Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros de defensa para mujeres maltratadas

+2
Magec
v4n3s4
6 participantes

Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por v4n3s4 Jue Jun 17, 2010 8:56 pm

Una escuela canina de Albacete adiestra perros para que protejan a las mujeres que sufren malos tratos, en situaciones de riesgo.

De momento, 20 mujeres cuentan ya con perros de defensa en España. Les dan seguridad, ganan tiempo ante una agresión para poder llamar a la policía ya que estos perros defienden como pocos animales la vida de sus amos por encima incluso de sus vidas llegado el caso. “Un perro, un amigo, una defensa”, es el lema de Solcan.

Alicante y Albacete, estén trabajando desde hace tiempo en un proyecto de adiestramiento de perros encargados de defender a mujeres maltratadas.

El proyecto por el momento sólo se está llevando a cabo con víctimas de violencia de género a título particular, pero la intención de Solcan es poder colaborar con entidades como el Instituto de la Mujer.


http://www.fotosperros.net/2010/04/perros-de-defensa-para-mujeres-maltratadas/

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por Magec Jue Jun 17, 2010 10:25 pm

habra que ver que entrenamiento tienen esos perros, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. un saludo
Magec
Magec

Masculino Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 48
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por Dexter Jue Jun 17, 2010 10:40 pm

Supongo que tendrán entrenamientos muy especializados, para que no ocurra ningún accidente y cmo dices tu salga peor el remedio.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por v4n3s4 Vie Jun 18, 2010 12:50 am

Yo tampoco lo veo muy claro eso..

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por Rocío Sáb Jun 19, 2010 5:40 pm

Sólo se tiene que ver el vídeo para saber que Greta está siendo entrenada por profesionales y en el vídeo habla el profesional y se ven imágenes de como la entrenan. Creo que se habla viendo sólo lo que se ha puesto en el mensaje. Es una escuela especializada en entrenar perros para la defensa, son perros, como dice él equilibrados, formológicamente completos y afable con la familia con la que va a convivir.
Es un perro que quizás, sabiendo el agresor que lo tienes, lo mismo ni se acerca y no hará falta que te defienda. Como medida de prevención puede venir bien.
Y estoy alucinada con lo de "peor el remedio que la enfermedad" porque la enfermedad son un montón de mujeres muertas al año por violencia de género y si esa enfermedad se puede erradicar con un perro de defensa entrenado correctamente, ¿por qué no?. No están hablando de que se coge a un perro y se le entrena para el ataque, sino para la defensa y por profesionales.
Una orden de alejamiento no sirve de nada porque entre que llama la mujer a la policía y llega, el tío se ha recorrido los metros que le faltan y la agrede; otra solución sería que la mujer lleve algo para defenderse pero casi todo lo que hay es ilegal y al final termina en agresión por parte de la que se defiende, total, al final estamos igual, termina en agresión pero a la viceversa.
Creo que no es mala solución si se hace bien y creo que este es el caso.
Creo que mientras se salve una vida, es como si se adiestra a un perro de salvamento.
O sea, que se adiestre un perro para defender un chalet o para cazar está bien, pero para defender a una mujer no. No sé. Yo no lo veo así.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por chese Dom Jun 20, 2010 2:28 am

Pues a mí me parece bien.Conozco algún caso de mujer maltratada que le aterra salir a la calle por miedo a encontrarse a su maltratador.Lo que sí debe ser es tod el proceso controlado correctamente.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por Pilar Dom Jun 20, 2010 12:00 pm

La verdad es que algo hay que hacer, y yo tampoco lo veo mal, y como dice Rocío más de uno se lo va a pensar nada más por saber que tiene el perro.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

Perros de defensa para mujeres maltratadas Empty Re: Perros de defensa para mujeres maltratadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.