CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS
+8
chese
conchu22
Magec
v4n3s4
Mayte
Rocío
PEPALOLAPILI
Rebeca
12 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS
Recuerdo del primer mensaje :
Pues eso,que mañana en Cataluña van a hacer una votacion sobre prohibir los toros o no,lo vi hoy en telecinco a las tres.
Me parece muy bien esot que estan haciendo,a vosotros?
Pues eso,que mañana en Cataluña van a hacer una votacion sobre prohibir los toros o no,lo vi hoy en telecinco a las tres.
Me parece muy bien esot que estan haciendo,a vosotros?
Rebeca- Mensajes : 786
Humor : Forever happy.
Re: CATALUÑA PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS
Tranquila ROCÍO, poco a poco, son tradiciones arcaícas, anacronismos puros, transmitidas de generación en generación, llevamos mas de 2000 años sacando hombres y animales a los ruedos, se empieza por Cataluña (y habrá siempre quien vea el significado político que le convenga más a su ideologia o interés partisano ) lo principal es ya han empezado a prohibirlo en una conunidad, incluso en CHINA han prohibido vender carne de perro,(por la mala prensa que tuvieron durante los juegos con este asunto) las muy enraizadas "costumbres-tradiciones" tardan mucho en despegarse de los subconcientes colectivos
Sobre los SAN FERMINES, las carreras en sí tienen engañosamente un aire festivo para los mozo y un falsa creencia de que los toros se lo pasan en grande -a los que NUNCA se deben tocar ni dañar -PERO QUE NADIE SE EQUIVOQUE y solo vea el lado romántico a la Hemingway, no dejaban de ser estas carreras un "traslado" por las calles de la cuidad de los toros desde los corrales que están en una punta de Pamplona a la otra punta que no era ni mas ni menos que la plaza de toros donde serían sacrificados en las condiciones que todos sabemos.
Hay una gran y poderosa muralla (más que la política ) que tardará mucho en poder ser derrumbada para conseguir la abolición de estas barbaries...el enorme capital económico directo e indirecto que generan!!!!!
Sobre los SAN FERMINES, las carreras en sí tienen engañosamente un aire festivo para los mozo y un falsa creencia de que los toros se lo pasan en grande -a los que NUNCA se deben tocar ni dañar -PERO QUE NADIE SE EQUIVOQUE y solo vea el lado romántico a la Hemingway, no dejaban de ser estas carreras un "traslado" por las calles de la cuidad de los toros desde los corrales que están en una punta de Pamplona a la otra punta que no era ni mas ni menos que la plaza de toros donde serían sacrificados en las condiciones que todos sabemos.
Hay una gran y poderosa muralla (más que la política ) que tardará mucho en poder ser derrumbada para conseguir la abolición de estas barbaries...el enorme capital económico directo e indirecto que generan!!!!!
PEPALOLAPILI- Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!
Lo de los San Fermines sí sabía que de ahí viene la tradición. Pero si ahora se trata de una carrera con los toros sin hacerles daño, me da igual. Yo apollo todas las tradiciones que no hagan daño a nadie.
Pero es que me pueden dar razonamientos coherentes pero hay unos que es que no entiendo: "el toro nace para morir en la plaza", "si el toro no se mata en las plazas se extingue", "no se puede acabar con esto porque mueve el país", "el toro no sufre", "es una tradición y como tal hay que respetarla", "es algo que lleva muchos años y no lo vamos a quitar ahora"...
Es que es alucinante.
Y que unos cuantos apelen a que se les coarta la libertad... por favor.
Espero, como tú, que esto sea el principio del fin de las corridas de toros.
Pero es que me pueden dar razonamientos coherentes pero hay unos que es que no entiendo: "el toro nace para morir en la plaza", "si el toro no se mata en las plazas se extingue", "no se puede acabar con esto porque mueve el país", "el toro no sufre", "es una tradición y como tal hay que respetarla", "es algo que lleva muchos años y no lo vamos a quitar ahora"...
Es que es alucinante.
Y que unos cuantos apelen a que se les coarta la libertad... por favor.
Espero, como tú, que esto sea el principio del fin de las corridas de toros.
