguna pena tiene que recibir, y una de ellas creo que es no poder tener animales, desde luego si se demuestra que es abandono a la perra no se la devuelven. y tu puedes demostrar que estuvo contigo desde hace mas tiempo de el que el dice que la "perdió" ya que en la cartilla que le tengas figurarán las fechas de las vacunas etc, mismo tu veterinario puede alegar que la ha atendido desde X tiempo contigo como dueño.
rober1988
rober1988

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Mar Ene 19, 2010 6:05 am

Cartilla de veterinario no tiene... Como nunca habian podido localizar al dueño y por miedo a hacer alguna cagada no hemos podido vacunarla al no saber de lo que ya estaba vacunada, no tengo cartilla de la perrita, de echo me la iban a dar este viernes, cuando le pusiese la vacuna anual de la rabia...

Tengo fotos, conversaciones guardadas, tengo mil y un testigos... tengo facturas del veterinario...

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Akiara Mar Ene 19, 2010 9:32 am

vamos que tenia el chip pero no estaba activado ni nada , ni la perra tenia el chip a nombre de nadie no??
es que si es asi yo creo que el juez te dara la razon a ti

pero si aveis localizado al dueño me imagino que es porque el chip estaba a su nombre , en este caso si el dueño quiere reclamaros a la perra lo puede hacer porque legalmente es suya
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Dexter Mar Ene 19, 2010 11:30 am

Y tu has hablado con el hombre este a solas, sin que este presente el veterinario? No lo se, talvez puedas llegar a algun acuerdo con el o algo así.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Magec Mar Ene 19, 2010 1:16 pm

la verdad es un tema muy delicado, a mi que ni la ha echado de menos ni nada por el estilo, ademas la perra esta hecha a vosotros, hablando tal vez te entienda y si no que denuncie, la pena es q no se pueda demostrar el posible maltrato sufrio el animal.
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por educa-2 Mar Ene 19, 2010 3:53 pm

Si el chip no esta activado es como que no lo tuviera por lo que no puede reclamar nada, no seais idiotas y poner el chip a vuestro nombre. Llamar al vet de malaga que se lo puso y decirle que la habeis encontrado que no tiene el chip activado y que quereis activarsele pero a vuestro nombre. Una vez activado a vuestro nombre NADIE podra reclamaros a la perra.

Y mucho menso si no tienen denuncia presentada ante la policia o guardia civil de su desaparicion. Tranquilos no os pueden hacer nada. Hace unos meses he vivido un caso parecido en unos amigos. Y al no tener la denuncia en la guardia civil y el chip inactivado, lo que les dijo la guardia civil es que si querian a la perra lo activasen a su nombre y ya legalmente es suya. Asi que este es vuestro caso

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Amazic Miér Ene 20, 2010 5:09 am

espero q ganes esta batalla y se quede la perrita con ustedes!!!
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por baudin Miér Ene 20, 2010 12:53 pm

Sento lo que te esta pasando, pero, que el chip no estubiese dado de alta en tu comunidad autonoma no significa nada, la culpa es de este pais de absurdos en el que vivimos, los micrichips, se activan en tu comunidad autonoma, pero no en el resto, absurdo, pero es lo que tienen los majaderos de nuestros politicos, si el perro va a una comunidad autonoma que es distinta de la que le pusieron el micriochip, tinenes que volver a decir cual es el micricip del tu perro, es mas llega hasta el extremo que en algunas comunidades autonomas, si alguien consulta un microchip, debes enviar un fax para que te respondan (ideal para localizar al dueño de un perro perdido).

Para el caso que nos ocupa, dicho con todo el respeto por tu altruismo al recogerla, lo has hecho mal, cuando uno se encuentra un perro lo que debes hacer es ir inmediatamente a un veterinario para verificar si tiene o no microchip, si lo tiene, como es este caso, localizarian al propietario, si no lo tiene, sigue el curso legal, es decir, el perro se da como abandonado y pasado un mes (por si aparece el dueño a reclamarlo), puedes adoptarlo legalmente y de esa forma, nadie te podria quitar el perro.
baudin
baudin

Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : Valdemorillo, Madrid

http://www.castro-castalia.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por educa-2 Miér Ene 20, 2010 12:58 pm

pero ha dicho que el chip no estaba activado con lo cual legalmente es como si no estuviera chipado, a ver si entra y nos resuelve esa duda

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por baudin Miér Ene 20, 2010 1:07 pm

Lo he leido, pero el propietario cumplio con el requisito legal de ponerle el chip, la culpa de que no estubiese activado, no es suya, es del veterinario que se lo puso que no envio los datos al registro.

Nadie pone un chip a un perro y le dice a su veterinario que no envie los datos, si le pones el chip es para que el perro este identificado a tu nombre
baudin
baudin

Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : Valdemorillo, Madrid

http://www.castro-castalia.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por educa-2 Miér Ene 20, 2010 4:13 pm

Estamos de acuerdo, pero se juega con esa ventaja, si un chip no esta activado no es valido, con lo que al no ser valido los ahora propietarios del perro pueden activarle pero con sus datos antes de que lo mande activar el anterior dueño

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por baudin Miér Ene 20, 2010 4:46 pm

he velto a releer, activado estaba, ya que ha podido localizar al propietario ¿no? en algun lado estaba registrado correctamente, sino no saldrian los datos y hubiese podido realizar el proceso de adopcion lega y por esto vienen los conflictos entre el anterior y el nuevo
baudin
baudin

Masculino Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 62
Localización : Valdemorillo, Madrid

http://www.castro-castalia.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Vie Ene 22, 2010 4:08 am

A ver, el chip está dado de alta en Mallorca, que pasa, que el dueño se vino a vivir a gran canaria, es condicion obligatoria por ley mantener los datos actualizados, sea como sea, y con los papeleos que hagan falta.

