Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

3 participantes

Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Abr 07, 2010 4:30 pm

El título del tema está extraido de la web: http://www.lobourbano.com/
al leer este y varios artículos de esta web me he quedado de piedra, os invito a que lo leais y entre todos comentemos todo este asunto sobre el origen, la fabricación y composición REAL de los "ricos, nutritivos y caros" piensos industriales que damos la mayoría por consejo de nuestros propios veterinarios a muestras mascotas, no se trata de polemizar, se trata de que entre todos reunamos información y así poder nosotros mismos decidir que les damos de comer después de recopilar y confrontar estudios serios (no marketings comerciales) , opiniones de veterinarios "no influenciados" por laboratorios o fabricantes y experiencias propias,


Última edición por PEPALOLAPILI el Miér Abr 07, 2010 9:59 pm, editado 1 vez
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por mariac Miér Abr 07, 2010 5:35 pm

No puedo ver el articulo, lo han movido o borrado
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Abr 07, 2010 10:00 pm

perdona, ya lo he corregido, había una coma de más.
http://www.lobourbano.com/
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por Rocío Jue Abr 08, 2010 5:13 pm

mariac escribió:No puedo ver el articulo, lo han movido o borrado

Si se mueven se envía un mensaje al autor. Sólo se borran si son ofensivos o insultantes, o si se repiten y hasta ahora, por el buen comportamiento y saber estar de los usuarios, no ha sido necesario borrar ninguno (que sois de lo mejor que hay por internet, jolín Estoy feliz ).
Ha sido un error que ya ha corregido la autora.
Un artículo interesante.


Última edición por Rocío el Jue Abr 08, 2010 5:44 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por mariac Jue Abr 08, 2010 5:21 pm

Nooooooooo, lo que me decia se ha movido o borrado era al entrar en el enlaceeeeeeee jajajjaja no me refería al post en si jajajaja


Te puedes creer que aun no me ha dado tiempo leerlo???? A ver si ahora lo hago pero con el segundo si puedo ya verlo
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por Rocío Jue Abr 08, 2010 5:38 pm

Desde mi punto de vista, la comida natural (y no hay que confundir con sobras) es mejor pero tiene varios incovenientes. Es evidente que los perros, como animales tienen una alimentación que por naturaleza es lo que necesitan. Es decir, el perro siempre ha comido carne al ser carnívoro pero repito que para mí tiene sus inconvenientes.
En primer lugar para que esa alimentación natural sea buena, o al menos mejor que el pienso de gama alta, tienes que comprar esa carne a diario porque en cuanto la congelas o la metes en el frigo algunas de sus propiedades se pierden o la carne se contamina de gérmenes y ya que optas por este tipo de alimentación, se lo das bien.
Es como cuando optas por dar a tu hijo comida hecha por tí y coges y hierves la verdura y luego se la das al día siguiente en vez de hacerle el puré en el momento: la verdura hervida pierde sus propiedades a los veinte minutos (y todo el que tenga carnet de manipulador lo sabe) y si optas por la comida natural, se lo das bien porque al final le das hierba.
A lo que me refiero es que si le vas a dar comida "natural" pero sin propiedades, mejor acudir al pienso porque de nada sirve. Es como una vez que leí que alguien compraba pienso de gama alta y lo mezclaba en el cuenco con pienso de gama baja a partes iguales porque no se podía permitir el gasto. Para eso le das pienso de gama media que es lo mismo, ¿no?. Porque con el de baja estás jorobando lo que hace el de alta.
Luego, con el calor, ya se sabe lo que pasaría con la comida en el cuenco, moscas y demás.
Luego darle la proporción necesaria para que lleve todos los nutrientes y vitaminas y que no esté falto de ninguna de ellas.
En cuanto al pienso, creo que es super cómodo aunque claro está, nunca sabes lo que echan. No puedo asegurar ni que cuiden al 100% lo que lleva ni decir que echan lo peor, ya que ni trabajo en una fábrica ni entiendo de sus componenetes. Yo sinceramente, sólo entiendo de gamas y hasta hace unos meses le daba Ultima de Affinity pensando que era de gama alta hasta que Paula me sacó del error y cambié a Eukanuba.
Decir que es un negocio para los veterinarios lo veo algo arriesgado ya que, por ejemplo, mi vete me recomienda el pienso y ella no se lleva ninguna comisión porque lo compro por otro lado. Yo veo que Chico está fuerte, ágil y, sobre todo, vital y come pienso. Y mi veterinaria sinceramente cobra lo que tiene que cobrar por su trabajo que es admirable y nunca, nunca he pensado que quiera aprovecharse de mi perro. De hecho Chico se ha cogido, ya ni cuento, las gastroenteritis e intenta que no recaiga y nos ayuda un montón. Confío plenamente en ellos, si no, o no tengo perro o me cambio de vetes.
Luego está el que se confunda la comida natural con las sobras. Y a sobras no me refiero a que sobren tres macarrones y se los des (yo no lo hago porque Chico come sólo pienso ya que así se ha acostumbrado a no pedir y como tiene el estómago tan delicado, me evito sustos), sino a que el perro coma lo que nosotros. Conozco a gente que les da hasta galletas con mermelada o chocolate sin saber que el chocolate es malo para ellos. O leche y cosas así. Y dice que es que se cierne a la comida natural. No señor, no es comida natural ya que un perro por naturaleza no come Oreo.
Creo que el pienso cubre unas necesidades básicas en su alimentación y es cómodo a la hora en que nos quita trabajo.
Yo le doy pienso de gama alta y está bien. De momento.
Es como la comida biológica, es la leche y comes cosas que sabes que se han criado o crecido en un ambiente perfecto, de la tierra, sin aditivos, es decir, como hace 100 años, animales que han pastado tranquilamente, sin estrés, verduras que han crecido en un campo sin pesticidas, con abono natural, en un perfecto ambiente, sin nada extaño, sin echar a las naranjas un spray a la cáscara para que sea más naranja por fuera, etc., pero primero lo tienes que comprar a diario y segundo el kilo de tomates te sale diez veces más caro que el de la frutería de al lado.
Con lo cual, muy bonito pero seguimos viviendo en la utopía de que lo bueno sea barato y duradero.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por Rocío Jue Abr 08, 2010 5:40 pm

mariac escribió:Nooooooooo, lo que me decia se ha movido o borrado era al entrar en el enlaceeeeeeee jajajjaja no me refería al post en si jajajaja


Te puedes creer que aun no me ha dado tiempo leerlo???? A ver si ahora lo hago pero con el segundo si puedo ya verlo

No te preocupes, es que no es la primera vez que se borra uno sin querer. Yo, como sabéis, era moderadora de otro foro y al principio me equivocaba de link y borraba un post que no tenía que borrar. E inmediatamente escribía al usuario para decírselo. Aquí es más difícil borrarlo sin querer.
Era por eso, porque hay veces que no te aclaras y puede pasar.
Y es que este foro es muy raro: si se escriben dos mensajes a la vez (dos usuarios a la vez contestan en el mismo post), al darle a enviar te sale un mensaje de que mientras lo redactabas alguien ha contestado. Te pide que pinches en modificar o en registrar el mensaje que tú has escrito. No es la primera vez que yo le doy a modificar y luego no lo envío y desaparece. Por eso te escribía. Estoy feliz
Está interesante el artículo, de verdad.
Besos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas Empty Re: Multinacionales estadounidenses envenenan mascotas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.