Esperemos, que yo soy de las optimistas siendo consciente de la dificil y lenta realidad para poder cambiar estas cosas
Te pongo dos frases que seguro ya conoces y que siempre me han hecho sentirme esperanzada con que un día sean realidad
Gandhi dijo :Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
y JORDI SABATER primatólogo español dijo otra que me impactó mucho (quizás esto sea otro tema, pero..) me ayudó a entender mi enorme mal estar e incomodidad en los zoológicos y ciertos museos de ciencias naturales y nunca he llevado a mi hija a ver un circo convencional, a mí de pequeña en lugar de miedo me daba mucha pena ver a los animales del circo, como para ir a presenciar una corrida de toros....que barbaridad!!!
Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos.
Besitos wapa, y déjale un poco el portatíl al del mando, jejeje
Te pongo dos frases que seguro ya conoces y que siempre me han hecho sentirme esperanzada con que un día sean realidad
Gandhi dijo :Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
y JORDI SABATER primatólogo español dijo otra que me impactó mucho (quizás esto sea otro tema, pero..) me ayudó a entender mi enorme mal estar e incomodidad en los zoológicos y ciertos museos de ciencias naturales y nunca he llevado a mi hija a ver un circo convencional, a mí de pequeña en lugar de miedo me daba mucha pena ver a los animales del circo, como para ir a presenciar una corrida de toros....que barbaridad!!!
Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos.
Besitos wapa, y déjale un poco el portatíl al del mando, jejeje
ahora se haran el doble corridas en el resto españa, sigo diciendo no me gusta la forma se ha conseguido esto, solo es politica, repito que bien muy bien las prohiban, pero esto no va a ningun lado, solo es catalunya para reivindicar q no son españa.
Magec- Mensajes : 328
Magec escribió:ahora se haran el doble corridas en el resto españa, sigo diciendo no me gusta la forma se ha conseguido esto, solo es politica, repito que bien muy bien las prohiban, pero esto no va a ningun lado, solo es catalunya para reivindicar q no son españa.
Estoy cansada de los tópicos de que si Cataluña no es España porque hay catalanes que sí se consideran españoles. Pero es un razonamiento fácil.
¿Si lo hace Extremadura en vez de Cataluña, qué argumento achacarías?.
No soy catalana, soy Castellano Manchega y española y no me gustan las corridas de toros, no me gustan las masacres.
Ayer salió una encuesta que al 40% de los españoles no les gustan las corridas de toros. Somos pocos, pero si ese 40% sólo son catalanes, Cataluña tiene sobrepoblación.
Y no solo es Cataluña, en el resto de España somos muchos a los que no nos gusta ver a un animal chorrear sangre ni que un torero inculto se lleve 300.000 euros por matar a un animal.
Y tampoco son cortinas de humo para tapar la crisis, ya que si eso fuera así, los argumentos serían sólo del gobierno y Rajoy ha sido el que ha dicho que lo va a llevar al Senado, es decir, en eso están de acuerdo. Al PP le interesa que España esté en contra del gobierno y en esto apoya al PSOE. ES DE VERGONZOSO QUE GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE PONGAN DE ACUERDO PARA DEFENDER EL MALTRATO ANIMAL. ESTO NO PASA EN NINGÚN OTRO PAÍS.
Lo que es muy fácil es seguir masacrando animales, no hacer nada escudándose en que todo es política.
Pues si es política, pero se consigue que se dejen de maltratar animales, me alegro, porque me da vergüenza que en el extranjero por ser española se crean que estoy a favor de ello.
Cuando estuve en Inglaterra me dijo la mujer de la casa en la que conviví que por qué matábamos a los toros así.
Me dio vergüenza.
A mí me da vergüenza, VERGÜENZA, que en un país que se supone civilizado aún, delante de un montón de gente y televisándolo, le claven la tasa a un toro, le atraviese el picador el pulmón, le claven las banderillas, le atraviesen la médula con una espada, le lleven arrastras vivo y agonizando al chiquero, que pierda entre 3 y 7 (una persona tiene 5 litros de sangre) litros de sangre antes de que le maten y que tenga la suerte de ahogarse en su propia sangre según le arrastren las mulas al chiquero, porque si no pasa esto, para que cuatro coman rabo de toro, le descuartizan vivo.
Ahora eso intenta pensar que se lo hacen a un perro. ¿Por qué es más valiosa la vida de un perro que la de un toro? ¿Por qué estamos en contra de que se maten a los Pitbulls porque se les cree agresivos y a un toro si? ¿El toro no es un animal que sienta dolor? porque lo mismo sales con que es que es de cemento. ¿Por qué estamos en contra de que se apalee a un perro pero a favor de que se desangre a un toro?