El chip en un principio no estaba a nombre de nadie, lo que pasa es que el veterinario indagó mas (Sin estar obligado a hacerlo) y vio que estaba registrada en Mallorca, claro que la direccion del dueño ya no era la misma porque ahora vive en gran canaria.

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Vie Ene 22, 2010 4:10 am

educa-2 escribió:Estamos de acuerdo, pero se juega con esa ventaja, si un chip no esta activado no es valido, con lo que al no ser valido los ahora propietarios del perro pueden activarle pero con sus datos antes de que lo mande activar el anterior dueño

Exactamente, de hecho es lo que ibamos a hacer el lunes, ponerla a nuestro nombre porque el chip no estaba registrado a nombre de nadie.

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Amazic Sáb Ene 23, 2010 3:18 am

como va todo?
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por KutxaraLof Sáb Ene 23, 2010 3:22 am

Amazic, no te veo por messenger! conectate para comentarte algo que ya ha logrado que mande a la M a la diplomacia...

KutxaraLof

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas
Humor : Ahora mismo hundido...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Rocío Mar Nov 15, 2011 12:27 am

Buscando en el baul de los recuerdos (qué Karina me ha quedao, arg), he encontrado este curioso post y he decidido jugar a CSI (después de flipar).

Uno tiene un perro, se toma la molestia de pagar unos 45 euros en ponerle el chip pero sin registro, es decir, ha debido de ir al veterinario más despistao ya que SE LE OLVIDÓ introducir los datos de registro en el colegio de Veterinarios. Entonces ¿pa qué?.
Es como el que tiene un tío en Alcalá.
En caso de que no pase nada, pues se queda es una anécdota, pero no, la Ley de Murphy no falla y dice que si algo comienza mal, no puede ir nunca a mejor, así que, la perrita se pierde.

Luego otro se encuentra a la perrita y en vez de llevarla de inmediato a que la lean el chip, NOOOOO, mejor esperamos a encariñarnos de ella y si se pone mala Dios dirá. Si llega el momento y le tienen que leer el chip y devolverla, ya nos jod...rá más.
Como no han visto carteles buscándola por ahí, dan por sentado que el que se la encuentra se la queda. Vamos, como un billete de 5 euros. Pero tampoco se molesta mucho en poner el chip a su nombre. Que no, que pa qué.

Yo es que flipo, porque la han cagado:
1.- el primer veterinario por no registrarla (anda que...);
2.- el primer dueño por no denunciar que se le había perdido;
3.- el que se la encontró por no llevarla a que la leyeran el chip DE INMEDIATO;
4.- ¿tampoco la hizo una revisión?, ¿tú te encuentras un perro y no le llevas a que le miren si está sano o a vacunarle?. Porque "supuestamente" hasta las manchas en los ojos no le leyeron el chip, ¿presuponemos que en un año no pasó por un vete?. ¿Ni para desparasitar?


Algún forero iluminao pregunta si la hija del primer susodicho, dueña de la perra, es menor. PREGUNTA ABSURDA: un perro no puede estar a nombre de un menor, con lo cual no se le puede quitar algo a alguien que no tiene a su nombre.
Y no contento con eso, les anima a que luchen "que lo tienen ganado". YO FLIPO. La que lo tiene ganado es la perrita, pero el premio es una vida nada tranquila.
Yo le diría a la chica que se encontró a la perrita que por mucho cariño que la haya cogido, ha hecho las cosas fatal. Pero han sido un acúmulo de errores que al final la que lo va a pagar es la perrita, porque el primer dueño no lo hizo mejor. Que con la información que hay en cuanto al chip, parece mentira que pasen aún estas cosas, más aún cuando en chip se utiliza precisamente para esto.

Ahora tienen un quebradero de cabeza y una perrita de la que unos tiran de una parte para llevársela, otros de otra y como no encuentren una solución salomónica la perra tiene un futuro jorobado.

De verdad, no tiremos por tierra tantos miles de años de evolución y hagamos las cosas bien:

PON CHIP Y REGISTRA EN EL AYUNTAMIENTO A TU PERRO.
SI SE TE PIERDE, DENÚNCIALO.
SI TE ENCUENTRAS UN PERRO LLÉVALO A QUE LE LEAN EL CHIP Y HAZLE UNA REVISIÓN DE INMEDIATO POR TU SALUD Y LA SUYA.
Y SI EL PERRO QUE TE HAS ENCONTRADO NO TIENE CHIP Y TE LO QUIERES QUEDAR, POR DIOS, PONLE CHIP A TU NOMBRE Y REGÍSTRALO.

HAZ LAS COSAS BIEN
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO) Empty Re: Ayuda Urgente!! (TEMA RESCATADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.