Para mí son animales y punto.
Posiblemente este toro esté aún vivo.
Yo sí he ido a ver una corrida en vivo porque en casa de mis padres de 4, a dos les gustan los toros y me pareció horrible. Horrible. Es que no puedo decir otra cosa.
Y sí he hablado con una veterianaria de toros. Y me explicó el sufrimiento del toro y que cuando le están descuartizando tiene movimiento pupilar. Con eso me dan ganas de llorar.
Si pongo una corrida de toros delante de mi hija en la tele y luego pega una patada a Chico, con qué moral la digo que no pegue al perro. Porque me puede decir que total, al toro se le hacen cosas mucho peores.Mi padre porque no llegaban a fin de mes tuvo que tener un segundo curro, de acomodador en la plaza de toros y era para verle cómo llegaba, dice que no podía mirar de ver lo que sufría el animal.
Y vamos a ver ¿qué otra vía hay para terminar con esto que la política? Hay que pensar un poco.
Ayer oí a un tío que decía "que el que no quiera ir a las plazas que no vaya". Es que me dio la risa (cínica, claro) porque por esa regla de tres, que legalicen las peleas de perros y el que no quiera ir que no vaya; que legalicen el maltrato de la mujer como espectáculo y el que no quiera ir a verlo que no vaya; que legalicen el que maten a pedradas a un gato y el que no quiera ir a verlo que no vaya.
POR FAVOR, UN ARGUMENTO SENSATO QUE DEFIENDA ESO. PERO ES QUE NO HAY UN ARGUMENTO SENSATO QUE DEFIENDA UN MALTRATO ANIMAL.
Yo estoy en contra del maltrato animal y punto pelota.
Y por fín alguien empieza con el fin de esto. Espero que mi comunidad autónoma sea la siguiente.
En estos momentos, te aseguro, que me da más vergüenza ser de donde soy que si fuera catalana, porque en mi tierra sí se apoya al maltrato animal.
Como dice PEPA, para nosotros los chinos eran bárbaros porque comían perros. Pues por lo menos no les torturaban antes de comérselos.
No me quiero imaginar lo que dirán en el extranjero de nosotros.
Última edición por Rocío el Jue Jul 29, 2010 11:38 am, editado 3 veces
Sea política o no, utilicen la política o no, que Cataluña lo utilice o no para jorobar a España, yo veo una corrida y me dan ganas de llorar. Y cuanto antes se acabe mejor.
Y tampoco iba a llegar el hombre a ningún sitio en el paleolítico y mira, en 1969 Neil Armstrong pisó la luna.
Estoy en contra de que se maten focas a palos por su piel y que a la madre se le mate a golpes con la cría (a tiros no las matan para que la piel no tenga agujeros), estoy en contra de que se maten chinchillas para que una descerebrada lleve cadáveres encima, estoy en contra de matar pitbulls porque los crean agresivos, estoy en contra del apaleamiento de perros porque al vecino de enfrente le moleste el ladrido y por supuesto entoy en contra de esta salvajada.
No me entra en la cabeza (seré muy burra) que el maltrato animal se defienda, de cualquier animal.
Y tampoco iba a llegar el hombre a ningún sitio en el paleolítico y mira, en 1969 Neil Armstrong pisó la luna.
Estoy en contra de que se maten focas a palos por su piel y que a la madre se le mate a golpes con la cría (a tiros no las matan para que la piel no tenga agujeros), estoy en contra de que se maten chinchillas para que una descerebrada lleve cadáveres encima, estoy en contra de matar pitbulls porque los crean agresivos, estoy en contra del apaleamiento de perros porque al vecino de enfrente le moleste el ladrido y por supuesto entoy en contra de esta salvajada.
No me entra en la cabeza (seré muy burra) que el maltrato animal se defienda, de cualquier animal.
Perdonad si soy brusca pero es que no puedo entender que en un foro de animales, de perros en concreto, que estamos en contra del maltrato y queremos que se respete a nuestros perros se (no ya digo defienda) justifique un maltrato animal, de ninguna de las formas.
Y que no se dé la bienvenida a una prohibición así, aunque sea politiqueo. Porque aunque sea politiqueo, al menos en una comunidad autónoma no van a maltratar a los toros.
Yo, al menos, ni justifico, ni apoyo un maltrato animal.
Y que no se dé la bienvenida a una prohibición así, aunque sea politiqueo. Porque aunque sea politiqueo, al menos en una comunidad autónoma no van a maltratar a los toros.
Yo, al menos, ni justifico, ni apoyo un maltrato animal.
http://www.foyel.com/cartillas/12/ley_nacional_14346.html
Esta ley es de Argentina y está vigente desde 1954. Y sigue habiendo toros en Argentina, no se han extinguido.
Una aclaración: los dinosaurios no se extinguieron porque no los cazaran, jaja.
Pego partes:
Esta ley es de Argentina y está vigente desde 1954. Y sigue habiendo toros en Argentina, no se han extinguido.
Una aclaración: los dinosaurios no se extinguieron porque no los cazaran, jaja.
Pego partes:
Me parece una ley muy, muy coherente. Y ójala la copiaramos.Art. 3º: Serán considerados actos de crueldad:
1) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
2) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
3) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada.
4) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
5) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en la experimentación.
6) Causar la muerte de animales grávidos, cuando tal estado sea patente en el animal y salvo en el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
7) Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad.
Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.
Última edición por Rocío el Jue Jul 29, 2010 11:55 am, editado 1 vez
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Lo dice todo. Es verdad, PEPALOLAPILI. Una respuesta muy buena.
Lo dice todo. Es verdad, PEPALOLAPILI. Una respuesta muy buena.
Es que me da la risa: recogemos firmas para que en España se apruebe una ley contra el maltrato animal. Para que no se maltrate a perros y demás animales.
Somos ilusos porque eso implicaría cargarse las corridas de toros. El gobierno por gente que defiende las corridas de toros y por el movimiento económico que conlleva nunca va a aprobar esa ley, por muchas firmas que recojamos.
Así que, nos jorobe o no gracias a las corridas de toros NUNCA VAMOS A TENER UNA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.
Somos ilusos porque eso implicaría cargarse las corridas de toros. El gobierno por gente que defiende las corridas de toros y por el movimiento económico que conlleva nunca va a aprobar esa ley, por muchas firmas que recojamos.
Así que, nos jorobe o no gracias a las corridas de toros NUNCA VAMOS A TENER UNA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.
A ver... Olé por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña! No importa si fué en Cataluña o donde fuera, eso da igual, lo importante es que hay una comunidad en la que se considera una barbarie el maltratar así a un animal! Y todas las demás deberían prohibirlo. Yo es que me pongo verde cuando dicen: que la fiesta brava ( y no se que entienden por definición de fiesta, porque para mi que el toro no se divierte mucho ) es cultura, arte y no se cuanta tontería más....pues en que país vivimos ? Tan incultos somos para considerar cultura el maltrato animal?????!!!!!!! Tan pobre es nuestro arte que consideramos arte torturar a un animal en una plaza y ya desde antes, es que es increible...
Ahora, que esto se está politizando, indudablemente, es una situación que llama mucho la atención, no solo en España , sino en el extranjero, y que pasa ? que algunos de nuestros queridos politicos ( sean del partido que sean ) tratan de sacar partido. Que tenemos que hacer? seguir...seguir luchando porque la prohibición se haga realidad en cada provincia, que va a costar, claro que va a costar pero ya se dió el primer paso, un paso bien grande.
Ahora, que esto se está politizando, indudablemente, es una situación que llama mucho la atención, no solo en España , sino en el extranjero, y que pasa ? que algunos de nuestros queridos politicos ( sean del partido que sean ) tratan de sacar partido. Que tenemos que hacer? seguir...seguir luchando porque la prohibición se haga realidad en cada provincia, que va a costar, claro que va a costar pero ya se dió el primer paso, un paso bien grande.
Dexter- Mensajes : 2078
Yo es que cada dia estoy mas flipada con este tema. He estado leyendo argumentos de famosos que defienden y estan en contra de las corridas. Miguel Bose, por ejemplo, las defiende por que su padre fue un famoso torero, Joaquin Sabina dice 'El que no quiera ir a los toros, que no vaya.Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros.' ( no sera que lo que verdaderamente aman los toreros y los ganaderos es la pasta gansa que les proporciona la cria y el "asesinato" posterior del toro??
Andres Calamaro dice que se siente 'avergonzado porque un compatriota mío junte firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte: las corridas de toros'. ( tradicion noble).
La Milá que tanto pregona causas para defender es otra de los que esta a favor de las corridas, y asi un monton..
Si la Aguirre y el Rubalcaba y a todos los que las defienden se les diera un capotito y una espadita y los dejaran sueltos en medio del coso de las Ventas vereis como opinaban de otra manera. A ver quien de ellos ( y de muchos otros tiene huevos a matar al toro entonces...
Que les va a importar al Fran Rivera, al Jezulin y a todos los demas "matadores" ( que no toreros) que el toro sufre. les importa el pastizal que se llevan despues de la corrida, y que han firmado previamente. Muchos dicen, ya pero es que ponen su vida en peligro al ponerse delante del toro, y entonces yo les digo ¿ Y QUIEN LES MANDA?. Tambien pone su vida en peligro un albañil que se sube a un edificio en costruccion o al que se le viene encima un corrimiento de tierras en un tunel, y cuando se muere un albañil, no nos llevamos las manos a la cabeza, y leemos por ahi que si pobrecito, que lo ha pillado el toro.. Pues si te pones delante del torotienes el 50% de posibilidades de que te coja.
Si cataluña dice no a las corridas ( muchos dicen que es politica y es para reivindicar que no son españoles) Yo estoy con ellos y quizas todo el resto del territorio deberiamos ser "un poco menos españoles en ese sentido" Ayer vi en las noticias que despues de las votaciones los que estaban en contra de esta aberracion estaban tan contentos y los que habian perdido LLORABAN!!!!.
Andres Calamaro dice que se siente 'avergonzado porque un compatriota mío junte firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte: las corridas de toros'. ( tradicion noble).
La Milá que tanto pregona causas para defender es otra de los que esta a favor de las corridas, y asi un monton..
Si la Aguirre y el Rubalcaba y a todos los que las defienden se les diera un capotito y una espadita y los dejaran sueltos en medio del coso de las Ventas vereis como opinaban de otra manera. A ver quien de ellos ( y de muchos otros tiene huevos a matar al toro entonces...
Que les va a importar al Fran Rivera, al Jezulin y a todos los demas "matadores" ( que no toreros) que el toro sufre. les importa el pastizal que se llevan despues de la corrida, y que han firmado previamente. Muchos dicen, ya pero es que ponen su vida en peligro al ponerse delante del toro, y entonces yo les digo ¿ Y QUIEN LES MANDA?. Tambien pone su vida en peligro un albañil que se sube a un edificio en costruccion o al que se le viene encima un corrimiento de tierras en un tunel, y cuando se muere un albañil, no nos llevamos las manos a la cabeza, y leemos por ahi que si pobrecito, que lo ha pillado el toro.. Pues si te pones delante del torotienes el 50% de posibilidades de que te coja.
Si cataluña dice no a las corridas ( muchos dicen que es politica y es para reivindicar que no son españoles) Yo estoy con ellos y quizas todo el resto del territorio deberiamos ser "un poco menos españoles en ese sentido" Ayer vi en las noticias que despues de las votaciones los que estaban en contra de esta aberracion estaban tan contentos y los que habian perdido LLORABAN!!!!.
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Paula escribió:Yo es que cada dia estoy mas flipada con este tema. He estado leyendo argumentos de famosos que defienden y estan en contra de las corridas. Miguel Bose, por ejemplo, las defiende por que su padre fue un famoso torero, Joaquin Sabina dice 'El que no quiera ir a los toros, que no vaya.Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros.' ( no sera que lo que verdaderamente aman los toreros y los ganaderos es la pasta gansa que les proporciona la cria y el "asesinato" posterior del toro??
Lo curioso del tema es que en Canarias llevan sin celebrarse corridas de toros 19 años pero ellos no son catalanes. Hay una lucha contra todo lo que es catalán que alucino. En otras comunidades tb reivindican muchas cosas y parece que no pasa nada. Pero claro, solo es cuestión de que alguna vez ganen las elecciones los partidos políticos que nuncan ganan. Entonces Cataluña será lo mejor y si no, al tiempo.
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Si cataluña dice no a las corridas ( muchos dicen que es politica y es para reivindicar que no son españoles) Yo estoy con ellos y quizas todo el resto del territorio deberiamos ser "un poco menos españoles en ese sentido"
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLÉ
A esto les digo: no me quieras tanto y cuídame más (los maltratadores de mujeres también quieren a las mujeres a las que maltratan).porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros
Hay una lucha contra todo lo que es catalán que alucino
Totalmente de acuerdo. Parece que queremos el resto de España que Cataluña no sea española, incluso más de lo que lo quieren ellos. Parece que les damos la independencia ya.
Pues aunque nos jorobe, Cataluña demuestra ser más civilizada que el resto de España.
Y si es verdad que los toreros cambiarán de sitio y las corridas que no harán allí por prohibición, las harán en otras comunidades. Me da igual, a seguir luchando hasta que les echemos de todas y así no puedan ejercer su "arte" en España ni en ningún sitio.
A esto les digo: no me quieras tanto y cuídame más (los maltratadores de mujeres también quieren a las mujeres a las que maltratan).
Si, tambien quieren a los perros las personas que los compran o los adoptan antes de dejarlos abandonados en una cuneta...
Si, tambien quieren a los perros las personas que los compran o los adoptan antes de dejarlos abandonados en una cuneta...
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Paula escribió:A esto les digo: no me quieras tanto y cuídame más (los maltratadores de mujeres también quieren a las mujeres a las que maltratan).
Jaja (risa irónica), ya te digo, los quieren mucho pero en cuanto se pone el perro malo va a la cuneta o no los llevan al vete "porque ya sanará solo", o porque cuesta pelas alimentarlo, o porque suelta pelos, o porque ladra.
Hay muchas formas de maltrato animal.
El problema es que para que estas cosas se castiguen como debe ser necesitamos una ley contra el maltrato animal.
Pero sería una contradicción hacer una ley contra el maltrato animal cuando se permiten las corridas de toros y como eso al gobierno y a los ganaderos no les interesa, pues no habrá ley.
Es que no nos damos cuenta de que las corridas de toros perjudican mucho más de lo que creemos.
Porque gracias a ellas no se hará una ley que proteja al resto de animales, entre ellos el que convive con nosotros.
a ver yo no soy ni nacionalista ni patriotico que digamos si vale me siento español, no hablo de politica, ni creo que mis amigos catalanes tenga problema con los españoles, no hablo que me moleste lo de la prohibicion, pues alcontrario me alegro y deberia alegrarme por el resultado final, y no por el porque se ha producido.
pero digo que ojala en españa entera se prohibiera y no solo en catalunya, que esto no va a llegar a ninguna parte si solo se prohibe ahi, y que si los que son nacionalistas son los quue tienen el poder y por ideales politicos, que no por humanidad prohiben algo, pues es una victoria agridulce. solo eso y dara igual que el 90 por ciento de los catalanes se sientan españoles o no, si los que no se sienten españoles toman los mandos.
pero digo que ojala en españa entera se prohibiera y no solo en catalunya, que esto no va a llegar a ninguna parte si solo se prohibe ahi, y que si los que son nacionalistas son los quue tienen el poder y por ideales politicos, que no por humanidad prohiben algo, pues es una victoria agridulce. solo eso y dara igual que el 90 por ciento de los catalanes se sientan españoles o no, si los que no se sienten españoles toman los mandos.
Magec- Mensajes : 328
chicos.....paz y amor...no caigamos en la polémica DE ESA CANSINA politica por que en el fondo se ha logrado lo principal y en lo que la gran mayorÍa en este foro estamos de acuerdo:
-se empieza a tomar conciencia ( y medidas para ello) de la barbarie que significa tal espectáculo (las corridas de toros!!!) eso es lo IMPORTANTE,
-por lo que se refiere a la visión política yo vivo en una zona dónde por desgracia TODO tiene connotación política, y estoy tan HARTAAA que llego incluso a cabrearme de la gente que "ve" política hasta en la sopa !!!!
EJEMPLO: un día vivo a comer a mi casa un compañero de trabajo de mi marido, en el momento de servir un plato de degustación de quesos puse la pastilla de mantequilla sin quitar el envoltorio (no me dio tiempo) era de una marca "nacional" ...PASCUAL y me oigo al invitado preguntarme si no podía haber comprado la marca "local"...KAIKU ...viéndole venir.... sin esperarme a más ( de lo harta que estoy de ese tipo de comentarios-chorras ) le dije sin perder la calma que lo mas probable es que el camión de PASCUAL fue el que recogió y pagó la leche en el caserio de su.... abuela, también le dije: OYE, ya puestos, por qué no has sacado la vena nacionalista con la rica paella (había repetido plato) hecha con arroz valenciano, aceite de oliva andaluz, marisco del mediterráneo y gallego , los quesos eran de importación (franceses) menos un trozo de manchego curado que me encanta, el vino de la RIOJA, el café de Colombia, el agua de FONT VELLA ?????? y manda huevos le dije que qué iba a hacer después de tal comilona de origen extra-territorial??? "devolvérmela" ?????, bueno, el ambiente se relajó y se aparcó el tema pero... hay que jod...se!!! por supuesto que "ese" no volvió nunca mas a comer en mi casa!!!!
-se empieza a tomar conciencia ( y medidas para ello) de la barbarie que significa tal espectáculo (las corridas de toros!!!) eso es lo IMPORTANTE,
-por lo que se refiere a la visión política yo vivo en una zona dónde por desgracia TODO tiene connotación política, y estoy tan HARTAAA que llego incluso a cabrearme de la gente que "ve" política hasta en la sopa !!!!
EJEMPLO: un día vivo a comer a mi casa un compañero de trabajo de mi marido, en el momento de servir un plato de degustación de quesos puse la pastilla de mantequilla sin quitar el envoltorio (no me dio tiempo) era de una marca "nacional" ...PASCUAL y me oigo al invitado preguntarme si no podía haber comprado la marca "local"...KAIKU ...viéndole venir.... sin esperarme a más ( de lo harta que estoy de ese tipo de comentarios-chorras ) le dije sin perder la calma que lo mas probable es que el camión de PASCUAL fue el que recogió y pagó la leche en el caserio de su.... abuela, también le dije: OYE, ya puestos, por qué no has sacado la vena nacionalista con la rica paella (había repetido plato) hecha con arroz valenciano, aceite de oliva andaluz, marisco del mediterráneo y gallego , los quesos eran de importación (franceses) menos un trozo de manchego curado que me encanta, el vino de la RIOJA, el café de Colombia, el agua de FONT VELLA ?????? y manda huevos le dije que qué iba a hacer después de tal comilona de origen extra-territorial??? "devolvérmela" ?????, bueno, el ambiente se relajó y se aparcó el tema pero... hay que jod...se!!! por supuesto que "ese" no volvió nunca mas a comer en mi casa!!!!
PEPALOLAPILI escribió:chicos.....paz y amor...no caigamos en la polémica DE ESA CANSINA politica por que en el fondo se ha logrado lo principal y en lo que la gran mayorÍa en este foro estamos de acuerdo:
Pero si es que encima no tienen ni idea de lo que hablan porque la mitad de las marcas ya no tienen dueños españoles.
La Casera, por ejemplo, no es española ya. Lo es porque las fábricas están en territorio español, pero los beneficios se los lleva un extranjero.
Es que lo politizamos todo, todo.
A mí me importa (como dice mi hija) "tles pitos" la intención de los que han votado a favor de que se prohiba, mientras se prohiba.
Y que cunda el ejemplo.
pues estoy muy de acuerdo con lo que dice (y como lo dice,jejejeje ) tu hija!!!!!
a mi también me termina importando "tles pitos" los "politiqueos" (del partido que sea, hace ya bastante que no aprecio mucha, verdadera y constructiva política en este país... y me refiero al territorio ENTERO, que quede claro,) si al final se logra terminar con esa y otras muchas barbaridades
a mi también me termina importando "tles pitos" los "politiqueos" (del partido que sea, hace ya bastante que no aprecio mucha, verdadera y constructiva política en este país... y me refiero al territorio ENTERO, que quede claro,) si al final se logra terminar con esa y otras muchas barbaridades
PEPALOLAPILI escribió:pues estoy muy de acuerdo con lo que dice (y como lo dice,jejejeje ) tu hija!!!!!
Más alto sí pero no más claro.
En política todo tiene segundas, terceras e infinitas intenciones, pero lo que cuentan es la consecuencia y la consecuencia de esto es que en una comunidad autónoma no se van a masacrar toros.
Por algo se empieza.
Y eso de "que no va a ninguna parte" no te lo puedo asegurar porque no soy vidente. Creo que el tiempo lo dirá.
v4n3s4- Mensajes : 1392
Humor : De perros
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4